Misil Cóndor Argentino (I y II)

Publicado por donquijote, Mayo 15, 2009, 02:08:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

[video:mockuvsv]http://www.youtube.com/watch?v=DGIYTofYgJo&feature=related[/video:mockuvsv]

Y una historia interesante sobre el mismo: http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/condor.htm

Este tema es para putear un rato a Menem y a todos los vendepatria (militares o civiles) que desmantelaron la Patria para "aggiornarse al primer mundo" y para hablar de este envidiable proyecto. Vean el video y lean la nota que puse: se dan cuanta de que el proyecto era serio por las reacciones que generó.

Supongo que va a venir LF a decir que eso también fue un fracaso o no valió nada... tanto éxito iba a tener que lo tuvieron que cerrar a la fuerza y de una manera vergonzosa. Claro que los medios lo callaron todo... así se mueve el mundo (y nosotros en él).

Dicen del desarrollo quedó el "know how" y ahora con el Tronador se puede tomar la experiencia heredada. Pero el daño de cortarlo fue enorme. En fin, a arrancar de nuevo con el Tronador (de ese se habla en otro post, abrí este para no mezclar los temas).
Saludos.

Taurus

#1
Menem vendido, lo único que le importaba era besarle el orto a los norteamericanos, y obviamente llenarse el bolsillo. VENDE PATRIA

sargento

#2
Según tengo entendido,el primero que zapateó por la cuestión del misil Condor,fué Gran Bretaña,
ellos no habian reclamado en la Argentina,sinó que lo hicieron en los EEUU,y de ahí,fué de donde vino el manijasó.Mennen,admitió la tenencia de ese misil,y fué así que los EEUU,le reclamó que deberian de entregar todo lo relacionado con él,a un País neutral,que en este caso fué España.
Así las cosas;España envió un barco para cargar todos los componentes,y así se hizo;solo que el barco,en vez de llegar a España,solo llegó a los EEUU.-A partir de ese momento,todos tranquilos.
Pero,una vez que se controló la carga,se dieron cuenta de que lo que se habia embarcado,era toda chatarra;y de ahí,ha de salir de que nunca se encontraron los planos,ni partes importantes de este proyecto.Hay muchas palabras de por medio,que nunca han llegado a nada,y no creo que lleguen.- :sm138: .-De ser esto cierto,Mennen se mando la gran garcada en admitir la tenencia,pero creo que debemos de agradecer (no sé a quién) de que no se desprendieron nunca
de la parte grande del pastél.-

Atte...sargento

bronius

#3
Cita de: "sargento"Según tengo entendido,el primero que zapateó por la cuestión del misil Condor,fué Gran Bretaña,
ellos no habian reclamado en la Argentina,sinó que lo hicieron en los EEUU,y de ahí,fué de donde vino el manijasó.Mennen,admitió la tenencia de ese misil,y fué así que los EEUU,le reclamó que deberian de entregar todo lo relacionado con él,a un País neutral,que en este caso fué España.
Así las cosas;España envió un barco para cargar todos los componentes,y así se hizo;solo que el barco,en vez de llegar a España,solo llegó a los EEUU.-A partir de ese momento,todos tranquilos.
Pero,una vez que se controló la carga,se dieron cuenta de que lo que se habia embarcado,era toda chatarra;y de ahí,ha de salir de que nunca se encontraron los planos,ni partes importantes de este proyecto.Hay muchas palabras de por medio,que nunca han llegado a nada,y no creo que lleguen.- :sm138: .-De ser esto cierto,Mennen se mando la gran garcada en admitir la tenencia,pero creo que debemos de agradecer (no sé a quién) de que no se desprendieron nunca
de la parte grande del pastél.-

Atte...sargento

Me alegro que asi sea , en algun momento escuche algo asi , o sea en algun lugar guardadito estara
y ojala haya gente trabajando en el .

Lamentablemente , tuve contacto con gente relacionada con el tema coheteria y me hacian una reseña
de que de la gente que desarrollo el condor II no queda nadie , la mayoria del conocimiento se perdio.
Al menos eso cuentan.

Uds no se si se dieron cuenta o prestaron atencion a un "Curioso" accidente que tuvieron los brasileros
en una base en el norte de Brasil , cuando estaban por lanzar un prototipo de cohete espacial.

Fue terrible , la base casi desaparecio , murieron como 20 cientificos y los brasileros se quedaron
calladitos , pero algo raro paso, se hablo de sabotaje, no se si alguien sabe algo mas al respecto.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noti ... te-de.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 175507.stm

Lean y comenten

bronius

#4
Mas informacion para este boletin !!!!!!!!


http://www.mercosurnoticias.com/index.p ... &Itemid=30

Marianeitor

#5
Cita de: "sargento"Según tengo entendido,el primero que zapateó por la cuestión del misil Condor,fué Gran Bretaña,
ellos no habian reclamado en la Argentina,sinó que lo hicieron en los EEUU,y de ahí,fué de donde vino el manijasó.Mennen,admitió la tenencia de ese misil,y fué así que los EEUU,le reclamó que deberian de entregar todo lo relacionado con él,a un País neutral,que en este caso fué España.
Así las cosas;España envió un barco para cargar todos los componentes,y así se hizo;solo que el barco,en vez de llegar a España,solo llegó a los EEUU.-A partir de ese momento,todos tranquilos.
Pero,una vez que se controló la carga,se dieron cuenta de que lo que se habia embarcado,era toda chatarra;y de ahí,ha de salir de que nunca se encontraron los planos,ni partes importantes de este proyecto.Hay muchas palabras de por medio,que nunca han llegado a nada,y no creo que lleguen.- :sm138: .-De ser esto cierto,Mennen se mando la gran garcada en admitir la tenencia,pero creo que debemos de agradecer (no sé a quién) de que no se desprendieron nunca
de la parte grande del pastél.-

Atte...sargento

Y asi fue mister Sargento, producto de las famosas "relaciones carnales". El mayor problema es esa epoca fue el acercamiento que habia a ciertos gobiernos de medio oriente, por lo que los "grandes policias mundiales" pusieron el grito en el cielo...
Para los patriotas, les cuento que no todo esta perdido, yo se los que les digo... :sm137:
Salutes...

bronius

#6
Cita de: "Marianeitor"
Cita de: "sargento"Según tengo entendido,el primero que zapateó por la cuestión del misil Condor,fué Gran Bretaña,
ellos no habian reclamado en la Argentina,sinó que lo hicieron en los EEUU,y de ahí,fué de donde vino el manijasó.Mennen,admitió la tenencia de ese misil,y fué así que los EEUU,le reclamó que deberian de entregar todo lo relacionado con él,a un País neutral,que en este caso fué España.
Así las cosas;España envió un barco para cargar todos los componentes,y así se hizo;solo que el barco,en vez de llegar a España,solo llegó a los EEUU.-A partir de ese momento,todos tranquilos.
Pero,una vez que se controló la carga,se dieron cuenta de que lo que se habia embarcado,era toda chatarra;y de ahí,ha de salir de que nunca se encontraron los planos,ni partes importantes de este proyecto.Hay muchas palabras de por medio,que nunca han llegado a nada,y no creo que lleguen.- :sm138: .-De ser esto cierto,Mennen se mando la gran garcada en admitir la tenencia,pero creo que debemos de agradecer (no sé a quién) de que no se desprendieron nunca
de la parte grande del pastél.-

Atte...sargento

Y asi fue mister Sargento, producto de las famosas "relaciones carnales". El mayor problema es esa epoca fue el acercamiento que habia a ciertos gobiernos de medio oriente, por lo que los "grandes policias mundiales" pusieron el grito en el cielo...
Para los patriotas, les cuento que no todo esta perdido, yo se los que les digo... :sm137:
Salutes...


Me alegro , tenia esperanzas de que asi fuera

Bronius

donquijote

#7
Una noticia que puso otro forista en otro tema: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=931873

(la repito acá para mantener agrupado lo del Cóndor, así es más prolija la discusión).

bronius

#8

donquijote

#9
Muy buena pagina Bronius. Encontré en la misma un link a un documento de SEPRIN: informe de la CIA sobre misiles en Irak. Y advierten que podrían tener relación con los Cóndor. Es el documento de la CIA directamente escaneado: http://www.seprin.com/informes/cia-condorII.htm .

sargento

#10
Puede ser de que sea una fabula,pero se ha dicho de que no queda nadies de los que
prepararon ese proyecto;y si quedó alguno,creo que le habrán dicho:"no hablar",y por lo visto
se ha cumplido con eso.-Por otro lado,también se dijo"que en un momento,se hizo una prueba
del alcance del misil que fué disparado de no sé que provincia del Norte de nuestro País al
centro de la Patagonia y que los resultados en sí,fueron excelentes;solo le erraron al blanco por
35 metros".-Pero bueno,nunca sabremos que fué lo que sucedió.-Lo que sí es cierto,es de que
después de ese ensayo,fué que los ingleses tiraron la piedra.-

Atte..sargento

luka

#11
Segun tengo entendido toda la tecnologia del misil provenia de una empresa alemana, y la maniobra completa era una triangulacion para poder vender material militar y tecnologia de misiles balisticos a paises arabes, cosa que desde alemania no se podia hacer.

En denfinitiva un negocio.

No se cuanto habra de real en esto pero suena bastante factible.

Saludos

                    Luka

luka

#12
La verdad ni idea, tampoco es "LA" data, eso me llego junto con algunos comentarios de las ventas de armas al exterior, particularmente la venta a croacia.

La verdad hay que ver cuanto hay de real. Aunque la verdad no parece descabellado, en primer lugar por el tiempo de desarrollo, que en general, sobre todo a lo que hace a los sistemas de guia suele ser mas largo, y sobre todo que en su momento un informe de la ONU se publican los planos y demas fotos de instalaciones en medio oriente que duplicaban las de Argentina.

Saludos

                     Luka

TANFOGLIOCOMBAT

#13
NO SE VENDIO NADAN... SE REGALO TODO... EN EL DOCUMENTAL DE PINO SOLANAS SE ACLARA QUE FUE TODOOOOOOOOOO REGAAAAAAALAAAAAAAAAADOOOOOOOOOO!!!

SIN PLATA DE POR MEDIO...!!!