Recetas .308 con A-27

Publicado por diegomartingross, Julio 10, 2010, 01:42:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomartingross

hola, alguien podría facilitarme recetas para .308 con A-27 para puntas: remington CLPSP de 165gn y sierra HPBT de 168 gn

`chas gracias!!!!!

marcri

#1
Te paso la tabla de Fabricaciones Militares.  Siempre empezá con 10% menos.

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... ester.html

Carlos 1º

#2
Diego las puntas Sierra son 168 gr hpbt match o 165gr hpbt game king
si son 168gr match largo de bala 71,1mm 41,5gr de A27 fulminante sp
si son 165gr hpbt game king largo 69,5mm 41,5gr de A27 fulminante sp
Saludos Carlos

quincong

#3
La que funsiona en mi fusil, en 22 " de caño:
165 grs. Hornady BTSP Interlock,
41,5 de A-27 ( depende del lote),
Vaina CBC,
fulminante W. L.R.
, a 150 mts  agrupa en 1/2 pulgada, nunca medí velocidad.
 :sm6: Un saludo y suerte.

Carlos 1º

#4
Cita de: "quincong"La que funsiona en mi fusil, en 22 " de caño:
165 grs. Hornady BTSP Interlock,
41,5 de A-27 ( depende del lote),
Vaina CBC,
fulminante W. L.R.
, a 150 mts agrupa en 1/2 pulgada, nunca medí velocidad.
:sm6: Un saludo y suerte.

dale el largo de bala total y el largo de punta para que pueda sacar la diferencia y asentar la base de la punta a la misma altura, con wlr funciona muy bien igual que con federal 210 comun pero conseguirlos cuesta uno y la mitad del otro.
saludos Carlos

Carlos 1º

#5
willy el largo total de bala normal para el .308 esta en 71,1mm si es menor a eso  no hace falta medir el free bore, las cargas que yo le pase son con
medidas normales, por eso le dije que le pase el largo total y saque las diferencias, si es una bala muy larga entonces si tendra que medir el freeboore.Lo cual no implica que esa recarga pegue bien en ese fusil pero se estara aproximando.
Saludos Carlos

willy77

#6
Cita de: "Carlos 1º"willy el largo total de bala normal para el .308 esta en 71,1mm si es menor a eso  no hace falta medir el free bore, las cargas que yo le pase son con
medidas normales, por eso le dije que le pase el largo total y saque las diferencias, si es una bala muy larga entonces si tendra que medir el freeboore.Lo cual no implica que esa recarga pegue bien en ese fusil pero se estara aproximando.
Saludos Carlos


Carlos depende del Fusil, Un amigo tenia un Ruger M77 y habia puntas con las que no llegaba de casualidad a los 71 mm es mas la Sierra 165 grs JHPBT(la estrellita) directamente no la podia usar por que tiene la ojiva muy adelantada y su fusil un free bore muy corto, otro amigo tiene un Ruger Hawkeye .223 y con balas LAPUA factory no podia cerrar el cerrojo!! eran largas para ese fusil, a lo que voy es que no hay un estandar que espesifique a las fabricas las dimenciones que deben dar a sus fusiles. Saludos

Carlos 1º

#7
Willy es exactamente como vos decis pero si hay un largo normal de freebore especifico de norma, que algunas fabricas no lo respeten es otra cosa por ejemplo si armas un fusil con un caño  x por no dar marcas para competicion lo pedis normalmente con freebore corto para que las puntas esten bien cerca del mismo con un largo normal de bala ademas uno usa puntas de tiro, en cambio en fusiles de caza eso no se puede hacer por que tenes que poder utilizar puntas round nose las cuales te llevan completamente adelante la ojiva.
Un ejemplo en mi fusil esa punta de 165gr el largo maximo que le puedo dar es de 71,5mm y estoy con freebore 0 por eso te digo que depende para que se armo el fusil en la fabrica y que concepto usaron.
Saludos Carlos

willy77

#8
Cita de: "Carlos 1º"Willy es exactamente como vos decis pero si hay un largo normal de freebore especifico de norma, que algunas fabricas no lo respeten es otra cosa por ejemplo si armas un fusil con un caño  x por no dar marcas para competicion lo pedis normalmente con freebore corto para que las puntas esten bien cerca del mismo con un largo normal de bala ademas uno usa puntas de tiro, en cambio en fusiles de caza eso no se puede hacer por que tenes que poder utilizar puntas round nose las cuales te llevan completamente adelante la ojiva.
Un ejemplo en mi fusil esa punta de 165gr el largo maximo que le puedo dar es de 71,5mm y estoy con freebore 0 por eso te digo que depende para que se armo el fusil en la fabrica y que concepto usaron.
Saludos Carlos


Ok, es asi por eso es que comente que lo ideal es que cada uno mida el free bore en su fusil con cada punta que valla a utilizar, Saludos