¿CAMBIARLE PARALAJE A TASCO 3-9í—32 PARA 50 METROS?

Publicado por FENIX, Julio 16, 2010, 05:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FENIX

Algunos camaradas del foro ya saben que hace poco me compré una Remington 552 BDL Speedmaster, una 22 semiautomática que traía montada sobre anillas altas de aluminio una Tasco (China año 1991) 3-9í—32, destinada a polígono (50 metros y siluetas metálicas en TFBA), y, ocasionalmente, plinking y alguna liebre en campos de amigos. viewtopic.php?f=3&t=10407
A la innata imprecisión de este esforzado tirador, se agrega el evidente paralaje de esta modesta mira.
¿Alguien sabe [resaltar:14m2nytq]cuánto puede costar hacerle cambiar el paralaje para ajustarla a 50 metros[/resaltar:14m2nytq], y si valdría la pena hacerlo, dado el poco valor de la mira en sí?
Desde ya, muchas gracias.
FENIX
TFBA 30/6/2010. Bench rest con bolsas de arena, 50 mts. (FM alta velocidad)

tano1315

#1
no se pero te digo preferible vendela y compras una bsa 4-16x40 con regulacion de paralelaje y reticulo mildot por 540 pesos, que creoq ue entre lo que te sale hacer eso que decis + lo que la podes vender estas en lo mismo y con garantia. pensalo

FENIX

#2
¡Gracias tano1315!
Buena idea. Es para meditar...
Saludos:
FENIX

haiha

#3
Como estas Fenix, si haces un poco de memoria, ese miercoles por la tarde yo probe tu carabina y estuvimos charlando un rato. Yo estaba en la linea vecina con un Brno N°4. Tu Remington es una excelente carabina, y el paralaje se lo podes sacar aflojando el anillo con rosca de adelante y buscandole con algun giro hasta sacarle el paralaje. Luego el anillo roscado se ajusta de vuelta. Normalmente se le puede sacar bastante el paralaje. Nos vemos un dia de estos en el tiro. Un fuerte abrazo.

FENIX

#4
¡Hola haiha! Sí, ¿cómo estás?, te tengo perfecto.
Te agradezco el comentario.
Vos sabés que en el objetivo no hay regulación alguna, y evidentemente el anillo con rosca del ocular de esta mirita, efectivamente podría llegar a corregir el paralaje como bien decís, pero me deja una imagen general inicialmente muy distorsionada que me dificulta no sólo el primer encare, sino que me complica aún más todo el proceso posterior de puntería.
Como debe estar calibrada de fábrica para las 150 yardas, cuando la uso en el máximo de aumento (9), y después de cada disparo vuelvo a encarar todo desde el vamos, el paralaje que se produce a los 50 metros, sumado a los imperceptibles cambios en el encare mismo que realizo y todos mis demás defectos, me hacen producir estos aún insatisfactorios resultados.
Reticulo4 me pasó por MP un presupuesto tentador, así que veré si se la llevo hasta San Justo, y según él aproximadamente a los cuatro días la tendría lista y la podría ir a buscar.
En fin, veremos qué hago y después les cuento.
Gracias haiha una vez más; espero cruzarnos nuevamente, y tener el placer de saludarte y seguir charlando con vos.
Un abrazo:
FENIX

Scat

#5
Cita de: "tano1315"no se pero te digo preferible vendela y compras una bsa 4-16x40 con regulacion de paralelaje y reticulo mildot por 540 pesos, que creoq ue entre lo que te sale hacer eso que decis + lo que la podes vender estas en lo mismo y con garantia. pensalo

Hey Fenix ! Tanoooo, acabo de montarle al 223 la bsa q mencionas...espero q ande de 10 se la ve robusta, vos tenes la misma ? Sds Scat !

FENIX

#6
Les cuento que en definitiva le llevé la mira a Reticulo4 (http://www.opticalaserhawk.com.ar/daniel/index.asp), y me la ajustó para no tener paralaje a 50 metros.

Altamente recomendable este Señor (Daniel, te estoy realmente agradecido), por varias razones:

1º) Atendió mi mirita china de 2$ con la misma dedicación que si fuese la más cara de las Zeiss.
2º) Me adviritió que tardaría aproximadamente cuatro días, y efectivamente a los cuatro días el trabajo estaba hecho.
3º) Sus honorarios fueron sumamante ajustados a mi presupuesto.
4º) Sacó y colocó la mira en mi carabina, mejorando su posición. Y
5º) La charla que tuvimos además de amena, fue muy instructiva por todo lo que este profesional sabe sobre miras, ópticas, balística, fierros, etc.

Dios mediante, la semana próxima iré a calibrarla al TFBA.
Después les cuento los resultados.
FENIX

FENIX

#7
De a poco...

haiha

#8
Bien Fenix, eso esta rebueno¡¡¡¡¡Te felicito¡. No olvidemos que tu carabina no tiene caño flotado, y el disparador era bastante duro, con el cual estas dando un campo de ventajas. Me podes pasar como es ese programa con el que medis los grupos, ya lo vi con otros foristas y me parece excelente. Un fuerte abrazo.

FENIX

#9
Gracias haiha por los comentarios animosos que me brindás.
Efectivamente, medí el disparador: 2,250 kg = 5 libras...
El programa para medir las agrupaciones es gratuito, y lo podés bajar de http://www.ontargetshooting.com/download.html
Espero encontrarte en Núñez alguna tarde, y seguir la charla.
Un fuerte abrazo:
FENIX

haiha

#10
Gracias por el dato, espero ir al Tiro el jueves o viernes que viene por la tarde, si queres combinamos. Un fuerte abrazo.