Balas Moschetto Beretta

Publicado por Lagartus, Julio 12, 2010, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

En un acto de reciprocidad, por el cuchillo del foro que le regalé a un amigo, éste me obsequió unas balas que nunca había visto en las armerías. Pongo unas fotos para que las vean y de paso les pregunto si alguno tiene referencias de estas balas.








lugerp08

#1
De Giacomi era representante de Beretta hace mucho tiempo.

 Pienso que como las pistolas Glisenti y las Brixia usaban una municion que tenia las mismas medidas que la 9mm Parabellum, pero con una carga mas suave, porque sino se rompian las pistolas, esta municion que mostras y que marca que es para el Moschetto, debe ser mas fuerte y debe tener la misma carga que la 9mm Parabellum.

¿Podrias mostrar una foto del culote de un cartucho? Por curiosidad.

Saludos

Mario

Lagartus

#2
Hola Mario! sí, mañana le saco una foto y la subo. Te adelanto que no dicen nada, no tienen nada ni grabado ni pintado.
Saludos.

Callahan

#3
Las glisenti, tengo idea que son de punta troncoconica .-

Saludos

diego

#4
para algun coleccionista tendrian valor no??

me gusto como esta escrito: BUENOS AYRES

Lagartus

#5
Subo otra foto donde se aprecia mejor el culote de los cartuchos.
Saludos.

Lagartus

#6
Cita de: "predicador"
Cita de: "diego"para algun coleccionista tendrian valor no??

me gusto como esta escrito: BUENOS AYRES

Por supuesto que tienen valor.
La cajita estaba cerrada, la abrí personalmente cortándole la cinta de papel pegada todo a lo largo de la unión de la tapa y la base de la caja. Una hermosa sensación por cierto... :sm277:

lugerp08

#7
Cita de: "Callahan"Las glisenti, tengo idea que son de punta troncoconica .-

Saludos

Pero los alemanes en la 1era. guerra mundial tenian municion 9 mm Parabellum troncoconicas, asi que es facil confundirse.

Y aca en el pais se rompiron muchas Glisenti y Brixias por usarlas, no ya con la municion del 9mm para pistola, sino con la vieja municion para P.A.M., que era mas potente.

Saludos

Mario

lugerp08

#8
Lagartus:

Gracias por poner las fotos. Muy lindo ver esa municion como recien salida de fabrica.

Saludos

Mario

Callahan

#9
Esta caja de Fiocchi para Glisenti, la consegui hace varios años esta casi completa con las balas pero le falta la tapa y esta muy estropeada .-




Cal. 35 Win.  para Winchester Modelo 1905 SLR, esta sin abrir .-




Para Mauser C-96 Cal. 7.63   consegui un par de cajas completas, esta estaba cerrada como de fabrica .-




Saludos