Menú principal

Nueva Compra el .17 hmr

Publicado por Waby Reloaded, Julio 08, 2010, 04:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheGlockman

Felicitaciones Waby!!!, es un calibre excelente y el rifle merece la mejor mira que puedas montarle. En mi caso tengo un CZ Varmint al que le instalé una Bushnell Elite 4200 de 6a24x50. Tiene reticulo mil dot que utilizo, el punto central a 50 mts. mosca luego, el primer dot de abajo mosca a 150mts.

La ventaja que te dá el calibre es su trayectoria tendida y su bajo nivel sonoro. Por ello he tenido liebres aprox. a 200mts., distancia a la cual se sienten seguras, efectuado un disparo podés apreciar donde estás pegando y corregir.

La incidencia del viento lo afecta bastante. Tranquilo, a 150mts., vas a andar muy bien y "divertirte a lo loco".

La página VarmintÁal que te recomendó un colega, es excelente porque, agrega la balística del calibre.

Saludos.

Damian

felcitaciones waby!!!1 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

j47

Waby, empecemos de nuevo:
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno como ya todos lo sabían hace rato largo que estaba caliente mal con el .17 hmr y no aguante mas.
Me compre el .17 hmr Marlin 917V culata sintetica y le puse una mira Lepers 6-24x50 reticulo mil dot iluminado con corrector de paralelaje y dioptría.
Le puse esa mira por dos razones

[resaltar:2vxnhlnt]1º no tengo dinero[/resaltar:2vxnhlnt]
2º Necesito muchos aumentos ya que la voy a usar para cazar liebres a 300 metros

Ahora me falta el bípode y que me salga la tenecia del .17

Apenas lo tenga subo fotos
Por ahora solo las de la mira

1º la falta de dinero es un mal de muchos...pero:
Cita de: "Waby Reloaded"[resaltar:2vxnhlnt]Por las dudas aclaro, tengo campo con canchas de polo[/resaltar:2vxnhlnt]y por lo tanto el pasto esta super corto, puedo ver una liebre a 1.000 metros ya que en el campo de mi mamá hay 3 canchas de polo y miden 300 metros de largo cada una por 150 de ancho.
ergo, no te creo nada, agarra el 357 y mata el cocodrilo que llevas en el bolsillo

zoide_ar

bien Waby..... TE RE-FELICITO_!!!!! pero quiero ver como quedo esa culata!!!! mande fotoooooooooo!!!!!!

Waby Reloaded

Cita de: "j47"Waby, empecemos de nuevo:
Cita de: "Waby Reloaded"Bueno como ya todos lo sabían hace rato largo que estaba caliente mal con el .17 hmr y no aguante mas.
Me compre el .17 hmr Marlin 917V culata sintetica y le puse una mira Lepers 6-24x50 reticulo mil dot iluminado con corrector de paralelaje y dioptría.
Le puse esa mira por dos razones

[resaltar:16p6naom]1º no tengo dinero[/resaltar:16p6naom]
2º Necesito muchos aumentos ya que la voy a usar para cazar liebres a 300 metros

Ahora me falta el bípode y que me salga la tenecia del .17

Apenas lo tenga subo fotos
Por ahora solo las de la mira

1º la falta de dinero es un mal de muchos...pero:
Cita de: "Waby Reloaded"[resaltar:16p6naom]Por las dudas aclaro, tengo campo con canchas de polo[/resaltar:16p6naom]y por lo tanto el pasto esta super corto, puedo ver una liebre a 1.000 metros ya que en el campo de mi mamá hay 3 canchas de polo y miden 300 metros de largo cada una por 150 de ancho.
ergo, no te creo nada, agarra el 357 y mata el cocodrilo que llevas en el bolsillo
J47 cuando digo que tengo campo lo que quiero decir es que tengo permiso del encargado del campo o sea mi mamá que es la encargada de un campo donde hay canchas de polo, se que lo escribí mal, lo que pasa es que muchos del foro me conocen y no hace falta explicar porque fueron al campo.
Mi familia no es dueña ni de los campos ni de los caballos, el útimo que tuvimos se murio hace unos 3 años.

chino_cba

waby pensa en el norinco en 223. al mio le torneamos la punta del caño y tambien lo flotamos. y esta semana calibrandolo con recarga pedorra mi amigo Sirocco agrupaba a 40mm a 150 mts.  es mejor un cz. pero pensa en esta opcion por si no llegas monetariamente hablando.

Scat

Felicitaciones p la compra, cuanto pagaste la mira ?, si estas interesado tengo un bipode publicado, sds Scat !

Trabucos

Felicitaciones Waby, Nunca tire con ese calibre pero dicen que va muy bien. Disfrutalo.

Trabucos

srmarcelo

esta luna  que paso en cuchillo caze dos liebres para estofado a cien metros con  308 impecable el tiro  limpito  con municion  milica, es tan barata la municion  que   te permite  disfrutar el fusil. srmarcelo.

gabriel16

lindo fierro esperamos las fotos :sm24:

380

Felicitaciones!!!!!!!!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

diego

andabas caliente con este calibre desde el año pasado, por fin llego!!

Felicitaciones!!

:sm6:

GUSTAVO 300 WM

Muy buena compra. Tengo uno y es muy lindo calibre.
Busca buenas municiones.

j47

Cita de: "Waby Reloaded"J47 cuando digo que tengo campo lo que quiero decir es que tengo permiso del encargado del campo o sea mi mamá que es la encargada de un campo donde hay canchas de polo, se que lo escribí mal, lo que pasa es que muchos del foro me conocen y no hace falta explicar porque fueron al campo.
Mi familia no es dueña ni de los campos ni de los caballos, el útimo que tuvimos se murio hace unos 3 años.
Mis disculpas,

diegodaniel

hola waby muy buen calibre !!! mi amigo tiene uno y es una belleza yo estoy con los tramites de un 22 magnum.... a dondo compraste la mira se muy linda ...mucho la pagaste?? un abraso amigo y te felicito x la compra :sm137:  :sm137:  :sm137:

Waby Reloaded

LA mira la pagué 650 pesos, la compre por internet, si te interesa te paso por mp los datos del vendedor

diegodaniel

dale te lo agradeseria mucho

tano1315

Hola waby te felicito por unirte al club de los 17hmr jajaj alta mirita pegastes yo tengo la misma pero en 4-16x50 andan de primera... mira jamas tire a 300 metros pero a 150 le pegas a los numeros de los 4 blancos de calibracion... como te dije compensa caida con los mildot y listo.... esperemos ver la morocha queremos fotos. el bipode que sea vasculante no fijo

PD: el otro dia salimos a recorrer el campo de un amigo le hice comprar una 17hmr como la tuya atrapamos 13 liebres... una joya, el drama fue limpiarlas pero bueno eramos 4.

fabustus

Lo felicito por la compra Don Waby. Que lo disfrute con salud.

diegodaniel

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us[/quote]
hola amigo waby te molestaria poder esplicarme un poco el tema de mil dot y para q sirven o como se manejan estas cositas xq la verdad estoy acostumbrados a las otras miras comunes q tienen clik y sinceramente no tengo la menor idea como se utilisan ... si se calibran igual q las otras para q sirben tantos numeros jejejejee.... ya q voy a comprarme una y quisiera saber como se utiliza desde ya muchisimas  gracias...!!!! :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

tano1315

Hola diego, te comento tengo la misma mira que waby anda de primera, el tema de los numeros es porque son torretas de correccion rapida, son tipo sniper el tema es que cuando sabes la distancia corregis moviendo torretas ( pero eso es todo un tema) lo que le comente a waby del tema mildot como consejo es lo siguiente, vos calibras ponele a 50 metros mosca no. despues tiras  a 100 metros y ves cuanto tenes que elevar la mira o sea cuantos puntitos tenes que subir para hacer centro , ejemplo de esto es que en mi 17 a 16x de zoom para hacer mosca a 150 metros es casi un mildot arriba y no te olvides que a veces tenes desviacion por el viento o sea podes aproximar deriva con los mildot orizontales... es mas facil y menos problematico que corregir las torretas.
otro tema es que en 10x de zoom podes calcular aproximadamente la distancia del animal, eso si tenes que saber la altura del mismo aproximadamente jajaja... mediante una formula lo sacas yo me hice una tablita con altura ( varios) y cuantos mildot ocupa  la formula es creo distancia = altura x1000 /cantidad de mildot que ocupa

el reticulo iluminado lo use la otra ves en el campo , te digo encandila un poco en minima potencia, el tema es iluminar la presa asi la ves mejor, cazamos unas cuantas liebres esa noche... creo que me voy a pedir de EEUU una streamlight o algo similar de un tamaño no grande para tener en el rifle... donde toca hueso el 17hmr parece una granada la fragmentacion de los huesos hace un daño terrible

diegodaniel

hola querido amigo la verdad q lo estoy leyendo y cada vez entiendo menos... :sm184:  :sm184:  :sm184:  :sm184: ..... digamos q no se calibra como las miras comunes?? :sm307:  :sm307:  :sm307: . q es mildot? no entiendo muy bien para q sirven los numeros q tienen y tienen varios jejejjeje disculpame la ignorancia..

tano1315

todo bien, la mira se calibra como toda mira... despues los mildot son esos puntitos que ves en el reticulo y son a modo de referencia para apuntar mas arriba o mas abajo dependiendo de la distancia del blanco y la caida de la bala que usas, eso lo vas viendo mientras probas como pega tu rifle a distintas distancias en el poligono. los numeros de la torretas son numero para identificar los click, es igual a una mira comun solo que son de correccion rapida o sea no estan protegidas por una tapita.
Lo de calcular la distancia con los mildot y la altura ya es un tema mas complicado, fijate en internet "uso de los mildot" hay mucha informacion. sino entra a la pagina de horus vision tienen demos para jugar un rato. abrazo

diegodaniel

gracias amigo ya me estaba asustando pense q no iva a poder usarla yo estoy x comprarme la misma mira... y la quisiera usar en un 22 magnum espero q me pueda servir y cada puntito cuanto miden?? te traen algun manual ?? me pasas la pagina q me decis para probar y disculpame q te moleste

tano1315

http://www.horusvision.com/demos.php

lo que tenes que hacer es calibrar la mira, despues que la tenes ponele a x distancia mosca, llevas el blanco a distintas ditancias ponele a 100 a 150 metros y vas viendo cuantos puntitos tenes que elevar para pegarle o si traes el blanco mas serca de donde lo dejastes pegando mosca  como tenes que apuntar para pegar... otra cosa si un dia vas al tiro y sopla viento ves como pega y asi de apoco le vas tomando la mano... poco tambien es intuicion. abrazo y te deje la pagina divertite!!! jajaja