AYUDA!!! REMINGTON 300 o CZ 300

Publicado por the shadow, Julio 10, 2010, 10:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

the shadow

Necesito me ayuden a decidir

Mis estimados amigos foristas, tiradores y cazadores

El lio esta entre:

Modelo 700 SPS Buckmasters. Culata camuflada. Pavonado
Calibre .300 Win Mag de 26":

CZ Modelo 550 mediun lux. Culata de nogal. Alza y guión. Cargador desmontable
Calibre .300 Win Mag

Tupac

Cita de: "the shadow"Necesito me ayuden a decidir

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

Aunque no me gusta, y con una mano en el cuore: andá por el CZ. Pero ya!!!

the shadow

Gracias Tupac. Un abrazo

Dr.Siegfrid

100 a 1 voto por CZ.

panzaverde

Sin dudas el CZ.

TheGlockman

Estimado colega, tengo cinco rifles CZ y no pienso desprenderme de cualquiera de ellos, Remington ninguno.

Saludos.

ppk

No digo que sean malos pero lo unico que tengo Remington es un rolling block del año del chupete.

Tengo un Brno 375 y si bien no lo he usado mucho ya que no es para tirarle a cualquier cosa nunca me defraudo y pega muy bien. :sm6:

-- Jr --

Yo tengo el mismo modelo de R700 que vos queres pero en 30-06. No lo uso por que me compre un 300, pero te aseguro que es una maquina de enhebrar. A 150m con municion winchester factory me agrupo 3 tiros en una pulgada.

kaciquek@gmail.com

Lo mejor es una CZ...sin dudar...

nueces5

CZ!!!

pecari357

Los CZ son indestructibles. Para toda la vida.
Esa seria mi opcion

300 magnum

Los dos son rifles muy pegadores , pero por robustez compraria el CZ.
Saludos.

Marcelo.

hocastama

Cita de: "Tupac"

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

En mi opinión el CZ. Vos lo mirás y se ve en TODO superior al Remington, mejor terminación, el ajuste del cerrojo, EL EXTRACTOR, la robustez del sistema Mauser, la terminación en la madera, la belleza de esas armas, además muy pegadoras. Ojo que si algo caracteriza a los Remington es la precisión, son muy pegadores...si les agarrás la mano, porque conozco varios que vendieron sus Rem porque no le pegaban a nada. Creo que relacionado al sistema de disparo áspero.
En CZ, te recomiendo cargador fijo, no el desmontable...je je, el fijo no se te pierde en una cacería, no se cae y yo perdí uno y me quedé en bo....
Si te gustan las armas yanquis, yo buscaría por el lado de Weatherby, son buenas armas pero he escuchado que sólo admiten munición Weatherby.
Saludos
Hocastama

gerardo eciolaza

Ni lo dudes CZ.
Saludos.

rdp

Estimado sin dudarlo el CZ , yo tengo el modelo 550 mediun 300WM, te cuento que no me puedo quejar pega muy bien, se nota la robustes del arma, en sus materiales, en el cerrojo, cañon, culata, etc, etc, la única contra que le veo es que es un poco pesado, pero eso se debe tb a la abundancia de materiales. Te vuelvo a repetir compralo sin ningún miramiento, no te vas a arrepentir. Respecto al Remigton, son muy buenos, pegan muy bien, pero algunos tienen problemas con la uña extractora, de hecho en una cacería en Guatrache hace exactamente 4 años (fue el mundial anterior), en la que estuve y lo vi, a otro cazador, muy  conocido en ésta actividad, se le rompió la uña extractora, y puteaba en ARAMEDO.

Tupac

Cita de: "hocastama"

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

En mi opinión el CZ. Vos lo mirás y se ve en TODO superior al Remington, mejor terminación, el ajuste del cerrojo, EL EXTRACTOR, la robustez del sistema Mauser, la terminación en la madera, la belleza de esas armas, además muy pegadoras. Ojo que si algo caracteriza a los Remington es la precisión, son muy pegadores...si les agarrás la mano, porque conozco varios que vendieron sus Rem porque no le pegaban a nada. Creo que relacionado al sistema de disparo áspero.
En CZ, te recomiendo cargador fijo, no el desmontable...je je, el fijo no se te pierde en una cacería, no se cae y yo perdí uno y me quedé en bo....
Si te gustan las armas yanquis, yo buscaría por el lado de Weatherby, son buenas armas pero he escuchado que sólo admiten munición Weatherby.[resaltar:31k5dgs3][/resaltar:31k5dgs3]
Saludos
Hocastama

Hola Hocastama: yo me pase a la escuderia weatherby vanguard y andan con cualquier muni. inclusive con la que hago, lo cual ya es mucho pedir!!! jajajaj!!!!
Y lo increible: pegan sostenidamente excelentemente con cualquier muni que le pongas adentro. En eso aun no he visto otro rifle asi. Quizás lo  hay por ahi.
Te mando un abrazo.

