rifle de avancarga,alguien tiene experiencia?

Publicado por blak, Junio 30, 2010, 11:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

#25
Creo que es hora de terminar con el palabrerio y que te arrimes a Lomas un sábado por la tarde, vas a encontrar algunos miembros del foro y a quien suscribe.

petrinal

#26
si el señor OSVALDO lee esto, el arma es mia, no llame por telefono mas al anterior dueño por favor, ni le escriba, dejele en paz.
la pistola es mia. Me quedo con cañon y madera, el cañon, no es malo....

un saludo
CESAR

petrinal

#27



aqui se ve algo mejor la razon por la que he tirado la llave, y estoy en proceso de poner otra.

son poros, escoria, falta de fusion...y demas truculencias.

yo no hablo por hablar, se lo que me digo.

un saludo

petrinal

#28
Cita de: "LJV"Creo que es hora de terminar con el palabrerio y que te arrimes a Lomas un sábado por la tarde, vas a encontrar algunos miembros del foro y a quien suscribe.



me encantaria, se lo digo sinceramente, conocer el ambiente avancargero argentino.

sobre todo en la ciudad vecina de OVIEDO, existe una aficion enorme, y celenbran alla campenatos nacionales de avancarga.

gracias por su invitacion, sinceramente.

una aclaracion, mis anteriores mensajes son duros, pero yho compre el arma y he tenido que arreglarla entera...si, estoy enfadado co el fabricante, que no con el anterior vendedor, amigo intimo y que no me oculto nada.

Señor OSVALDO ....No se fabrica asi.

un saludo

mapro2005

#29
Habiendome llegado unas cuantas veces por la fabrica de Gatto y viendo varias decenas de pistolas de su autoría terminadas y en proceso de fabricación le puedo asegurar que esa pistola que usted postea fue victima de un manoseo importante por algún genio toqueto. Si bien no son las terminaciones de una escopeta Beretta, muuuyyyyyy lejos están de ser las terminaciones que usted muestra en la foto. Además eso de Guarrete esta completamente fuera de lugar y denota la intencionalidad de sus posteos. Fuera de todo esto me llama a atención que hayan permitido competir un arma en un campeonato y despues la descalifiquen, cuando cualquier persona que ha ido a un torneo, hasta local, sabe que antes de tirar lo primero que se hace es verificar las armas para evitar estos problemas.
De todas maneras si a alguien le queda alguna duda de lo que digo, no tiene mas que pasar a visitar la fabrica de Gatto en Rosario y despejar todas sus dudas.
Esto no es una defensa a ultranza de Osvaldo pero me indigna que cualquier tipo pueda quemar libremente el trabajo que con todo esfuerzo y dedicación viene llevando adelante.
Saludos. Martín.

mapro2005

#30
Cita de: "LJV"Creo que es hora de terminar con el palabrerio y que te arrimes a Lomas un sábado por la tarde, vas a encontrar algunos miembros del foro y a quien suscribe.
Leandro: Ahora que nos habilitaron el poligono de fusil del SITAS va a ser complicado que un sabado a la tarde vaya para allá. Salvooooo......... que te hagas un asadito, para lo cual siempre estoy con tiempo. Saludos. Martín.

mapro2005

#31
Cita de: "petrinal"una aclaracion, mis anteriores mensajes son duros, pero yho compre el arma y he tenido que arreglarla entera...si, estoy enfadado co el fabricante, que no con el anterior vendedor, amigo intimo y que no me oculto nada.
un saludo

Además no entiendo algo : Si el arma es una bazofia, para que la compró?????? A seguro que para ayudar a su amigo.

petrinal

#32
Cita de: "mapro2005"Habiendome llegado unas cuantas veces por la fabrica de Gatto y viendo varias decenas de pistolas de su autoría terminadas y en proceso de fabricación le puedo asegurar que esa pistola que usted postea fue victima de un manoseo importante por algún genio toqueto. Si bien no son las terminaciones de una escopeta Beretta, muuuyyyyyy lejos están de ser las terminaciones que usted muestra en la foto. Además eso de Guarrete esta completamente fuera de lugar y denota la intencionalidad de sus posteos. Fuera de todo esto me llama a atención que hayan permitido competir un arma en un campeonato y despues la descalifiquen, cuando cualquier persona que ha ido a un torneo, hasta local, sabe que antes de tirar lo primero que se hace es verificar las armas para evitar estos problemas.
De todas maneras si a alguien le queda alguna duda de lo que digo, no tiene mas que pasar a visitar la fabrica de Gatto en Rosario y despejar todas sus dudas.
Esto no es una defensa a ultranza de Osvaldo pero me indigna que cualquier tipo pueda quemar libremente el trabajo que con todo esfuerzo y dedicación viene llevando adelante.
Saludos. Martín.



estimado MARTIN,


las dudas no me las despejara usted, las dudas me las despeja MI PISTOLA,  de la cual mostro fotos de la basura que me llego a a las manos. EL ARMA VINO ASI DE FABRICA, NO SE MODIFICO POR NADIE, no acusemos sin pruebas, por favor.


