Menú principal

revolver 2"

Publicado por Anonymous, Julio 10, 2010, 08:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Después de haber leido tanto en el foro acerca de los revolveres, estoy caliente por comprar uno de 2" o 2 1/2" en calibre 357 mg. para defensa y eventualmente para poligonear. Estoy dispuesto a pagar entre 1.500 y 2000 por uno de ellos y veo que puedo acceder a un taurus, marca que según he leido, anda bien. Por lo que pido a los que tengan uno me digan cómo son sus prestaciones. Esto es si es muy pateador, si agrupa más o menos bien a 10/15 metros, si usarlo en la  oscuridad es como dicen que la llamarada que producen te deja medio ciego, o sea que me cuenten sus experiencias asi yo me puedo hacer un panorana. Aclaro que tiene que ser en esos cañones. Me dijeron que los taurus 617 andan muy bien. Agradecido desde ya por sus experiencia. Un abrazo a todos. Jorge.

Alberto Hart

#1
Si buscas bien, por $2.000 (USD 500) tal vez consigas algún S&W 66 o un 19 de 2½".

cid_campeador

#2
Habitualmente tiro con un 19 y un 66 s&w de 2.5" a 25mts en lomas, las agrupaciones son buenas en esa distancia y a 10 o 15mts podes llegar a meterlos mucho mas juntitos todavia, es cuestion de practica. En cuanto al retroceso no es nada imposible de llevar es cuestion que te acostumbres, el tema de tirar de noche te lo debo por ahora no tube oportunidad de tirar con poca luz.
nos vemos :sm6:

Mantis

#3
Yo tengo un Taurus 650.


Por la llamarada no te preocupes: no te va a dejar ciego, y sí, hace quilombo. Es parte del encanto del bichito. Y si bien me llena de satisfacciones y es muy divertido en la pedana, lo cierto es que no es un arma para poligonear mucho, debido a que patea bastante y llega a cansar la mano. La doble acción (en el caso del mío no hay otra, ya que el martillo va escondido) rinde muy bien, pero patea, patea, patea. Las agrupaciones son decentes, pero nada que te haga sacarte el sombrero (no fue pensado para poner todos los tiros dentro de un puño a 25 metros, obviamente). Tirar 38's ayuda, pero para defensa, siempre 357, como dice el librito.

Yo lo recomiendo (creo que todo amigo de las armas de fuego debería tener un revólver en .357). Pero tratá de tirarte unos tiros con uno y después fijate. No vaya a ser cosa que el precio de la munición, la patada y las agrupaciones (que si estás acostumbrado a tirar con una sistema o una buena 9, te van a parecer malas) terminen por llevarte a revenderlo (otra cosa, siempre vas a encontrar comprador).

Saludos.

Dr.Siegfrid

#4
tuve un taurus 85s de 2" inoxidable y 5 tiros en 38 SPL. pegaba bien, con poco retroceso y era muy facil de portar. tirando de noche hacia un globito de fuego de 20cm (con 38 SPL).
No vas a estar contento con un 357 de 2", no vas a aprovechar las cualidades del calibre y vas a sentir todas las desventajas. si queres 2" comprate un .38 si lo queres para defensa usa Remington Golden Saber (+P) de 125 grains te garantizo que no te va a dejar a gamba.
Si te gusta el .357, no menos de 4"

Dzeus

#5
Cita de: "Alberto Hart"Si buscas bien, por $2.000 (USD 500) tal vez consigas algún S&W 66 o un 19 de 2½".


Yo tambien ando buscando algo asi en ese precio....si alguno sabe que avise. Gracias.

hanibal357

#6
Tengo un Taurus en 3 in y la verdad que son pegadores pero se aflojan todos (eje del extractor, boton de abertura del tambor y algun tornillo de la platina; amen de roturas varias. La verdad que por mi exp no los recomiendo. Por suerte lo teng solo para los cursos.
Est. mas de acuerdo con alberto hacia donde debes orientar la busqueda. Mejor algo muy bueno usado que algo mas o menos nuevo.
Un abrazo.

Alberto Hart

#7
No sé si lo vendió, pero un amigo vendía un S&W 66 de 2½", en impecable estado. Pedía USD 600, solo efectivo.
E mail es mailto:wdantelli@yahoo.com.ar">wdantelli@yahoo.com.ar (Willy).

Dzeus

#8
Cita de: "Alberto Hart"No sé si lo vendió, pero un amigo vendía un S&W 66 de 2½", en impecable estado. Pedía USD 600, solo efectivo.
E mail es mailto:wdantelli@yahoo.com.ar">wdantelli@yahoo.com.ar (Willy).


