EFECTIVIDAD DE UN ARMA CORTA PARA LA CAZA MAYOR.

Publicado por kynoch, Julio 12, 2010, 04:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kynoch

Hola a todos. Quisiera saber hasta que distancia es efectivo un disparo con arma corta para se usado en la caza mayor; el arma en cuestión es un taurus 44 magnum con cañon de 6" y sobre el cual se le montaría una mira de 2 aumentos x 20.
Gracias.

ppk

Hola Kynoch, la distancia efectiva es relativa, ya que te podria preguntar por ejemplo con que municion vas a tirar, a que tipo de animale ya que no es lo mismo un jabali que un ciervo o un guazuncho.

Por otro lado la distancia efectiva es a la cual vos mas allas practicado.  Yo he cazado con arma corta pero con miras abiertas varias veces y nunca fue de la misma manera, hay muchas variantes. Pero algo seguro es que vos tenes que estar con confianza cuando realizas el tiro y practicar bastante.

Saludos.

kynoch

Hola ppk. Mirá, lo emplearía para algun chancho ocacional pero mas que nada les quiero entrar a los antilopes o a algun axis, se las limitaciones de un arma corta en cuanto a distancia y potencia, de tener un fusil no formularía esta pregunta pero bueno, me tengo que adaptar a lo que tengo en este momento.

ppk

Kynoch: para los chanchos puede ser, axis en pajonale y si no estan muy corridos aunque es medio dificil tambien, pero los antilopes en este pais viven en el limpio no como en la India. Es algo complicado ya que el tiro te va a resultar muy largo y es una lastima que se te vaya herido.  Fijate mas abajo en caza mayor hay un posteo mio de quien se animo con arma corta, hay varias experiencias de cazadores. Por ahí sacas algo en limpio.

380

Cita de: "kynoch"Hola a todos. Quisiera saber hasta que distancia es efectivo un disparo con arma corta para se usado en la caza mayor; el arma en cuestión es un taurus 44 magnum con cañon de 6" y sobre el cual se le montaría una mira de 2 aumentos x 20.
Gracias.

Creo que depende de tu calidad de tirador, con el calibre andas barbaro, que se yo si le pegas a un chancho o axis en la paleta a 100 mts con tu revolver, SOS UN GRANDE!!!!!!
Los que saben bien te van a saber responder con la justa, per con el calibre andas bien.
Todo tambien depende del terreno donde vayas a cazar, si es monte barbaro, si es un lugar limpio se te va a complicar.

Trekhev

creo que si pasas los 20m tu problema no va a ser la efecitvidad del proyectil
si no el retroceso del arma. incluso si calibras bien la mira pasando los 50m
tendrias que tener el pulso de una morsa prensadora, no va a ser lo mismo que
en un poligono, no vas a tener tiempo para evaluar distancia y ubicar un punto
donde apuntar para compensar. para mi con arma corta se tiene que asechar
y reducir la distancia lo mas que se pueda
EMHO
saludos

dbe

Si tu idea es hacer caza mayor, comprate un fusil. :sm340:

380

Cita de: "dbe"Si tu idea es hacer caza mayor, comprate un fusil. :sm340:
Tranquilamente puede hacer caza mayor con esa arma y ese calibre, todo depende de la zona donde vaya a cazar

dbe

Cita de: "380"
Tranquilamente puede hacer caza mayor con esa arma y ese calibre, todo depende de la zona donde vaya a cazar
En el zoologico?????????????

Trekhev

380

Cita de: "dbe"
En el zoologico?????????????

jejeje si tambien ahi se puede...pero tenes idea de algo de caza mayor???

dbe

Muy poco pero con un revolver no lo haria por que dejaria animales heridos. A no ser que fueras a un coto donde los animales se te vienen como mascotas y tenes un tiro de menos de 20 mts. :sm305:

380

Cita de: "dbe"Muy poco pero con un revolver no lo haria por que dejaria animales heridos. A no ser que fueras a un coto donde los animales se te vienen como mascotas y tenes un tiro de menos de 20 mts. :sm305:

Si monteas los tiros son cortos, y si pegas con un 44mg debe ser como un brenekaso, lo sentas de OGT a 50 mts a la paleta caen mas que seguro. Si yo tubiese un 44mg ni lo dudo, lo llevo seguro.

dbe

Cita de: "dbe"Muy poco pero con un revolver no lo haria por que dejaria animales heridos. A no ser que fueras a un coto donde los animales se te vienen como mascotas y tenes un tiro de menos de 20 mts. :sm305:

Si monteas los tiros son cortos, y si pegas con un 44mg debe ser como un brenekaso, lo sentas de OGT a 50 mts a la paleta caen mas que seguro. Si yo tubiese un 44mg ni lo dudo, lo llevo seguro.
Si ves un chancho en el monte con un 44 mag te felicito, es mas dificil que garcar dentro de una geringa por la aguja. Contame tu experiencia si alguna vez lo lograste.  :sm244:

380

Caze axis 3 en la costa 1 con escopeta zabala cal 16 tiro no mas de 30-40 mts con breneke 1 tiro y cayo redondo- otro con un 308  (mauser 1909) 200mts cayo redondo y otro con algo que no se puede decir tiro en el cuello quedo pataleando distancia no mas de 50 mts, chancho a cuchillo y perro en la costa, carpinchos en entre rios y en la costa calibres varios, guanacos en el sur (P.Madryn) tiros 300 pasos cal 308.
Si hubiese tenido un 44mg cuando los vichos que baje a esa ditancia (30-50 Mts y sabiendo tirar con el mismo) ni lo dudaria.  
Lamentablemente poca caza mayor tengo espero algun dia poder tenes mucha mas y mas experiencia como para saber mas y tambien tener un 44mg :sm277: . Aca hay gente que sabe mucho uno de los que se es juancho357 y el otro es chubutense que han contado que han cazado con arma corta.

Aparte no tener que caminar con peso en la espalda es muy muy importante.

dbe

Cita de: "380"Caze axis 3 en la costa 1 con escopeta zabala cal 16 tiro no mas de 30-40 mts con breneke 1 tiro y cayo redondo- otro con un 308  (mauser 1909) 200mts cayo redondo y otro con algo que no se puede decir tiro en el cuello quedo pataleando distancia no mas de 50 mts, chancho a cuchillo y perro en la costa, carpinchos en entre rios y en la costa calibres varios, guanacos en el sur (P.Madryn) tiros 300 pasos cal 308.
Si hubiese tenido un 44mg cuando los vichos que baje a esa ditancia (30-50 Mts y sabiendo tirar con el mismo) ni lo dudaria.  
Lamentablemente poca caza mayor tengo espero algun dia poder tenes mucha mas y mas experiencia como para saber mas y tambien tener un 44mg :sm277: . Aca hay gente que sabe mucho uno de los que se es juancho357 y el otro es chubutense que han contado que han cazado con arma corta.

Te podran contar que cazaron un animal, pero no te dicen cuantos hirieron.
No discutir mas, para caza mayor un fusil, para defenza un 44 mag.

Trekhev

Cita de: "dbe"Te podran contar que cazaron un animal, pero no te dicen cuantos hirieron.
MMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmMMMMMmmmm.....

380

Cita de: "dbe"
Cita de: "380"Caze axis 3 en la costa 1 con escopeta zabala cal 16 tiro no mas de 30-40 mts con breneke 1 tiro y cayo redondo- otro con un 308  (mauser 1909) 200mts cayo redondo y otro con algo que no se puede decir tiro en el cuello quedo pataleando distancia no mas de 50 mts, chancho a cuchillo y perro en la costa, carpinchos en entre rios y en la costa calibres varios, guanacos en el sur (P.Madryn) tiros 300 pasos cal 308.

Te podran contar que cazaron un animal, pero no te dicen cuantos hirieron.

Me parece que no tenes mucha idea de esto, mejor busca info y despues establecemos una discucion con tu postura contradictoria a la mia, pero con ejemplos validos.

Mira el posteo de PPK y despues hablamos.

CHUBUTENSE

Y los que se han herido con el fusil?? o acaso desde que uno empeso a cazar y tirar con fusil, todos fueron tiros fulminantes?? vaaaaa, todos alguna vez colocamos un tiro mal pegado, pero el tema es hacerse cargo y rastrear a morir hasta encontrarlo y rematarlo o encontrarlo muerto, para aprovechar todo el bicho. con los años y la practica esto pasa cada vez menos, hasta casi llegar a 0%.

Yo he cazado muchisimo con arma corta, con 357 mag y con 44 mag hasta con una 9mm y te puedo asegurar que me sobran los dedos de la mano para contar las veces que se me fue un chancho,bagual herido y que me haya hecho rastrearlo para encontrarlo, pero dejarlos heridos y que mueran solos por ahi sin buscarlos... JAMAS.

He cazado ciervos con un solo corcho de 357 mag, aproximandome a 25/30 mts, Baguales he cazado a distancias de 60 mts. Y colocando bien el tiro, se caen redonditos.

solo hay que conocer las distancias potimas de capasidad de volteo del calibre en funcion del tamaño/fortaleza del bicho. y colocar bien el tiro.

Saludos

Chubutense

Dr.Siegfrid

Coincido 100 por 100. Maximizar las chances de un lance efectivo es minimizar las chances de sufrimiento del animal. Al que le guste el tiroteo a lo pistolero que se meta en la villa 31 con el fierro y una remera que diga Neg... de Mi... y a aguantarla.

ppk

Simplemente preguntenles a los yankies que opinan de cazar con arma corta.

Hay estados que tienen temporada exclusiva de arma corta.

Es cuestion de mucha practica y hacer pocas boludeces.

Tirar cuando se debe y puede y aguantarse cuando no.

El que no se anime que se haga a un lado, es una situacion que solo el que la ha vivido puede contarla, sobretodo con animales de cierto riesgo donde cualquiera de los dos corre peligro.

Es un tipo de caza que exige los sentidos muy finos para poder hacer un tiro a muy corta distancia, que no siempre se da.

El cazador de fusil el cual tambien soy no siente la adrenalina y la respiracion acelerada al estar a 15 o 20 metros de un animal que puede atacar en cualquier momento.

