Apelmazado con 296

Publicado por maxrios, Julio 19, 2010, 08:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

Les cuento que deje la tolva cargada desde el miercoles hasta ayer con W296.
La cuestion es que antes de reanudar la tarea chequeo la carga en la balanza y me da mediciones muy muy desparejas cuando usualmente es una polvora que corre perfecto en la tolva y da dosis muy regulares.
Me rasque la cabeza media hora...revisé, volvi a chequear,mas errores,mas revisación, etc...
Cuestion que decido descargar la tolva para hacer una revision mas profunda.
Cuando la empiezo a volcar resulta que la polvora estaba toda llena de grumos, aglomeraciones, apelmazamientos...sin ningun otro cambio evidente.
La verdad que nunca me habia pasado y me llamó mucho la atencion.
No se que corno pasó. Humedad?, estatica? alguna contaminacion rara?
Si descubro algo mas les cuento.
A tener cuidado.
Saludos

Max

Mauser

#1
ESTIMADO AMIGO, para mi se debe unicamente a la humedad ambiente, la polvora quedo no cerrada hermeticamente. No se donde estas, pero las temperaturas extremas de frio de la noche, y el cambio en el transcurso del dia, ha hecho absorver, la generacion de humedad ambiente generada en el cambio de temperatura.
Yo haria, desacer esos grumos, hacer una carga de un par de cartuchos, manualmente, y probar su comportamiento.
Es mi humilde opinión, ya que otra contaminacion no le veo que pueda ser dentro de la tolva.
Interesante el problema, habria que darle una secada en el sol, primero, a ver si como se desace el grumo o apelotamiento.
No dejes de desburrarnos, que es lo que paso. Saludos.

OSO

#2
Con la terrible humedad de esos días no me sorprendería que sea por eso, sin embargo el hecho de llegar a formar grumos es como demasiado (salvo que sea por algún componente de esta pólvora en particular). Poné una pequeña cantidad bajo una lámpara a ver si se deshace el grumo.

Tenenos al tanto.

Saludos.

maxrios

#3
Estoy evaluando.
Voy a ver si tengo algun resultado positivo y les cuento.
La polvora no tiene signos de degradacion.

maxrios

#4
Estimados:
Despues de dos semanas van los resultados
1) le puse bolsitas con silicagel a los tarros, todas viraron al absorver humedad.
2) la polvora volvio a ser corrediza.
3) no pude probar el cambio de peso. voy a ver si lo chequeo
4) voy a cargar unos tiros a ver si cambia la velocidad.
To be Continued..
Max