compra en otra provincia

Publicado por jato, Julio 06, 2010, 06:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

hola, alguien me podria decir como seria la operatoria, o los pasos a seguir para comprar un arma en otra pcia?
el tema es asi:
el vendedor esta en buenos aires
yo en tucuman
por el envio del arma no hay problema, me la trae un conocido, legitimo usuario
es de uso civil el arma ( carabina cz 452)
quien tiene que hacer el tramite, ( vendedor o comprador)
desde ya, muchas gracias

TXALAKO

#1
Dando por sentado que comprador y vendedor son LL.UU. comprás y le enviás al vendedor por correo, los formularios pertinentes, debidamente llenados en la parte que te compete, firmados y certificados por autoridad competente.
El vendedor completa su parte pertinente y datos del arma, los suscribe y los hace certificar, fecho realiza el trámite de transferencia correspondiente y cuando sale la respectiva cédula de tenencia a tu favor más la tarjeta de consumo de munición si no tenés.
Tu conocido LL.UU. retira el arma y la documentación y te la hace llegar.
Del tema dinero, me eximo de opinar. Saludos cordiales.

jato

#2
le haria una transferencia bancaria
lo del conocido lu, es porque tengo entendido que no se puede enviar armas o municion por correo, no se si sera asi en verdad, o como se hace el envio
las 2 partes somos lu, por eso mi duda de quien tiene que hecer el tramite de transferencia

germantrelew

#3
Hola... tendrias que utilizar una Empresa de Transporte... aca la semana pasada decomizaron y esta "parado" hasta decision de juez, un fusil enviado por colectivo, en correo creo solo armas de uso civil..... y lo de los papeles como te dice TXALAKO lo hice yo jace tres años, compre escopeta a particular de Capital y me la trajo cuando salio clu un conocido... suerte con la compra/tramites....