Menú principal

TUMBLER CASERO

Publicado por Mauser, Julio 13, 2010, 11:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauser

ESTIMADOS, El tema de los tumbler me intereso hace mucho. Hoy quise empezar de acuerdo a los artifugios y mañas, como creatividad puesta de manifiesto por muchos foristas, pero al querer comenzar, con un motor de extractor de aire, otro de un caeba viejo (ventilador), al desbalancearlo, me dice el electricista ( SANTIAGUEÑO) que se va ha hacer m..da, ya que no tienen rulemanes. Como tengo un motor de esos viejos de lavarropas, un BARBERO, me compre en una chacarita, una maquinita, selllada de fabrica, de los  lavarropas esos a vaivén. (la maquina es ALADIO), A la maquina va con tres tornillos el tacho (eran de plastico), colocado el tacho se introducia la paleta, y se fijaba en una estria, con una terminacion con rosca.
La pregunta, es si alguien, provó con este artilugio, limpiar las vainas. Este NO VA A TRABAJAR NI GIRANDO  NI  VIBRANDO.
Este sera un movimiento de vaiven, las palas le voy a recortar algo, y alguna holla grande, medio vieja, desaparecerá de la cocina, un balde plastico etc. ya veré.
Se escuchan toda clase de critica, así como experiencias, ya que le tengo desconfianza a la forma de trabajo.  DESDE ya UN ABRAZO, saludos cordiales.

ellarva2

#1
buenas, el tema del desbalanceo, en cierta parte tiene razon,el motor sufre,  pero dura y funcionan sin problemas, en mi caso recalienta, pero funciona de lo mejor, yo que vos lo hago, con el motor de ventilador, el mio debe tener algo de un año maso, y nunca tuve problemas, y comienza a calentarse a las 3 horas maso, para eso ya lo tengo todo cocinado.-
El movimiento del lavarropa deberia de funcionar ya que el constante movimiento y roce con la media que uses es suficiente, como para limpiarlas.-
saludos

marcri

#2
Tengo un tumbler Lyman y creo que es un aparato que no vale la pena tener. Siempre me arreglé con la limpieza química por inmersión y creyendo que el tumbler era mucho más práctico, me clavé.
Para sacar la media de las vainas .223 tengo que agarrar cada una y vaciarla a la fuerza con un gancho dado el grado de compactación de la misma.
De las vainas agolletadas más grandes, tengo que darles golpecitos para vaciarlas a cada una.
Y eso de ponerles Cif u otros abrasivos no me convence para nada, dado que no puedo controlar si queda abrasivo en el interior, el cual podrá pasar al cañón con el disparo.
Tampoco me va dejar el aparato funcionando 3 ó 4 horas.
Aclaro que la media es comprada en la armería del TFLZ dado que el arroz no me dió resultado y además deja un polvillo blanco en la vaina.
En fin, esa es mi experiencia. Mi voto no es positivo.

dredd_

#3
lo de el arroz es cierto ... es el almidon lo que deja ... proba con semillas de sorgo , nosotros usamos eso y nos da muy buen resultado ( si podes conseguilas sin curar , ya que el producto del curado las primeras limpiezas te va a soltar un colorcito rojizo. ) . lo de el lavarropas deberia funcionar pero en vez de ser vibracion seria sarandeo y quizas te abollen las paletas del lavarropas las vainas .. proba con algunas vainas viejas ... si anda, de ultia, le pedis turnos a tu señora para usar el lavarropas y listo .. martes y jueves lava ella y lunes y viernes limpias las vainas vos  ;-)
un abrazo !!

marcri

#4
Dredd, la media que compré es sorgo con algún proceso dado que la semilla no es entera y no hay cáscara.
En cuanto al lavarropas, alguien lo hizo antes. Fijate en Yotube que creo haber visto videos allí.

Al final me sirve más el sistema por inmersión en un balde con agua hasta la cuarta parte y un par de tapitas de Harpic limpia inodoros que contiene ácido muriático diluído. Ésto hace de decapante de la misma manera que lo hace un producto comercial denominado Platalim para limpiar pequeños objetos de plata, oro ó bronce. Le podés agregar un chorrito de detergente.
Luego a enjuagar bien y secar al sol en verano ó en horno precalentado y apagado en invierno.
¡¡Vendo tumbler Lyman!!  :lol:

