Menú principal

¿ Otra glock o Mauser?

Publicado por Grizzly, Julio 02, 2010, 10:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

Habia decidido comprarle una G17 a mi Sra, fui a la armeria y me encuentro con una Mauser M80.

A decir verdad no tenia idea que existian, la calentura fue inmediata, hace tiempo que ando buscando una Browning en buen estado y que no me cueste un riñon.

La alternativa es pasarle la G17 mia a mi Sra y comprarme la Mauser pero repito no conozco la M80 y tampoco tengo referencia alguna ( en la armeria la alaban tanto que entre a desconfiar ) ¿que opinan los que saben?
Saludos y gracias de antemano.


Nota: Es la unica foto que hay, valor en US$ 600 aprox

petrinal

#1
Cita de: "Grizzly"Habia decidido comprarle una G17 a mi Sra, fui a la armeria y me encuentro con una Mauser M80.

A decir verdad no tenia idea que existian, la calentura fue inmediata, hace tiempo que ando buscando una Browning en buen estado y que no me cueste un riñon.

La alternativa es pasarle la G17 mia a mi Sra y comprarme la Mauser pero repito no conozco la M80 y tampoco tengo referencia alguna ( en la armeria la alaban tanto que entre a desconfiar ) ¿que opinan los que saben?
Saludos y gracias de antemano.


Nota: Es la unica foto que hay, valor en US$ 600 aprox

 esta pistola no es en si MAUSER, es una FEG hungara, que se vendia en europa como alternativa barata a un FN autentica, y a muy bajo precio, recuerdo que no llegaba a 30.000 pts hace unos años, unos 200 y algo dolares. Mauser las vendio bajo su nombre en el mercado europeo y el resto del mundo, no asi, creo recordar, en el USA. Diselo de mi parte a los de la armeria, y mi consejo es que cambies de armeria,  pues, o no saben, o "saben demasiado".

todo esto, estimado amigo, dicho con cierta sorna y ademas muchas ganas de ayudar.

ni se te ocurra pagar 600 dolares, porque su precio real es de unos 200 dolares. todo lo demas que pages, es lisa y llanamente....estafarte....vale...si esta nueva y con caja hasta 300 dolares.....no mas....

en las armerias estan para vender...HA HA! aqui....alla y en la luna...te haran creer que por llevar el logotipo MAUSER es una joya....es una buena pistola, pero barata, y no se cotizara jamas, aunque lleve MAUSER grabado en oro...

he manejado una, que habia en el club, es bonita, fiable, bien hecha... el dueño presumia "de haberla comprado regalada" (de segunda mano) pero coño, no para  pagar mas que una FM nueva! que eran armas economicas ya nuevas!

un saludo

Grizzly

#2
Hola Petrinal, gracias por tus acertados comentarios.

Afortunadamente toda mi familia ( esposa y 4 hijas ) practican tiro por lo cual tenemos variadas armas y calibres, solo tres de ellas las compre nuevas en otra armeria, el resto a socios del poligono o por datos de ellos.

El valor de venta de una Browing nueva en el importador es de US$ 2.400 con impuestos, mas de dos veces el valor de una Glock 17 nueva, no digo que sea cara :sm24:  :sm24: , sencillamente no estoy dispuesto a pagar tanto por una calentura y pense que la Mauser podia ser una alternativa razonable.
Saludos

Grizzly

#3
Hola predicador, gracias por el dato.
El drama es que si bien soy argentino vivo en Chile y tengo que buscar por aqui una Browing. Importar un arma usada es mas complicado que nueva.
Saludos.

petrinal

#4
estimados amigos, al decir "no para pagar mas que una FM nueva" me referia a una Fabricaciones Militares , las que se siguen fabricando en ARGENTINA, y no a una FN Herstahl.

Un saludo

Alberto Hart

#5
Recuerdo unas Mauser que vinieron en los 90Ás que tenían cañón rotativo, y que tenían muy mala fama.
Es la misma?.

Grizzly

#6
Hola todos.
Petrinal .me referia a esta: :sm37:  :sm37:  :sm37:



Cuando vivia en Arg. tenia una FM nacional ( pintada año 80 y algo ) UN FIERRO , por lo que lei en el foro las que se fabricaron posteriormente no salieron tan buenas , aclaro que no me consta en el 91 me vine a Chile.

Hace un par de años entro en vigencia  una ley que permite inscribir armas no declaradas o en situacion irregular ( mi Mauser lo incribi sin ningun papel, en 4 dias tenia la tenencia y inscripcion), se ven Ballester, Mauser Arg.  algunos Fal, muchas Bersa antiguas y demas yerbas pero hasta el momento no me he cruzado con ninguna FM Arg.

Lamentablemente no puedo confirmar si la M80 tiene o no caño rotativo.
Saludos