Pucará

Publicado por Taurus, Mayo 12, 2009, 11:58:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taurus

Navegando por Internet encontré este "informe" lo que mas me intereso es la parte de los pucarás en las Malvinas, yo no sabia que había pasado con todos los ejemplares que quedaron en las islas tras el cese al fuego, ya sea unidades en condiciones de operar o "abatidas".
si tienen un minuto péguenle un vistazo.

http://www.aeromilitaria.com.ar/psv/cen ... /index.htm

Saludos

luisfiori

#1
La historia del Pucará es la de un gran fracaso. Una ingente cantidad de recursos invertidos en un proyecto que ha fracasado en toda la línea.
Y todavía no hablamos del Pampa.
Cordiales saludos.

defpear

#2
Sr. ¿En qué se basa Ud. para definir de fracaso esas aeronaves, podría ilustrarme por favor al respecto?

Un cordial saludo

Marianeitor

#3
Cita de: "luisfiori"La historia del Pucará es la de un gran fracaso. Una ingente cantidad de recursos invertidos en un proyecto que ha fracasado en toda la línea.
Y todavía no hablamos del Pampa.
Cordiales saludos.
Fracaso???? Segun tengo entendido, uno de los mejores aviones de ataque al suelo de bajo vuelo antiguerrilla, como lo quieras llamar, diseñado por estos lados. Enfrentar a un Pucara con Harrier o con misiles tierra-aire, no era para lo que fue dieñado.
Y el PAMPA (si, con mayusculas), un avion de entrenamiento avanzado sumamente eficiente y moderno, que incluso fue ofrecido a los yankis y rechazados por ellos mismos aduciendo "queremos algo mas modesto para adiestramiento, no algo tan avanzado"...
Que los gobernantes pedorros que tuvimos, tenemos y tendremos me temo, sean tan idiotas como para desmantelar una industria que fue envidia de mas de un pais, la culpa no es de la maquina ni de la gente que lo hizo a puro huevo e inteligencia...
Saludos...

Javito

#4
Cita de: "Marianeitor"
Cita de: "luisfiori"La historia del Pucará es la de un gran fracaso. Una ingente cantidad de recursos invertidos en un proyecto que ha fracasado en toda la línea.
Y todavía no hablamos del Pampa.
Cordiales saludos.
Fracaso???? Segun tengo entendido, uno de los mejores aviones de ataque al suelo de bajo vuelo antiguerrilla, como lo quieras llamar, diseñado por estos lados. Enfrentar a un Pucara con Harrier o con misiles tierra-aire, no era para lo que fue dieñado.
Y el PAMPA (si, con mayusculas), un avion de entrenamiento avanzado sumamente eficiente y moderno, que incluso fue ofrecido a los yankis y rechazados por ellos mismos aduciendo "queremos algo mas modesto para adiestramiento, no algo tan avanzado"...
Que los gobernantes pedorros que tuvimos, tenemos y tendremos me temo, sean tan idiotas como para desmantelar una industria que fue envidia de mas de un pais, la culpa no es de la maquina ni de la gente que lo hizo a puro huevo e inteligencia...
Saludos...


http://es.wikipedia.org/wiki/I.A._63_Pampa
 :sm24:

TiroLoco

#5
Taurus, gracias por la info, nunca esta de mas refrescar un poco la data.

El IA-58 PUCARA, un fracaso???
Se desempeño muy bien con el combate, es ágil, la suma de su armamento lo hace un muy buen avión de apoyo a la tropa. Es mas según lei en otro foro y por unas fotos que vi, al tener menor velocidad que otro tipo de sda, lo supera en las maniobras de combate, la foto que vi, es de un PUCA, con 2 pinturas de aviones derribados en ejercicios entre nuestras FAA.
Es un avionaso y manos de excelentes pilotos es mortal como cualquier maquina.

No será que fue un fracaso porque se lo uso contra la guerrilla? capaz que para alguien es una molestia.

Saludos y Aguante la F.M.A. tiene que volver a ser como lo fue, una fabrica a full.

Derchang

#6
Buen informe taurus , muchas gracias

Taurus

#7
Cita de: "TiroLoco"Taurus, gracias por la info, nunca esta de mas refrescar un poco la data.quote]


Cita de: "Derchang"Buen informe taurus , muchas gracias

Gracias a ustedes, me pareció interesante, algunos ya lo sabrían, yo la verdad que no. En realidad nunca pensé que habrá pasado con todo el material que quedo en las islas. La verdad es que me dejo un gusto de amargura, saber todo lo que hicieron con los Pucará, y con el resto de armamento que no esta en este “informe”, pero que obviamente también fue incautado. Y esa foto del A-528 en las calles de Londres.  (No hay una carita que exprese lo que siento)  :sm179:  :sm19:

Mas allá de las discusiones que se pueden hacer en base a si el Pucará o el Pampa son buenos aviones o no (mi opinión es que si) la idea de este post era interiorizar justamente en lo que redacta el "informe".


Les mando un abrazo

TiroLoco

#8
Hay un caso especifico, sobre uno de los helicopteros Puma capturados luego del confligto, los piratas se lo llevaron, luego de un tiempo lo reacondiciono, se lo modifico a Super Puma y hasta hace unos años prestaba, o sigue prestando servicio en el ejercito ingles.

Este tipo de cosas me dejan mal :sm136: , mas viendo cada dia que pasa como se pierde el poder de nuestras FFAA.

Saludos

esteban godoy

#9
GRACIAS TAURUS POR EL MATERIAL.  :sm138:

Luisfiori, simplemente lamento tu error.
Saludos
Esteban  :sm6:

Taurus

#10
Cita de: "TiroLoco"Hay un caso especifico, sobre uno de los helicopteros Puma capturados luego del confligto, los piratas se lo llevaron, luego de un tiempo lo reacondiciono, se lo modifico a Super Puma y hasta hace unos años prestaba, o sigue prestando servicio en el ejercito ingles.

Este tipo de cosas me dejan mal :sm136: , mas viendo cada dia que pasa como se pierde el poder de nuestras FFAA.

Saludos

No sabia de eso, que HDP. No tienen vergí¼enza.  :sm179:

Cita de: "esteban godoy"GRACIAS TAURUS POR EL MATERIAL. :sm138:

Luisfiori, simplemente lamento tu error.
Saludos
Esteban :sm6:

De nada Esteban, me alegro que te allá gustado. Es un placer.  :sm138:

donquijote

#11
Me parece que el fracasado es otro.

bronius

#12
Es lamentable ver el destino que han tenido algunos de nuestros orgullosos aviones argentinos
Es lamentable escuchar a un argentino decir pavadas de estos aviones que fueron excelentes
asi como el pampa , que los norteamericanos tuvieron que sabotear en una exhibicion en EEUU
tratando de que nadie lo compre , asi de buenos son .

No nos dejan crecer en el area aeronautica porque saben que somos capaces de crear aeronaves
interesantes , e intereses extranjeros permanentemente han boicoteado y obligado a nuestros
gobiernos a dejar de diseñar y fabricar estos aviones.

Lo mismo ocurrio con el misil condor , se les lleno el culo de preguntas a muchos asi que nos obligaron
a desmantelar las fabricas , destruir o entregarles los misiles existentes y desaparecer la gente que
habia desarrollado la tencnologia.

Hoy no queda nadie de esa gente que desarrollo la tecnologia de los combustibles para esos misiles
y la gente que esta trabajando en esto en argentina tuvo que empezar casi desde cero .

Si esto no es traicion a la patria no se que lo puede ser ....

Tengan en cuenta que el ultimo prototipo de Condor , que no llego a volar estaba en capacidad , tanto de llevar
un satelite al espacio como de llevar una cabeza nuclear y ponerla en casi cualquier lugar del planeta.

Por eso lo desaparecieron...

Toda esta informacion es confirmable en internet y personalmente con la gente de de CONAE

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=931873

Saludos

Bronius

RAB

#13
Citarsaben que somos capaces de crear aeronaves
interesantes ,

Perdón, el Pucará nació como hijo putativo, degradado tecnológicamente, del OV-1O Bronco. Y  lo declaraba en su momento el propio jefe del equipo de diseño, Héctor Ruiz. Basta ver las vistas laterales de ambos para reconocer el parentezco.
La ingeniería del IA-63 se compró integramente a Dornier, a comienzos de los ochenta.

Además no es suficiente con fabricar los aviones. Para que sirvan hay que mantenerlos en vuelo: ni Colombia ni Sri Lanka tuvieron el apoyo post venta necesario para mantener sus aviones. Uruguay tuvo muy serios problemas en su momento para mantener la línea de vuelo de Pucas, llegando a cambiar algunos Mentor por Pucará de la FAA para canibalizar.

Neurus

#14
Que los tengan ellos si, da bronca  :sm136: , pero no me parece una canallada, es botin de guerra y es uno de los motivos para volar las cosas al momento de dejarlas, siempre fue asi en todas las epocas y paises.  Si hubiera sido a la inversa hubieramos hecho lo mismo. Bah, no se, conociendonos no me la juego, pero no es la idea de la respuesta.
Saludos

bronius

#15

fierrospampa

#16
Cita de: "bronius"Lo mismo ocurrio con el misil condor , se les lleno el culo de preguntas a muchos asi que nos obligaron
a desmantelar las fabricas , destruir o entregarles los misiles existentes y desaparecer la gente que
habia desarrollado la tencnologia.


MENEM LO HIZO!!!! :sm198:

Derchang

#17
Si hablamos del Pulqui I o II si estaban a la altura en ese momento de las principales fuerzas aereas del mundo

Los Pucara para utilizarlos internamente no estaban mal, para malvinas no eran lo mas adecuado , pero es lo que habia

igual me da bronca verlos en museos ingleses  :sm179:


Saludos

luisfiori

#18
Cita de: "defpear"Sr. ¿En qué se basa Ud. para definir de fracaso esas aeronaves, podría ilustrarme por favor al respecto?

Un cordial saludo

¿ En qué me baso ? En que se donaron tres aviones a Colombia, tres fueron a parar a Sri Lanka y 4 aparatos a Uruguay. Eso fue todo.
Sumado a los ejemplares en servicio en FAA, no justifica en absoluto lo invertido.
En cuanto a la copia local del Dornier Alpha Jet, aún peor. No se exporto ni se exportara un solo ejemplar.

Cordiales saludos.

luisfiori

#19
Cita de: "RAB"
Citarsaben que somos capaces de crear aeronaves
interesantes ,

Perdón, el Pucará nació como hijo putativo, degradado tecnológicamente, del OV-1O Bronco. Y  lo declaraba en su momento el propio jefe del equipo de diseño, Héctor Ruiz. Basta ver las vistas laterales de ambos para reconocer el parentezco.
La ingeniería del IA-63 se compró integramente a Dornier, a comienzos de los ochenta.

Además no es suficiente con fabricar los aviones. Para que sirvan hay que mantenerlos en vuelo: ni Colombia ni Sri Lanka tuvieron el apoyo post venta necesario para mantener sus aviones. Uruguay tuvo muy serios problemas en su momento para mantener la línea de vuelo de Pucas, llegando a cambiar algunos Mentor por Pucará de la FAA para canibalizar.

He aquí una opinión bien fundada.
Cordiales saludos.

alejandro jofre

#20
Tomá pá vos, yo un pobre tipo del interior te lo dedica....

http://www.youtube.com/watch?v=ZxhQCHIak54

bronius

#21
Cita de: "alejandro jofre"Tomá pá vos, yo un pobre tipo del interior te lo dedica....

http://www.youtube.com/watch?v=ZxhQCHIak54


Muy Bueno Alejandro


 :sm137:  :sm137:  :sm137:

donquijote

#22
¡Muy linda chacarera!

¡Huija! Gritaría orgulloso el indio Tehuelche.

Elcordobes

#23
Cita de: "alejandro jofre"Tomá pá vos, yo un pobre tipo del interior te lo dedica....

http://www.youtube.com/watch?v=ZxhQCHIak54


Muy buena..... :sm279:  :sm137:

TiroLoco

#24
:sm137:  :sm137:  Muy bueno :sm137:  :sm137: