rifle de avancarga,alguien tiene experiencia?

Publicado por blak, Junio 30, 2010, 11:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Hace un tiempo me esta dando vueltas en la cabeza la idea de comprar un rifle de avancarga,vi un documental en el que se consiguen muy buenas agrupaciones con la carga adecuada,alguien tiene experiencia con este tipo de armas?( lo bueno es que el renar no jode con la polvora negra)

germantrelew

#1
Hola black... poco he tirado, tengo un Ardesa Hawken calibre 50 a percusion, no he probado precision, solo a 50 metros a unos metales de mas o menos 20 cm y no se herra tiro, si no bueno es que no tiene registro... pero si no lo compras en armeria para presentar boleta cuando te para control, puede complicarce, lo mismo se estaba hablando en otro foro con respecto a los aire comprimido...., para tirar hay ke "buscar" la carga, tanto de polvora como de peso de punta, lo mas sencillo para tirar son las bolitas, pero con sabot (camisa de plastico ) y puntas de 44 pegan lindo...... antes se conseguia polvora negra en cualquier lugar, ahora en lugares especificos... creo.. y fulminantes me dijeron puede estar complicado, pero ke es apasinante esta disciplina te lo aseguro.... he tirado tambien con revolver y muy lindo..... poco se pero cualquier cosa ha tu disposicion...saludos








blak

#2
Hola German,hermoso tu rifle,ahora estoy mas motivado,veo que no soy el unico "loco" je je,la verdad necesito  mucha ayuda x que no tengo la menor idea de nada con respecto a la avancarga,te cuento que tengo dos motivos para estar interesado,uno es el recuerdo de cacerias de patos,yo tendria 5 o 6 años,ya mi finado viejo me llevaba con el a cazar x no sentirme llorar si me dejaba,un hermano de mi vieja tenia un mosqueton o algo asi,mi viejo para los patos tenia una bernardelli 12/70,cuando pasaba la bandada de picasos y mi viejo le habia mandado los 2 tiros y los patos remontaban mas alto de atras tiraba mi tio con su mosqueton,no se,pero calculo que a 70,80 metros caian como adoquines,no tengo idea de cuanta polvora le metia mi tio que media casi 2 metros de altura,pero una vez tiro mi viejo con el arcabuz y lo acosto contra el alambrado el culatazo ja ja.El otro motivo es una nota que lei y que me dejo pensando,habla sobre las armas y aquipos cada vez mas sofisticados para cazar,siendo que los animales son siempre los mismos,pronto la voy a subir para compartirla y reflexinar sobre la etica en la caza...... slds blak

Black Powder .44

#3
Hola, anda cualquier sábado a la tarde al TFLZ y podés ver el tiro con rifles y pistolas de avancarga de chispa y de percusión y revólveres de avancarga y también con  fusiles de retrocarga de pólvora negra. El revólver de mi avatar es un .44 de avancarga.

Saludos

cid_campeador

#4
Black no dudes, pegate una vuelta por Lomas como dice Black Powder, los muchachos que tiran alli son de primera y seguro te van a dar buenos consejos sobre el tema de avancarga. Yo cuando voy los sabados paso y miro un rato, lo que si hay que tener bastante paciencia...

nos vemos :sm6:

donquijote

#5
En el TFABA, sector pólvora negra, también hay los sábados a la mañana mucha gente que sabe mucho y te enseñan de onda. Hasta hay un curso muy bueno de la AATA (Asoc. Arg. de Tiradores de Avancarga) los sábados. No se cuándo empiece el próximo, pero te lo recomiendo.

Para empezar, te conviene uno de pistón (fulminante en una especie de cebita con chimenea directo al cañón-recámara). Chispa es medio complicado y frustró a muchos que empezaron así. Se pega muy bien también, pero hay que tener más cancha.

petrinal

#6
estimado amigo,

la principal duda sera escoger entre el calibre 45 o el 50. Por otro lado, no podras cargar las bolas forzandolas, o sea, si te compras un molde del 454 para revolver, no te vale para el rifle del 45, que debe ser del 440 creo recordar porque se carga con la bola envuelta en calepino.

el consejo? yo me iria a un 45 (aunque tiro ahora con 50) porque podras tirar con polvora 3f de revolver o pistola. Con 50 tambien puedes, pero le va mejor 2f, sobre todo en sabot. Con 3f es demasiado rapida y como metas 70 grains ya pega un hostiazo en hombro considerable.

