Menú principal

Norinco JW25 ( Kar98)

Publicado por Alemagno, Julio 19, 2010, 09:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alemagno

Buenas Muchachos, hace unos días un amigo y compañero de tiro me manda un mensaje diciéndome que en la armería de su barrio tenían a la venta una carabina Norinco JW25 "nueva" sin uso, a decir verdad pensé este muchacho había enloquecido, le dije que era imposible, que no podía ser nueva, etc., etc., hoy fui a ver este supuesto hallazgo y gran sorpresa me llevé cuando en un rincón de una vitrina, parada contra el marco estaba la carabina, se la pido que me la deje ver ( verificar mas que nada) y en verdad estaba 0km con la grasa característica de nuestras norinco en el cerrojo y el interior del caño, sin marcas de ningún tipo,.realmente estaba sin uso!
El temas que me llamó la atención es que el cerrojo no era el característico de este modelo, con la palanca larga y que al bajarla queda pegada a la madera y al alojamiento que hay en la madera para la bolita de la palanca, sino que queda casi perpendicular al cajón  como en el Mauser de infantería, la palanca del cerrojo es igual a la de la jw15 pero el seguro es distinto al de la 15, en fin a los conocedores y o tenedores de este modelo podrían decirme si esto es normal en estas carabinas, aclaro que el acerrojado es perfecto y el funcionamiento también. Desde ya muchas gracias
Alejandro
Esta es una foto de la carabina

blak

http://www.soldiers.es/index.php?main_page=product_info&products_id=5226                          aca t'a

diegodaniel

es esta fijate si es la misma...!!!!

no se si se podra ver bien pero es lo q encontre...!!!!

Alemagno

La carabina es esa misma, el tema venia por el lado del cerrojo, que no es el mismo que vi en algunas de estas carabinas, el temas era saber si es posible que hayan venido con el cerrojo distinto, como tambien vi varias fotos de norincos jw25 con la culata sin el rebaje para la bolita de la manija del cerrojo.

marcri

Tengo una y en realidad, el rebaje que tiene la culata es para un mejor manipuleo, ya que la palanca y la bolita no se introducen en el rebaje.
La original que se conoce viene con la palanca similar al de una carabina de Caballería 1891 ó bien a una carabina de Ingenieros 1909.
El asunto es que si estando la acción cerrada como muestra la foto que pusiste, no podrás nunca usar una mira telescópica por que chocaría sí ó sí con ella.
La mía la tiene doblada y cuando el cerrojo se abre y se tira hacia atrás, la palanca le pasa justo a la mira por unos milagrosos 3 mm y es una mira común 3-9x40.
Mi amigo Trabucos que no tardará en entrar a éste post, tuvo que hacerla doblar más por el armero por que le tocaba y no dejaba que vaya el cerrojo atrás.
Nunca la ví como en la foto, pero sabé que se complica el asunto telescópica.
Por otra parte, es una carabina de la gran flauta, robusta hasta en el último detalle y pegadora como pocas.
Me ofrecieron $1800 por ella y yo pedí $2000, por eso la tengo conmigo. Con ella gané torneos de silueta metálica dejando atrás muchas CZ.

Trabucos

Aca estoy.

La verdad que nunca la habia visto con esa curvatura en el cerrojo. Son curvadas hacia abajo, no encuentro el motivo de que la curvatura sea hacia arriba. Aparte, al ser una réplica del Kar98 la idea es que se asemeje a el. ¿cabe la posibilidad de que haya sido modificada o tenga un cerrojo de otro modelo.? hasta donde yo se no se fabrican mas asi que tampoco puede ser un modelo nuevo.

Trabucos

Trabucos

Ahora mirando bien la foto, me parece que esta mal armada, ¡¡¡la palanca del cerrojo está puesta al reves!!!!
Pero estoy mirando el cerrojo de la mia y no entiendo como puede ser posible.
¿palanca de cerrojo de accion zurda, colocada hacia arriba? ¿un chino que enloqueció?

Trabucos

Esteban

blak

La de la ultima foto es el modelo,si dejas abierto el cerrojo queda hacia arriba

marcri

Entiendo ahora: Vino con el cerrojo correspondiente al modelo JW15 (qué es el mismo salvo la palanca) Por la foto que puso Esteban, veo que también venían así.
En ese caso perfectamente se puede utilizar mira óptica.
Alemagno, está bien entonces, venían así también, pero la verdad es que recién me entero.

Trabucos

Aclarado el tema, pense que quedaba asi con el cerrojo cerrado.
Alemagno: Metele para adelate, no te vas a arrepentir.

Trabucos

yacare

Hermosa carabina, yo la usaría con miras abiertas, que así es hermosa, lástima que no se consigan fácilmente, si está en precio dale para adelante.