Revolver FN BARRACUDA 9mm-.357 MAG

Publicado por Dr.Siegfrid, Julio 09, 2010, 06:05:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

#25
efectivamente C2 es 1983....D2 seria 1984...etc....hasta la z, pero ojo, no hay w...por si alguien se pone a calcular...

un saludo

matiluc

#26
Que belleza de revolver por Dios!!!
Te felicito, tenes un revolver de la puta madre. Me sumo a lo que dice Vizca, ni te calentes por el tambor de 9mm por que te vas a decepcionar.
Un abrazo

cid_campeador

#27
La verdad no sabia lo que comenta Vizcachote sobre el tambor 9mm, yo tube un Barracuda igual a ese y busque un tiempo el tambor 9mm para conseguirlo asi tener la posibilidad de tener el revolver completo; igualmente jamas lo cosegui.
Con respecto a los calibres de pistola en revolveres, es super logico lo que ocurre con el 9mm en un tambor de .357mg muy diferente a los revolveres que ya vienen preparados para disparar municion de pistola como ocurre con el mod. 625 o el mod.22  de smith & wesson, los cuales son calibre .45acp.
Nos vemos :sm6:

cid_campeador

#28
Los clips o Moons tanto mitades o completas son para poder extraer las vainas con la estrella ya que si colocas las balas en el tambor sin los clips las tenes que sacar con una baqueta. Con el tema de la precision a 25 mts. remachas uno sobre el otro, ojo el revolver con el que tiro es  un 625 de 5" performance center; a 50 mts no lo probe pero no creo que ande mal, aparte cuando tiras practicamente no tiene retroceso, para que tengas una idea es como tirar con un 38 de 6".
nos vemos :sm6:

Dr.Siegfrid

#29
Cierto lo del tambos 9mm, pero la verdad lo quiero para tener el arma con valor de coleccion, no me interesa particularmente el 9mm y menos en revolver ya que me parece muy engorroso el tema de las medialunas adaptadoras. Va muy bien en .357 "al cesar lo que es del cesar"

500SW

#30
El 625 es mucho mas elaborado que otros "multicalibres": Tambor justo y animas .451
Es muy preciso. En el otro foro, FA, Pistolero probó uno.
La precisión es espectacular, pero tiene otras ñañas inherentes al uso de cartuchos con headspace en boca.

La velocidad de recarga con fullmoon es imbatible: solo hace falta que las puntas ojivales puerteen los alveolos.
Buena parte del saldo bancario de Jerry Miculek se debe a esta ventaja.
Es un arma de exhibición y divertimento.

ppk

#31
500SW, te diria que mucha exhibicion y poco divertimento por lo que me comento Pilstolero. :sm18:

Sixgunner

#32
La idea de un revolver de frame grande y calibre pesado como el .45 acp no es nueva. Ya desde la IGM la S&W y Colt produjeron sus 1917 para suplir la escasez de pistolas tipo 1911 dotadas a las tropas del u.s. army durante la contienda. Luego de esto se fabricaron innumerables modelos y variantes comerciales bajo la misma premisa. Una combinación tan perdurable en el tiempo ha de tener sus razones, no?

Saludos.-

500SW

#33
Cita de: "ppk"500SW, te diria que mucha exhibicion y poco divertimento por lo que me comento Pilstolero. :sm18:
Elido,amigo a quien respeto incondicionalmente, tiene un criterio mas rígido a la hora de calificar un revolver-
No perdona! Es muy estricto con el comportamiento defensivo. Un profesional, bah.
(Yo, civilacho que vive medio aislado en el írido Riojano, me la tomo mas light y me divierto con poco)

500SW

#34
Cita de: "Sixgunner"La idea de un revolver de frame grande y calibre pesado como el .45 acp no es nueva. Ya desde la IGM la S&W y Colt produjeron sus 1917 para suplir la escasez de pistolas tipo 1911 dotadas a las tropas del u.s. army durante la contienda. Luego de esto se fabricaron innumerables modelos y variantes comerciales bajo la misma premisa. Una combinación tan perdurable en el tiempo ha de tener sus razones, no?

Saludos.-
Por supuesto, Six.
Pero tambores de 1 y 1/2" maximo y animas de .451" (y no .458 de LColt)
Por otra parte, en ese momento jugaba la reticencia del veterano GI al uso de semiauto.

Aprovecho para advertirte que los Mod 26, target, son peligrosisimos.
Si encuentras alguno por ahi, avisame y te libero del trance! :sm18:

Sixgunner

#35
Cita de: "500SW"
Cita de: "Sixgunner"La idea de un revolver de frame grande y calibre pesado como el .45 acp no es nueva. Ya desde la IGM la S&W y Colt produjeron sus 1917 para suplir la escasez de pistolas tipo 1911 dotadas a las tropas del u.s. army durante la contienda. Luego de esto se fabricaron innumerables modelos y variantes comerciales bajo la misma premisa. Una combinación tan perdurable en el tiempo ha de tener sus razones, no?

Saludos.-
Por supuesto, Six.
Pero tambores de 1 y 1/2" maximo y animas de .451" (y no .458 de LColt)
Por otra parte, en ese momento jugaba la reticencia del veterano GI al uso de semiauto.

Aprovecho para advertirte que los Mod 26, target, son peligrosisimos.
Si encuentras alguno por ahi, avisame y te libero del trance! :sm18:

Coincido plenamente con vos. En realidad mi comentario era referido al post del muchacho ppk que había comentado que era un revolver de mucha exhibición y poco divertimento. Si fuese así, un revolver en ese calibre no hubiese tenido la vigencia que permitió llegar hoy en día al 625 JM, y muchos otros modelos con similitudes a éste. Un revolver de show para mí es por ejemplo el  Taurus Judge, definitivamente no un 625. Los N frame en .45 acp han demostrado ser una combinación sumamente deseable a través de decadas.

Un 26! No pedís nada vos! :) Puede pasar una vida antes que aparezca uno de esos por aquí, pero cumplo en avisarte...luego de hacerle algunos disparos de prueba, lógicamente....unos 10000, digamos?

Un fuerte abrazo.-

ppk

#36
NO, NO NO,...ustedes entendieron erroneamente mi concepto, yo me referia a que el 625 es un excelente revolver como casi todo lo que ha fabricado S&W, marca de la cual soy fana incondicional.

El problema que yo le he notado al 625 es en el plano de la caza, se torna muy lento en su recarga, no siempre las medialunas funcionan como debe ser ya que alguna veces quedan descolocadas. En el apuro se te caen y no las encontras, en fin un sinnumero de pequenos inconvenientes que con un revolver para calibre comun de revolver no suceden.
Le voy a decir a Pistolero que les haga un resumen de las contras.

ppk

#37
AAHH... y muchas gracia por lo de muchacho cosa que años hace que no me llaman.

Metro73

#38
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "predicador"Esos revolveres fueron fabricados por Astra Unceta Y cia. de España para la FN Herstal de Belgica.Astra lo vendia como modelo Police.

http://www.grantcunningham.com/blog_fil ... f6-37.html

http://www.mexicoarmado.com/showthread. ... -Herstal...

ya mismo lo desarmo y miro las marcas
Gracias!!
Confirmado que tiene unas marcas de prueba del lado Izquierdo, ahora saber que esas son de españa es otro tema. voy a buscar a ver que hay en la web.

Hola Colega:

De arriba hacia abajo.

El primer cuño, el escudo con el casco medieval, es el utilizado por la casa de pruebas de Eibar desde 1931 hasta el presente, para la admision de dicha arma para las pruebas.

El segundo cuño, el circulo coronado, se utilizaba para la aceptación una vez realizada una prueba con cuatro disparos... los dos primeros con un 30% de sobrepresion y los dos restantes con carga normal, para verificar si seguian funcionando a la perfeccion. Me intriga que este vacio en su interior ese cuño, porque en realidad tendria que tener una "R" en su interior por ser revolver... "P" para pistola, "I" para aceptacion como arma militar, "E" para extranjera y sin letra para arma larga..... eso me intriga.

El tercer cuño corresponde a la codificación del año de producción, en este caso C2=1983

Evidentemente es un arma de manufactura Española, la cual fue comercializada por F.N.. Muchos descreen de la calidad de manufactura Española, pero es muy buena y para estar tranquilos, F.N. no comercializa armas de baja calidad.... si les pusieron su marca, por algo es.

Un abrazo.
Metro73 :sm6:

pistolero

#39
Cita de: "Dr.Siegfrid"Gracias por los elogios al fierro.
Les pregunto a los foristas si tienen conocimiento de alguien que lo tenga con el otro tambor cal 9


Acá en Rosario supo haber un par en venta con los dos tambores...

pistolero

#40
Cita de: "ppk"NO, NO NO,...ustedes entendieron erroneamente mi concepto, yo me referia a que el 625 es un excelente revolver como casi todo lo que ha fabricado S&W, marca de la cual soy fana incondicional.

El problema que yo le he notado al 625 es en el plano de la caza, se torna muy lento en su recarga, no siempre las medialunas funcionan como debe ser ya que alguna veces quedan descolocadas. En el apuro se te caen y no las encontras, en fin un sinnumero de pequenos inconvenientes que con un revolver para calibre comun de revolver no suceden.
Le voy a decir a Pistolero que les haga un resumen de las contras.


Estimados .500SW y Sixgunner:
ppk es de los nuestros. Difícilmente hable de algo que no conoce. Siendo un gran amigo y compañero de caza del anterior dueño de mi S&W 625, él me advirtió de la impracticidad concreta de ése revólver antes de su compra. Y estaba en lo cierto.
El modelo en sí, es una GARCHA.
En contra:
1) complicado para cargar los clips.
2) complicado para retirar las vainas servidas de los clips.
3) ensucia tres veces más que cualquier otra arma, independientemente del cartucho que se use. Pensé que era un problema particular del mío pero en un articulo que le hace Massad Ayoob a uno de 4" queda igual o peor de sucio. Tirás 50 cartuchos y en vez de inoxidable parece pavonado.
4) los clips naturalmente se doblan levemente en las tareas de carga/descarga, ya que hay que hacer muchísima fuerza. Esto hace que cambie el headspace del cartucho y que algunos terminen rozando el escudo o espaldón del arma, IRREGULARIZANDO el ciclo de disparo en DA y afectando a la precisión.
5) si bien existe la posibilidad de utilizarlo SIN clips (que es lo que cualquier mortal termina haciendo después de dos o tres cargas y descargas con ellos), esto provoca numerosas fallas de percusión, ya que los cartuchos quedan un poco lejos de la acción de la púa.
A favor:
1) es muy lindo.
2) es muy preciso.

Si vamos a la balanza, 5 puntos en contra y solo dos (uno subjetivo y uno concreto) a favor, me da como resultado de que el revólver es una reverenda poronga. Es para ir al club y renegar ensuciándose y rompiéndose los dedos toda la tarde. Es tan molesto, que las complicaciones de utilizarlo terminan opacando sus maravillosas prestaciones.
Habría que tener un esclavo al lado que lo cargue y retire las vainas, y limitase a dispararlo con guantes de látex, por la mugre.
De nada, muchachos!
Saludos.

pistolero

#41
Cita de: "predicador"
Cita de: "cid_campeador"La verdad no sabia lo que comenta Vizcachote sobre el tambor 9mm, yo tuve un Barracuda igual a ese y busque un tiempo el tambor 9mm para conseguirlo asi tener la posibilidad de tener el revolver completo; igualmente jamas lo cosegui.
Con respecto a los calibres de pistola en revolveres, es super logico lo que ocurre con el 9mm en un tambor de .357mg muy diferente a los revolveres que ya vienen preparados para disparar municion de pistola como ocurre con el mod. 625 o el mod.22  de smith & wesson, los cuales son calibre .45acp.
Nos vemos :sm6:

El S&W 625 es 45acp,pero [resaltar:17dkft8f]solo lo podes disparar con half o full moons y segun dicen,no son la maravilla en precision[/resaltar:17dkft8f].

Dispara sin clips aunque con ciertas dificultades (con algunos pocos inconvenientes) y es uno de los S&W más precisos que tengo (tengo una docena).
Saludos.

blak


500SW

#43
Cita de: "pistolero"
Cita de: "ppk"NO, NO NO,...ustedes entendieron erroneamente mi concepto, yo me referia a que el 625 es un excelente revolver como casi todo lo que ha fabricado S&W, marca de la cual soy fana incondicional.

El problema que yo le he notado al 625 es en el plano de la caza, se torna muy lento en su recarga, no siempre las medialunas funcionan como debe ser ya que alguna veces quedan descolocadas. En el apuro se te caen y no las encontras, en fin un sinnumero de pequenos inconvenientes que con un revolver para calibre comun de revolver no suceden.
Le voy a decir a Pistolero que les haga un resumen de las contras.


Estimados .500SW y Sixgunner:
ppk es de los nuestros. Difícilmente hable de algo que no conoce. Siendo un gran amigo y compañero de caza del anterior dueño de mi S&W 625, él me advirtió de la impracticidad concreta de ése revólver antes de su compra. Y estaba en lo cierto.
El modelo en sí, es una GARCHA.
En contra:
1) complicado para cargar los clips.
2) complicado para retirar las vainas servidas de los clips.
3) ensucia tres veces más que cualquier otra arma, independientemente del cartucho que se use. Pensé que era un problema particular del mío pero en un articulo que le hace Massad Ayoob a uno de 4" queda igual o peor de sucio. Tirás 50 cartuchos y en vez de inoxidable parece pavonado.
4) los clips naturalmente se doblan levemente en las tareas de carga/descarga, ya que hay que hacer muchísima fuerza. Esto hace que cambie el headspace del cartucho y que algunos terminen rozando el escudo o espaldón del arma, IRREGULARIZANDO el ciclo de disparo en DA y afectando a la precisión.
5) si bien existe la posibilidad de utilizarlo SIN clips (que es lo que cualquier mortal termina haciendo después de dos o tres cargas y descargas con ellos), esto provoca numerosas fallas de percusión, ya que los cartuchos quedan un poco lejos de la acción de la púa.
A favor:
1) es muy lindo.
2) es muy preciso.

Si vamos a la balanza, 5 puntos en contra y solo dos (uno subjetivo y uno concreto) a favor, me da como resultado de que el revólver es una reverenda poronga. Es para ir al club y renegar ensuciándose y rompiéndose los dedos toda la tarde. Es tan molesto, que las complicaciones de utilizarlo terminan opacando sus maravillosas prestaciones.
Habría que tener un esclavo al lado que lo cargue y retire las vainas, y limitase a dispararlo con guantes de látex, por la mugre.
De nada, muchachos!
Saludos.

Los pútos clips...
En mi 627x8tiros, se puede disparar sin clips, con un  2-3% de falla de percusión.
Hay que usarlos, si o si.
El tambor fue diseñado para eso...lo demás (no usarlos) es una simplificación, que algún inconveniente acarreará.
El clip ES un consumible.... dura como las vainas...se lo puede reciclar... hasta que llega el momento de tirarlo al carajo.
Como cuando desarmas una máquina cualquiera: aros elásticos, seegers, growers, pines...todo NOMINALMENTE hay que reemplazarlo por nuevo, ya que pierden elasticidad y se deforman. Un clip está construido con la misma tecnología.
Claro que podes rearmar con lo mismo...pero se te mueve algo de lugar, y a llorar al calvario.
Y en cuanto a tener un ciudadano de Bostwana o Myanmmar encargado del handling de munición...es una buena idea, tomo nota.
Aunque es probable que me decante por una niña de 29 años en Odessa (Ukr) para tal fin.

La mugre... para mí, deficiencia de sellado debido a vainas cónicas.
El juego entre culote y shield es alto... no es un cierre de pistola.
Alguien acredita experiencia con otros revolveres 9para o 45 acp?
Si es como digo, debe manifestarse mas, o menos, en cualquier tambor "pistola" (o garcha)
Si no es así, mejor callar....

Abracci a tutti.....la pasta da doménica é pronta.

pistolero

#44
Amigo .500!
Todo lo que decís es cierto... pero nosotros no somos Jerry Mikulek que vive de eso (de tirar) y que no junta los clips ni las vainas (ni los paga)...
O al menos, habría que escribirle a Dillon que fabriquen una prensa en la que se puedan recargar los cartuchos de .45 puestos en el clip!!!!
Con respecto a la niña de Odessa, si se le cacha el esmalte bordó de una de sus uñas te hace un juicio laboral... pensalo.
Un abrazo.

Sixgunner

#45
Cita de: "ppk"NO, NO NO,...ustedes entendieron erroneamente mi concepto, yo me referia a que el 625 es un excelente revolver como casi todo lo que ha fabricado S&W, marca de la cual soy fana incondicional.

[resaltar:3hqvusep]El problema que yo le he notado al 625 es en el plano de la caza,[/resaltar:3hqvusep] se torna muy lento en su recarga, no siempre las medialunas funcionan como debe ser ya que alguna veces quedan descolocadas. En el apuro se te caen y no las encontras, en fin un sinnumero de pequenos inconvenientes que con un revolver para calibre comun de revolver no suceden.
Le voy a decir a Pistolero que les haga un resumen de las contras.

Pero, ¿han usado un .45 acp  para cazar?

saludos.-

Sixgunner

#46
Cita de: "pistolero"Estimados .500SW y Sixgunner:
ppk es de los nuestros. Difícilmente hable de algo que no conoce. Siendo un gran amigo y compañero de caza del anterior dueño de mi S&W 625, él me advirtió de la impracticidad concreta de ése revólver antes de su compra. Y estaba en lo cierto.
El modelo en sí, es una GARCHA.
En contra:
1) complicado para cargar los clips.
2) complicado para retirar las vainas servidas de los clips.
3) ensucia tres veces más que cualquier otra arma, independientemente del cartucho que se use. Pensé que era un problema particular del mío pero en un articulo que le hace Massad Ayoob a uno de 4" queda igual o peor de sucio. Tirás 50 cartuchos y en vez de inoxidable parece pavonado.
4) los clips naturalmente se doblan levemente en las tareas de carga/descarga, ya que hay que hacer muchísima fuerza. Esto hace que cambie el headspace del cartucho y que algunos terminen rozando el escudo o espaldón del arma, IRREGULARIZANDO el ciclo de disparo en DA y afectando a la precisión.
5) si bien existe la posibilidad de utilizarlo SIN clips (que es lo que cualquier mortal termina haciendo después de dos o tres cargas y descargas con ellos), esto provoca numerosas fallas de percusión, ya que los cartuchos quedan un poco lejos de la acción de la púa.
A favor:
1) es muy lindo.
2) es muy preciso.

Si vamos a la balanza, 5 puntos en contra y solo dos (uno subjetivo y uno concreto) a favor, me da como resultado de que el revólver es una reverenda poronga. Es para ir al club y renegar ensuciándose y rompiéndose los dedos toda la tarde. Es tan molesto, que las complicaciones de utilizarlo terminan opacando sus maravillosas prestaciones.
Habría que tener un esclavo al lado que lo cargue y retire las vainas, y limitase a dispararlo con guantes de látex, por la mugre.
De nada, muchachos!
Saludos.

OK Elido, es muy buena información la que compartís y se agradece. Pero creería que la mayoría de estos problemas son inherentes al uso de un cartucho de pistola en un revolver, más que a este modelo de revolver en particular. Lo de la suciedad, desconozco y posiblemente sea lo que comenta .500 SW. Al margen, el uso de los halfmoon siempre ha sido engorroso, pero creo que es el precio a pagar por usar un cartucho en un sistema de arma corta para el cual claramente no fue concebido. ¿Evaluaste la posibilidad de conseguir .45 Auto Rim, o de traerte vainas del mismo del exterior?

Un abrazo.-

ppk

#47
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "ppk"NO, NO NO,...ustedes entendieron erroneamente mi concepto, yo me referia a que el 625 es un excelente revolver como casi todo lo que ha fabricado S&W, marca de la cual soy fana incondicional.

[resaltar:39vnaz5u]El problema que yo le he notado al 625 es en el plano de la caza,[/resaltar:39vnaz5u] se torna muy lento en su recarga, no siempre las medialunas funcionan como debe ser ya que alguna veces quedan descolocadas. En el apuro se te caen y no las encontras, en fin un sinnumero de pequenos inconvenientes que con un revolver para calibre comun de revolver no suceden.
Le voy a decir a Pistolero que les haga un resumen de las contras.

Pero, ¿han usado un .45 acp para cazar?

El anterior dueño lo llevo una vez a mi coto en el chaco con esa intencion con municion adecuada para el caso, lamentablemente no se dio la opotunidad.

Fue esa vez que le hicimos las pruebas pertinentes y  llegamos a las concluciones referidas por Elido.

saludos.-

pistolero

#48
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "pistolero"Estimados .500SW y Sixgunner:
ppk es de los nuestros. Difícilmente hable de algo que no conoce. Siendo un gran amigo y compañero de caza del anterior dueño de mi S&W 625, él me advirtió de la impracticidad concreta de ése revólver antes de su compra. Y estaba en lo cierto.
El modelo en sí, es una GARCHA.
En contra:
1) complicado para cargar los clips.
2) complicado para retirar las vainas servidas de los clips.
3) ensucia tres veces más que cualquier otra arma, independientemente del cartucho que se use. Pensé que era un problema particular del mío pero en un articulo que le hace Massad Ayoob a uno de 4" queda igual o peor de sucio. Tirás 50 cartuchos y en vez de inoxidable parece pavonado.
4) los clips naturalmente se doblan levemente en las tareas de carga/descarga, ya que hay que hacer muchísima fuerza. Esto hace que cambie el headspace del cartucho y que algunos terminen rozando el escudo o espaldón del arma, IRREGULARIZANDO el ciclo de disparo en DA y afectando a la precisión.
5) si bien existe la posibilidad de utilizarlo SIN clips (que es lo que cualquier mortal termina haciendo después de dos o tres cargas y descargas con ellos), esto provoca numerosas fallas de percusión, ya que los cartuchos quedan un poco lejos de la acción de la púa.
A favor:
1) es muy lindo.
2) es muy preciso.

Si vamos a la balanza, 5 puntos en contra y solo dos (uno subjetivo y uno concreto) a favor, me da como resultado de que el revólver es una reverenda poronga. Es para ir al club y renegar ensuciándose y rompiéndose los dedos toda la tarde. Es tan molesto, que las complicaciones de utilizarlo terminan opacando sus maravillosas prestaciones.
Habría que tener un esclavo al lado que lo cargue y retire las vainas, y limitase a dispararlo con guantes de látex, por la mugre.
De nada, muchachos!
Saludos.

OK Elido, es muy buena información la que compartís y se agradece. Pero creería que la mayoría de estos problemas son inherentes al uso de un cartucho de pistola en un revolver, más que a este modelo de revolver en particular. Lo de la suciedad, desconozco y posiblemente sea lo que comenta .500 SW. Al margen, el uso de los halfmoon siempre ha sido engorroso, pero creo que es el precio a pagar por usar un cartucho en un sistema de arma corta para el cual claramente no fue concebido. ¿Evaluaste la posibilidad de conseguir .45 Auto Rim, o de traerte vainas del mismo del exterior?

Un abrazo.-

Sabés que pasa Gabriel?
No puedo evaluar un arma independientemente de su cartucho y menos si hace a la practicidad de este. Por eso insisto en que es una garcha. O al menos impráctico. Es posible conseguir vainas de .45 auto rim (Tirito tuvo hasta hace poco en venta), pero no me parece que se justifique. Y de última, si hay que usarlo unicamente con .45 auto rim, me quedo con el mismo modelo en .45 colt.
En definitiva, muy lindo y muy preciso. Pero usarlo da dolores de cabeza, y uno tira para divertirse, vio? Si es para renegar...
Un abrazo.

Sixgunner

#49
Cita de: "pistolero"Sabés que pasa Gabriel?
[resaltar:5yk56kbr]No puedo evaluar un arma independientemente de su cartucho y menos si hace a la practicidad de este[/resaltar:5yk56kbr]. Por eso insisto en que es una garcha. O al menos impráctico. Es posible conseguir vainas de .45 auto rim (Tirito tuvo hasta hace poco en venta), pero no me parece que se justifique. Y de última, [resaltar:5yk56kbr]si hay que usarlo unicamente con .45 auto rim, me quedo con el mismo modelo en .45 colt.[/resaltar:5yk56kbr]En definitiva, muy lindo y muy preciso. Pero usarlo da dolores de cabeza, y uno tira para divertirse, vio? Si es para renegar...
Un abrazo.

Grandes verdades ambas. Conservalo de todas maneras, la cantidad de 625/1989 en el país se deben contar con los dedos de una mano (y posiblemente sea mucho).

Un abrazo.-