Municion 308 Win,consejos...

Publicado por SUREÑO, Julio 15, 2010, 03:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola, que tipo de municion de caza recomiendan en calibre 308 Winchester? alguna marca en especial que les haya dado buen resultado y a precios accesibles?  Que peso de puntas creen que es el ideal para este calibre?
Saludos..

ppk

#1
Sureño: lamentablemente ahora la municion esta muy cara, en otros tiempos lo que yo hacia era comprar 3 o 4 cajas de distintas marcas y veia con cual agrupaba mejor mi fusil ya que no todos andan igual con la misma marca de balas.

Cuando encontraba la que mejor le caia a mi arma compraba 4o 5 cajas de la misma marca y del mismo lote que eso te casi asegura que entre caja y caja no tenes diferencia de pegada. El numero de lote normalmente esta en la solapa de la caja.

Sniper76

#2
Hola como estas?
Que vas a cazar y donde?
Saludos
Martín

DANIEL322004

#3
Hornady sst 165 grains. A lo que le pega lo destruye. Saludos...

380

#4
Cita de: "SUREÑO"Hola, que tipo de municion de caza recomiendan en calibre 308 Winchester? alguna marca en especial que les haya dado buen resultado y a precios accesibles?  Que peso de puntas creen que es el ideal para este calibre?
Saludos..

Usaba las whinchester power point y un dia no se por que compre las magtech de caza que estaban de oferta las 50 como para probar y la verdad ningun problema, chachos guanacos y axis al piso.

quincong

#5
Cualquiera de 165 grains, para "variadita" como dirían los pescadores. Para un uso específico y distancias particulares, 150 a 180 grains. Hay quienes dicen que la de 180 no establiza. A mi me pegan todas igual a 150 mts. Todo depende de la carga y si vas a comprar factory, vas a tener que probar, es una cosa de acierto y error. Dos fusiles con numeración continuada pegan distinto. Un saludo. :sm6:

chango

#6
Cita de: "380"
Cita de: "SUREÑO"Hola, que tipo de municion de caza recomiendan en calibre 308 Winchester? alguna marca en especial que les haya dado buen resultado y a precios accesibles?  Que peso de puntas creen que es el ideal para este calibre?
Saludos..

Usaba las whinchester power point y un dia no se por que compre las magtech de caza que estaban de oferta las 50 como para probar y la verdad ningun problema, chachos guanacos y axis al piso.
la verdad a mi me sorprendio lo parejitas que pegan, no probe mucho el daño que hacen parecen un poco mas duras las puntas que otras marcas pero bue por lo que valennn.-
abrazo

diegodaniel

#7
si queres baratas tenes las guerreras pero si queres algo como la gente, tenes remington o winchester de 150 a 180 grains son muy buenas a 150 y a 200 metros... segun q es lo q quiera cazar....!!!segun su peso su grains... saludo diegodaniel...!!!

380

#8
Cita de: "chango"
Cita de: "380"
Cita de: "SUREÑO"Hola, que tipo de municion de caza recomiendan en calibre 308 Winchester? alguna marca en especial que les haya dado buen resultado y a precios accesibles?  Que peso de puntas creen que es el ideal para este calibre?
Saludos..

Usaba las whinchester power point y un dia no se por que compre las magtech de caza que estaban de oferta las 50 como para probar y la verdad ningun problema, chachos guanacos y axis al piso.
la verdad a mi me sorprendio lo parejitas que pegan, no probe mucho el daño que hacen parecen un poco mas duras las puntas que otras marcas pero bue por lo que valennn.-
abrazo

A mi una sola me fallo debe ser porque no estaba bien cargada, quedo clavada en la paleta de un axis, igualmente del plomaso cayo redondo. Y despues nunca un problema pero si son medias duras a otro axis le pegue atras de la paleta y lo bandeo pero el agujero de entrada era chico y el de salida no tendria mas de 1.5 cm eso si no toco un hueso.
Pero la verdad es que pegan bien.