Si se pasea por la fabrica, de parte mia preguntele a OSVALDO de que marca son los electrodos que usa para la fabricacion, son de rutilo, no?...es que el mismo lo confeso en foro  el ARMAS.ES ...donde admitio usar la soldadura a electrodo como un metodo normal de fabricacion, y a mucha honra.


ahi van fotos:


la parte trasera de la pletina, con goton de soldadura y un " fino grabado" realizado a dremel... se observan restos de recargue de electrodo, por cierto....



asi es como quedo, despues de tener que arreglarla yo, y grabarla....el color de la madera, es mio...el grabado de los latones, que sobresalian demasiado sobre la madera, y de los cuales extraje arena de moldeo en varios poros, el grabado, repito, es mio tambien...







abajo, pletina y  cazoleta por fuera....se fabrico la cazoleta aparte (hasta ahi normal, suelen ir atornilladas)  por "el artesano GATTO" y despues... NO SALGO DE MI ASOMBRO..... se soldo a electodo de rutilo, y se repaso todo con una amoladora de mano....consecuencia...una chapuza, una guarrada, poros, falta de fusion y escoria de electrodo...disimulado al brillarlo todo con la amoladora o radial.....estaria bien una radiografia....los liquidos penetrantes, de control de soldaduras, no fallaron.








el mismo procedimiento en fabricacion de martillo...soldado a electrodo, y recargado tambien a electrodo, posiblemente rutilo, o sea, hierro blando.

los aceros....F1, hierro, blandos.... salvo la cubrecazoleta, algo mas dura...

los circulos en todas las piezas son poros y faltas de fusion....se escapan a usted, MARTIN, no a mi...trabaje de soldador y me homologue en varias especializades...ultima empresa ENSA: Equipos NUCLEARES sociedad ANONIMA.. de Santander....algo se de soldadura...







los tornillos "CABEZONES" de GATTO....tornilleria corriente recargada con soldadura...




pero he aqui el plato fuerte:


la pletina o plachuela como dicen ustedes:




observese la decoloracion por soldadura, restos de cordones de electrodo, la falta de finura en los mecanismos, construidos en acero blando, sin ajuste. Actualmente, esta en la basura. Se extrajo restos de escoria de electrodo por dentro, en la zona de union cazoleta-pletina.

los circulos son tambien poros varios.




del cañon, al eliminar el pesimo grabado que adornaba la rabera, en zona de union a madera, han aparecido dos faltas grandes de fusion...tanmbien fue soldada esa parte a electrodo.

Mi pistola  es UNA MIERDA. Como yo tambien se fabricar armas de avancarga, pero no  con soldadura, pues no es metodo artesanal, he decidido asentarle un mecanismo nuevo, y tallarle la madera. Solo aprovechare su blandisima madera, pesima para tallar (tampoco las PEDERSOLI son muy duras...) y  solo me quedo con el cañon.

porque se comoro la PISTOLA? Por ser argentina, porqe me encanta su pais. El resultado...una desilusion tremenda. Por parte del primer comprador, amigo intimo mio, y que vive ahora en otra parte del pais,  y por parte mia, el segundo, ya avisado por el primeroj via telefonica, de la que le habina metido DON GATTO, pues mi amigo IMPORTO EL ARMA PERSONALMENTE, desde aqui...se compro directamente a GATTO..

 por otro lado, el arma se mostro a muchos tiradores veteranos de avancarga...todos coincidieron en :

pesima factura en metal
pobre acabado en madera (de color oscurisimo  y sin  barnizar, con pesimo acabado ..al aceite?)
pesima decoracion, a base de dremel
pesimo acabado en partes metalicas., con pletina esmerilada y, ademas, con partes en voladizo, que no tocaban madera.

este pseudo armero pretendia vender estas piezas en ESPAÑA, ignorando que la primera norma para exportar un producto es que este sea competitivo con los productos locales, y aqui hay al menos dos artesanos haciendo estas armas, a buenos precios, y las fabrican como DIOS manda...torno, fresa, y lo que no se puede hacer en taller, se manda a microfundir. Punto.

