¿QUE JORACA LE PASO A ESTOS FULMIS?

Publicado por Trabucos, Julio 01, 2010, 03:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos:

Hoy cuando fuí a preparar unas recargas de 7,65 me encontré con esta situación. Los fulminantes  Stoping Power LR estaban todos como sulfatados, el niquelado que traen, totalmente alterado y oxidado, como cuando revienta una pila en la linterna.
2 cajas de 100 a la basura.
Por el estado en que se ven, uno podría pensar que quizás estaban mal guardados, o que estuvieron en el fondo del mar, pero no, estaban en el mismo mueble donde guardo los Federal LR que no sufrieron ningun problema. Asimismo los S. Power LP no manifestaron problemas, revise algunas cajas, al igual que los S. Power SP y Remington LP. Aclaro que vivo en GBA, no en medio del salitre.
Solo ocurrió con los sttopin LR, es raro y solo lo puedo atribuir a algun problema de estos fulmis y el niquelado que traen sobre el laton ya que no se manifestaron en los federal que estaban guardados desde mucho antes.
Adjunto fotos.






aquí se ve como a los Federal no les paso nada


Si bien hasta ahora nunca consideré a los fulmis STopping Power de calidad superior, en calibres tales como 308 y 7,65, en mi caso cumplian correctamente. Esto me cambió el punto de vista. La joda es que no se consiguen otros.

De paso, para desacerme de los fulmis estropeados,¿ solo los sumerjo en agua y los tiro o hay que tomar otra precaución.?

Saludos,

nueces5

#1
Cita de: "Trabucos"Amigos:

Hoy cuando fuí a preparar unas recargas de 7,65 me encontré con esta situación. Los fulminantes  Stoping Power LR estaban todos como sulfatados, el niquelado que traen, totalmente alterado y oxidado, como cuando revienta una pila en la linterna.
2 cajas de 100 a la basura.
Por el estado en que se ven, uno podría pensar que quizás estaban mal guardados, o que estuvieron en el fondo del mar, pero no, estaban en el mismo mueble donde guardo los Federal LR que no sufrieron ningun problema. Asimismo los S. Power LP no manifestaron problemas, revise algunas cajas, al igual que los S. Power SP y Remington LP. Aclaro que vivo en GBA, no en medio del salitre.
Solo ocurrió con los sttopin LR, es raro y solo lo puedo atribuir a algun problema de estos fulmis y el niquelado que traen sobre el laton ya que no se manifestaron en los federal que estaban guardados desde mucho antes.
Adjunto fotos.






aquí se ve como a los Federal no les paso nada


Si bien hasta ahora nunca consideré a los fulmis STopping Power de calidad superior, en calibres tales como 308 y 7,65, en mi caso cumplian correctamente. Esto me cambió el punto de vista. La joda es que no se consiguen otros.

De paso, para desacerme de los fulmis estropeados,¿ solo los sumerjo en agua y los tiro o hay que tomar otra precaución.?

Saludos,
Pasamelos que te saco el problema de encima, jeje

Trabucos

#2
¡¿De verdad los queres!?, ¿ampliaste la foto? :)

TRABUCOS

alejandro jofre

#3
Creo que la mejor forma de "desctivarlos" es rociarlos con wd40 u otro aceite un rato, a veces el agua no les hace nada. ¿No podés rescatar ni uno solo?...

defpear

#4
Trabucossss... guardame 1/2 docena para los cursos... please... :sm6: (de los + hechos bosta posible... bahhh, un mix de todo) :)

defpear

#5
PD: te los cambio por un pancito mignon... :sm145:

Trabucos

#6
De pedo aun no los tire, Lo unico es que estan en un tachito con agua.

Los saco y te los llevo todos.

Nos vemos

Trabucos

#7
Cita de: "alejandro jofre"Creo que la mejor forma de "desctivarlos" es rociarlos con wd40 u otro aceite un rato, a veces el agua no les hace nada. ¿No podés rescatar ni uno solo?...

En realidad separe unos 30 de los que estaban menos jodidos pero los usare para el poligono ya que no les tengo mucha confianza.

Es muy raro, es como si hubiera reaccionado el niquelado y se sulfato como las pilas.
Los LP que son sin niquelar no tuvieron ningun problema y los de otra marca niquelados, tampoco. La macana es que en dificil conseguir otros.

Trabucos

defpear

#8
El domingo te explico porque pasa eso...

maxrios

#9
Y ya que estas explicalo para todos...

Abrazo

Max

OSO

#10
¡¡Queremos saber!!
¡¡Queremos saber!!
¡¡Queremos saber!!
¡¡Queremos saber!!
¡¡Queremos saber!!

diego

#11
el pueblo quiere saber de que se trata  :sm315:


 :sm203:

defpear

#12
Ya que rompen con saber:

El baño de níquel del los fulminantes es lo más baratieri que existe ya que sino no deja margen ganancial... se hace con deposición catalítica de níquel, o sea, cloruro de níquel el solución de citrato de sodio o de ácido borico y otra droga aditiva reductora  :)...

Al poner dentro del baño las copas de los fulmis, éstos catalizan y reaccionan y se deposita una capa de níquel sobre ellos...

Hasta ahí todo bien.. pero las copas deberían lavarse para quitar el excedente de ácido y como sale más barato secarlas directamente con aserrín y aire caliente y así no tienen que depurar el agua de enjuague... cuando hay demasiada humedad ambiente se reactivan las sales en disolución del baño y... saquen sus propias conclusiones porqué se sulfatan los mismos...

Ahora por cada uno que desasné me dá un karma o no explico más nada  :sm6:

OSO

#13
Cita de: "defpear"Ahora por cada uno que desasné me dá un karma o no explico más nada  :sm6:

Excelente explicación, un puntito de karma dado con gusto.

Saludos.
Gabriel.

Trabucos

#14
Te doy un punto de Karma y mañana te llevo los fulmis con lepra.

Un abrazo,
Trabucos

Dingo

#15
el WD40,  los inutiliza !

Daniel .223

#16
Capitalista, materialista, en el foro no se cobra una clase, explicación ni nada, pero está buena la conclusión, tal vez valga un karma. :)  :)
Saludos y gracias. :sm278:  :sm278:
Daniel.

defpear

#17
Recién leo, estuve alejado un poquitín...

Por eso mismo quería dar la clase ese domingo, pero Uds. insistieron... :sm49:

emenoni

#18
Mira vos che, interesantisima explicacion la de defpear, lo que todavia no aclaroaron es si se desactivan o no con wd40 o con que se los puede desactivar lo mas seguramente posible sin que sea la aguja del fusil.

defpear

#19
Eme...: no se desactivan... se inertizan con cualquier derivado graso de petróleo que toque el compuesto; por ende, WD 40 está incluido.

 :sm6:

jorgemagnum

#20
Guardalos asi en el asado del 15/8 se los tiras a las brasas a Waby :)

defpear

#21
Cita de: "jorgemagnum"Guardalos asi en el asado del 15/8 se los tiras a las brasas a Waby :)

 :sm22:  :sm24:  :sm84:  :sm184:  :sm278:

 :sm6: