Carabina Anschutz Mod 1450 .22lr

Publicado por Alemagno, Julio 13, 2010, 06:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alemagno

Buenas Muchachos, me pueden pasar su opinion de esta carabina ya que no pude encontrar nada de este modelo en la web, si de la 1451, pero la culata de la 1450 es de una madera clarita, con carrilera y sin serigrados, ademas de tener el seguro del lado izquierdo, espero me pasen alguna data, ya que estoy en busqueda de una carabina para tirar en poligono y se me cruzó esta "oportunidad".
gracias por su tiempo

Dr.Siegfrid

No te quepa duda que si la carabina es Anschutz sea del modelo que sea no te va a dejar a gamba. si realmente es una oportunidad y esta buena entrale con furia. es como si te dicen que te venden una ferrari a 10 lucas pero no conoces el modelo...

Hernan

Caulquier modelo de ferrari es una ferrari, en esto es lo mismo, es una carabina de primerisima calidad y es la unica por la cual cambiaria una cz.

haiha

El 1450 es uno de los modelos basicos de Anschutz, con accion 64, y si la madera es clara, debe ser haya y no nogal. . Es un muy bonito rifle, si es una buena oportunidad yo no me lo perderia.

Hernan, para cambiar un Brno por esta linea inicial de Anschutz, tendria que evaluarlo varias veces.

Dr.Siegfrid

Cita de: "predicador"La accion de un CZ452 es "mas" que la accion 64 de Anschutz.
Y yo digo que una colorada es "mas" que una rubia, por que no lo fundamenta?

Dr.Siegfrid

Cita de: "predicador"
Cita de: "Dr.Siegfrid"
Cita de: "predicador"La accion de un CZ452 es "mas" que la accion 64 de Anschutz.

La accion CZ es mas robusta,tiene mas material,sus dos uñas extractoras son mas fuertes,su aguja percutora es mas gruesa.La accion Anschutz es buena,pero al igual que los cerrojos de las famosas carabinas Krico,son menos robustas en material,con piezas mas fragiles.Aparte el puente de las CZ es mas "cerrado" (el puente es por donde "flota" el cerrojo) Si ves un puente de Anschutz accion 64 veras que de la manivela para atras el cerrojo queda con gran parte sin cubrir con el puente.Anschutz son armas finas y precisas,pero las CZ son fierros en todo sentido.La accion CZ 452 es como comparar un cerrojo Mauser 1898 (el de nuestros 1909) con el de un LeeEnfield ingles,graficamente mas o menos es asi.

Estamos de acuerdo, tuve una CZ 452, la accion es MAS robusta. pero la Anschutz es MAS precisa. por lo tanto usted que preferiria si no tuviera ninguna y fuera solo tirador?

Dr.Siegfrid

La accion CZ es mas robusta,tiene mas material,sus dos uñas extractoras son mas fuertes,su aguja percutora es mas gruesa.La accion Anschutz es buena,pero al igual que los cerrojos de las famosas carabinas Krico,son menos robustas en material,con piezas mas fragiles.Aparte el puente de las CZ es mas "cerrado" (el puente es por donde "flota" el cerrojo) Si ves un puente de Anschutz accion 64 veras que de la manivela para atras el cerrojo queda con gran parte sin cubrir con el puente.Anschutz son armas finas y precisas,pero las CZ son fierros en todo sentido.La accion CZ 452 es como comparar un cerrojo Mauser 1898 (el de nuestros 1909) con el de un LeeEnfield ingles,graficamente mas o menos es asi.

Estamos de acuerdo, tuve una CZ 452, la accion es MAS robusta. pero la Anschutz es MAS precisa. por lo tanto usted que preferiria si no tuviera ninguna y fuera solo tirador?

Cz toda la vida.La unica carabina que me gusto (no era mia pero la tuve un tiempo) aparte de la CZ fue la Mauser modelo 201.El resto (Krico,Anschutz,Walther,otros modelos de Mauser) muy precisos,bien terminados,pero mas "chiches".Hablo de armas fabricadas en los ultimos 30 años.Ojo y aclaro: no vi otras acciones que la 64 en Anschutz,quizas o seguramente tendran otras acciones mas robustas.
mmmh, estare desactualizado en otros temas, pero el sentido comun me dice que si soy TIRADOR yo me quedo con el arma mas PRECISA. ni la mas robusta ni la mas linda ni la mejor terminada.
Pero como decia un colega: "El sentido comun no es tan comun como su nombre podria hacernos suponer" y tal vez me equivoco.