 Por otro lado, ya estuve en dos fabricas de armas, gracias. NORTH AMERICAN ARMS y VECTOR ARMS, de Utah. En VECTOR arms tambien soldaban sus armas....eran mas listos, eso si...a TIG, soldadura limpia, y a autogena, pero eran fusiles de asalto!

es normal fabricar un arma del siglo XVIII soldandola a electrodo?

que se microfunda, vale, que se fabrique a CNC , vale, porque si no valdria miles de dolares ...pero a electrodo? eso es que no se tienen medios, salvo caseros...porque el medio es economico..un electrodo vale 5 cts...pero da una calidad pesima.


un saludo

petrinal

#33
y disculpas por salirnos del tema, pero mi unica intencion es que la gente se compre algo bueno.

lo mas barato en rifle es ARDESA.  Las maderas de aya no son bonitas y a veces traen un ajuste malo metal madera,  pero los cañones son excelentes, y los mecanismos, fabricados en excelente y duro acero vasco.

otros son los ARMI CHIAPPA...no merecen la pena. Son mas caros que ARDESA, o TRADITIONS, como se conocen fuera, y no ofrecen mas ventajas en precision.

otros, los PEDERSOLI, los mejores, tambien los mas caros.

no merece la pena fabricar un cañon de avancarga....salvo si se hace por expreso deseo. Solo fresar el cañon por fuera, para dejarlo octogonal,  puede consumir toda una jornada de fresa....

un cañon de avan.  se lo puede comprar barato en USA, y quizas no haya problema para traerselo, pues en la ARGENTINA la avan. es libre. NO se.

un saludo

LJV

#34
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "LJV"Creo que es hora de terminar con el palabrerio y que te arrimes a Lomas un sábado por la tarde, vas a encontrar algunos miembros del foro y a quien suscribe.
Leandro: Ahora que nos habilitaron el poligono de fusil del SITAS va a ser complicado que un sabado a la tarde vaya para allá. Salvooooo......... que te hagas un asadito, para lo cual siempre estoy con tiempo. Saludos. Martín.
Tendrias que ver como esta la ultima morocha que salio de la licuadora..... DEMOLEDORA....

mapro2005

#35
Cita de: "LJV"
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "LJV"Creo que es hora de terminar con el palabrerio y que te arrimes a Lomas un sábado por la tarde, vas a encontrar algunos miembros del foro y a quien suscribe.
Leandro: Ahora que nos habilitaron el poligono de fusil del SITAS va a ser complicado que un sabado a la tarde vaya para allá. Salvooooo......... que te hagas un asadito, para lo cual siempre estoy con tiempo. Saludos. Martín.
Tendrias que ver como esta la ultima morocha que salio de la licuadora..... DEMOLEDORA....
Solamente decime de que calibre es tu morocha.........

mapro2005

#36
estimado MARTIN,

[resaltar:384fxr5j]las dudas no me las despejara usted, las dudas me las despeja MI PISTOLA,  de la cual mostro fotos de la basura que me llego a a las manos. EL ARMA VINO ASI DE FABRICA, NO SE MODIFICO POR NADIE, no acusemos sin pruebas, por favor.[/resaltar:384fxr5j]
Petrinal: no acuso sin pruebas, es por eso que digo que al que tenga alguna duda vaya a la fabrica y lo vea con sus propios ojos.

[resaltar:384fxr5j]Si se pasea por la fabrica, de parte mia preguntele a OSVALDO de que marca son los electrodos que usa para la fabricacion, son de rutilo, no?...es que el mismo lo confeso en foro  el ARMAS.ES ...donde admitio usar la soldadura a electrodo como un metodo normal de fabricacion, y a mucha honra.[/resaltar:384fxr5j]
 Le vuelvo a repetir lo que dije antes, que me importa a mí si la suelda con la electrica o lo pega con loctite, o si rellena los tornillos, si el arma queda terminada como corresponde y funciona a la perfección. O las demás fabricas no usan metodos modernos de fabricación????