Gracias Alberto por el dato. :sm138:

Anonymous

#9
Creo que bajo de espectativas y voy a pensar en un 38 SPL. El consejo de Dr Siegfrid es muy sensato y lo tengo en cuenta. Un abrazo a todos y gracias por contarme sus experiencias. Jorge

ppk

#10
Schmeisser: si te sirve yo durante mucho tiempo porte un S&W modelo 60 chief de 5 tiros en 38spl, no se si en plaza se encontrara alguno pero ni cuenta que lo llevas.No creo que se salga tanto de tu presupuesto, de todas maneras es para toda la vida.
Fabrica no recomienda +p pero algunas veces lo probe sin inconvenientes.

Sixgunner

#11
Cita de: "schmeisser"Después de haber leido tanto en el foro acerca de los revolveres, estoy caliente por comprar uno de 2" o 2 1/2" en calibre 357 mg. para defensa y eventualmente para poligonear. Estoy dispuesto a pagar entre 1.500 y 2000 por uno de ellos y veo que puedo acceder a un taurus, marca que según he leido, anda bien. Por lo que pido a los que tengan uno me digan cómo son sus prestaciones. [resaltar:1168aidc]Esto es si es muy pateador, si agrupa más o menos bien a 10/15 metros, si usarlo en la  oscuridad es como dicen que la llamarada que producen te deja medio ciego[/resaltar:1168aidc], o sea que me cuenten sus experiencias asi yo me puedo hacer un panorana. Aclaro que tiene que ser en esos cañones. Me dijeron que los taurus 617 andan muy bien. Agradecido desde ya por sus experiencia. Un abrazo a todos. Jorge.

Las cuestiones resaltadas son bastante relativas a cada usuario; Lo que a vos puede parecerte muy pateador, para otro no lo es, y viceversa. Te sugeriría que experimentes con un revolver prestado y en función de tu experiencia lo definas antes de comprar. Tené presente que si es para defensa es un arma con la que deberás practicar, y el no hacerlo por no sentirte cómodo con ella no es bueno.
También depende mucho el tamaño de revolver y su balance de pesos. Por ejemplo, un K frame con cubrevarilla y cachas tipo Magna se va a hacer sentir bastante más que un L frame full underlug equipado con unas buenas Hogue Monogrip.

Con la agrupación es lo mismo. He visto gente tirar con Mod. 19 ó 66 de 2 1/2" y a 10 metros hacer (des)agrupaciones muy malas. No es algo asignable al revolver en lo absolto, sino al usuario. Pero es lógico que el radio de miras juegue en contra en comparación con largos de cañón mayor. Yo agrupo algo mejor con 4" que con 2.5".

Respecto a tu última consulta: nunca tiré de noche, pero en polígonos cerrados y de baja iluminación, la diferencia en la "rosa" de fuego de un 686 de 4" versus un 2.5" es notoria (14 grains de H2400 empujando punta LRN de 158 gn.).

Saludos.-

JANGO

#12
Amigo.,tengo un Rossi 357 cañon de 2"1/2,hace ya bastante tiempo y con muy buen resultado tanto en su fiablilidad como en buenos grupos logrados con el mismo.,he tirado tambien con el Rexio 357 2",que si bien no es un revolver agraciado en aspecto se lograron buenas agrupaciones tambien a 12 mts,todo pasa tambien de acuerdo a las posibilidades del bolsillo que es lo que importa tambien,dejo solo mí pensar y espero encuentres el tuyo.- :sm6:
Saludos cordiales.-
JANGO :sm210:

pistolero

#13
Cita de: "Dr.Siegfrid"tuve un taurus 85s de 2" inoxidable y 5 tiros en 38 SPL. pegaba bien, con poco retroceso y era muy facil de portar. tirando de noche hacia un globito de fuego de 20cm (con 38 SPL).
No vas a estar contento con un 357 de 2", no vas a aprovechar las cualidades del calibre y vas a sentir todas las desventajas. si queres 2" comprate un .38 si lo queres para defensa usa Remington Golden Saber (+P) de 125 grains te garantizo que no te va a dejar a gamba.
Si te gusta el .357, no menos de 4"


Entonces los de S&W y Ruger son oligofrénicos, porque fabrican .357 de 2" en todas las versiones y variaciones posibles...

pistolero

#14
Siempre es preferible un .357, y si el usuario es medio amariconado, siempre tiene la posibilidad de emplearlo con .38. Siendo ambos calibres encasillados en el mismo nicho legal, un .38 a esta altura del desarrollo de la industria de las armas, no tiene mucho sentido.
Saludos.