Dr.Siegfrid

Cz toda la vida.La unica carabina que me gusto (no era mia pero la tuve un tiempo) aparte de la CZ fue la Mauser modelo 201.El resto (Krico,Anschutz,Walther,otros modelos de Mauser) muy precisos,bien terminados,pero mas "chiches".Hablo de armas fabricadas en los ultimos 30 años.Ojo y aclaro: no vi otras acciones que la 64 en Anschutz,quizas o seguramente tendran otras acciones mas robustas.
mmmh, estare desactualizado en otros temas, pero el sentido comun me dice que si soy TIRADOR yo me quedo con el arma mas PRECISA. ni la mas robusta ni la mas linda ni la mejor terminada.
Pero como decia un colega: "El sentido comun no es tan comun como su nombre podria hacernos suponer" y tal vez me equivoco.

Si vos vieras lo que hace mi colega Alberto con su CZ452 con gatillo "toqueteado" que tiene....Si aparece EL tirador con una Anschutz famosa por su precision,tomo apuestas en favor de Alberto!!!! Y tira con FM Arma Corta,son las que mejor le andan en su CZ!!! Mira si le damos Eley,Lapua o RWS!!!!
No le discuto las bondades de CZ, yo soy un rompebolas para elegir un arma y pudiendo comprar cualquiera compre una 452. se como pega sin tocarle nada, ni me imagino tocada. pero no soy tirador habitual y... no tapemos el sol con la mano mi amigo... las otras son mejores. como su caso singular con CZ habra otro que toqueteo una anschutz y le pega al ojo de la mosca a 100 mts.

haiha

El cerrojo 64 de Anschutz equipa toda la linea economica (algunos de la serie 1400) y tambien algunos rifles de competicion. No podemos decir que es un mal cerrojo, pues si  Anschutz lo utiliza con todos los pergaminos que trae a cuestas, no creo que sea deficiente. Pero.......... ahora si hablamos del cerrojo 54 o Match 54 esto es otra cosa. Este cerrojo inauguro la zaga con el trainer 54 (1954) y continuo usandolo en la linea Match cansandose de ganar competencias. Hoy equipa la linea cara (1710) y creo que es de lo mejorcito que se puede conseguir hoy en una carabina .22 lr.  Despues de tener y usar una accion Match 54, una carabina equipada con la 64 es como que parece algo pobre. La accion 54 es comparable tambien a la de Walther en sus modelos KKM,KKS,KKJ etc. Yo no denominaria " chiche" despectivamente a una accion Walther . saludos

vassily_zaitsev

Quisiera saber cuántos de los preopinantes han tenido la psoiblidad de tirar extensamente con una "cagadita" como la Anschutz 64.

Para empezar, su tamaño no es antojadizo, viene de cuando había carabinas "libres" (hasta 8 kg) que se usaba en 3x40 hombres, y la "standard" (que no admitía ni gancho ni apoyo campeón y no debía superar los 5 kg) que se usaba para tirar 3x20, tanto los juniors como las mujeres.

Hoy esa diferencia se perdio ya que hay un solo peso (6,5 kg) y las modernas 2013  le llegan perfectamente. La Match 54 también, y viene con dos diámetros de cañón.

Yo en 30 años de tiro de precisión no he visto romperse una aguja de una M64, ni un extractor. No hay que confundir diseño con sobredimensión........... Obviamente el Mauser 98 es mas fuerte que un Enfield, ahora, si el calibre en cuestión es el .44 Magnum a los dos les sobra trapo!!!!!

Y resulta que si bien el CERROJO de la CZ es más grande, su CAÑON es demasiado liviano. No nos confundamos, es una excelentísima carabina "sporter", pero no le dan las tabas para competir contra una 64. El cañón de ésta debe pesar un 50 % mas que el de la checa, y es de calidad superior.

