Linda Forma de preparar pechito de Cerdo.

Publicado por nickfury, Julio 05, 2010, 03:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nickfury

Hola, esta es una receta Oriental para el pechito de cerdo. ojo a los que no pueden comer picante o tienen problemas de hipertension abstenerse!!!

Ingredientes: (para 10-12 personas. 6 si son como yo :sm18: )

1 pechito de cerdo de aproximandamente 4 kg
2 cabezas de ajo
1/8 porcion de wasabi (aprox 20 gms)
1/8 Porcion de Kuchusan  (pidanlo asi en cualquier bolichito koreano de once y se lo dan)
500 cm3 de salsa de soja
1 kg cebolla
2 kg papa (si las pueden elegir, tienen que ser papas medianas)
1 kg arroz
1 morror rojo (si son de frasco mucho mejor, asi no hay que asarlos)
1 morror verde
1 aji amarillo (se puede utilizar los ajies en vinagre en frasco de vidrio)
SAL y PIMIENTA A GUSTO, (aunque pimienta es medio al pedo con el wasabi y el Kuchusan)

Modo de preparacion

PECHITO:
cortar el pechito por costilla y a la mitad de cada una. colocar en una OLLA (preferentemente bien grande) previamente colocada al fuego llena de agua, al momento del agua llegue a los 100ºC colocar el pechito, con el agua a su temperatura de 100ºC retirar del fuego luego de 5 minutos de coccion, y volcar toda el agua, colocar agua nuevamente, preferentemente ya caliente, y dejar llegar a su hervor. cocinar por 5 minutos mas, y volver a volcar el agua. (con esto logramos desgrasar en gran parte el pechito.). colocar por tercera y ultima vez agua, hasta cubrir todos los trozos de pechito. una vez en el fuego agragar la salsa de soja (450 cm3) las dos cabezas de ajo limpias (o sea solo los dientes) enteros no picados, los 2 kilos de papas (cortadas en 8 cada papa) y el kilo de cebollas (cortadas en 4 cada cebolla). (todo previamete pelado  :sm18: ) dejar hervir durante 2 horas aproximadamente, donde la papa y la cebolla esta cocida, y el pechito tambien.

ARROZ
preparar arroz de la siguiente manera, 3 tazas de agua por cada taza de arroz. dejar evaporar toda el agua y listo, no hace falta colar, una vez hecho esto, preparar la salsa de wasabi y kuchusan.
para la salsa, cortar en juliana los ajies y morrornes, mezclar con el kuchusan y la salsa de soja, se puede procesar pero si se hace manual queda mas "natural"

servir en cuencos (platos hondos que son altos), 2 porciones de pechito, 1 papa (8 trozos), 1 cebolla (4 trozos), en otro cuenco (puede ser una compotera o algo asi colocar el arroz blanco. poner las salsas para que cada quien se sirva. el wasabi se coloca sobre los trozos de carne (viene generalmente en un tubito tipo pasta dental)

Bueno una recomendacion de ultimo momento. si no estan acostumbrados al picante NO SE HAGAN LOS MACHOS jajajajaja. esto puede acompañarse por un buen Lopez o Carcasone Tinto. (noten que no es una receta cara ya que pueden comer 12 personas. claro que si toman mucho son 15$ por botellita de jugo de uva jajajaja) ademas a los que se animen a comerlo, el arroz no es para acompañar es para que deje de picar!  no es una guarnicion ni nada!!!! simplemente comen y cuando no pueden mas se mandan una cucharada (porque decirles que coman con palitos chinos va a ser mucho) de arroz para que deje de picar!!! si se animan, despues comenten! con unos $150 hacen esta comida, para 10 personas, son 15$ per capita. no es caro y comen como reyes!

bueno saludos!!!

Tano_fasule

te olvidaste de mencionar los que tienen hemorroides, 20gr de wasabi, lindo debe quedar la boca de cañon

DAN36

AJJJJJJ odio el WASABIIII !!!!! ese gusto metalico que te queda en la boca es asqueroso!

Pero como me gusta el picante yo uso salsa tabasco :)

Tano_fasule

Cita de: "DAN36"AJJJJJJ odio el WASABIIII !!!!! ese gusto metalico que te queda en la boca es asqueroso!

Pero como me gusta el picante yo uso salsa tabasco :)

si, que bueno...yo tambien planto mis propios ajies, chiles, putapario, etc...

fede1205

a mi me gusta a la parrilla nomas