Utilizacion de Cuchillos!

Publicado por nickfury, Junio 27, 2010, 10:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nickfury

Cita de: "Xose"
Cita de: "nickfury"
Cita de: "Xose"KRAV MAGA....Técnica Israelí!

[spoiler:1b0g3p3z][video:1b0g3p3z]http://www.youtube.com/watch?v=8XPqhweUuOg[/video:1b0g3p3z][/spoiler:1b0g3p3z]

JOSE! CON TODO EL TIEMPO QUE TE CONOZCO, TE DIGO, EL KRAV MAGA NO ES UN ARTE MARCIAL. NI SIQUIERA ES UN DEPORTE, ES UNA TECNICA DE LUCHA QUE SE ENSEÑA EN EL EJERCITO ISRAELI, Y RARA VEZ LLEGAN A USARLA. CASI SIEMPRE LAS PELEAS CON ISRAEL SE TERMINAN A LOS BALAZOS! JAJAJA :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

Y yo que dije?
Es una técnica como otra de las que te explicaron de lucha con armas blancas. No solo el Sipalki tiene técnicas de lucha con armas blancas.

Respecto a los Israelíes, WRONG, no se terminan a los balazos, es con Aviones, Helicópteros y tanques!, misiles, bombas racimo, o otras exquisiteces del estilo, no andan con chiquitas. Las artes Marciales no nacieron como técnicas de lucha?.

Bueno xose, yo solo queria aclarar que no utilizaban tecnicas de combate cuerpo a cuerpo, unicamente entre ellos porque por lo que tengo entendido, no se le pueden hacer esas tecnicas a... cito: "Aviones, Helicópteros y tanques!, misiles, bombas racimo, o otras exquisiteces del estilo"

nickfury

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Daniel N"Con el  respeto que todos se merecen y sin el animo de ofender ni polemisar... los que descalifican a este septimo dan, no tienen idea de un combate real, por un profecional de estasssssssss artes.
Estan viendo a un Hombre, que combatio en vietnam (como tropa regular se podria decir) y en Argentina, entreno antes y durante la guerra de Malvinas a nuestras tropas de elite... lo que observan, es muy lento para que aprendan sus alumnos... veran, en un combate cuerpo a cuerpo y a muerte (no en el Tatami o doyo) los cortes son infinitos, aun en la misma area, lo que se busca es producir grandes hemorragias en arteria y venas, No llegar a organos vitales (necesariamente) como ven en peliculas de la segunda guerra.
Lo mas parecido que se puede ver en TV. es a Steven Seagal luchando a cuchillo con Tommy Lee Jones en la pelicula Alerta Maxima, en la cocina del acorazado
Missouri.

Cordiales saludos, para todos.

Daniel, sin ánimos de polemizar posiblemente no conozcas sobre el kali
Te dejo un video. La fluidez de sus movimientos permite usar las mismas técnicas ya sea con cuchillos, bastones, espadas o a mano vacía. Lo he practicado un tiempo y es muy recomendable.
[video:1fe9vi5r]http://www.youtube.com/watch?v=YvrvoBIq__k[/video:1fe9vi5r]
Hola! me gusta mucho el kali, te pregunto... Cuanto tiempo lo practicaste y en donde? viajaste a la india? o con algun maestro de la argentina?
Saludos

Trekhev

Cita de: "nickfury"ADEMAS LES DEJO LA PAGINA DE MI ESCUELA EN LA CIUDAD DE PINAMAR, Y PARA LOS NO CREYENTES, SOLAMENTE DIGANME COMO ATACARIAN CON UN CUCHILLO Y YO LES SUBO UN VIDEO HECHO POR MI Y UNO DE MIS ALUMNOS. RECUERDEN QUE PARA QUE SE VEA SE HACE LENTO, GENERALMENTE [resaltar:24rkogto]EN UNA PELEA DE CUCHILLOS POR DOS PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA, LA LUCHA NO DURA MAS DE 10 SEGUNDOS.[/resaltar:24rkogto] (ESTO DICHO POR EXPERTOS.)
y es casi imposible que alguien salga ileso....

cheatskater

Cita de: "nickfury"Hola! me gusta mucho el kali, te pregunto... Cuanto tiempo lo practicaste y en donde? viajaste a la india? o con algun maestro de la argentina?
Saludos

Aquí practiqué

Academia katipunan
http://www.academiakatipunan.com.ar/

adrian antonio

Cita de: "Daniel N"Con el  respeto que todos se merecen y sin el animo de ofender ni polemisar... los que descalifican a este septimo dan, no tienen idea de un combate real, por un profecional de estasssssssss artes.
Estan viendo a un Hombre, que combatio en vietnam (como tropa regular se podria decir) y en Argentina, entreno antes y durante la guerra de Malvinas a nuestras tropas de elite... lo que observan, es muy lento para que aprendan sus alumnos... veran, en un combate cuerpo a cuerpo y a muerte (no en el Tatami o doyo) los cortes son infinitos, aun en la misma area, lo que se busca es producir grandes hemorragias en arteria y venas, No llegar a organos vitales (necesariamente) como ven en peliculas de la segunda guerra.
Lo mas parecido que se puede ver en TV. es a Steven Seagal luchando a cuchillo con Tommy Lee Jones en la pelicula Alerta Maxima, en la cocina del acorazado
Missouri.

Cordiales saludos, para todos.
soy practicante y profesor de artes marciales y con respecto a algun gran maestro (NO ME REFIERO A ESTE EN PARTICULAR,sino a un profesor de otra diciplina o arte marcial)que he visto entrenar y enseñar incluso a personal policial de la pcia.puedo aseguarte con pleno conocimiento de causa que realmente no saben un joraca,y como vaya dios a saber quien le dio semejante graduacion a cambio de que..este tipo de gente a veces son los que dan un aspecto equivoco a tal o cual disiplina marcial ...
No busco polemisar simplemente aclarar y explicar a gente q no es idonea que a veces no son del modo que ven las cosas y siempre es mejor asesorarse en alguna federacion o por lo menos en academias reconosidas...muy linda arte marcial tengo un amigo q es profesor de ella...

Xose

Muchachos, que nosotros acá en el foro tenemos nuestro GRAN MAESTRO CUCHILLERO!
NO SE ME OLVIDEN DEL 9 Dan WABY RELOADED!!!

Vean sus técnicas aquí!

[spoiler:2mp96zp4]

[/spoiler:2mp96zp4]

Waby Reloaded

Gracias Yoyega  :sm268:  :sm268:

alejandro jofre

Cita de: "Xose"Muchachos, que nosotros acá en el foro tenemos nuestro GRAN MAESTRO CUCHILLERO!

Vean sus técnicas aquí!

[spoiler:2ru0ffrl]

[/spoiler:2ru0ffrl]

Y ENCIMA CINTURÓN NEGRO... JE JE!!!!  :sm20:  :sm20:  :sm20:

adrian antonio

con el maestro cavallaro hicimos un curso que se dio aca en bahia para el personal de seguridad de boliches...y guille Schwindt es el amigo mio al q hice referencia antes..

Waby Reloaded

Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Xose"Muchachos, que nosotros acá en el foro tenemos nuestro GRAN MAESTRO CUCHILLERO!

Vean sus técnicas aquí!

[spoiler:1iyhfntj]

[/spoiler:1iyhfntj]

Y ENCIMA CINTURÓN NEGRO... JE JE!!!!  :sm20:  :sm20:  :sm20:
A no, eso si que no, el Waby no tiene ningún cinturón, menos el negro

mab77

Alguien sabe donde se enseña krav maga en capital o zona sur?
Gracias.

nickfury

Cita de: "mab77"Alguien sabe donde se enseña krav maga en capital o zona sur?
Gracias.

puedo llegar a averiguar, pero ojo que esta lleno de farsantes a ver si terminan lastimandose. tengo como anecdota un alumno mio que hizo un año conmigo sipalki, despues se puso a dar clases de krav maga y le rompieron la nariz en la segunda clase y termino diciendo "porque es real" jajajaj bueno averiguo si alguien sabe y te mando un MP

mab77

Cita de: "nickfury"
Cita de: "mab77"Alguien sabe donde se enseña krav maga en capital o zona sur?
Gracias.

puedo llegar a averiguar, pero ojo que esta lleno de farsantes a ver si terminan lastimandose. tengo como anecdota un alumno mio que hizo un año conmigo sipalki, despues se puso a dar clases de krav maga y le rompieron la nariz en la segunda clase y termino diciendo "porque es real" jajajaj bueno averiguo si alguien sabe y te mando un MP

Muchas gracias.

Xose

A mi amigo Nickfury, le dicen a partir de hoy JARHEAD. Sepa usted porque en los próximos mensajes.....  :sm18:

P7

Yo siempre entrené con este, fue campeón mundial...

[video]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h_vvI26NnwE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h_vvI26NnwE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/video]

0-0

Xose

PERDON POR EDITAR TU POSTEO, PERO ES PARA QUE SE PUEDA VER.....

[video:3b9xo59u]http://www.youtube.com/watch?v=h_vvI26NnwE[/video:3b9xo59u]

Trekhev

Cita de: "0-0"Yo siempre entrené con este, fue campeón mundial...

[resaltar:3cwms3mp][video]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h_vvI26NnwE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h_vvI26NnwE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/video][/resaltar:3cwms3mp]

0-0
estos orientales se mandan cada nombre hoy en dia!!!!!
 :sm50:  :sm50:  :sm50:

Roberto1957

Cita de: "nickfury"[...] CUALQUIER TECNICA QUE SE ENSEÑE EN UN DOYANG, TATAMI, DOJO O COMO QUIERAN LLAMARLO, SE HACE EN FORMA LENTA Y REPETITIVA, [...]
 PARA LOS NO CREYENTES, SOLAMENTE DIGANME COMO ATACARIAN CON UN CUCHILLO Y YO LES SUBO UN VIDEO HECHO POR MI Y UNO DE MIS ALUMNOS. RECUERDEN QUE PARA QUE SE VEA SE HACE LENTO, GENERALMENTE EN UNA PELEA DE CUCHILLOS POR DOS PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA, LA LUCHA NO DURA MAS DE 10 SEGUNDOS. (ESTO DICHO POR EXPERTOS.)
Una cosa que siempre veo en las artes marciales orientales, es que el que "ataca" lo hace de una forma previsible y acto seguido se queda inmóvil con el brazo estirado permitiéndole al que se "defiende" aplicar técnicas más o menos extrañas para poner "fuera de combate" al adversario.
No sé si es el caso del Sipalki, ya que nunca vi cómo se practica este arte, me refiero a cosas como Tae Kwon Do, Judo y Karate.
Yo atacaría con el cuchillo de una forma imprevisible, si tengo mi cuchillo oculto, mi oponente no sabe que lo tengo, y si por ejemplo él me hace una toma de Judo, tal vez se encuentre con una hoja de acero en su vientre, a no ser que él sea muy hábil.  :sm315:
Uno puede rozarse con un brazo o pierna del oponente sin recibir ningún daño, incluso puede aguantar algunos golpes, pero una hoja afilada produce serios cortes con sólo rozarla.
Me parece muy difícil defenderse contra un "cuchillero" si no se tiene un bastón o una tonfa.
Según dicen algunos expertos, la pelea cuchillo versus cuchillo es muy raro que se dé.

colibri

Practique Sipalki por 15 años, hice cursos de defensa personal como seminarios de defensa contra armas blancas de otras disciplinas, llegando a esta conclusión: existen principios logicos para la lucha contra el cuchillo (si uno no pudo correr los 100 mts), como permanecer alejado del alcance del arma), lo simple puede ser lo unico que sirva (para el promedio de nosotros), hay técnicas que las considero apropiadas para poseer mejor motricidad (pero no las haría ni loco, pueden que sean efectivas, pero sino nunca me salieron en la practica menos en un combate real).

Con un profesor que tuve usabamos antiparras y cuchillos de madera con tiza o pintura de fibra en el ÁÁfiloÁÁ y practicabamos los ataques o lucha. Jamás volví con el equipo limpio.

saludos