[resaltar:384fxr5j]Mi pistola  es UNA MIERDA. Como yo tambien se fabricar armas de avancarga, pero no  con soldadura, pues no es metodo artesanal, he decidido asentarle un mecanismo nuevo, y tallarle la madera.[/resaltar:384fxr5j]
y aqui es donde vuelvo a decirle que no entiendo si aparte de un mal educado usted es un xenofobo o hace todo esto con fines comerciales como lo suelen hacer los Europeos con los productos extranjeros ya que le tienen miedo a la sana competencia.

[resaltar:384fxr5j]porque se comoro la PISTOLA? Por ser argentina, porqe me encanta su pais. El resultado...una desilusion tremenda.[/resaltar:384fxr5j]
No puedo creer que porque le encante la Argentna haya comprado un pedazo de nuestro excremento. Por favor!!!!!!!!! Si según usted todo esto estaba a la vista.

[resaltar:384fxr5j]este pseudo armero pretendia vender estas piezas en ESPAÑA, ignorando que la primera norma para exportar un producto es que este sea competitivo con los productos locales, y aqui hay al menos dos artesanos haciendo estas armas, a buenos precios, y las fabrican como DIOS manda...torno, fresa, y lo que no se puede hacer en taller, se manda a microfundir. Punto.[/resaltar:384fxr5j]
Mas de lo anterior.

[resaltar:384fxr5j]es normal fabricar un arma del siglo XVIII soldandola a electrodo?
que se microfunda, vale, que se fabrique a CNC , vale, porque si no valdria miles de dolares ...pero a electrodo? eso es que no se tienen medios, salvo caseros...porque el medio es economico..un electrodo vale 5 cts...pero da una calidad pesima.[/resaltar:384fxr5j]
Es tan poco normal como microfundir, fabricar a cnc, etc. Por tercera vez le digo, que me importa como la fabriquen en argentina o en españa si el resultado es bueno.

mapro2005

#37
Cita de: "petrinal"y disculpas por salirnos del tema, pero mi unica intencion es que la gente se compre algo bueno.

lo mas barato en rifle es ARDESA.  Las maderas de aya no son bonitas y a veces traen un ajuste malo metal madera,  pero los cañones son excelentes, y los mecanismos, fabricados en excelente y duro acero vasco.
La mayoría de nosotros hemos heredado de nuestros abuelos excelentes revolveres marca "EIBAR", tan excelentes que ni nos animamos a usarlos, al igual que los MATAPRAGUAYOS, esos exelentes fusiles fabricados por OVIEDO con duro acero vasco, que reventaban en las manos de los soldados.
Comprar una pistola ARDESA hoy en la Argentina es tener un revolver Eibar dentro de 20 años.
Salvo que nuestra xenofobia o nuestros intereses comerciales no nos permitan ver esta realidad.
Por favor petrinal, deje de hacenos favores que nosotros nos los hacemos solos.
Saludos. Martín.

Carlos 1º

#38
Señor petrinal un compañero compro en una armeria de Buenos Aires una pistola traditions
le comento que fuimos juntos a verla y yo le dije que la compre pues me parecio buena,
le comento las cosas que hubo que cambiar para que funciones mas o menos bien.
el pasador se doblaba con los tiros tuve que realizarle uno a lima pues no soy armero
se lo hice en 4140, no jodio mas, hacerle un postizo donde hagarre la chimenea pues la rosca
de la misma no servia, se lo hizo un mecanico amigo que tambien tira con nosotros, la chimenea de otra pistola traditions se partio,  hubo que comprarsela a Marcelo Faltracco, por ultimo el guion y alza hubo que punzonarlos para que no se corran pues eran chicos y se movian con los tiros.
 recien ahora conocimos un arma fabricada por Osvaldo Gatto, le comento que no conosco la fabrica, pues yo vivo en Buenos Aires y Gatto en Rosario 380km, le dejo un par de videos de la semana pasada esa pistola tiene hoy unos 300 tiros sin problemas no hubo que hacerle nada mas que retocar un poco el fiador pues estaba muy duro.
y ademas algo para que disfrute

http://www.youtube.com/watch?v=wFl5J6B0QUM
http://www.youtube.com/watch?v=Hird7MWWrhA
http://s1.postimage.org/vmn2r.jpg
http://s1.postimage.org/vmpxA.jpg
http://s1.postimage.org/vmOu0.jpg

Carlos 1º

#39
Perdon quedaron muy chicas las fotos, aca las va a poder ver mejor.
http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... &start=120
Saludos Carlos

petrinal

#40
Vamos responder por partes,

en primer lugar, no hablen, por favor, EN PLURAL.

no es EL EXCREMENTO de ustedes, es el mal producto de una empresa particular......segurisimo que hay otros en la Republica ARGENTINA fabricando como DIOS MANDA armas de avancarga. Pero seguro...

Hoy seccione la cazoleta mi OSVALDO GATTO. Con una radial. BIEN, me encontre (voy a poner fotos) un reguero de escoria en el medio de la union cazoleta-pletina.... una falta de fusion como una casa....y eso solo pasa con soldadura mal hecha, que insisto, no es metodo que se enseñe en ninguna escuela de armeria para fabricar armas de avancarga...


el angelito, COBRO 500 Y PICO DOLARES.....la ARDESA o TRADITIONS que usted menciona, los modelos economicos, valen 120 dolares....

ahora bien, comparar que se doble la chaveta de union, que se dobla hasta en armas de PEDERSOLI carisimas, con soldar a electrodo una cazoleta, un martillo y practicamente todo el arma...ya es rebuscado.


si tienen que remontarse a fusiles mataparaguayos o a  las mayores mierdas qeu se hicieron en EIBAR ....vale...en EIBAR se fabricaron, solo bajo el nombre SARASQUETA, desde armas para principes arabes hasta autentica bazofia... PERO NO HOY DIA...HOY SE COMPRA USTED UNA ESCOPETA VASCA y es UN ARMA COJONUDA.

Soldar a electrodo NO ES UN METODO DE FABRICACION MODERNO. Se invento la soldadura a electrodo poco despues de la 1º GM...es un metodo de FABRICACION CASERO, que es distinto...pues yo tengo un grupo de soldadura, y por 30 euros compro un paquete de electrodos que me trae 100,  si son buenos...si son  malos por 4 euros lo compro.

miren, no hay discusion...por supuesto que una OSVALDO TIRA...faltaria mas....si agarro un tocho de F1 , lo perforo y le pongo una chimenea , tambien tira.

y si, se compro el arma por ser ARGENTINA, aunque usted no se lo crea, algunos sentimos PASION por la ARGENTINA... y mucho me duele ver un producto asi, dando mala fama a la  industria de su pais. Pero mucho.

Por ser Argentina me compre la BALLESTER, por ejemplo, que idiota de mi despues vendi....que pistola...que armeros, que profesionales...aquello si que eran armeros de verdad.

lo dicho,  Traditions de 100 dolares es probable esten construidas con mas medios que Gattos de 500 ...pues el angelito, a la hora de pedir, no vende barato precisamente...

pondre mas fotos, es mas, puedo mandarle la pletina por correo, y se la lleva a GATTO, el cual, le dara una explicacion "tecnica" sobre soldadura...sobre como hacerla mal, claro....pues las soldaduras ocn escoria en el medio, como las GATTO, indican que hace lo siguiente:

suelda una parte del chaflan, suelda la otra parte pero no levanta la raiz, consecuencia, defecto.

tomen su OSVALDO, y llevenlas a radiografia.

y por supuesto que es mejor una TRADITIONS con sus partes microfundidas, por supuesto. AL MENOS, son microfundidas, no pegadas al electrodo.

un saludo

petrinal

#41
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "petrinal"y disculpas por salirnos del tema, pero mi unica intencion es que la gente se compre algo bueno.

lo mas barato en rifle es ARDESA.  Las maderas de aya no son bonitas y a veces traen un ajuste malo metal madera,  pero los cañones son excelentes, y los mecanismos, fabricados en excelente y duro acero vasco.
La mayoría de nosotros hemos heredado de nuestros abuelos excelentes revolveres marca "EIBAR", tan excelentes que ni nos animamos a usarlos, al igual que los MATAPRAGUAYOS, esos exelentes fusiles fabricados por OVIEDO con duro acero vasco, que reventaban en las manos de los soldados.
Comprar una pistola ARDESA hoy en la Argentina es tener un revolver Eibar dentro de 20 años.
Salvo que nuestra xenofobia o nuestros intereses comerciales no nos permitan ver esta realidad.
Por favor petrinal, deje de hacenos favores que nosotros nos los hacemos solos.
Saludos. Martín.


estimado,

mire, esta pistola ARDESA, vale 120 euros:





esta OSVALDO , vale 600 DOLARES...






observele "el fino torneado", que si lo  hacia yo con en primero de formacion profesional me caia un cachete (estudie en rama metal mecanica)...no ve algo de diferencia, en la manufactura, acabados, diseño, presentacion,  aparte del precio?

yo si...una, es baratita, industrial, decentemente fabricada,  es capaz de agrupar con su excelente cañon en 1", y la pletina, por dentro, no presenta regueros de escoria de electrodo.....es una mierda de pistola, pero se vende a precio de mierda, y , asi y todo, es un buen arma. VALE 120 euros...señores...

la otra, la OSVALDITO, es ....TERCERMUNDISTA....no pasa nada...pero...VALE 600 DOLARES COÑO! y no califica ni para 60! Y llenita por dentro de escoria,  poros, y ademas, con unos torneados de pena y una madera y factura en general.....lamentable.

por cierto, con la ARDESA, podra competir....la OSVALDO, no la admite LA MLAIC....se construyo a partir de una cañon MAUSER 7, 65...NO HUBO PISTOLAS DE  DUELO  inglesas EN 7, 65.......descalificacion asegurada.

un saludo

l

petrinal

#42
Cita de: "mapro2005"estimado MARTIN,

[resaltar:1pi9kp4y]las dudas no me las despejara usted, las dudas me las despeja MI PISTOLA,  de la cual mostro fotos de la basura que me llego a a las manos. EL ARMA VINO ASI DE FABRICA, NO SE MODIFICO POR NADIE, no acusemos sin pruebas, por favor.[/resaltar:1pi9kp4y]
Petrinal: no acuso sin pruebas, es por eso que digo que al que tenga alguna duda vaya a la fabrica y lo vea con sus propios ojos.

[resaltar:1pi9kp4y]Si se pasea por la fabrica, de parte mia preguntele a OSVALDO de que marca son los electrodos que usa para la fabricacion, son de rutilo, no?...es que el mismo lo confeso en foro  el ARMAS.ES ...donde admitio usar la soldadura a electrodo como un metodo normal de fabricacion, y a mucha honra.[/resaltar:1pi9kp4y]
 Le vuelvo a repetir lo que dije antes, que me importa a mí si la suelda con la electrica o lo pega con loctite, o si rellena los tornillos, si el arma queda terminada como corresponde y funciona a la perfección. O las demás fabricas no usan metodos modernos de fabricación????

[resaltar:1pi9kp4y]Mi pistola  es UNA MIERDA. Como yo tambien se fabricar armas de avancarga, pero no  con soldadura, pues no es metodo artesanal, he decidido asentarle un mecanismo nuevo, y tallarle la madera.[/resaltar:1pi9kp4y]
y aqui es donde vuelvo a decirle que no entiendo si aparte de un mal educado usted es un xenofobo o hace todo esto con fines comerciales como lo suelen hacer los Europeos con los productos extranjeros ya que le tienen miedo a la sana competencia.

[resaltar:1pi9kp4y]porque se comoro la PISTOLA? Por ser argentina, porqe me encanta su pais. El resultado...una desilusion tremenda.[/resaltar:1pi9kp4y]
No puedo creer que porque le encante la Argentna haya comprado un pedazo de nuestro excremento. Por favor!!!!!!!!! Si según usted todo esto estaba a la vista.

[resaltar:1pi9kp4y]este pseudo armero pretendia vender estas piezas en ESPAÑA, ignorando que la primera norma para exportar un producto es que este sea competitivo con los productos locales, y aqui hay al menos dos artesanos haciendo estas armas, a buenos precios, y las fabrican como DIOS manda...torno, fresa, y lo que no se puede hacer en taller, se manda a microfundir. Punto.[/resaltar:1pi9kp4y]
Mas de lo anterior.

[resaltar:1pi9kp4y]es normal fabricar un arma del siglo XVIII soldandola a electrodo?
que se microfunda, vale, que se fabrique a CNC , vale, porque si no valdria miles de dolares ...pero a electrodo? eso es que no se tienen medios, salvo caseros...porque el medio es economico..un electrodo vale 5 cts...pero da una calidad pesima.[/resaltar:1pi9kp4y]
Es tan poco normal como microfundir, fabricar a cnc, etc. Por tercera vez le digo, que me importa como la fabriquen en argentina o en españa si el resultado es bueno.



destaco su ultima frase....para usted es normal fabricar armas a electrodo? pero repito....pero en donde hoy dia, salvo en la INDIA o pakistan, se fabrican armas asi? de avancarga, claro.....pero fabrica PEDERSOLI, ARMI CHIAPPA, ARSA, ARDESA, FEINWERKBAU, UBERTI, ARTAX, algun arma a electrodo?