P.D: aver cuando nos vemos que aun tengo lo que me dieron para que te diera a vos y me he olvidado de darte!!!

SIROCCO

Cz toda la vida: ademas de ser fanatico y usuario de la marca en cortas y largas............es un fierro para toda la vida.
REM pegan, pegan penan y nada mas pegan, en terminacion y calidad de materiales nada tienen que hacer al lado del producto checo (que tambien pega, pega.... y pega!!!)

Saludos

diegodaniel

sin dudas el CZ

Scat

Automovilisticamente comparando....Chrysler, Dodge, Chevrolet, Ford ...

o

Mercedez Benz, BMW, Porsche, Bugatti, Ferrari, Maserati, Lambourghini,

Los gringos tienen esa fuerza de lo masivo, el R700 lo ves en las peli, pero no se compara ni por asomo y ojo q tuve uno, las armas alemanas checas, finlandesas, austriacas de calidad q  superan en materiales procesos, terminaciones y desempeño lejos a un fierro de serie como es un r 700 q son buenos p no son comparables, si te deja el cocodrilo meter la mano CZ ! Sds Scat !

the shadow

Muchas gracias estimados foristas por las repuestas.

Bien decidida la marca por mayoría. Ahora cañon semi o bull barrel y acción zurda de CZ hay...? :sm323:

Scat

Cita de: "the shadow"Muchas gracias estimados foristas por las repuestas.

Bien decidida la marca por mayoría. Ahora cañon semi o bull barrel y acción zurda de CZ hay...? :sm323:

Bueno depende del uso q le vas a dar y de tu contextura,  si vas a caminar el bull lo vas a querer c rueditas y no tengo dudas de la precision de un caño CZ semi bull  o std, sds Scat !

Hernan

Ninguno de los dos, el remington es muy criticado, tuve uno y nunca un problema, pero como dije es muy criticado porque se rompe la uña estractora, la terminacion es de inferior calidad a cualquier brno o cz. El CZ es un fierro muy pegador al igual que el remington, estractor tipo mauser 1909, indestructible, pero muy, muy, muy pesado y esto cuenta a la hora de caminar, te puedo asegurar que lo vas a querer revoliar al carajo.

Antes de comprar cualquiera de estos dos rifle porque no le echas un ojo al nuevo WINCHESTER 70 featherweight, es un rifle que une muchas buenas caracteristicas, trae estractor tipo mauser 1909 o mejor dicho tipo winchester pre 64 ( este es el mejor de toda la historia de winchester), muy buena terminacion, el segrinado trae un firulete que envellece mucho el arma, pesa 3,100 kg contra los 3,5kg de un cz, y ademas es portador de nombre "winchester". Este rifle se comercializa an la armeria DIANA de cap fed.

hocastama

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

Si te gustan las armas yanquis, yo buscaría por el lado de Weatherby, son buenas armas pero he escuchado que sólo admiten munición Weatherby.[resaltar:gitxyfku][/resaltar:gitxyfku]
Saludos
Hocastama

Hola Hocastama: yo me pase a la escuderia weatherby vanguard y andan con cualquier muni. inclusive con la que hago, lo cual ya es mucho pedir!!! jajajaj!!!!
Y lo increible: pegan sostenidamente excelentemente con cualquier muni que le pongas adentro. En eso aun no he visto otro rifle asi. Quizás lo  hay por ahi.
Te mando un abrazo.

P.D: haber cuando nos vemos que aun tengo lo que me dieron para que te diera a vos y me he olvidado de darte!!!

Juaaaa, viene con atraso la encomienda   jajajajaa. No hay problema Tupac, el 08/08/10 hay torneo de fusil en el tiro, a lo mejor ahí nos vemos nos tomamos los mates y la encomienda llega a destino :sm196:  :sm196: .