Arriba de un mangrullo a 60 mts del bicho es otra historia.

POR LO MENOS ASí LO VEO YO.

Dr.Siegfrid

Por eso mismo lo digo. si se busca riesgo, adrenalina, bichos cerquita y mucha arma corta... la villa 31 es una buena opcion. otra puede ser el tren roca via circuito a la noche.
Fuera de joda, PPK, coincido con vos en que entramos en un terreno donde va en gustos, pero no me vas a decir que los americanos cazan con arma corta!!, esta bien si vamos a definir como arma corta a una TC Contender en calibre 444 marlin o 30-06 etc con mira telescopica, caño de 10 pulgadas y palito de apoyo o un revolver con caño de 8 pulgadas 454 Casull con mira telescopica. de que arma corta estamos hablando?

emenoni

Amigo Kinoch, me tomo el atrevimiento de opinar (por experiencia ajena no mia) que con el 44 tenes una efectividad de 50-60 mts. reitero todo por experiencias de colegas de caza que han volteado a esas distancias, coincido con el forista que mas arriba aclaro lo de la practica y la ubicacion del disparo sobre el animal creeria que poder de detencion y choque hidraulico no te han de faltar en ese calibre (siempre con buena muni), ya que creo que se sobreentiende que si lo agarras de la cabeza a la tabla del pescuezo lo das vuelta como una media y queda clavado en el piso, en las paletas creeria que va a correr un par de metros antes de morir (hablando del Jabali) y obviamente si el disparo va a las caderas o la grupa ya es mas complicado que quede verdad, pero todo esto lo vas a saber de una sola manera "probando y haciendo tu propia experiencia" Exitos.

ppk

Cita de: "Dr.Siegfrid"Por eso mismo lo digo. si se busca riesgo, adrenalina, bichos cerquita y mucha arma corta... la villa 31 es una buena opcion. otra puede ser el tren roca via circuito a la noche.
Fuera de joda, PPK, coincido con vos en que entramos en un terreno donde va en gustos, pero no me vas a decir que los americanos cazan con arma corta!!, esta bien si vamos a definir como arma corta a una TC Contender en calibre 444 marlin o 30-06 etc con mira telescopica, caño de 10 pulgadas y palito de apoyo o un revolver con caño de 8 pulgadas 454 Casull con mira telescopica. de que arma corta estamos hablando?

Estimado Dr. siegfried: tengo un amigo en los Estados Unidos que el y SUS amigos cazan exclusivamente con arma corta, te hago la salvedad que usan mira en sus revolveres cosa que no no he usado. Por consiguiente mis pocos tiros siempre han sido a relativamente corta distancia.

Este amigo en algunos de mis viajes me invitó cosa que yo decline ya que ellos suelen tirar a 80 y 100mts distancia para la cual no me siento confiado.

El arma que usa es un S&W 629 de 6,5 pulgadas que es igual a alguno de los que he usado.Con esa arma ha cazado Wapiti, cola blanca, cola negra, mule deer, jabali y una vez cazo con mucha suerte un pronhorn que nunca te da tiro a menos de 200 mts.
Sus amigos algunos usan TC contender., pero la mayoria Ruger o S&W factory.

Y te digo que no se les van bichos heridos. Los he visto y he quedado con la boca abierta.

Saludos.

PD. a mi tambien me paso: creer o reventar.

Dr.Siegfrid

Cita de: "ppk"
Cita de: "Dr.Siegfrid"Por eso mismo lo digo. si se busca riesgo, adrenalina, bichos cerquita y mucha arma corta... la villa 31 es una buena opcion. otra puede ser el tren roca via circuito a la noche.

Estimado Dr. siegfried: tengo un amigo en los Estados Unidos que el y SUS amigos cazan exclusivamente con arma corta, te hago la salvedad que usan mira en sus revolveres cosa que no no he usado. Por consiguiente mis pocos tiros siempre han sido a relativamente corta distancia.

Este amigo en algunos de mis viajes me invitó cosa que yo decline ya que ellos suelen tirar a 80 y 100mts distancia para la cual no me siento confiado.

El arma que usa es un S&W 629 de 6,5 pulgadas que es igual a alguno de los que he usado.Con esa arma ha cazado Wapiti, cola blanca, cola negra, mule deer, jabali y una vez cazo con mucha suerte un pronhorn que nunca te da tiro a menos de 200 mts.
Sus amigos algunos usan TC contender., pero la mayoria Ruger o S&W factory.

Y te digo que no se les van bichos heridos. Los he visto y he quedado con la boca abierta.

Saludos.

PD. a mi tambien me paso: creer o reventar.
No puedo discutirlo, en primer lugar yo no cazo por lo que ignoro plenamente el tema, no puedo ponerme en la mente de cazador por lo que le digo. Uno piensa indefectiblemente desde su optica, y si yo fuera a cazar... que haria? y yo querria llevarme la presa a casa con la mayor seguridad y menor sufrimiento para ambos (presa y yo). Si es como usted me cuenta realmente me alegra porque es distinto a lo que pensaba.