Menú principal

LINDO MININO

Publicado por ppk, Julio 02, 2010, 08:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Patanemo: hay ajgun problema con tynipic que es el servidor que use para poner las fotos, si se prueba algunas veces sobre la cruz termina mostrando la foto.

La puse mas chica un poco mas arriba con el servidor del foro.

Indio

Cita de: ppkHola Indio, la imagen apretando la cruz la pude ver algun problema debe haber.

Sigo cazando la que pasa que ahora no es tan facil como antes y ademas en esos tiempos de los treinta dias del mes cazaba quince. De esa forma se hace facil para cualquiera.

Por otro lado poca gente cazaba y no habia los vivos de hoy que nos dejan mal parados al resto y la gente de campo cada vez desconfia mas.

En algunos campos pedian por favor que le terminara los animale por el daño en el sembrado, hoy los cobran bien cobrados. Cualquiera con un par de habitaciones ya armo un coto con nombre dificil y quiere cobrar en dolares.

Pienso que ahora se podra ver la foto.

Saludos.  ppk

Pude ver la foto Ppk, un espectaculo el minino ese... Como lo cazaste vos me gusto... pero algunos lo hacen subir al arbol con perros y lo rematan a 5 metros (caceria mas estupida no escuche en mi vida... y no porque estan comiendole animales, sino de puro gusto nomas... y despues se hacen llamar cazadores...).

Estuviste genial con lo del "nombre dificil" y tenes toda la razon... Yo ando con ganas de ir a cazar mi primer chancho... pero sale un huevo... asi que tendre que esperar nomas.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!

Trekhev

PPK hasta aca tus relatos son un gusto de leer
voy a estar atento a los que siguen
el soberbio-puma te lo merecias vos
saludos

yacare

Espectacular la cacería, ahora no te molestan para caminar? Digo nomás porque a un puma de esos no me le acerco en la oscuridad ni mamao, Saludos y felicitaciones de nuevo.

ppk

No, yacare si no se sienten acorralados normalmente disparan, salvo que sea una madre con cria chica que por ahí se puede retobar un poco.

Caso distinto el jaguarete, pero no se habla de bichos prohibidos, ya que se corre el riesgo de que te hagan desaparecer del foro. :sm18:

ppk

Me olvidaba fijate como quedo la taxidermia del gatito.

Saludos

ppk

blak

Lo de la mirada te entiendo,una vez caze un "bicho" , de noche,cuando  me acerque para rematarlo,  me miro como diciendome, por que me mataste? si no te hice nada?desde entonces nunca mas remato de cerca ni miro los ojos de un animal moribundo

ppk

Cita de: "blak"Lo de la mirada te entiendo,una vez caze un "bicho" , de noche,cuando me acerque para rematarlo, me miro como diciendome, por que me mataste? si no te hice nada?desde entonces nunca mas remato de cerca ni miro los ojos de un animal moribundo

Gerardo: le tenes que decir : dale date vuelta y no mires que no duele :lol:  :lol:  :sm20:  :sm20:

Indio

Cita de: "ppk"No, yacare si no se sienten acorralados normalmente disparan, salvo que sea una madre con cria chica que por ahí se puede retobar un poco.

[resaltar:36z0p067]Caso distinto el jaguarete[/resaltar:36z0p067], pero no se habla de bichos prohibidos, ya que se corre el riesgo de que te hagan desaparecer del foro. :sm18:

Lo del Puma solo me parece bien que lo liquiden cuando esta haciendo bosta los animales del campo (aunque si pensamos bien... el bicho se esta quedando cada vez con menos habitat... culpa de los desmontes indiscriminados...). En fin, pero que quieran cazar un Yaguarete, con los pocos que quedan es una locura... yo le cortaria las bolas con un serrucho oxidado si encontraria a alguien haciendolo...
Es mi opinion, perdon si ofendo a algun cazador furtivo que tiene ganas de liquidar un bicho que esta casi extinto...
Saludos!

blak

Me alegra mucho indio que un joven como vos tenga tan claro la necesidad de conservar las especies,desde la aparicion del chip el mundo cambio drasticamente,hoy ya casi no se caza a caballo,es mas facil una 4x4,ya no se marca el monte para no perderse,se tiene un gps,de noche,mira infrarroja, linterna con luz azul,tecnologia led, para que el "bicho" no vea la luz etc,esto le fue quitando toda posibilidad de escapar  y la caza bien entendida es  todo lo contrario,es darle todas la posibilidades de escapar y si no puede se lo caza,esto si entendemos la caza como un deporte y no un asesinato. justamente la deportividad radica en la dificultad de lograr el objetivo buscado y no en la comodidad de la tecnologia, esto que digo, lo hago desde mi humilde opinion de cazador :sm44:

Indio

Cita de: "blak"Me alegra mucho indio que un joven como vos tenga tan claro la necesidad de conservar las especies,desde la aparicion del chip el mundo cambio drasticamente,hoy ya casi no se caza a caballo,es mas facil una 4x4,ya no se marca el monte para no perderse,se tiene un gps,de noche,mira infrarroja, linterna con luz azul,tecnologia led, para que el "bicho" no vea la luz etc,esto le fue quitando toda posibilidad de escapar  y la caza bien entendida es  todo lo contrario,es darle todas la posibilidades de escapar y si no puede se lo caza,esto si entendemos la caza como un deporte y no un asesinato. justamente la deportividad radica en la dificultad de lograr el objetivo buscado y no en la comodidad de la tecnologia, esto que digo, lo hago desde mi humilde opinion de cazador :sm44:

Comparto muchas cosas.... menos lo del GPS, estoy buscando uno porque no quiero pecar de "hacerme el baquiano" cuando no lo soy... Se de gente que por hacerse los Mc Giver terminaron perdidos en el monte 2 o 3 dias... y despues no fueron a cazar nunca mas porque no se puede olvidar del cagazo que se pegaron.
Un amigo de mi tio, me conto que el hermano era muy conocedor del monte... sin embargo en medio de una caceria se largo un gran diluvio y camino cerca de 40 kilometros... aparecio un dia despues, todo embarrado, cagado de frio, en un colectivo y con la escopeta en la mano, jajajaa, final feliz, pero pudo haber terminado mal.
Saludos!!

P/D: Lo que quise decir, es, que no me gusta jugar con ventaja, pero tampoco hacerme el Rambo cuando se que no lo soy. Todo en su justa medida!!

blak

Yo me perdi en el monte :sm305: en Rio Colorado,andaba de camionero,en una subida se cruzo una chancha,pare el camion en la loma y me baje,escopeta en mano,en el caño medio,slug ,en el full,posta,me mande a los enpiñillos y chañares,solito con mi escopeta y mi alma,no se como, en una picada perdi de vista el camion y eso que hera rojo,camine siguiendo lo que yo creia hera el camino de vuelta,encontre el esqueleto de una vaca muerta,segui caminando como una hora,otra vaca muerta, a la tercera vez que vi la vaca muerta,me di cuenta que estaba caminando en circulo,ahi si me agarro el chucho,escuchaba ruido a ramas rotas y pensaba,que boludo,no traje mas cartuchos,si erro cague, no se que o quien rompia las ramas por que no lo veia,fue en el mes de junio,nunca transpire tanto haciendo tanto frio,me dije serenate,sino de esta no salis,hera a la tarde y los dias son  mas cortos  por aquellos pagos,si se hacia la noche me congelaba si no me mataba lo que rompia las ramas,me subi pinchandome todo a un espiñillo,no veia el camion,pero vi como a 200 metros un espiñillo muy alto,fui hasta el  y trepe lo mas alto que pude limpiando las espinas con la culata de la escopeta y vi un reflejo y un punto rojo,hera mi camion,calcule lo mejor que pude y llegue a mi amado Mercedes 1517 casi de noche y todo estropeado

ppk

Indio, si supieras las matanzas que se hacian en el chaco de jaguares era cosa seria, te hablo de 20 años o mas .

Conoci mucha gente que tenia su humilde casa de barro en el medio del impenetrable que se defendia del jaguar con uñas y dientes. Eran ellos o el gato, la poca hacienda que tenian era presa facil para el jaguar.

Uno de estos sujeto se llamaba Mercado de apellido, no tenia ninguna clase de arma y sin embargo habia matado 6 jaguares.

Otro caso es el de una gente de la zona que fueron contratados por el zoologico de Saens Peña para que les atrapara jaguares vivos, cuando el zoo les dijo basta ellos siguieron con el negocio. A nosotros cuando yo era socio del coto nos ofrecieron varias veces jaguares para nuestros cazadores, los denunciamos pero no paso nada. Es mas el zoo de Saens Peña les compro muchisimos gatos, sin embargo cuando yo iba al zoo siempre estaban los mismos jaguares. QUE HACIA EL ZOO CON LOS COMPRADOS? HHHMMM... AHí SI QUE HABIA GATO ENCERRADO.

CHUBUTENSE

No comparto la caza de felinos.

Si un paisano los mata porque su asienda depende de ello, todo bien, ya que él, depende de ella para su subsistencia, todo bien. (no es caza, sino control de plaga o como le quieran llamar).

Defensa personal, en caso de ataque,.. todo bien (tampoco es caza).

Pero la caza por deporte de un felino no me va. No tiene una carne taaaaaaaaaan buena como para ser cazado por ella. (seria solo por trofeo y eso no me piace).

Que si la tiene, por ej, el colorado, guanaco o el chochan (que de hecho yo los cazo, por eso, mas que por el trofeo).

Solo he matado dos pumas en mi vida y fueron por las dos primeras razones expuestas, los he tenido muchas veces en el ret de la mira pero jamas les tire.

Es mi forma de pensar y no necesariamente compartida por todos ovbiamente. Solo la comento.

Saludos

Chubutense

-- Jr --

Cita de: "CHUBUTENSE"No comparto la caza de felinos.

Si un paisano los mata porque su asienda depende de ello, todo bien, ya que él, depende de ella para su subsistencia, todo bien. (no es caza, sino control de plaga o como le quieran llamar).

Defensa personal, en caso de ataque,.. todo bien (tampoco es caza).

Pero la caza por deporte de un felino no me va. No tiene una carne taaaaaaaaaan buena como para ser cazado por ella. (seria solo por trofeo y eso no me piace).

Que si la tiene, por ej, el colorado, guanaco o el chochan (que de hecho yo los cazo, por eso, mas que por el trofeo).

Solo he matado dos pumas en mi vida y fueron por las dos primeras razones expuestas, los he tenido muchas veces en el ret de la mira pero jamas les tire.

Es mi forma de pensar y no necesariamente compartida por todos ovbiamente. Solo la comento.

Saludos

Chubutense

Ese es mi caso tambien. En un primer momento, cuando me pí¬co el bicho de a cazeria, solo me interesaban los jabalies. Despues cuando vi los relatos y las fotos de los ciervos, me empezo a gustar tambien la cazeria de antilopes y ciervos, pero hasta el dia de hoy no me gusta la de felinos. Sera por respeto entre cazadores.
Pero cada uno tiene sus gustos.

lugerp08

¡Anda Jr!

Dicen que te comes cada "gato" desde que te depilastes :)

Saludos :sm6:

Mario

lugerp08

Esta es la taxidermia del MININO  de ppk, que proximamente ira al Museo Gallardo, de Ciencias Naturales, aca en Rosario.

Les comento que Enrique (ppk) esta donando al Museo gran parte de su coleccion de animales emblsamados.

Saludos

Mario

-- Jr --

Cita de: "lugerp08"¡Anda Jr!

Dicen que te comes cada "gato" desde que te depilastes :)

Saludos :sm6:

Mario

Para este viernes tengo turno  :sm277:

Indio

Gracias Pkk por compartir toda tu experiencia... se nota que has andado mucho y que sabes bastante de muchos manejes de gente que lucra con un bicho en extincion....
Como dijo Chubutense (con quien comparto cada palabra) si es por defensa propia, vale... que lo haga... Ahora... si le mata sus vacas en el medio del impenetrable... dejate de joder Mercado... te metes en el habitat del yaguarete y queres que respete tus vaquitas... no jodas... Una cosa es un campo y que el bicho este cerca... pero en el medio del monte es sabido que vas a tener esa clase de bajas... De todas maneras, ese puestero tampoco es el que hace daño... el que hace daño llega en 4x4, con su fusil caro y mira un poquito mas que el fusil... tira y vuelve a su casa... O los boludos que los cazan y los meten al trafico de animales exoticos...

Felicitaciones tambien por donar tus taxidermias al museo... buen gesto!! :sm137:  :sm138:

Chubu y Jr, comparto.

Blak... entonces lo del GPS compartis, no? No debe haber sensacion mas angustiante que darte cuenta que realmente "estas perdido"... yo creo que no desesperar fue tu mejor opcion!

Mario.. no me quiero enterar como conoces tantas intimidades de Jr, mejor no pregunto!

Saludos!!!

ppk

Gracias Indio por tus palabras, si supieras las cosas que se ven sobre todo en el norte que la fauna es tan variada y abundante te agarras una bronca de aquellas. El trafico de fauna es terrible, los lugareños no solamente matan para carne si no que matan y venden por ejemplo los guazunchos.

Conoci a un tipo que dos veces por semana salia con la mujer en una trafic, ella el chofer, se volvia al pueblo con 5 o 6 guazunchos que los vendia.

Varias veces nos ofrecieron TATU CARRETA, y eso no es nada si no encontraban comprador al horno con el bicho. Bue... mejor no sigo porque me caliento al pedo.

Saludos

Enrique.

yacare

Cita de: "ppk"Me olvidaba fijate como quedo la taxidermia del gatito.

Saludos

ppk

:sm327:  :sm327:  :sm327:

blak

Si Indio hasta el GPS te autorizo,mas no, ja ja

lugerp08

Indio:

Jr. comento que se habia depilado, lo demas..... :sm18:...lo deduje

Por las dudas te aclaro que no lo conozco  :sm84:  

Saludos

Mario

ppk

Yacare: me alegro que te haya gustado la taxi. :sm6:

Indio

Me olvide de opinar sobre eso, muy buena la taxidermia... cuando la vi entendi porqué hablabas del fiat 600, jajajjaa!!

Mario... no aclares que oscurece!!! :sm49: Jajaja!! Un hombre de su edad... con un mocoso como Jr... Hay estupro gay? Jajajaja!!!!! Che... y en todo caso... donde comento eso Jr?? Este no es un foro de armas, pesca, caza y afines???  :sm24: Cada vez entiendo menos...

Gracias Blak, lo voy a tener en cuenta, aunque ahora en un tema que cree me dicen que los GpsÁs se quedan sin señal en el monte cerrado... aunque en mi zona los montes no son cerrados... no tanto.

Saludos!!

P/D: me voy a comprar una buena brujula nomas, sale el 10% de un Gps usado y no se queda sin señal nunca... aunque tambien hay que saber usarla...