Ahora bien, no niego que APOYADOS en una duna de arena y con mira, se puedan hacer grupos impecables con una CZ. De cuántos tiros???? Porque la Anschutz (aún la "pobrecita" M64) está pensada para agrupar TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS. Y cuando hay que tirar en alguna posición que no implique estar atado a una mesa, no se puede NI COMPARAR sus rendimientos, empezando por el disparador.

Y guarda, tengo dos amigos que tiran con CZ y se las envidio, porque ocupan un nicho TOTALMENTE  diferente de la 64 y me gustaría tenerla (de calentón nomás). Compararlas es medir naranjas y bananas......

Daniel .223

Cita de: "vassily_zaitsev"Quisiera saber cuántos de los preopinantes han tenido la psoiblidad de tirar extensamente con una "cagadita" como la Anschutz 64.

Para empezar, su tamaño no es antojadizo, viene de cuando había carabinas "libres" (hasta 8 kg) que se usaba en 3x40 hombres, y la "standard" (que no admitía ni gancho ni apoyo campeón y no debía superar los 5 kg) que se usaba para tirar 3x20, tanto los juniors como las mujeres.

Hoy esa diferencia se perdio ya que hay un solo peso (6,5 kg) y las modernas 2013  le llegan perfectamente. La Match 54 también, y viene con dos diámetros de cañón.

Yo en 30 años de tiro de precisión no he visto romperse una aguja de una M64, ni un extractor. No hay que confundir diseño con sobredimensión........... Obviamente el Mauser 98 es mas fuerte que un Enfield, ahora, si el calibre en cuestión es el .44 Magnum a los dos les sobra trapo!!!!!

Y resulta que si bien el CERROJO de la CZ es más grande, su CAÑON es demasiado liviano. No nos confundamos, es una excelentísima carabina "sporter", pero no le dan las tabas para competir contra una 64. El cañón de ésta debe pesar un 50 % mas que el de la checa, y es de calidad superior.

Ahora bien, no niego que APOYADOS en una duna de arena y con mira, se puedan hacer grupos impecables con una CZ. De cuántos tiros???? Porque la Anschutz (aún la "pobrecita" M64) está pensada para agrupar TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS. Y cuando hay que tirar en alguna posición que no implique estar atado a una mesa, no se puede NI COMPARAR sus rendimientos, empezando por el disparador.

Y guarda, tengo dos amigos que tiran con CZ y se las envidio, porque ocupan un nicho TOTALMENTE  diferente de la 64 y me gustaría tenerla (de calentón nomás). Compararlas es medir naranjas y bananas......

:sm203:

:sm137:

j47

Cita de: "vassily_zaitsev"Quisiera saber cuántos de los preopinantes han tenido la psoiblidad de tirar extensamente con una "cagadita" como la Anschutz 64.

Todo lo que decís es correcto pero...tendrían que volver al inicio, el autor del post (Alemagno) pregunto por la opinión de la 1451/1450 y que yo recuerde se trata de un rifle sport de la misma categoría que el CZ 452 y también me acuerdo de la presentación de dicha carabina en el programa "El apostadero" donde el armero de "La Pantera" la mostró en extenso, realmente linda, en dicho programa destacó la calidad de los cañones, hechos con la misma maquinaría con que Anschí¼tz fabricaba los caños Match (cosa totalmente obvia pues no podría creer que teniendo dichas máquinas fuesen a usar otras [¿chinas quizás?]), pero lo cierto es que dicha carabina salió a nuestro mercado a un precio menor a una CZ (y te diría que casí $50,oo de esa época).
Entonces atengamosnos a comparar ambas carabinas (aunque Alemagno no lo pide) y también te puedo decir que habiendo tenido ambas en la mano me quedo con la checa

Dr.Siegfrid

Y guarda, tengo dos amigos que tiran con CZ y se las envidio, porque ocupan un nicho TOTALMENTE  diferente de la 64 y me gustaría tenerla (de calentón nomás). [resaltar:36rhnb3s]Compararlas es medir naranjas y bananas[/resaltar:36rhnb3s]......
Me interesa lo de medir las bananas, con que tipo de instrumento de medicion se hace? cual seria el largo de la naranja?

haiha

Vassily, si bien tu comentario es correcto, estas hablando de otro tema. Estamos debatiendo de carabinas "Sporter" y no "Match". Aunque utilicen acciones Match, son carabinas entre 2 y 3 kg.
Ya que empesastes a hilar mas fino, creo que el disparados de la  452 (diseñada y construida sin cambios desde 1945) es mas obsoleto que una Anschutz, Walther etc. Esta tiende a pegar un salto (practicamente imperceptible para quien no disparo con todas las armas que estamos hablando) desacomodando el arma. Asi y todo, me consta que en Bench logran grupos de 8 o 9 mm. Ya en los Brno Modelos 3 y 4, con destino Match, populares en los años 50, dieron esta ventaja, aunque dieron excelentes resultados. Las alemanas aventajan en este detalle a la checa, aunque esta tenga una imagen y construccion mas robusta. Hoy, podes colocar un disparador Timney, y chau problema. Un fuerte abrazo.

Patagónico

No des mas vueltas, COMPRALA YA............es UNA Anschí¼tz.-

Mi "viejita" Anschí¼tz con acción 54 (la cual me entero ahora que es peor que las CZ y otras.... :sm24: ) es una verdadera delicia, como cualquier modelo de esa marca.-

Eso si, si la compras no uses balas de alta velocidad, a ver si el cerrojo "fragil" de una Ans se te rompe..... :sm273:  :sm273:  :sm273:

haiha

Cita de: barrabásNo des mas vueltas, COMPRALA YA............es UNA Anschí¼tz.-

Mi "viejita" Anschí¼tz con acción 54 (la cual me entero ahora que es peor que las CZ y otras.... :sm24: ) es una verdadera delicia, como cualquier modelo de esa marca.-

Eso si, si la compras no uses balas de alta velocidad, a ver si el cerrojo "fragil" de una Ans se te rompe..... :sm273:  :sm273:  :sm273:[/quote

Señalame por favor donde dice que una accion 54 es peor que una CZ????????????

Patagónico

En ningún lado por.............
Yo no cité a nadie que lo hubiese dicho...........
No te lo tomes "personal", a cada cual le gusta mas una u otra, es así en todos los órdenes de la vida.........nada es "mejor o peor", a lo sumo habrá cosas mas adecuadas a la función que se necesite.......
Intercambiar ideas queriendo tener razón tipo " yo que dije " , no lleva a nada.-
Te pido disculpas si te sentiste agredido por lo que escribí, tal vez no fuí suficientemente claro, solo quise decir que hay para todos los gustos.....
Un saludo aparcero....

haiha

No hace falta que te disculpes, pues a mi no me ofendistes en absoluto. Creo que en la pluralidad de ideas siempre aprendemos. Aunque algunas veces tengo que leer cada pelot&%&%&..  
A proposito, te cambio mano a mano mi Anschutz 1416 accion 64 por tu "viejito" 54.

Patagónico

No te conviene, perdés plata....... :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:

haiha

Que modelo es?

Patagónico

La primera serie de las 1710DKL que salieron por los 60s............aún no estaban en el mercado para la venta.....pero conseguí una...... :sm305:  :sm305:  :sm305: ....el "tio" Dieter se portó como un señor.... :sm138:  :sm138:

haiha

Te felicito, hermoso rifle.

haiha

Estas seguro que es 1710?  porque creo que la serie 1700 se convirtio 1710 en los Á90.

dbe

Cita de: "barrabás"La primera serie de las 1710DKL que salieron por los 60s............aún no estaban en el mercado para la venta.....pero conseguí una...... :sm305:  :sm305:  :sm305: ....el "tio" Dieter se portó como un señor.... :sm138:  :sm138:
:sm227:
Cita de: "haiha"Estas seguro que es 1710?  porque creo que la serie 1700 se convirtio 1710 en los Á90.
:sm229:
Presentame a tu tio Dieter que es un FENOMENO!!!!!!!! ¿Como hizo para conseguir una carabina 30 años antes que salga a la venta? ¿No sera el Dr. de Volver al Futuro? Seria interesante que subas fotos asi nos deleitamos con tu carabina.
Saludos barrabas y espero las fotos.....

fariasda

Yo compre hace dos meses una "debilucha" :lol: 1416 de anschutz y estoy muy contento, la cz tambien me parece una buena arma, pero vale casi la mitad, alguna diferencia a de tener