tambien un 32, con una precision asombrosa y muy poco gasto de polvora como el David Crockett de ARDESA es muy buena opcion.

no hace falta complicarse la vida, y un ARDESA vale perfectamente. Aunque sus detalles, y fidelidad dejan que desear, el cañon es bueno.

que precision pueden dar? a 50 metros con carga adecuada, tiro sobre tiro.

con bola puedes empezar a partir de 35 grains e ir subiendo poco a poco. Yo no uso semola. Yo no soy un gran tirador ni compito en arma larga, lo paso bien. Competi con revolver, eso si.

tuve varios rifles  ahora estoy con un 50. A mi juicio, es mas preciso el 45, y tiene mas rasante.

no compres un arma de avancarga de las que ahora hace determinado artesano en ARGENTINA, no dare ni el nombre.. Se que las hacen alli, y son lisa  y llanamente, una bazofia, al menos, la que yo pude observar, y reparar entera, aqui, una copia de pistola de Dragones, britanica. Estaba soldada a electrodo la  cazoleta a la pletina. Se anuncia como la unica fabrica de armas de avancarga del continente sudamericano.....lo que vi, en vivo y en directo, era BAZOFIA.

si quieres calidad y fidelidad, Pedersoli. Si quieres pasarlo bien, sin gastarte una fortuna, y tirar bien, ARDESA.

Creo que lo mejor es irse, como te dijeron, a donde tiran, que te aconsejen alli y desde luego empezar por piston y con un rifle tipo kentucky o similar, y practicar a 50 metros. Irse a un rifle tipo MINIE y meterlos a 100 metros ya es algo muy complicado y serio. Irse a pedernal, puede desanimar.

Un saludo

defpear

#7
Black: acercate a Lomas un sábado que se reunen los de avancarga y PN a disparar y hablás con ellos, cualquier cosa coordinamos y te los presento yo puesto que somos como hermanos... :)

maxrios

#8
Petrinal:
Me parece saludable que si vas a tirar una bomba para ensuciar a alguien, al menos lo hagas con nombre y apellido de lo que declaras que es una basura.
Hay gente que puede ofenderse.
En Argentina tenemos a varios fabricantes de armas de avancarga y yo mismo trabajé algun tiempo en uno de los talleres artesanales
En lo que a mi respecta yo nunca vi una soldada con electrodos (no digo que no suceda, esta claro) Pero te puedo asegurar que algunos fabrican armas de enorme calidad y con mucha seriedad y como siempre otros no tanto.
Tambien los hay amateurs.
La verdad es que no se quien se proclama el unico fabricante sudamericano, pero si dice eso esta por lo menos equivocado.

Aca algunos links

Diego Alejandro Longueira http://www.tierracelta.com.ar/
Piezas, accesorios y reproducciones de armas antiguas.

Emilio Díaz Pasos http://www.almargen.com.ar/avancarga/index2.htm
Armero en avancarga de la ciudad de Buenos Aires.

Osvaldo Gatto http://www.osvaldogatto.com.ar/
Armero en avancarga de la ciudad de Rosario.

Juan Carlos Angerami http://www.jcangerami.com.ar/
Artesano en Cañones a escala.

Te he visto pedir disculpas y hacer buenas migas al final, en el post de las Lugers.
Yo mismo te escribí que sabia algo de pavonados porque los habia hecho cuando, cabreado, dijiste que no sabiamos nada.
Reconozco tu hombria de bien al saber pedir disculpas. Pero te recomiendo amablemente que tengas mas cuidado cuando posteas colega.
Saludos desde Argentina.
Max

petrinal

#9
Cita de: "maxrios"Petrinal:
Me parece saludable que si vas a tirar una bomba para ensuciar a alguien, al menos lo hagas con nombre y apellido de lo que declaras que es una basura.
Hay gente que puede ofenderse.
En Argentina tenemos a varios fabricantes de armas de avancarga y yo mismo trabajé algun tiempo en uno de los talleres artesanales
En lo que a mi respecta yo nunca vi una soldada con electrodos (no digo que no suceda, esta claro) Pero te puedo asegurar que algunos fabrican armas de enorme calidad y con mucha seriedad y como siempre otros no tanto.
Tambien los hay amateurs.
La verdad es que no se quien se proclama el unico fabricante sudamericano, pero si dice eso esta por lo menos equivocado.

Aca algunos links

Diego Alejandro Longueira http://www.tierracelta.com.ar/
Piezas, accesorios y reproducciones de armas antiguas.