Me alegro mucho de que el Weatherby te ande bien con toda muni, me gustan esos fusiles. El que dice que no es así es el amigo Pedro S. , el armero....yo no tengo experiencia sobre el tema.

Un abrazo
Hocastama

Tupac

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

Si te gustan las armas yanquis, yo buscaría por el lado de Weatherby, son buenas armas pero he escuchado que sólo admiten munición Weatherby.[resaltar:286t8cb2][/resaltar:286t8cb2]
Saludos
Hocastama

Te mando un abrazo.

P.D: haber cuando nos vemos que aun tengo lo que me dieron para que te diera a vos y me he olvidado de darte!!!

Juaaaa, viene con atraso la encomienda   jajajajaa. No hay problema Tupac, el 08/08/10 hay torneo de fusil en el tiro, a lo mejor ahí nos vemos nos tomamos los mates y la encomienda llega a destino :sm196:  :sm196: .

Me alegro mucho de que el Weatherby te ande bien con toda muni, me gustan esos fusiles. El que dice que no es así es el amigo Pedro S. , el armero....yo no tengo experiencia sobre el tema.

Un abrazo
Hocastama

Que raro que Pedro S. diga eso, ya que por lo que se, el mio es el unico weatherby por la zona. No se donde lo habra usado, ya que no es de andar viajando, precisamente. Podes preguntarle al forista Pedrok (tiene uno), betterspine (tiene otro) y al forista vassily que uso el mio. Y otro amigo recibe el suyo en unos dias, basado en ver como funciona el mio y el de Pedrok.
Realmente da mas de lo que vale y no es comparable con ningun rifle de gama baja o media que yo conozca. Por funcionamiento y construccion (lo que he visto hasta ahora) es superior a lo que he tenido o conozco. Y sabes que tuve Remington, Ruger...
Nos vemos el 8 y te lo muestro. Abrazo.

Tupac

Cita de: "predicador"

El lio esta entre:

Calibre .300 Win Mag

Si te gustan las armas yanquis, yo buscaría por el lado de Weatherby, son buenas armas pero he escuchado que sólo admiten munición Weatherby.[resaltar:tm2meabl][/resaltar:tm2meabl]
Saludos
Hocastama

Te mando un abrazo.

Un abrazo
Hocastama

Que raro que Pedro S. diga eso, ya que por lo que se, el mio es el unico weatherby por la zona. No se donde lo habra usado, ya que no es de andar viajando, precisamente. Podes preguntarle al forista Pedrok (tiene uno), betterspine (tiene otro) y al forista vassily que uso el mio. Y otro amigo recibe el suyo en unos dias, basado en ver como funciona el mio y el de Pedrok.
Realmente da mas de lo que vale y no es comparable con ningun rifle de gama baja o media que yo conozca. Por funcionamiento y construccion (lo que he visto hasta ahora) es superior a lo que he tenido o conozco. Y sabes que tuve Remington, Ruger...
Nos vemos el 8 y te lo muestro. Abrazo.

Pasa que hace años atras los Weatherby eran conocidos mas que nada por su modelo Mark V que estaban recamarado en un principio solo para calibres Weatherby (257/300/340/460 Weatherby entre otros) Despues tambien se fabricaron en calibres comerciales/populares y con la llegada del Vanguard se popularizaron en estos ultimos calibres.Norma les hacia las balas exclusivas a Weatherby para sus calibres exclusivos y siempre fueron caras y escasas en Argentina.
Ver:
http://www.weatherby.com/product/ammunition/cartridges

El Vanguard y sus calibres comunes (no Weatherby) se comenzo a fabricar en el año 1970. Y en la decada del 70 y 80, entraron al pais, aunque no fueron populares. Tampoco era muy comun que cualquiera tuviera acceso a un fusil.
Y ahora, las armerias los cobran un disparate y no lo trabajan casi. Es una lastima. Es superior al Rem 700 por lejos y ni hablar de los baratos mossberg, Marlin, etc. Y a diferencia de los Savage 110/111, tiene cerrojo hecho de una sola pieza y pegan tan bien como ellos. Son Japoneses, hechos por Howa, bajo especificaciones de Weatherby.
Saludos.