recargaron al 300 h@h con puntas de 220gr

Publicado por 338-429 magnun, Julio 20, 2010, 09:09:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

hola, les consulto si han recargado con las puntas  de 220gr, las quiero usar para el chancho en la aguada, ya que con las puntas de 180gr casi siempre los paso de lado a lado, y salen corriendo unos 50 metros maso casi siempre, seran muy duras, que opinan, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

vassily_zaitsev

#1
Cita de: "338-429 magnun"hola, les consulto si han recargado con las puntas  de 220gr, las quiero usar para el chancho en la aguada, ya que con las puntas de 180gr casi siempre los paso de lado a lado, y salen corriendo unos 50 metros maso casi siempre, seran muy duras, que opinan, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

El .300 H&H no, pero el .300 Win Mag si, es muy eficaz aunque no sé cual es la que vos queres usar.

Yo he usado Nosler Partition, Sierra RN y WW Silvertip (la punta, cargada en mis vainas), sin problemas ni disgustos.

Rosarino

#2
En mi Winchester 70 .300 H&H anduvieron bien las Sierra 220 gr RN con 67 gr de Reloader 22 y un OAL de 3,6", dando como resultado una velocidad de 2600 f/s. No las probé cazando, solamente en el polígono.
Saludos!

McGraw

#3
Hola
En el .300Winchester Mag andan de maravilla, los sigue pasando pero quedan secos en el lugar. Usé Hornady y Winchester en 220gr. Todavía no las prové en el H&H que tiene un amigo, pero debe ser lo mismo.
Además las podés usar con A 19 de FM.
Saludos
McGraw

338-429 magnun

#4
muchas gracias la idea es usar las sierra o las hornady :sm44:  :sm6:

vassily_zaitsev

#5
Cita de: "McGraw"Hola
En el .300Winchester Mag andan de maravilla, [resaltar:2dici7iy]los sigue pasando pero quedan secos en el lugar.[/resaltar:2dici7iy] Usé Hornady y Winchester en 220gr. Todavía no las prové en el H&H que tiene un amigo, pero debe ser lo mismo.
Además las podés usar con A 19 de FM.
Saludos
McGraw

Sabés que notable??? Con las Sierra # 2180 (RN) si me sucedio, pero con las Slvertip 220 no.

McGraw

#6
Hola Vassily
Mirá que cosa, con las Silvertip, he escuchado varios comentarios de que no andaban tan bien. Por ahí esa camisita plateada no dejaba expandir bien o que se yo. Las que más usé fueron las Winchester de 220 punta redonda y blanda, plomo expuesto. Toda la parte superior (arriba del moleteado para el crimp ) era de calibre .300 y lo de abajo .308 así que se cargaban bien en el cuellito corto del .300 WIn Mag. Otra cosa que noté es que variaba mucho el punto de impacto a 150 m según que pólvora usara (las prové con FM A 19, IMR-4831 y IMR-4350 y hasta H 870 ja!!), siempre con CCI 250.
Que épocas, se conseguía de todo.
Abrazo
McGraw

quincong

#7
Muchachos, yo le tire con un .300 Wby Mag a un chancho a unos 45/50 metros, le pego en el costado, le rompió tres costillas y ni tuvo orificio de salida ni siquiera sangro profusamente por el orificio de entrada, casi no sangró hacia afuera.
Pero por dentro como si le hubiera estallado una granada fracmentaria.
Los dos pulmones colapsados, el hígado destruido y el corazón como si le hubieran pegado con una hoz, partido en la punta en forma desgarrante.
Punta Sierra SPT 180 grains Base Plana, con 78 grains de R 22, sale en mi funcho a 2.950 p/s. Ni siquiera es la velocidad de ese calibre, todavía le faltaría 100 pies más.
Un amigo, con .300 H&H, con punta 180 grains pero de Hornady SPTBT, lo bandeó fracturando el esternon y el corazón partido.
Un saludo.

Canopus

#8
Cita de: "quincong"Muchachos, yo le tire con un .300 Wby Mag a un chancho a unos 45/50 metros, le pego en el costado, le rompió tres costillas y ni tuvo orificio de salida ni siquiera sangro profusamente por el orificio de entrada, casi no sangró hacia afuera.
Pero por dentro como si le hubiera estallado una granada fracmentaria.
Los dos pulmones colapsados, el hígado destruido y el corazón como si le hubieran pegado con una hoz, partido en la punta en forma desgarrante.
Punta Sierra SPT 180 grains Base Plana, con 78 grains de R 22, sale en mi funcho a 2.950 p/s. Ni siquiera es la velocidad de ese calibre, todavía le faltaría 100 pies más.
Un amigo, con .300 H&H, con punta 180 grains pero de Hornady SPTBT, lo bandeó fracturando el esternon y el corazón partido.
Un saludo.
Che alguna vez escuche preguntas muy similares de la misma boca, o sera que me parecio......
 :lol:  :lol:  :lol:

quincong

#9
No te pareció: Yo sigo rompiendo la paciencia con la misma pregunta...¿Y que?
Sabés cuanta pólvora, fulmis y vainas, me ahorre con la respuestas de otros...TODO ES DATA..
Saludos...No te marees...sería una vergí¼enza. jajajajaja