wasabor

#9
la municion en una caceria creo que es lo mas barato comparado con todos los gastos que hay,
vale la pena invertir bien creo,
pero va en el gusto del fusil tambien, he comprado municion remington (barata) que me pego de 10 y compre hornady que me salieron saladas y en mi rifle no pegaron ...vas a tener que probar

Fargoan

#10
Acabo de ver en la armeria la caja de Magtech 150grs x 50 balas a $7 c/u ($350 la caja) y como no las conozco no me anime a comprarlas. Me lleve las Remington Core-Lokt a $11 c/u... Diganme que soy un b... asi me voy a dormir mas tranquilo.
Saludos

Marcelo

CORDILLERANO

#11
[resaltar:1m9oeic5]
Cita de: "DANIEL322004"Hornady sst 165 grains. A lo que le pega lo destruye. Saludos...
[/resaltar:1m9oeic5]
tambien pueden ser las sst de 180 gr. que tambien son buenas.... dentro de los poco que se consigue en el mercado local.... saludos

ppk

#12
Cita de: "Fargoan"Acabo de ver en la armeria la caja de Magtech 150grs x 50 balas a $7 c/u ($350 la caja) y como no las conozco no me anime a comprarlas. Me lleve las Remington Core-Lokt a $11 c/u... Diganme que soy un b... asi me voy a dormir mas tranquilo.
Saludos

Marcelo

No Marcelo, lo que compraste por algo vale más caro. :sm138:

Saludos.

andres

#13
Hola Marcelo, no, no sos ningun bolu... Yo las pagué mas caro, las remington core lockt de 150 grains, acá en el sur me salieron $14,50 el tiro. Ahora para ir a cazar no me fijo en el precio, lo importante es que pegue y que la municion sea buena.

checho

#14
Cita de: "SUREÑO"Hola, que tipo de municion de caza recomiendan en calibre 308 Winchester? alguna marca en especial que les haya dado buen resultado y a precios accesibles?  Que peso de puntas creen que es el ideal para este calibre?
Saludos..
hola sureño, que fusil tenes? yo tengo un remington 700 y con las sst hornardy de 165 gr anda muy bien, a 100 metros los grupor son mas chico que una pelota de tenis.

Fargoan

#15
Si, al final es cierto que si haces la cuenta por tiro (cazando), la municion buena vale la pena.

La pregunta que yo como tirador de medio pelo me hago es si la diferencia mas grande no la hago yo cuando tiro, en vez de la municion. En otras palabras, mi dedo y mi pulso hacen mucho mas diferencia que la municion que uso.
Saludos y buen fin de semana largo!!

Marcelo

boogie

#16
Cita de: "Fargoan"Acabo de ver en la armeria la caja de Magtech 150grs x 50 balas a $7 c/u ($350 la caja) y como no las conozco no me anime a comprarlas. Me lleve las Remington Core-Lokt a $11 c/u... Diganme que soy un b... asi me voy a dormir mas tranquilo.
Saludos

Marcelo

Buenos precios en armeria serian las Magtech x 50 = 250 $
Las Sellier & Bellot 40 U$ x 20
Las Federal Power Shok  idem
Pagar mas ya es afano, que es lo que suele ocurrir.

Fargoan

#17
Boogie, esos precios existen o son un deseo tuyo? Si conoces una armeria en Rosario que venda a esos precios por favor avisa porque parecen de otro planeta!! Saludos. Marcelo

gabriel16

#18
Cita de: "Fargoan"Boogie, esos precios existen o son un deseo tuyo? Si conoces una armeria en Rosario que venda a esos precios por favor avisa porque parecen de otro planeta!! Saludos. Marcelo
yo no se si estaban 250 pesos las magtech 300 pesos seguro armeria bordoni y armeria el alamo .gabriel16

Marc Cardeaux .308W

#19
Para "agujerear" carton las Magtech, punta militar, de 150 grains agrupan muy bien a 150 y 300 m. Para caza, no es recomendable, tienen muy poca deformación y pasan de largo, salvo que seas muy buen tirador y pegues en puntos vitales (cabeza, por ejemplo, no se escapa nada!!!!). Las utilizo para calibrar la mira y practicar, luego paso a una punta de caza, y veo donde pega. Precio $ 275 en la armería del Tiro Federal de Nuñez.

Para caza utilicé las Selier & Bellot, punta blanda de 180 grains, axis y chanchos sin problemas, muy buen vuelo, a 150 m se van 1,5" a la derecha de la calibración con Magtech de 150 grains, a 300 m 3" a derecha y 1" abajo. Precio no recuerdo axactamente, creo u$s 42 es esa misma armería.

Recientemente probé la Remington Core Lokt de 180 grains, misma agrupación que la S&B. Precio u$s 50.

Las dos de caza tienen muy buena deformación, se aplastan como una moneda cuando entran en un "bicho" a 130 m y recorren unos 40 cm, practicamente entregan toda la energía y no salen del otro lado. A 70 m rompen hueso y casi seguro pasan de lado a lado, no llegan a deformar lo suficiente para frenar.

Respecto del comportamiento, balística externa, de cada una, depende de cada arma, en mi caso bull barrel de 26", en otro tipo de cañón el comportamiento varia y cambia la agrupación.

Espero te sirva. Saludos

gabriel16

#20
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Para "agujerear" carton las Magtech, punta militar, de 150 grains agrupan muy bien a 150 y 300 m. Para caza, no es recomendable, tienen muy poca deformación y pasan de largo, salvo que seas muy buen tirador y pegues en puntos vitales (cabeza, por ejemplo, no se escapa nada!!!!). Las utilizo para calibrar la mira y practicar, luego paso a una punta de caza, y veo donde pega. Precio $ 275 en la armería del Tiro Federal de Nuñez.

Para caza utilicé las Selier & Bellot, punta blanda de 180 grains, axis y chanchos sin problemas, muy buen vuelo, a 150 m se van 1,5" a la derecha de la calibración con Magtech de 150 grains, a 300 m 3" a derecha y 1" abajo. Precio no recuerdo axactamente, creo u$s 42 es esa misma armería.

Recientemente probé la Remington Core Lokt de 180 grains, misma agrupación que la S&B. Precio u$s 50.

Las dos de caza tienen muy buena deformación, se aplastan como una moneda cuando entran en un "bicho" a 130 m y recorren unos 40 cm, practicamente entregan toda la energía y no salen del otro lado. A 70 m rompen hueso y casi seguro pasan de lado a lado, no llegan a deformar lo suficiente para frenar.

Respecto del comportamiento, balística externa, de cada una, depende de cada arma, en mi caso bull barrel de 26", en otro tipo de cañón el comportamiento varia y cambia la agrupación.

Espero te sirva. Saludos
yo para cazar uso S&B de 180 grains pero ahora compre magtech punta blanda pero no las use desconocia que no deformaban .gabriel16

Marc Cardeaux .308W

#21
No, perdon, quizás no me expliqué bien, las que no deforman bien en general son las "punta militar" o full metal jacket. Están diseñadas para otro fin que no es la caza, penetrar cuerpos duros y semiduros con poca deformación, y no producir grandes lesiones, de acuerdo a las conveciones de Ginebra sobre tratados de guerra, donde las puntas blandas, huecas o de deformación programada están prohibidas.

La Magtech de punta blanda no la probé, pero seguro debe deformar más que la full metal jacket, ni bien las consiga las pruebo, es una marca que uso mucho y el resultado muy bueno.

180 grains es muy buen peso para este calibre, tiene una balística muy estable y transfiere buena energía en el impacto, no se escapa nada!!!!!

Saludos!!!

boogie

#22
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Para "agujerear" carton las Magtech, punta militar, de 150 grains agrupan muy bien a 150 y 300 m. Para caza, no es recomendable, tienen muy poca deformación y pasan de largo, salvo que seas muy buen tirador y pegues en puntos vitales (cabeza, por ejemplo, no se escapa nada!!!!). Las utilizo para calibrar la mira y practicar, luego paso a una punta de caza, y veo donde pega. Precio $ 275 en la armería del Tiro Federal de Nuñez.

Para caza utilicé las [resaltar:1eu1ovmp]Selier & Bellot, punta blanda de 180 grains[/resaltar:1eu1ovmp], axis y chanchos sin problemas, muy buen vuelo, a 150 m se van 1,5" a la derecha de la calibración con Magtech de 150 grains, a 300 m 3" a derecha y 1" abajo. Precio no recuerdo axactamente, creo u$s 42 es esa misma armería.

Recientemente probé la Remington Core Lokt de 180 grains, misma agrupación que la S&B. Precio u$s 50.

Las dos de caza tienen muy buena deformación, se aplastan como una moneda cuando entran en un "bicho" a 130 m y recorren unos 40 cm, practicamente entregan toda la energía y no salen del otro lado. A 70 m rompen hueso y casi seguro pasan de lado a lado, no llegan a deformar lo suficiente para frenar.

Respecto del comportamiento, balística externa, de cada una, depende de cada arma, en mi caso bull barrel de 26", en otro tipo de cañón el comportamiento varia y cambia la agrupación.

Espero te sirva. Saludos

A mi me agrupan a la izquierda de las magtech 150gn , cuales son las SP ?saludos

boogie

#23
Cita de: "gabriel16"
Cita de: "Fargoan"Boogie, esos precios existen o son un deseo tuyo? Si conoces una armeria en Rosario que venda a esos precios por favor avisa porque parecen de otro planeta!! Saludos. Marcelo
yo no se si estaban 250 pesos las magtech 300 pesos seguro armeria bordoni y armeria el alamo .gabriel16

Las compré en Baires... :sm6:

boogie

#24
Cita de: "boogie"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Para "agujerear" carton las Magtech, punta militar, de 150 grains agrupan muy bien a 150 y 300 m. Para caza, no es recomendable, tienen muy poca deformación y pasan de largo, salvo que seas muy buen tirador y pegues en puntos vitales (cabeza, por ejemplo, no se escapa nada!!!!). Las utilizo para calibrar la mira y practicar, luego paso a una punta de caza, y veo donde pega. Precio $ 275 en la armería del Tiro Federal de Nuñez.

Para caza utilicé las [resaltar:16ca1hh9]Selier & Bellot, punta blanda de 180 grains[/resaltar:16ca1hh9], axis y chanchos sin problemas, muy buen vuelo, a 150 m se van 1,5" a la derecha de la calibración con Magtech de 150 grains, a 300 m 3" a derecha y 1" abajo. Precio no recuerdo axactamente, creo u$s 42 es esa misma armería.

Recientemente probé la Remington Core Lokt de 180 grains, misma agrupación que la S&B. Precio u$s 50.

Las dos de caza tienen muy buena deformación, se aplastan como una moneda cuando entran en un "bicho" a 130 m y recorren unos 40 cm, practicamente entregan toda la energía y no salen del otro lado. A 70 m rompen hueso y casi seguro pasan de lado a lado, no llegan a deformar lo suficiente para frenar.

Respecto del comportamiento, balística externa, de cada una, depende de cada arma, en mi caso bull barrel de 26", en otro tipo de cañón el comportamiento varia y cambia la agrupación.

Espero te sirva. Saludos

A mi me agrupan a la izquierda de las magtech 150gn , cuales son las SP ?saludos

Muchos dicen que las mejores puntas son las de 165-168gn para un .308 de 1 en 12, es realmente asi???.saludos :sm226: