Fiestas Patrias

Publicado por alejandro jofre, Mayo 13, 2009, 08:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Cuando un forista recordó el día del Himno, me alegraba el corazón recordando que éste es el mes de la Patria, sin embargo ese día fuí a buscar a mis hijos a la escuela y no les habían enseñado nada, con la tristeza de que encima de papá soy (no ejerzo) maestro de música, les recordé la fecha y les conté la historia de su creación,Hoy me desayuné esto, con bronca y puteando al "Ministerio de Educación" de mi Provincia, porque me doy cuenta de que cada día a nuestros hijos les hacen perder el valor por nuestra Patria...

http://www.eldiariodelarepublica.com/in ... 2&Itemid=1

Realmente, en un pueblo tan chico como es San Luis, el "Desfile del 25", siempre se vivió en familia, y lo más común es ir a ver a nuestros jóvenes desfilar con orgullo representando a sus escuelas, y en cada hogar siempre se sintió como que hacíamos Patria, aportando con nuestra descendencia y asegurándonos de que a los chicos les importe algo tan valioso como ser parte y vivir un poquito de nuestra historia, la verdad que es lamentable. Saludos!

QUINTO

Cita de: "alejandro jofre"Fiestas Patrias
 les recordé la fecha y les conté la historia de su creación

Alejandro , eso que vos hiciste es hacer PATRIA , la primer escuela para nuestros hijos debe ser la enseñanza del hogar , como padres somos responsables en enseñarles el significado de la Patria , enseñarles con el ejemplo que solo trabajando honrradamente se hace PATRIA , enseñarles que el respeto a nuestros mayores sera cimiento para qiue el dia de mañana sean personas de bien.-
Es lamentable lo que quieren hacer en tu cuidad con el desfile del 25 de Mayo , tambien es lamentable que en nuestras escuelas , fechas como estas no sean tomadas en cuenta.-

Realmente te felicito por tu ejemplo de hombre de bien y no bajemos los brazos , no tengo duda que tus hijos tendran la mejor enseñanza de lo que significa la PATRIA ya que vos estas en el camino correcto.-

Te dejo un fuerte abrazo QUINTO / Sergio.-

donquijote

Trabajé en un colegio privado y te aseguro que lo bueno que quedaba en él (en otras épocas era un sueño el orden, la buena educación, buenas costumbres y espíritu institucional que tenía). Todo lo malo que fue generando fue apoyado o instigado por el ministerio de educación.

Piensen todos un segundo: ¿Por qué al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) le interesa hacer préstamos a países que difícilmente vayan a pagar, destinados a su educación? La educación no es una inversión ni siquiera a mediano plazo para un banco.

¿Recuerdan el plan de deserción cero de Ibarra? Se de buena fuente que era una forma de ajustar los numeritos de escolaridad para que el BID apruebe más préstamos (si van muchos chicos a la escuela, entonces invertimos en lavarles un poquito la cabeza). El BID para "prestar" impone condiciones y termina en cierta forma dirigiendo políticas educaivas (en forma indirecta, pero real al fin y al cabo).

Saludos.

alejandro jofre

Estimado QUINTO... te agradezco tus palabras de corazón, y te cuento que cuando dejé el Ejercito, por razones de salud de mi hijo; el oficial que me devolvió el DNI me lo dijo (entre mis lagrimas), que no hacía falta que estuviera en la Fuerza... que sintiendo dentro de uno mismo, se podía ser un argentino de verdad, y hacer Patria desde donde estuviera... que formando una familia YA CUMPLIA con los designios (ORDENES) de nuestro Señor, y que cada hombre de bien no importa si es un simple obrero o "Diputado de la Nación" que respeta las leyes, hace cada día más grande a nuestra Nación. Jamás recordé su nombre, si alguien estuvo en Lemos en mi época, era un oficial excombatiente al cual le faltaba una mano por un accidente con una granada durante el conflicto de Malvinas.
Ojalá que a nuestros muchachos les tocara vivir el Ejercito como a mí... Saludos y espero que en este mayo más que nunca, y viviendo la fantasía de un mundo mejor siendo los argentinos un ejemplo, vivamos en paz una nueva era que nos permita hermanarnos y pelear juntos hacia lo que más queremos... "Que nos dejen vivir en armonía y que nos devuelvan lo que ganamos hace mucho tiempo, respetando las leyes que creíamos justas para el bien de Argentina y de los ARGENTINOS"...

PD: No pedimos mucho... ¿verdad?...

Tirofino

Cuando iba al colegio formí bamos todos los dí¬as del año en el patio durante el izamiento de la Bandera cantando "Aurora", el lunes a misa antes de entrar a la escuela, luego en un colegio estatal aprendí¬ todas las canciones Patrias, la Marcha de Malvinas, San Lorenzo, etc.
Creo que la degradaciòn educacional no es casualidad, es una polí¬tica de los gobiernos que hemos tenido en el í¹ltimo cuarto de siglo, han sido todos còmplices del colonialismo cultural, es una faceta mí s de la dominaciòn, al igual que el desarme ciudadano.

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "Tirofino"Cuando iba al colegio [resaltar:7tl39tu2]formí bamos todos los dí¬as del año en el patio durante el izamiento de la Bandera cantando "Aurora"[/resaltar:7tl39tu2], el lunes a misa antes de entrar a la escuela, luego en un colegio estatal aprendí¬ todas las canciones Patrias, la Marcha de Malvinas, San Lorenzo, etc.
Creo que la degradaciòn educacional no es casualidad, es una polí¬tica de los gobiernos que hemos tenido en el í¹ltimo cuarto de siglo, han sido todos còmplices del colonialismo cultural, es una faceta mí s de la dominaciòn, al igual que el desarme ciudadano.

Hace 2 semanas estuve por mis pagos en donde fui a la Secundaria, que alegria y recuerdo me trajo escuchar a las 7:30 de la mañana Aurora (Estaba a 2 cuadras de la escuela), en algunos lugares esto no se pierde todavia. En mi epoca en todas las fiestas teniamos el correspondiente Acto que por lo general era el día viernes.
Pueda ser que esto no se pierda nunca.