No rompan mas vainas. Neck size die...

Publicado por Daniel .223, Julio 11, 2010, 01:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel .223

Para arma larga y para cargar para un solo rifle con un NECK SIZE DIE se simplifica mucho la cosa.
Casi no se hace fuerza para recalibrar, la lubricacion es casi secundaria, en el .223 se agranda el volumen casi un 10%, las vainas duran MUCHO mas ( no se rajan en el cuello), la alimentación del arma es muy suave y el recorte del largo de  vainas disminuye mucho, se debería ganar en precisión...
De lo que leí por ahí en recarga muy pocos lo nombran y es una herramienta muy interesante, yo le agradezco a Tordo 01 (de éste foro) que me lo mencionó.
Exitos.
Daniel.

Dr.Siegfrid

#1
Es que es muy razonable. te armas un cartucho "custom" a la medida de tu recamara. comprate el manual argentino de recarga de cartuchos metalicos de Abel Domenech, te va a ser de mucha utilidad

Daniel N

#2
Hola Daniel, es una practica  comun entre los recargadores que les gusta el tiro de presicion, aunque no en todos los caso es aplicable.... ejemplo los caniones(no me anda la enie , perdonen) de ametralladora reutilizados para armar fusiles con acciones Mauser, esto es impracticable (hacer solo cuello)ya que dicha recamara es unas milesimas mas grande para permitir el tiro en automatico, lo que ocurre que la vaina supera su capasidad elastica (su memoria) y al sobrepasarla por falta de  contencion, entra en el periodo de deformacion y por esto no vuelve a entrar en recamara...por ende hay que rectificarla completamente.

saludos Daniel N

Daniel .223

#3
Hola Daniel y Dr. Siegfrid la intencion de post era que si algun novato como yo en la recarga no lo está utilizando le pique el vichito y lo pruebe sin demorar. Yo lo tuve que comprar aparte porque no vino en el juego que compré de entrada y demoré en probarlo.
Y ya se viene otra preguntonta esos cañones de ametralladoras reutilizados, tienen precisión?
Muchas gracias.
Daniel.

angel

#4
Cita de: "Daniel .223"Hola Daniel y Dr. Siegfrid la intencion de post era que si algun novato como yo en la recarga no lo está utilizando le pique el vichito y lo pruebe sin demorar. Yo lo tuve que comprar aparte porque no vino en el juego que compré de entrada y demoré en probarlo. Y ya se viene otra preguntonta esos cañones de ametralladoras reutilizados, tienen precisión? .
Yo tengo un fusil con cañón de mac y pega muy bién... el que falla en todo caso soy yo (;>))))  Quiero decir con ésto que no lo uso en bench... pero a 150 mts y con apoyo no hay problemas.
Como dice Daniel N, en semiautomáticos no se puede utilizar ese die... sin embargo, pensándolo bien no sé si será tan así, pero no pèrderé tiempo haciendo la prueba...  Me refiero a que si la munición la usás siempre en la misma arma, no tendría porqué haber inconvenientes ya que está adaptada a la misma recámara.
Toda la mucición que dispí ro con el mauser, la trafilo con el neck sizing y uso puntas de aleación con gascheck.  Ja más he tenido un problema.  En algunos casos, como también relata Daniel N, la fatiga de material hace que pierda elasticidad y no tengas solución... convengamos que no son demasiadas las vainas en que me sucede eso y que estimos que no tienen menos de 5 recargas cada una... o sea que es previsible que puede ocurrir eso.  Vale también aclarar que las recargas las hago a los valores que preciso midiendo velocidad, o sea que no son cargas picantes, pero sí efectivas.
Angel

Trabucos

#5
Tambien conviene aclarar que uno puede hacer una rectificación parcial del cuello subiendo un poco el die y de esa forma lograr un efecto parecido al del neck size.

