CONSULTA EQUIPO LEE

Publicado por thomitas, Julio 21, 2010, 01:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Gente quiero arrancar a recargar, me pueden dar alguna referencia de este kit "LEE BREECH LOCK CHALLENGER KIT", la idea es arrancar aprender con este equipo y despues comprar la Turret Classic.- Por lo que veo el kit ese viene bastante completo y con una linda tolva.- Saludos


OSO

#1
Por lo que puedo apreciar está completo (no puedo agrandar la foto x el antivirus de la ofi).
Muy importante y a tener en cuenta es el tema de la numeración si te la vas a hacer traer.

thomitas

#2
La otra opcion muy parecida es esta LEE 50th ANNIVERSARY KIT , cambia el colocador de fulminantes.-
Lo mas importante, sabes si la prensa Breench lock challenger es buena??, es una  buena prensa como para empezar y luego pasar a algo progesivo???.- Saludos

SIROCCO

#3
Hola thomitas, te cuento que tengo la misma prensa hace unos meses y la uso principalmente para arma corta (357 y 9mm) es una prensa ¨liviana¨ de aleación, si no la maltratas mucho podes recargar fusil tranquilamente (aunque para esto uso una Hornady Lock N load q pesa 9 kilos)
La tolva por comentarios de gente que la tiene, dispensa bien, yo tengo una LEE auto Disk, automática y es muy precisa aunque no se puede regular y uno esta supeditado a lo que dispense cada oquedad de los discos, para arma corta acelera muchísimo el proceso porque ademas te expande la boca en la misma subida de palanca.
Con respecto a la balanza me parece que es el punto mas débil del kit, el sistema de regulación de las decimas de Gn es malísimo y engorroso (comparándola con una balanza de buena calidad como una RCBS 10 10, 5.0.5, o sin ir tan lejos 5.0.2) pero pesar.......pesa.
De los demas componentes no puedo hablar porque de lee a la balanza me la habían prestado para empezar, despues compre RCBS 505 y conservo la tolva y la prensa.
A la larga si te gusta la recarga y sos hincha pelotas vas a querer encarar productos de mayor calidad por lo que si tenes el dinero suficiente te aconsejaría que inviertas en RCBS o REDDING (en ebay te mandan todo, de ahi saque balanza y tolva uniflow, si tenes cuenta enviame un MP y te paso los links)


Saludos

DamianC

#4
Olvidate de los Kits, te embocan con boludeces que no precisas y omiten cosas importantes. Si tenes la idea de la Turret entrale directo a esa y listo. Compra la prensa, los dos colocadores de fulmis ( L y S), una torreta de 4 agujeros para cada calibre que quieras, los dies de 4 , la tolva redonda ( la cuadrada es media garc...) y algunos prolongadores para la tolva ( son unos tubitos para que la tova no golpee al coloc de fulmis al girar la torreta)

Saludos

jose muñiz

#5
Cita de: "SIROCCO"Hola thomitas, te cuento que tengo la misma prensa hace unos meses y la uso principalmente para arma corta (357 y 9mm) es una prensa ¨liviana¨ de aleación, si no la maltratas mucho podes recargar fusil tranquilamente (aunque para esto uso una Hornady Lock N load q pesa 9 kilos)
La tolva por comentarios de gente que la tiene, dispensa bien, yo tengo una LEE auto Disk, automática y es muy precisa aunque no se puede regular y uno esta supeditado a lo que dispense cada oquedad de los discos, para arma corta acelera muchísimo el proceso porque ademas te expande la boca en la misma subida de palanca.
Con respecto a la balanza me parece que es el punto mas débil del kit, el sistema de regulación de las decimas de Gn es malísimo y engorroso (comparándola con una balanza de buena calidad como una RCBS 10 10, 5.0.5, o sin ir tan lejos 5.0.2) pero pesar.......pesa.
De los demas componentes no puedo hablar porque de lee a la balanza me la habían prestado para empezar, despues compre RCBS 505 y conservo la tolva y la prensa.
A la larga si te gusta la recarga y sos hincha pelotas vas a querer encarar productos de mayor calidad por lo que si tenes el dinero suficiente te aconsejaría que inviertas en RCBS o REDDING (en ebay te mandan todo, de ahi saque balanza y tolva uniflow, si tenes cuenta enviame un MP y te paso los links)


Saludos


Hola SIROCCO
Seria tan amable de pasarme los links ami también
me serian de mucha utilidad por que me están faltando algunas cosas
Desde ya muchas gracias
Un saludo JOSE

SIROCCO

#6
Cita de: "jose muñiz"
Cita de: "SIROCCO"Hola thomitas, te cuento que tengo la misma prensa hace unos meses y la uso principalmente para arma corta (357 y 9mm) es una prensa ¨liviana¨ de aleación, si no la maltratas mucho podes recargar fusil tranquilamente (aunque para esto uso una Hornady Lock N load q pesa 9 kilos)
La tolva por comentarios de gente que la tiene, dispensa bien, yo tengo una LEE auto Disk, automática y es muy precisa aunque no se puede regular y uno esta supeditado a lo que dispense cada oquedad de los discos, para arma corta acelera muchísimo el proceso porque ademas te expande la boca en la misma subida de palanca.
Con respecto a la balanza me parece que es el punto mas débil del kit, el sistema de regulación de las decimas de Gn es malísimo y engorroso (comparándola con una balanza de buena calidad como una RCBS 10 10, 5.0.5, o sin ir tan lejos 5.0.2) pero pesar.......pesa.
De los demas componentes no puedo hablar porque de lee a la balanza me la habían prestado para empezar, despues compre RCBS 505 y conservo la tolva y la prensa.
A la larga si te gusta la recarga y sos hincha pelotas vas a querer encarar productos de mayor calidad por lo que si tenes el dinero suficiente te aconsejaría que inviertas en RCBS o REDDING (en ebay te mandan todo, de ahi saque balanza y tolva uniflow, si tenes cuenta enviame un MP y te paso los links)


Saludos


Hola SIROCCO
Seria tan amable de pasarme los links ami también
me serian de mucha utilidad por que me están faltando algunas cosas
Desde ya muchas gracias
Un saludo JOSE

Amigo, yo compre todo por subasta, si podes entra a EBAY y en el buscador escribi ¨RCBS SCALE¨ te salen todas las balanzas que estan en subasta, busca siempre vendedores que realicen envios internacionales y pregunta el costo del mismo (muchas veces el envio cuesta 3 o 4 veces lo que cuesta el producto y no te va a convenir)
Es cuestion de buscar....... yo compre balanza y tolva RCBS por este medio sin problemas.
Saludos

SIROCCO

#7
Cita de: "GUATRACHÉ"Hola  amigo  Sirocco,  contame  mas  de  la  tolva  RCBS,  fotos  del  mecanismo quiero.  Al  hermano  Thomitas  hay  que  prevenirlo  de  nuestra  enfermedad.Saludos  GUATRACHÉ

Hola guatra!!!! jajaja estamos perdidos  :sm323:

Te cuento, la tolva es de fundicion de acero (pesadita) el mecanismo basicamente es un tocho de acero con un tunel por donde entra una valvula que mediante una rosca va regulando el volumen de polvora que queda en el tunel..... es muy sencillo el mecanismo, pero muy eficaz.
despues le saco fotos y las subo aca asi queda mas grafica la explicacion.

SIROCCO

#8
Perdon por desvirtuar thomitas!!!!

Guatra aca te dejo las fotos prometidas del mecanismo de la tolva uniflow, de paso le pegue una buena limpieza (daba asco la pobre)






thomitas

#9
Todo bien, todo sirve. un abrazo

lugerp08

#10
Thomitas:

Yo tengo esa prensa desde hace 18 o 20 años (ojo, estuve 10 años sin recargar) y es muy buena. Y te aclaro que la uso para modificar vainas de fusil, asi que la hago hacer fuerza.

Lo unico debil es la pieza de abajo, donde se apoya la palanca, que es de aleacion , si la palanca esta bien ajustada no pasa nada, pero si se afloja se rompe esa pieza.

Si se rompe, la desarmas y la invertis y sirve igual. Yo mande a pedir otra, porque la rompi 2 veces, una vez al principio y otra el año pasado, pero fue culpa mia, porque no ajuste bien el tornillo y se aflojo. Lee me  mando los repuestos sin problemas.

Saludos

Mario

thomitas

#11
Gracias gente, por todas las respuesltas, al final compre la prensa torreta 4 hole de Lee, colocador de fulminantes small y large, y tolva powder disk mesure, ya esta aca el lunes la tengo que retirar.- Una consulta alguien sabe si con el juego de discos doble, realmente se puede recargar arma larga???.- saludos