mire, es que ni se lo pregunto, que se hechan a reir.

una cosa es hecharle un punto de soldadura a una solista por debajo del cañon, y otra fabricar martillos, cazoletas y parte del cañon, a electrodo.........eso solo  indica dos cosas:

ARTESANIA NINGUNA

FALTA DE CONOCIMIENTOS, MEDIOS Y PROFESIONALIDAD, SEGURO.....pero como el arma la fabrican en mi tierra....hay que defenderla.

no hablamos el mismo idioma, pero le hago una pregunta:

como puede ser bueno el resultado, usando electrodos de rutilo de 1, 6 mm   , que son de acero blandengue, y no dando una pasada antes a TIG, la de raiz?

como pueden ser buenos los resultados si no se hace bien el chaflan y  no se suelda sin arquear la escoria de la penetracion, que es el problema que he visto en las soldaduras GATTO? Como puede quedar limpia la soldadura, sino se levanta la raiz?

a que no sabe de lo que estoy hablando? claro, hay que ser soldador, yo lo fui...y si tenia un defecto no me homologaba y podia irme a la calle, pues las soldaduras iban firmadas con el numero de soldador...

en definitiva, como cree usted que GATTO hace sus soldaduras, bien? las ha observado? puede poner fotos de un GATTO SECCIONADA?

Puedo ponerlas yo en cuanto me devuelvan mi camara y entonces me dira que los defectos los invente yo? porque todas las soldaruras, tenian defectos graves.....poros, escoria, falta de fusion....una chapuza...

lo triste es que no hablamos de chapa...hablamos de un arma de avancarga...que metodo mas horrible para la elaboracion de una arma clasica....microfundida es triste...pero al fin y al cabo, las originales, tambien , en buena parte iban fundidas...como los martillos...pero soldadas....y ademas, chapuzeramente...me rompe los esqemas....no es profesional...no....al menos, en esta parte del mundo un armero no puede fabricar asi...

un saludo

petrinal

#43
el tema se desvirtuo un poco. Si se lograra el maldito y esperado acuerdo MERCOSUR-UE, llegarian a la ARGENTINA a buen precio muchas armas italianas y españolas de avancarga.....  Sobre todo las ultimas, que son ARDESA, se enfocan mas al tiro de entretenimiento que a la competicion.

por 150 dolares se harian con un ARDESA que para pasarlo bien vale, y como tiran.....lo que no puedo pedir es a esos 150 dolares acabados de rifle de 700...como un PEDERSOLI, que el mas barato vale 500 dolares.

A cambio aqui nos llegarian esas estupendas FM del 9mm...que ganas le  tengo a una....je je...OSVALDO me temo no venderia nada aqui...ni alli....pues repito, el dia que se abra la importacion de armas de avancarga en ARGENTINA, y llegen a buen precio, Osvaldo no podria competir, pues ofrece menos calidad a precio alto.

un saludo

mapro2005

#44
Sigo sin entender quien es usted para decir cual metodo de fabricación esta bien y cual está mal, si las pistolas funcionan bien. De hecho la que usted destripó funcionó bien por dos años hasta que llego a sus manos.
Me parece que no leyó los problemas que le escribió Carlos I con sus pistolas Ardesa de excelente manufactura automatica y chimeneas de puro acero vasco que a una se la rompió la chimenea en la primera tirada y la otra se doblo a los pocos días del uso entre otros varios prolemas que tuvo esa pistola. Eso con la pistola de Gatto que usted tiene y que yo tengo no pasó.
Por favor no nos recomiende mas sus excelentes pistolas primermundistas.
Pero lo que menos logro comprender, cual es el sentido de comprar un pedazo de excremento a u$s 500 para teminar cortando la cazoleta al medio con la amoladora para encontrar poros y escoria, en una pistola que ha estado funcionando a la perfección durante dos años.
Si no me gusta el precio de algo no lo compro y listo, salvo que sea tan buena persona que ponga u$s500 para salvar al mundo de las pistolas de Osvaldo Gatto. Por favor!!!!!!!!!!!
Esta obcesión realmente merece ser vista por un profesional de la salud, ya que para ponerse a hacer eso hay que esta muy mal, salvo que su interés por defenestrar el trabajo de Gatto vaya por el lado comercial.
Saludos.Martín.

petrinal

#45
estimado,


lo que tengo con GATTO es enfado, pues se le compro un arma supuestamente artesanal, y nos calzo, a varios, una arma "casera".

estimado, mire usted, el mundo, esta lleno de intrusismo. Gente que no son profesionales, pero cobran como tal.

hay diferencia entre un armero de verdad, sea argentino ( y ustedes tienen muy buenos mecanicos armeros) , español, chino, malayo, y lo que hace un aficionado sin medios, ni conocimiento, pero , eso si, gran sabiduria para cobrar precios altos ....


bien, mis fotos mostraron defectos graves en las soldaduras de este señor, que usted no se cree ni le importan, a mi si. Pero,  sobre todo, me importa aconsejar comprarse lo mejor, va con mi personalidad lo de ayudar...aunque no hay peor cosa que ayudar a quien no quiere que le ayuden...eso si.

fijemonos en esta GATTO y destripemosla comparandola con un modelo parecido pero de la marca ARSA, realizada por un maestro armero (Con titulo reconcido)...es una ARSA:

esta es la OSVALDO LEPAGE



Y aqui abajo, ARSA la couture




El precio....es similar..


primer arma, OSVALDO:

-diseño raro, cutre, estrambotico
-construccion a base de electrodo
-madera con estrias talladas a radial
-parece un arma de aficionado
-no es admitida para competencia por el MLAIC


 segundo arma, ARSA

-diseño fiel, no totalmente, al arma original
-bellamente manufacturada,
-pletina fresada, componentes microfundidos y tallados a fresa (originales muchos eran fundidos...)
-mecanismo de pelo, ajustable, y que viene de fabrica a menos de 1kg
-madera , pavon...son de primera
-es un arma campeona, con varios campeonatos de EUROPA a sus espaldas, y , ademas, es fabricada de encargo, es artesanal, este maesto armero fabrica, entre el y su mujer, por encargo...

remiren las fotos y me entenderan..

comparemos otros dos modelos.

LANCASTER de OSVALDO



IMPERIO, de ARSA



en este caso, la LANCASTER de GATTO, inventada, del 7,65...increible pero cierto, y la IMPERIO de ARSA....

la diferencia, ademas, esta...en que la GATOO vale 600 dolares y la IMPERIO...lisa y sin grabados...180 euros, con mecanismo de pelo y garantia de precision en 1" a 25 metros.

no defienda lo indefendible, señor MARTIN,....tiradores argentinos, miren por su dolar y comprense lo mejor... y no se dejen engañar...la palabra "artesanal" es muy abusada por muchos...artesanos de verdad, hay pocos.

Lo que determina, finalmente, señor MARTIN, la validez de un metodo u otro, son los resultados por una parte: Si se suelda con electrodo una pletina, y no se da la raiz a TIG, o se levanta por el otro lado, quedan defectos...horrendos...no va a partir...pero da asco verlo...y por otro lado, la validez  de un metodo u otro lo determina el rigor profesional...un armero ARMERO con MAYUSCULAS no fabrica pistolas de avancarga a  con soldadura electrica de electrodo de rutilo...punto. Que yo vivo en zona armera, soy grabador y algo se de estos temas....

un saludo

petrinal

#46
ahh..se me olvido....

las estrias de la ARSA, estan talladas a gubia...no con radial o amoladora de mano como la GATTO...es otro detalle.

pongo LINK de ARSA, solo sus mecanismos de disparon al pelo, hablan de un gran maestro armero...y a precios entre 180 y 600 euros...

http://www.avancargas-arsa.com/

este hombre, JESUS, es un maestro armero de verdad. Esto es un armero, y por supuesto que en su pais hay ameros excelentes, de los que te hacen un rifle entero...no es un tema de nacionalidades, es un tema de profesionalidad.

un saludo

webley

#47
Bueno amigos ,quizás me salgo un poco del tema , pero viendo que saben de fabricantes , sigo buscando quien pueda tener el Sharps de cartucho de papel como el que tenia en exposición ATA en la última feria .No lo encuentro en ningún catálogo y me interesa mucho por no decir que me dejó recalien.. . A ver si me dan una mano , por ahi me asusto con el precio y no jodo mas.
Eduardo

Carlos 1º

#48
Marcelo Faltracco y estaba a la venta no se si ya lo habian reservado.
Te 47869720
Saludos Carlos

Alberto Hart

#49
Muchachos.
Recién arranco con la avancarga.
Me compré este rifle: http://www.cva.com/rifles-buck.php
Se consigue pyrodex en Argentina?.
Hay sabots o puntas ensabotadas?