Saludos

Parmesano

#5
Cita de: "Mauser"ESTIMADOS, El tema de los tumbler me intereso hace mucho. Hoy quise empezar de acuerdo a los artifugios y mañas, como creatividad puesta de manifiesto por muchos foristas, pero al querer comenzar, con un motor de extractor de aire, otro de un caeba viejo (ventilador), al desbalancearlo, me dice el electricista ( SANTIAGUEÑO) que se va ha hacer m..da, ya que no tienen rulemanes. Como tengo un motor de esos viejos de lavarropas, un BARBERO, me compre en una chacarita, una maquinita, selllada de fabrica, de los  lavarropas esos a vaivén. (la maquina es ALADIO), A la maquina va con tres tornillos el tacho (eran de plastico), colocado el tacho se introducia la paleta, y se fijaba en una estria, con una terminacion con rosca.
La pregunta, es si alguien, provó con este artilugio, limpiar las vainas. Este NO VA A TRABAJAR NI GIRANDO  NI  VIBRANDO.
Este sera un movimiento de vaiven, las palas le voy a recortar algo, y alguna olla grande, medio vieja, desaparecerá de la cocina, un balde plastico etc. ya veré.
Se escuchan toda clase de critica, así como experiencias, ya que le tengo desconfianza a la forma de trabajo.  DESDE ya UN ABRAZO, saludos cordiales.

Fijate si este te sirve.

viewtopic.php?f=11&t=5698&p=66636&hilit=tumbler#p66636

Mauser

#6
MUCHACHOS YA VOY 3  VECES INTENTANDO CONTESTAR Y SE ME BORRAN LOS MENSAJES.  Entonces sere  breve.
MIREN...  ANTE  TODO   MUY  AGRADECIDO  POR VUESTRAS  REPUESTAS, Y TRASMITIR  EXPERIENCIAS.
ABRI LA BOCA, EN LA CALLE,  PREGUNTANDO QUIEN TENIA UN LAVARROPAS VIEJO QUE NECESITABAQ EL MOTOR.
BUENO....  TENGO   5  AHORA.... ESTOY DESARMANDO  PARA  ELEGIR,  
MI MUJER  ESTA  CONTENTA.....   DICE QUE SE ME DIO POR LAVAR LA ROPA.......  JAJAJAJAJAJAHHHHHHHHHHHHHH.
UN  FELIS  DIA  DEL  AMIGO.   SE  MERECEN TODOS.

Mauser

#7
QUE  B...LDO!!!!!... , De nuevo  FELIZ   DIA   DEL  AMIGO  ( felis no se escribe así).

AAAAHHHHHHHHHHH...... ME  OLVIDABA,   Estoy en  LA  BANDA  stgo. del estero, creo que mas facil  sera aprender a bailar el   waCA  Waca, CON UN TARRO CON VAINAS EN LA MANO  ( anoche tinelli).  HAAAAAAAJJJJJJJJJJAAAAAAAA!!!!!!!

OSO

#8
Mauser, si vas a usar el motor de una lavarropas no te recomiendo el formato del tumbler común, principalmente porque el motor es demaciado grande para esto (vas a tener que ponerle los resortes del fiat 600!!!!
Fijate que hay algunos esquemas en donde el motor no va fijado en la parte inferior.

Saludos.

Mauser

#9
:sm237:  :sm237: Estimados, en cualquier momento, nace la criatura. Ya me decidi, consegui el conjunto armado de un lavarropas, esos a vaiven, como es chico aún con el motor incorporado, lo fijo a algo y le invento el receptaculo, y listo.
Me decidí, porque el motor aparte de estar incorporado ya, tiene un ventiladorcito, estilo turbina incorporado, lo que estimo, me va a permitir su recalentamiento. Lo que si lo voy a incorporar, a un pequeño artifugio estilo carrito, a fin de en el momento de usarlo, lo saco fuera del bunker de recarga, para reducir riesgos.
Saludos afectuosos a todos

chacal

#10
Yo ya me arme uno!! use un motor trifasico de 1/2 HP y 2800rpm use 4 resortes y no tubieron que ser muy grandes, hice una estructura en hierro, de contrapeso uso una plomada de 150 gramos agarrada a una varillita roscada soldada a un buje que se sujeta al eje, asi puedo hacer variar la vibracion segun el peso y distancia al eje. Le puse alta palangana, y unos kilos de arroz, entra de todo, MMMMMM estaba pensando que pudo usarlo para limpiar los fierro despues del tiro, creo que entra el par de S&W 629, la CZ y el GP100  je je. despues subo alguna foto.

Renegáu!

#11
Ojo controlalo que no te recaliente. Si es así, ponele un ventilador al lado, o ponele una hélice en el eje.