Emilio Díaz Pasos http://www.almargen.com.ar/avancarga/index2.htm
Armero en avancarga de la ciudad de Buenos Aires.

Osvaldo Gatto http://www.osvaldogatto.com.ar/
Armero en avancarga de la ciudad de Rosario.

Juan Carlos Angerami http://www.jcangerami.com.ar/
Artesano en Cañones a escala.

Te he visto pedir disculpas y hacer buenas migas al final, en el post de las Lugers.
Yo mismo te escribí que sabia algo de pavonados porque los habia hecho cuando, cabreado, dijiste que no sabiamos nada.
Reconozco tu hombria de bien al saber pedir disculpas. Pero te recomiendo amablemente que tengas mas cuidado cuando posteas colega.
Saludos desde Argentina.
Max


estimado Max,

reedito.

Estoy un poco mayorcito para consejos de ese tipo. Ten tu tambien cuidado al postear (dicho esto con el maximo respeto, ojo), porque veo que te ofedendes por haber escrito esto, que no esta dicho para ensuciar, esta dicho PARA QUE BLAK COMPRE ALGO BUENO, o sea, para ayudar, no por hacer daño:


"no compres un arma de avancarga de las que ahora hace determinado artesano en ARGENTINA, no dare ni el nombre.. Se que las hacen alli, y son lisa y llanamente, una bazofia, al menos, la que yo pude observar, y reparar entera, aqui, una copia de pistola de Dragones, britanica. Estaba soldada a electrodo la cazoleta a la pletina. Se anuncia como la unica fabrica de armas de avancarga del continente sudamericano.....lo que vi, en vivo y en directo, era BAZOFIA"

la literal bazofia que nos intento vender aqui, no tenia nombre. El dueño, desesperado, por el engendro que se habia comprado, me envio el arma a reparar.

reedito otra vez porque he leido tu ultimo post. Gracias, lo agradezco. AHORA te envio el nombre.

blak

#10
:sm24:  a la marosca¡¡ este asunto de la avancarga es medio explosivo¡¡ y todabia no tire un tiro¡¡ :sm207:

maxrios

#11
Cita de: "petrinal"
Cita de: "maxrios"Petrinal:

estimado MAX, precisamente no lo he dicho para no ofender, CREYENDOLO efectivamente, como nos repitio en otro foro, la unica fabrica (yo diria taller) de latinoamerica (en su pagina WEB ESTA escrito).

Te envio un privado con toda la informacion de lo que "me encontre o el engendro que me encontre" cuando me llega a casa aquello.

Dejo hasta una gota de soldadura en la pletina. El arma era una literal mierda (con perdon) .

no solo extrai excoria de electrodo en soldaduras, sino arena en los latones...de los molde de arena.

que no se me crea...pues vale...menciono una COLT venida de RUSIA y se hechan a reir.....y de RUSIA vino..y miles, vinieron.

 no me invento nada.  lo de no saber de pavonados, iba a otra persona, a ti mismo te reconoci, "al menos usted pavona".

por cierto, ahora que tiro con el 50, recuerdo las cargas del 45..sobre 55 grains 3f y no 35.

un saludo

Querido Petrinal:
No es que no te crea.Hay gentes de distinta jerarquia en el rubro.
Por el contrario, te creo y te pido que denuncies con nombre y apellido aquellas cosas que son una mierda.
Porque haciendo eso nos evitamos poner a todos en la misma bolsa no? Asi no pagan justos por pecadores

Te mando un abrazo

Max

maxrios

#12
Ya encontré en la pagina lo que me decias...
Y bue...hay de todo en la viña del señor.(menos uvas como dice una amigo mio)
Pero como te decia, no es ni el primero, ni el unico y no todos sueldan con electrodos sus piezas.
Lamento que esten exportando piezas como las que mencionas.
Saludos desde Argentina.

Max

petrinal

#13
tienes razon, no vamos a salpicar a todos. Yo solo conozco un fabricante del cual repare un arma entera, fabricada a electrodo de soldadura, en donde dejo hasta poros, falta de fusion, martillo sin temple...un cromo:

OSVALDO GATTO,

no se como tuvo el valor de mandarnos aquello....y, ademas, caro...

un saludo

maxrios

#14
Petrinal:
Te aclaro que ni me ofende ni me importa.
Solo que hay mas de un artesano y no todos son malos.
Entiendo que lo pusiste para que Blak no compre una cosa mala.
Pero poniendo una sombra de duda sobre todos, Blak no sabria cual elegir.
Ya que como demostre con los links hay mas de un fabricante en la Argentina.
Saludos.

Max

Edito: como contestamos los dos juntos no vi que habias puesto ya el nombre.
Saludos

Max

Carlos 1º

#15
Acercate a aata como te dijeron ahi vas a poder desasnarte de la avancarga, para que la queres si es para cazar
tenes para tirar con calibre .50  375gr de plomo con 90gr de polvora negra a unos 400 y pico de metros por segundo
calculo que te alcanzara.
si es para precision con bolita, calepino y 40 gr de polvora negra te sobra a 50mts con un buen fusil metes un tiro adentro de
otro.
Ademas de TFLZ Y TIRO FEDERAL ARGENTINO los sabados a la tarde tiran avancarga en la SOCIETA ITALIANA DE TIRO A SEGNO SITAS  EN PALOMAR.
Saludos Carlos.

338-429 magnun

#16
hola, alguien me sabra indicar si hay fabricantes de caños en calibre 50 o mas estriados, desde ya muchas gracias

petrinal

#17
estimado 338, en 50 todos los modelos in line de ARDESA, que ademas, son economicos.

fabrican un modelo, que no recuerdo nombre, clasico, tipo rifle largo de Pennsylvania, en pedernal y calibre 50. Ardesa, en ESPAÑA, te vende el cañon suelto. Son cojonudos (perdon por la expre..pero en ESPAÑA no es demasiado soez) para hacer un rifle custom.



Bergara barrels, antigua DIKAR, fabrica todo tipo de cañones en España, puede que no tengan problema en mandar fuera, pero son cañones muy buenos de no menos de 300 euros, y un ARDESA vale la mitad.

http://www.bergarabarrels.com/

los rifles in line de ARDESA  son de paso corto para sabots.

http://www.ardesa.com/rifles.php?wgo=7

los ARDESA traen muy buenos cañones...muy muy precisos,pero su fidelidad a los originales deja que desear, y algunos detalles de acabado, como las maderas de AYA y a veces divididas en dos piezas, son cutres.

Pedersoli fabrica varios HAWKEN en calibres desde el 45 al 50 o 54. Y en varios pasos, largos para bola, de 1/66, medios, 1/48 y mas cortos, para sabot o maxibala, con la cual obtendras el maximo de energia.

no caze con avancarga, solo he tirado en poligono.

el tema es que si tiras sabots en 50...estas tirando un 45 pues el encamisado es lo que cubre....

un 45 tiene mas rasante y normalmente mucha precision..
un 50 menos rasante y cuesta algomas que agrupe bien bien...


despues esta el tema de la pistola versus revolver. Yo empeze con revolver de avancarga pero ahora disfruto mas con la pistola de percusion porque es mas limpio, y rapido, pues cargar los 6 tiros es eterno y llenas todo de grasa al tirar...la pistola es limpia.

amigo Blak, has de probar todo lo que puedas, porque, ademas, las armas de avancarga son economicas, sobre todo las ARDESA. No asi Pedersoli, pero estan mejor acabadas  y son mas fieles a los originales, mucho mas.

Si te vas a revolver, vale la pena rascarse el bolsillo y comprar UBERTI. Son los mejores en revolveres, salvo excepciones.


un consejo, es conveniente no hacer preguntas al tirador mientras carga...podemos distraerlo. Lo digo porque en el club, cuando me ven, se me acercan muchos tiradores, algunos muy buenos en otras modalidades,  y los pobres me abrasan a preguntas y no es la primera vez que me confundo en el proceso de carga y "armo un pitostio".
un saludo

blak

#18
Gracias compañeros por todas las explicaciones que me estan dando,las leo con mucha atencion y agrado

Carlos 1º

#19
en argentina en este momento la unica manera de conseguir un caño calibre 50
es encontrar un fusil usado o un caño de ametralladora browning.
saludos carlos

338-429 magnun

#20
hola, el caño de ametralladora calibre 50 el paso daria para estabilizar un proyectil inferior a loa 650 o 750 gr. para lo que diseñada y con proyectiles de plomo, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

Carlos 1º

#21
El 80% de las armas fabricadas en argentina de avancarga calibre .50 pistola o fusil se hicieron con esos caños viste alguna que no pegue?
Saludos Carlos

petrinal

#22
si tienen paso corto, como de 1/28" va a estabilizar.

yo esto que se dice  sobre los 50 no lo sabia, ahora bien, si sabia, que el nombrado pseudoarmero por mi, llego a construir o construye pistolas de duelo, de percusion, enfocadas segun el a la competencia, a partir de cañones de MAUSER 1909 NO ACEPTADAS INTERNACIONALEMENTE PARA CAMPEONATOS.

