legitimos usuarios y FFSS

Publicado por Damian, Mayo 15, 2009, 12:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

hola, hace 5 minutos me comunique con mi familia, y me comentaban que una chica policia bonaerense recibida hace 1 año aproximadamente se habia pegado un tiro en el estomago.... instantaneamente mi reflexion fue.... no estaba preparada.... tanto fisica como emocionalmente para tener un arma? convengamos que cuando el estado provincial en este caso, debe tener seguridad de que quien porta un arma en nombre del estado tenga una preparacion conveniente y uan estabilidad emocional que evite( aunque no sea al 100%, cosa que reconozco imposible) este tipo de incidentes, digo.. esta gente que recibe instruccion durante unos  meses donde se los "instruye" entre otros aspectos en la portacion de un arma, y tambien supongo que en las consecuencias que dicha portacion genera.... quizas habria que replantearse la instruccion y los controles psicologicos que se les hace a los aspirantes para evitar esto? si son tan estrictos los controles a los LU para otorgar una portacion....por qué no se controla mas a las fuerzas de seguridad? ya que en otro topic, justamente se comentaba que en un poligono 3 policicas no podian pegarle ni a la silueta a 25 mts..... es necesario replantearse mas de un tema con respecto a la portacion de armas... y creo que hay mas de un agente de seguridad que no puede siquiera poseer una.

que opinan?

saludos
                       DAMIAN :sm6:

todo lo dicho es mi humilde opinion y reflexion. sin animos de ofender a ningun agente de las fuerzas de seguridad. se que hay muchos y que son los mas, quienes estan capacitados para portar un arma.

cheatskater

Es fácil, a la policia se le puede echar la culpa de la inseguridad.
Con respecto a la inpericia lo vivi personalmente. El día que estrené la bersita 9 pegué MUCHO mejor que el poli (de uniforme) que tenia en la línea de al lado con identico fierro. Tal dedazo tenia el agente que varios tiros ni siquiera pegaron en el carton. Lo unico rescatable es que estaba practicando.

Julian

Lo dije una y mil veces. Un agente de sólo 19 años que tuvo como mucho 6 ó 9 meses de escuela (de los cuales la instrucción de tiro fue sólo una parte y pequeña, y seguramente antes no tocó un arma en su vida) es puesto en la esquina de tu casa con una pistola en la cintura y el deber de abrir fuego entre civiles si hay problemas, arriesgando su vida y su carrera en cada acción, por dos mangos.

Vos podés estar en la plenitud de tu vida, con años de experiencia en el manejo de armas, con cientos de miles de tiros hechos en cursos que pagás de tu propio bolsillo y por interés y responsabilidad, con medallas en competiciones de tiro de todo tipo (estáticas, dinámicas, arma corta, arma larga, etc)... y no te van a dar la portación.

Pero bueno, todo esto es hacer catarsis al reverendo pedo (si me disculpan la expresión). TODOS, absolutamente TODOS acá sabemos que las condiciones normativas son una soberana cagada, para nosotros y para los polis también. Lo que vos contás es trágico pero no me mueve un pelo ni me asombra en absoluto. No me quedó claro si fue por negligencia/inexperiencia o intento de suicidio, pero las dos circunstancias me resultan normales para el promedio de nuestros agentes de la ley (nótese la palabra promedio: los hay muy buenos y muy instruidos, pero para la mayoría, el fierro es un bloque pesado en el cinturón, una molestia y nada más).

Además de hablar bien de Boca en la Bombonera, qué hacemos?

Cargb

Esto que muy bien marca Julian es una muestra mas de como se hacen las cosas en este pais y de la raiz del problema que es la falta de EDUCACION. La formación (en el ambito que sea), en general, es muy deficiente, se hacen las cosas " a la que te criaste", y despues pagamos las consecuencias, eso es inevitable!!. Hemos entrado en una decadencia tal, diria en este último tiempo en un precipicio, que va a costar mucho poder revertirlo. Nos transformamos en el mundo del reves!!...

Cargb

Cita de: "Julian"pero para la mayoría, el fierro es un bloque pesado en el cinturón, una molestia y nada más)

Y esto ocurre cuando no se elige una carrera por vocación sino como salida laboral, no digo que esta mal hacerlo, pero que evidentemente no es lo ideal.

luka

Comparto, hay carreras que si no tenes vocacion estas condenado a ser mediocre en el mejor de los casos. Lo mismo se peude decir de los medicos, jueces, fiscales, abogados, politicos, maestros y seguramente de varias profesiones mas.

El problema es que en los paieses normales existen salidas laborales rapidas y rentables para quienes no tienen una marcada vocacion. Aquellos que si la tienen pueden acceder a estas otras carreras pero los estandares de exelencia exigidos son realmente muy altos y hay que estar muy determinado para llegar.

Como en todo tambien hay exelentes profecionales en las ffss con una marcada vocacion de "vigilante" y gusto por su trabajo como debe ser, hay que ajustar las clavijas para que todos sean mas o menos asi.

Saludos

Luka

Lagartus

Cita de: "Julian"Lo dije una y mil veces. Un agente de sólo 19 años que tuvo como mucho 6 ó 9 meses de escuela (de los cuales la instrucción de tiro fue sólo una parte y pequeña, y seguramente antes no tocó un arma en su vida) es puesto en la esquina de tu casa con una pistola en la cintura y el deber de abrir fuego entre civiles si hay problemas, arriesgando su vida y su carrera en cada acción, por dos mangos.

Vos podés estar en la plenitud de tu vida, con años de experiencia en el manejo de armas, con cientos de miles de tiros hechos en cursos que pagás de tu propio bolsillo y por interés y responsabilidad, con medallas en competiciones de tiro de todo tipo (estáticas, dinámicas, arma corta, arma larga, etc)... y no te van a dar la portación.

Estoy totalmente de acuerdo con vos Julián sobre que ese policía inexperto y armado en la esquina de un barrio cualquiera es más un peligro que una seguridad.
Sin embargo, creo que el tema de la portación no se relaciona con esto, aunque se pueda probar que muchos LU muestran superior destreza en el manejo del arma. Ojo, estoy a favor de la portación de armas, pero considero que la impericia de los agentes no es el argumento que sostiene la necesidad de la portación.

Por otro lado, celebro que hagas catarsis  :sm282:  O lo sacás o te come lentamente por dentro!

Saludos

TANFOGLIOCOMBAT

en la pagina de www.fullaventura.com.ar hay un video (a mitad de pagina) donde se habla sobre seguridad en el manejo de las armas... mirenlo todo, yo aprendi algo...