recarga escopeta 16 una locura

Publicado por lacavip, Julio 07, 2010, 10:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lacavip

primer tiro de escopeta fue a los 8 años con un 14 a cerrojo marca "bico" que me dio un patagon que parecia haber tirado con un cañon y fue ahi que mi viejo hizo que me picara el bichito de la caza, aclaro que mi viejo tiene varias medallas y trofeos de tiro y para mi corta edad era todo UN PLACER VERLO TIRAR Y PEGAR QUE DABA MIEDO Y SIN MIRA con su "HALCON" 22 (las perdices a la cabeza con orbeo alta velocidad cajita azul, la viscachas con orbea comun caja coloraday las avestruces PUNTA HUECA cajita blanca y letras azul) Y SU 14 "BICO"
a los 14 años ya salia solo a cazar con al escopetita con funda de lona ) QUE HERMOSOS RECUEROS POR DIOS y hace unos dias revolviendo las cosas de recarga encontre los insumos de recarga de mi primer  escopeta calibre 16 "bersa" caño cromofinizado (como ahorre plata para comprarla usada)en ese entonces tenia 16 años y toda la inconciencia  :sm24: , mi metodo de recarga era: sacaba y ponia los fulminantes con una maquina re vieja para rebordear (para cartuchos de carton) no para cierre estrella, la polvora la ponia por volumen, con una copita hecha de un cartucho cortado mirado a contra luz y cortado a la altura de donde llegaba la polvora sacado de un cartucho original, llenaba la copita de z90 ponia el taco concentrador (rd) dos golpecitos con un taquito redondo de madera al taco para apretar un poco la polvora, carga de municiones tambien por volumen con una copita hecha de la misma manera que para la polvora, tapita de carton durito cortado con sacabocados y como no tenia maquina de cierre estrella le ponia la tapita arriba de la municiones y las pegaba  con esmalte de uñas viejos o goma de pegar y asi cazaba, y como pegaba por dios.-

QUE HERMOSOS RECUERDOS Y QUE SUERTE QUE NO ME PASO NADA POR TANTA INCONCIENCIA PERO BUENO POR SUERTE HOY PUEDO COMPARTIRLO CON UD.-
SALUDOS :sm6:

lacavip

#1
OTRO DIA LES CUENTO COMO RECARGABA EL CALIBRE 38 Y AHI SI QUE TUVE MUCHISIMA SUERTE DE NO LASTIMARME  :sm24:

SALUDOS  :lol:  :lol:  :lol: ME RIO PORQUE SI LA RECARGA DE ESCOPETA ERA UNA LOCURA LO DEL 38 JAJJA UD DESPUES OPINARAN

lacavip

#2
:sm24:  :sm24:  que paso? a vos te pregunto que hiciste un comentario y lo borraste :sm84: no entiendo el porque?

Trabucos

#3
Cita de: "lacavip"primer tiro de escopeta fue a los 8 años con un 14 a cerrojo marca "bico" que me dio un patagon que parecia haber tirado con un cañon y fue ahi que mi viejo hizo que me picara el bichito de la caza, aclaro que mi viejo tiene varias medallas y trofeos de tiro y para mi corta edad era todo UN PLACER VERLO TIRAR Y PEGAR QUE DABA MIEDO Y SIN MIRA con su "HALCON" 22 (las perdices a la cabeza con orbeo alta velocidad cajita azul, la viscachas con orbea comun caja coloraday las avestruces PUNTA HUECA cajita blanca y letras azul) Y SU 14 "BICO"
a los 14 años ya salia solo a cazar con al escopetita con funda de lona ) QUE HERMOSOS RECUEROS POR DIOS y hace unos dias revolviendo las cosas de recarga encontre los insumos de recarga de mi primer  escopeta calibre 16 "bersa" caño cromofinizado (como ahorre plata para comprarla usada)en ese entonces tenia 16 años y toda la inconciencia  :sm24: , mi metodo de recarga era: sacaba y ponia los fulminantes con una maquina re vieja para rebordear (para cartuchos de carton) no para cierre estrella, la polvora la ponia por volumen, con una copita hecha de un cartucho cortado mirado a contra luz y cortado a la altura de donde llegaba la polvora sacado de un cartucho original, llenaba la copita de z90 ponia el taco concentrador (rd) dos golpecitos con un taquito redondo de madera al taco para apretar un poco la polvora, carga de municiones tambien por volumen con una copita hecha de la misma manera que para la polvora, [resaltar:g5xpf988]tapita de carton durito cortado con sacabocados y como no tenia maquina de cierre estrella le ponia la tapita arriba de la municiones y las pegaba  con esmalte de uñas viejos o goma de pegar y asi cazaba, y como pegaba por dios.-[/resaltar:g5xpf988]
QUE HERMOSOS RECUERDOS Y QUE SUERTE QUE NO ME PASO NADA POR TANTA INCONCIENCIA PERO BUENO POR SUERTE HOY PUEDO COMPARTIRLO CON UD.-
SALUDOS :sm6:


SHHHH, que el RENAR va a catalogar el esmalte de uñas y la plasticola como material controlado :sm18:

Trabucos