.......aunque se aqui no hablamos de competir...esas armas de ninguna manera son admitidas por la MLAIC para competiciones internacionales, pues se exige que el arma sea replica fiel, incluyendo calibre y tipo o paso de estria.

esto lo digo por curiosidad...ya ha pasado. Es decir, ganar con una pistola de duelo calibre 7,65 que jamas existio en epoca con ese calibre y paso, y quedar descalificado por poner, con toda razon, el segundo clasificado una reclamacion basandose en que el arma no presenta caracteristicas originales.

es una curiosidad que comparto aqui, se que el objetivo de la pregunta no es competir. Pero a mi juicio la fidelidad del arma es importante. Aparte, en competicion seria, hay un control o revista de armas serio antes de competir.

sobre cañones calibre 50, los he visto en DIXIE GUN WORKS y  quizas podrias comprar algo pues la venta es libre en USA asi como su exportacion, al menos, yo traje, en viajes, de alla, conmigo, dos rifles de avancarga sin problemas.

http://www.dixiegun.com/

lo mejor es comprarse el rifle entero.

un saludo

338-429 magnun

#23
hola, gracias por los consejos, entonces la pregunta es saben donde comprar un caño de ametralladora calibre 50, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

mapro2005

#24
Cita de: "petrinal"estimado Max,

reedito.

Estoy un poco mayorcito para consejos de ese tipo. Ten tu tambien cuidado al postear (dicho esto con el maximo respeto, ojo), porque veo que te ofedendes por haber escrito esto, que no esta dicho para ensuciar, esta dicho PARA QUE BLAK COMPRE ALGO BUENO, o sea, para ayudar, no por hacer daño:


"no compres un arma de avancarga de las que ahora hace determinado artesano en ARGENTINA, no dare ni el nombre.. Se que las hacen alli, y son lisa y llanamente, una bazofia, al menos, la que yo pude observar, y reparar entera, aqui, una copia de pistola de Dragones, britanica. Estaba soldada a electrodo la cazoleta a la pletina. Se anuncia como la unica fabrica de armas de avancarga del continente sudamericano.....lo que vi, en vivo y en directo, era BAZOFIA"

la literal bazofia que nos intento vender aqui, no tenia nombre. El dueño, desesperado, por el engendro que se habia comprado, me envio el arma a reparar.

reedito otra vez porque he leido tu ultimo post. Gracias, lo agradezco. AHORA te envio el nombre.

Cita de: "petrinal"tienes razon, no vamos a salpicar a todos. Yo solo conozco un fabricante del cual repare un arma entera, fabricada a electrodo de soldadura, en donde dejo hasta poros, falta de fusion, martillo sin temple...un cromo:

OSVALDO GATTO,

no se como tuvo el valor de mandarnos aquello....y, ademas, caro...

un saludo
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm227:  :sm227:  :sm227:

blak :
Salvo que haya intereses comerciales de por medio, o a alguien le pinte la xenofobia hacia los sudacas, decir que un arma hecha por Gatto es una basofia, y todas las demás barbaridades que se dicen en este post, está tan afuera de la realidad como decir que el pato Donald es un físico nuclear.
No se ni me interesa, si Osvaldo hace las armas con soldadura electrica, o las pega con loctite. Lo que se, es que las armas que hace funcionan correctamente, están terminadas decentemente, para el precio que valen y que no vas a tener ningún problema en su uso. Al contrario, las vas a usar hasta el cansacio y te van a llenar de satifacciones.
Por razones laborales viajo seguido a Rosario y he visitado la fabrica varias veces y veo lo que hace y es realmente admirable el empeño que le ponen a su trabajo (tanto el, como su hijo Martín).
Hoy en la Argentina si tengo que elegir entre un arma de Gatto y una de Ardesa de las que vende Miranda no te quepa duda que elijo la de Gatto. De hecho es lo que hago.
Si querés ver un arma de Gatto funcionando no dejes de avisarme que coordinamos y nos vamos un día al polígono para que la disfrutes.
Y si te cabe alguna duda de lo que fabrica Osvaldo, y andas por Rosario hacele una visita a la fabrica que es sumamente interesante para los que nos gusta el tema y se ta va a despejar por completo el panorama.
Cualquier cosa quedo a tu dispocisión. Saludos. Martín.