saludos,
Trabucos

Daniel N

#6
Respondo por partes y segun mi experiencia, la cual no descalifica a otras.
1- la presicion de los caños nombrados es excelente
2- la vaina para estos cañones, no trabaja a fondo de recamara como en un fusil standard(llamese Mauser), sino que sobresale unos 4 mm del frente de dicha recamara(me refiero con frente a la zona del culote de vaina- frente de recamara) y trabaja con 2 estractores que entran en la recamara ya que son de distinto diseño que el que vemos en acciones de fusil... por ende siempre, eh idefectiblemente se hinchan en el final de vaina, razon por la cual se deben rectificar para fusil.
No olvidemos que en situacion de combate estas vainas se desechan... nosotros las recuperamos con el fin de recargarlas ¡¡¡

Saludos

Daniel N

#7
Volviendo al tema anterior, en estos cañones(de excelente calidad) se deben recamarar, profundizandolos y luego frentear el fondo de recamara para llevarlos a la longitud correcta para vainas de un arma NO automatica, con lo cual ademas estas eliminando el espacio donde antes entraban los estractores.
Atenti, que no soy un experto en el tema, pero si vi hacer estos trabajos a mecanicos armeros.

Daniel N

Daniel .223

#8
Cita de: "Trabucos"Tambien conviene aclarar que uno puede hacer una rectificación parcial del cuello subiendo un poco el die y de esa forma lograr un efecto parecido al del neck size.

saludos,
Trabucos
Yo quise hacer esto y despues no entraba bien en la recamara, el cerrojo cerraba duro, probé de a poco en distintas posiciones y no pude lograr que funcione, lo tenía que pasar a fondo.
Saludos.
Daniel.

Daniel N

#9
generalmente, la razon por la cual el cerrojo cierra pesado o duro son 2.
1- no se midio y recorto la vaina, ya que se estiran en su longitud (dralmente luego de la quinta recarga no ocurre mas)
2- la longitud total del proyectil, supera  lo indicado
3- no es lo mismo una punta ojival que una round nous (cambia el free bore)  por ende cierra pesado el cerrojo

como colorario, y modestamente diria que se debe medir todo, antes de completar la recarga y por ultimo con el cerrojo SIN PUA PERCUTORA, probar el cierre de las recargas antes de salir a cazar....para que no halla sorpresas y tiros fallidos; mucho poligono y asi uno confia en su arma, proyectil y habilidades.

Trabucos

#10
Cita de: "Daniel N"generalmente, la razon por la cual el cerrojo cierra pesado o duro son 2.
1- no se midio y recorto la vaina, ya que se estiran en su longitud (dralmente luego de la quinta recarga no ocurre mas)
2- la longitud total del proyectil, supera  lo indicado
3- no es lo mismo una punta ojival que una round nous (cambia el free bore)  por ende cierra pesado el cerrojo

como colorario, y modestamente diria que se debe medir todo, antes de completar la recarga y por ultimo con el cerrojo SIN PUA PERCUTORA, probar el cierre de las recargas antes de salir a cazar....para que no halla sorpresas y tiros fallidos; mucho poligono y asi uno confia en su arma, proyectil y habilidades.

Si, las vainas luego de 2 o tres tiradas ya no entran en la recámara y suele ser por el estiramiento que mencionas. Yo hice traer unas herramientas muy simples y baratas de LEE, para cada calibre,
 que sirven para recortar las vainas a su medida original y luego entran perfectamente.

[resaltar:n65pdlkg]"""""Yo quise hacer esto y despues no entraba bien en la recamara, el cerrojo cerraba duro, probé de a poco en distintas posiciones y no pude lograr que funcione, lo tenía que pasar a fondo.
Saludos."""""""[/resaltar:n65pdlkg]


Daniel: es raro que las vainas disparadas en tu rifle no entren luego en tu recámara ya que se estiró a la medida de ella.
Por ejemplo, yo tengo dos mauser en 7,65 y si rectifico solo el cuello en uno de los dos no entran las balas armadas para el otro, si las rectifico totalmente  no hay problema, pero para alargar la vida util de la vaina y mejorar precisión uso un juego vainas diferente para cada fusil.

Trabucos

Daniel N

#11
trabucos, yo estaba en igual situacion que vos, pero me canse de tener que separa las vainas de uno y del otro ... ademas ya con un solo disparo No volvian a entrar mas en la recamara en la que fue disparada (situacion que me obligaba a rectificar, cosa que no es recomendable, ya que como savemos al copiar la vaina la recamara sella mejor los gaces)...... pero como el cañon es SUPERBUENO, mande a recamarar y extender la botella para recuperar la longitud fresada, y ahora es un fusil sumamente preciso.
Todo este laburo se justificaba ya que como alguna vez conte tanto la accion Mauser como el cañon son CERO km de origen Aleman. sino no se justificaba

Atte Daniel N

Mauser

#12
Cita de: "Daniel .223"Para arma larga y para cargar para un solo rifle con un NECK SIZE DIE se simplifica mucho la cosa.
Casi no se hace fuerza para recalibrar, la lubricacion es casi secundaria, en el .223 se agranda el volumen casi un 10%, las vainas duran MUCHO mas ( no se rajan en el cuello), la alimentación del arma es muy suave y el recorte del largo de  vainas disminuye mucho, se debería ganar en precisión...
De lo que leí por ahí en recarga muy pocos lo nombran y es una herramienta muy interesante, yo le agradezco a Tordo 01 (de éste foro) que me lo mencionó.
Exitos.
Daniel.
Hola  Daniel,  capas que esto lo puedo conocer con otro nombre ?, que es  y  para  que  sirve ?
Gracias de antemano. Saludos.

Trabucos

#13
Mauser, quizas tambien lo podes conocer por die rectificador de cuello.

Trabucos

Daniel .223

#14
Cita de: "Daniel N"generalmente, la razon por la cual el cerrojo cierra pesado o duro son 2.
1- no se midio y recorto la vaina, ya que se estiran en su longitud (dralmente luego de la quinta recarga no ocurre mas)
2- la longitud total del proyectil, supera  lo indicado
3- no es lo mismo una punta ojival que una round nous (cambia el free bore)  por ende cierra pesado el cerrojo

como colorario, y modestamente diria que se debe medir todo, antes de completar la recarga y por ultimo con el cerrojo SIN PUA PERCUTORA, probar el cierre de las recargas antes de salir a cazar....para que no halla sorpresas y tiros fallidos; mucho poligono y asi uno confia en su arma, proyectil y habilidades.
Daniel, las vainas las mido y recorto todas las veces, y muchas creo que se rompieron antes de la quinta recarga, para mí es que al comenzar a tocarlas el die produce alguna deformacion que después debe arreglar él mismo pasandolo a fondo.
Mido bien el largo total de cada proyectil y cada cual tiene el suyo y su vuelo libre.
Lo que todavía no entiendo es por que con muni Lapua quedaba clavada en las estrias y nunca mostró sobrepresion,era un tiro muuuy presiso, una vez descargando el rifle quedó una punta clavada en las estrias y se desarmó con el desparramo de polvora correspondiente, la punta la saque con la antena de la camioneta.

PEDROK

#15
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Daniel N"generalmente, la razon por la cual el cerrojo cierra pesado o duro son 2.
1- no se midio y recorto la vaina, ya que se estiran en su longitud (dralmente luego de la quinta recarga no ocurre mas)
2- la longitud total del proyectil, supera  lo indicado
3- no es lo mismo una punta ojival que una round nous (cambia el free bore)  por ende cierra pesado el cerrojo

como colorario, y modestamente diria que se debe medir todo, antes de completar la recarga y por ultimo con el cerrojo SIN PUA PERCUTORA, probar el cierre de las recargas antes de salir a cazar....para que no halla sorpresas y tiros fallidos; mucho poligono y asi uno confia en su arma, proyectil y habilidades.

Si, las vainas luego de 2 o tres tiradas ya no entran en la recámara y suele ser por el estiramiento que mencionas. Yo hice traer unas herramientas muy simples y baratas de LEE, para cada calibre,
 que sirven para recortar las vainas a su medida original y luego entran perfectamente.

[resaltar:26h3qx8y]"""""Yo quise hacer esto y despues no entraba bien en la recamara, el cerrojo cerraba duro, probé de a poco en distintas posiciones y no pude lograr que funcione, lo tenía que pasar a fondo.
Saludos."""""""[/resaltar:26h3qx8y]


Daniel: es raro que las vainas disparadas en tu rifle no entren luego en tu recámara ya que se estiró a la medida de ella.
Por ejemplo, yo tengo dos mauser en 7,65 y si rectifico solo el cuello en uno de los dos no entran las balas armadas para el otro, si las rectifico totalmente  no hay problema, pero para alargar la vida util de la vaina y mejorar precisión uso un juego vainas diferente para cada fusil.

Trabucos
Estimado TRABUCOS. contame qué elementos de LEE compraste para la rectificación de vainas.
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

Trabucos

#16
Cita de: "PEDROK"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Daniel N"generalmente, la razon por la cual el cerrojo cierra pesado o duro son 2.
1- no se midio y recorto la vaina, ya que se estiran en su longitud (dralmente luego de la quinta recarga no ocurre mas)
2- la longitud total del proyectil, supera  lo indicado
3- no es lo mismo una punta ojival que una round nous (cambia el free bore)  por ende cierra pesado el cerrojo

como colorario, y modestamente diria que se debe medir todo, antes de completar la recarga y por ultimo con el cerrojo SIN PUA PERCUTORA, probar el cierre de las recargas antes de salir a cazar....para que no halla sorpresas y tiros fallidos; mucho poligono y asi uno confia en su arma, proyectil y habilidades.

Si, las vainas luego de 2 o tres tiradas ya no entran en la recámara y suele ser por el estiramiento que mencionas. Yo hice traer unas herramientas muy simples y baratas de LEE, para cada calibre,
 que sirven para recortar las vainas a su medida original y luego entran perfectamente.

[resaltar:3ceuhhb7]"""""Yo quise hacer esto y despues no entraba bien en la recamara, el cerrojo cerraba duro, probé de a poco en distintas posiciones y no pude lograr que funcione, lo tenía que pasar a fondo.
Saludos."""""""[/resaltar:3ceuhhb7]


Daniel: es raro que las vainas disparadas en tu rifle no entren luego en tu recámara ya que se estiró a la medida de ella.
Por ejemplo, yo tengo dos mauser en 7,65 y si rectifico solo el cuello en uno de los dos no entran las balas armadas para el otro, si las rectifico totalmente  no hay problema, pero para alargar la vida util de la vaina y mejorar precisión uso un juego vainas diferente para cada fusil.

Trabucos
Estimado TRABUCOS. contame qué elementos de LEE compraste para la rectificación de vainas.
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

Hola PedroK

Lo que compre es una herramienta que te corta la vaina a la medida del calibre cuando se estiro. es un vastago que entra desde el interior en el oido boxer y hace tope en un shell holder especial. Tambien tiene un elemento cortante que va sacando material de la vaina hasta dejarla a su medida. se puede hacer manual o hay un implemento que sirva para adicionar al taladro manual. necesitas un shell holder y vastago por calibre. El elemento que va al taladro y el cortante son universales y con uno te sirve para todos los calibres.

Te mando el link porque es medio dificil de explicar.

http://www.leeprecision.com/cgi/catalog ... secon.html

Como podras ver son bastante baratos y te llegan por correo en un sobre.

Suerte.

PEDROK

#17
Exceleeeente, TRABUCOS :sm138:
Allá vamos por el CUTTER, entonces.
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6: