Alguien sabe si son buenos lo revolver TANQUE?

Publicado por tano, Julio 22, 2010, 12:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano

Perdon por mi ignorancia, pero como vendi mi carabina, ando buscando revolver y me ofrecieron un .38 marca TANQUE, lo voy  a ir a ver hoy, si me deja sacar foto el dueño las subo, gracias.
Escucho todo tipo de opinion.

christianmx

#1
Como andas tano, encontre esto en la web:

"La empresa “Ojanguren y Vidosa”, fabricante de pistolas y revólveres,con sede en la ciudad de EIBAR (Guipuzcoa, España), inició su andadura en el año 1.870, manteniéndose hasta los inicios de la década de los treinta,aunque en realidad el periodo de mayor producción se centra entre los años 1920 y 1935.
Entre los muchos modelos que fabricó, destacamos el “REVOLVER TANQUE, POCKET POSITIVE” en calibre .32 y .38 Smith&Wesson,con diferentes longitudes de cañón ya que constituye un digno exponente de ingenio eibarrés.Presenta la curiosidad de que, aunque externamente podría ser confundido con el modelo de la casa COLT, “Pocket Positive”, su organización mecánica interna se aproxima más a la de un SMITH & WESSON, pero combinada con innovaciones aplicadas por los armeros eibarreses, las cuáles le otorgan una identidad propia, tales como el“Muelle real monovalente de fleje plano”, tipo “Smith & Wesson” y el “Seguroautomático y freno”, también tipo “Smith & Wesson”.
Posteriormente se fabrico un modelo en calibre 38 S&W denominado Mod. CT6, ó Tanque P,de gran parecido con el Smith&Wesson nº 10, con cañón de 4" en el que figuraba la inscripción: REVOLVER LEGITIMO TANQUE P/152453. OJANGUREN Y VIDOSA - EIBAR (ESPAÑA) 38 S. & w. SPECIAL CT6. En el armazón presenta la marca registrada Tanque , de Ojanguren y Vidosa, con su anagrama, además de las iniciales: A.C.F.A.C.
Se fabricaro así mismo modelos calibrados para el .22."

Por fotos no me gustaron para nada, a lo mejor me equivoco, seguro alguno que sepa un poco mas te saca la duda.
Investiga un poco en "la internet"  :sm196: que seguro encontras mucha mas informacion.
Saludos.

miguelon61

#2
son armas que tienen sus años,aca en la flia mis tios y mi viejo han tenido esas armas en cal 38 y 32 y le han funcionado bien.
fijate si podes subir fotos.

fenix50

#3
:) Tuve un Legitimo tanque tipo S&W cal .38 CTG..con bonitas cachas de nácar y medallones de la marca..totalmente original...es copia fiel del S&W clasico de los años 40...lo conservé muchos años...y la portaba como arma secundante o backup..en los años setenta..!! (mi preferencias son las automaticas) calibres medianos. :sm6:

cid_campeador

#4
De los revolveres españoles, los Tanque siempre fueron los mejores de su epoca, hacian tanto con forma de Smith & Wesson como Colt. Tene en cuenta que tienen unos cuantos años, si el precio te va y te gusta...arriva no te vas a arrepentir.
nos vemos :sm6:

maxrios

#5
Tano:
Como andas?
Igual no son gran cosa tampoco. fijate cuanto lo pagas.
Un abrazo

Max

Salvatore Giuliano

#6
Tengo uno en 32 largo y anda de diez (accion presicion, conservacion etc), a pesar de los años (era de mi abuelo) no tiene encima mas de 400 tiros.

smith & wesson

#7
Yo se lo que me van a decir "Con tu nik smith & wesson y vas a hablar de los revólveres "Tanque" , SI porque tuve varios en calibre: .38 spl. y le hice las mil y un herejías hasta les tiré recargas que llegaban casi al .357 MG. , aunque no me lo crean y los "Galleguitos" se lo bancaban todo , tengo desde chico el revólver de mi abuelo un S&W .38 spl. modelo 1.909 y nunca me anime a tirarle las mismas recargas que a los Tanque (loco pero no mastico vidrio) ,los que tuve siempre fueron los de sistema S&W , porque si Uds. no lo saben la fábrica de estos exelentes revólveres fué la única en España en estar autorizada por S&W y Colt para fabricar revólveres copias fiel de los dos sistemas anteriores , en los años 80 tenía uno de 4" y uno de 6" , ya en esa época los tenía con cahas Pachmayr modelo: Presentation y con dos speed loader HKS cada uno , en ese tiemp yo era socio del Federal de Nuñez y había varios tiradores que si no tenías S&W o Colt directamente no te saludaban , yo como fuí jodido de chico hice grabarle al Tanque de 4" el emblema de S&W y todas sus inscripsiones , le modifique el guión como traían los modelo: 10 M&p vuelta a pavonar y aparecí por el Federal con mi revolvito , lo puse arriba de la mesa bién a la vista , porque sabía que algúno de los eruditos lo iba a ver y haría algún comentario , 5 minutos mas tarde ya tenía dos posibles compradores del S&W modelo: 10 M&P , paro de tirar com el Tanque de 6" y me pongo a conversar con estos según ellos conocedores de S&W , los invito a tirar con los dos revólveres , como con asco empiezan con el Tanque de 6" , 2 tiros y basta , les cargo el seudo S&W y se los doy , 3 tiros cada uno y me dicen: "Pibe , porque no dejas de comprar basura y te dedicas a comprar fierros de marca , como este Smith" por ejemplo , yo en esa época no era intachable como soy ahora que soy abuelo , les contesto: "El Smith está en venta , porque está repavonado y así no lo quiero , lo compre por negocio" , se empezaron a mirar , saludaron y se fueron , al rato cuando termino de tirar , veo que viene uno de estos dos señores y me encara: "Cuanto querés por el revólver" , yo:"No se cuanto estan así repavonados dejeme averiguar" , el Sr.: "Te doy U$S:400.-" , yo: "No se lo voy a pensar" , acto seguido con el amigo que siempre ibamos a tirar empezamos a caminar para la confitería que en ese entonces estaba frente a tiro de defensa , la hago señas a mi amigo que iba al baño , estando en el baño llega el otro tirador y me dice:"Che pibe lo vendes al Smith" , yo:"no se cuanto cuestan así repavonados" , el Sr.:"Te doy U$S:350.-" , yo:"Su amigo recién me ofreció U$S:400.-" , el Sr.:"Que hijo de puta este Mario , bueno te sirven U$S:450.-" , yo:"Bueno pero sin las cachas Pachmayr , con las de madera que trajo el revólver (que eran de S&W sin el emblema) , el Sr:"Listo , ni una palabra mas el S&W es mió y mario que se joda por garca y miserable" , salimos del baño y aparece "Mario" y le dice:"Le compraste el revólver al pibe" , el otro Sr.:"Si y le ofrecí mas que vos y ahora el revólver es mío , jodete por miserable" , el Lunes siguiente vino a casa pagó el revólver , le firmé los papeles y se fué contentisimo con su S&W , para no hacerla tan larga les cuento que a los 20 días el amigo "Mario" me compró el Tanque de 6" modificado a S&W en U$S:450.- ; con las lechugas juntadas le compré a mi amigo un S&W modelo: 28 "Patrolman" de 4" en calibre:.357 mg. nuevo sin disparar en caja , que le dieron en parte de pago por el arreglo del sistema de inyección de un Mercedes Benz ; moreleja les hice caso a dos señores tiradores que la tenían muy clara que había que gastar bién la plate en armas de marca no en basura , como me dijeron un mes antes ; después de eso varios tiradores me venían a ver si no les conseguía algún S&W como los que habían comprado los otros dos , pero eso es otra historia y se van a quedar con la intriga , no se olviden que ahora soy intachable porque soy un Sr. mayor y abuelo. Saludos para todos y aguante "Tanque carajo". :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm210:  :sm104:

Salvatore Giuliano

#8
Que grande :sm137:

Yo por ahi tengo ganas de despuntar el vicio con el revolver del abuelo, pero pasaron tantos años ya que me da cosita usarlo mucho, no sea que se me vaya a romper algo, lo quiero asi operativo, cosa de que cuando mi hijo empieze a tirar (recien tiene un añito) le pueda contar la historia del revolver con el que todos los varones de la flia nos hicimos LU, que no pierda la mistica o que se yo, puede parecer pavada, pero suele suceder con algunas cosas.

Waby Reloaded

#9
Pablito Rabe del Refugio del Pistolero tiene uno en venta .

Revolver Tanque
Revolver Tanque mod:1963. Cal:22LR. 6 tiros. Caja original. NUEVO $ 590
http://www.elrefugiodelpistolero.com/re ... lero/?q=11

Waby Reloaded

#10
Cocodrilo que se duerme es cartera
Ya lo vendió

Sixgunner

#11
S&W, muy buena la anécdota: 2 Tanque por un Patrolman! Eso sí que es negocio. Coincido que son revolveres de calidad; sin haber tenido ninguno, siempre los escuché como copias muy respetables de las marcas americanas. Desconocía lo de la licencia otorgada que comentás, un dato interesante que habla de la calidad de estos revolveres, dado que tanto Colt como S&W se desvivían por distinguir a sus productos de las copias berretas en aquellos años.

Saludos.-

smith & wesson

#12
Six: los revólveres Tanque que tuve sistema S&W traían sobre el caño grabadas las patentes S&W y los años de las mismas , en los de sistema Colt lo desconozco porque no tuve ninguno , a los revólveres Colt nunca los quise  :sm227:  :sm227: , menos a sus copias :sm189:  :sm189: , pero los revólveres Tanque sistema S&W , yo le doy fe a cualquiera que son "Fierros de 1º Especial" , casi tan buenos como los Smith , la marca de mis amores , la que fabríca los mejores revólveres del mundo sin ninguna duda , mal que le pese a muchos :sm258:  :sm298:
Saludos. :sm210:  :sm104:

tano

#13
Hola muchachos, gracias por responder a todos, fui a verlo es un .38 4 plg , no me dejo sacar foto por que es un señor mayor y cuando le pregunte si podia tomar una fotografia casi me casca , mire el cañon y esta muy bien, el funcionamiento parecia optimo(aclaro que no lo probe en poligono), esteticamente, que se yo, 6 puntos, y en plata me pidio 500 pesos el tema es que este señor tiene el CLU vencido, asi que perdi porque no lo va a renovar , eso fue lo que me dijo, sigo en la busqueda me parece que lo mejor va a ser que recomienden, no dispongo de mucho dinero, lo que junto son 2000 pesos y busco un .38 en lo posible spl y 4 plg si es un poquito mas mejor, no se orientenme, gracias y buen fin de semana.
Saludos

maxrios

#14
Tano. el vendedor no necesita estar con la CLU vigente ni adecuado para poder venderte.
Independientemente de que esta en falta con la ley.
Saludos
MAx

smith & wesson

#15
Tano: es como te dijo Maxrios , no hace falta que el vendedor tenga su CLU al día , el que lo tiene que tener al dia es el comprador , anda corriendo a comprarlo $500.- es un REGAAAAAAAAALO!!!!!!!!!!!!!!!! , no lo pienses mas , compralo y después subí fotos , son revólveres de la gran tapu.
Todavía no fuiste , que estás esperando , a ver si el viejito se lo comenta algún vecino y te acuesta con ropa  :sm19:  :sm19:  :sm268:  :sm268: , raje a comprar ese fierrazo.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Salvatore Giuliano

#16
corra, corra que se agota!

JP 30 06

#17
Es como te dicen, te da los papeles y lo único que debe hacer es firmar el formulario ley para la transferencia entre particulares, y luego al RENAR.

Es un regalo

Aprovechalo o deci donde está y salimos varios corriendo a verlo y llevarlo

JP 30.06

Trabucos

#18
Muchacos,

Yo tengo un Tanque de Ojanguren y Vidosa, 38 Sp, 4 pulgadas. es un excelente fierro, es copia de un Smith 10. Lo uso regularmente en  polígono y agrupa espectacularmente.
Los marcajes de Ojanguren y Vidosa estan sobre el cañon. Hubo tambien revólveres de marca Tanque de fabricación nacional, pero en .32 y .22. de los cuales no tengo buenas referencias.
Si bien tengo las cachas originales guardadas, las cambie para que se adapte mas a mi mano. Es un excelente revolver.

Trabucos

tano

#19
Bueno muchachos les cuento que despues de dar mil y una vueltas pase ayer por la armeria y compre un TAURUS  okm  modelo 65 .357 3plg en inoxidable si dios quiere me lo dan el jueves que viene no me pude aguantar y mande el tramite urgente jejejejej, saque una foto y me gustaria subirla si me explican como hago la subo.
Un abrazo grande

Mongoose

#20
Primero subi la foto a, por ejemplo, http://www.postimage.org/, ponele "contenido familiar" asi todos la pueden ver, al subirla te va a dar una direccion que bajo el titulo de [resaltar:2idvrq5e]Forum BBCode (1)[/resaltar:2idvrq5e], ese codigo lo copias y lo pegas en tu mensaje.....lindo el Taurus!!!! Compre un Tracker hace poco, .357 de 4" sin compensador....

tano

#21
Gracias Moongose espero k se vea la foto este es el chiche


Saludos

Mongoose

#22
Se ve bien y esta muy bonito!!!!  :sm282:

AleAlonso

#23
Cita de: "smith & wesson"Yo se lo que me van a decir "Con tu nik smith & wesson y vas a hablar de los revólveres "Tanque" , SI porque tuve varios en calibre: .38 spl. y le hice las mil y un herejías hasta les tiré recargas que llegaban casi al .357 MG. , aunque no me lo crean y los "Galleguitos" se lo bancaban todo , tengo desde chico el revólver de mi abuelo un S&W .38 spl. modelo 1.909 y nunca me anime a tirarle las mismas recargas que a los Tanque (loco pero no mastico vidrio) ,los que tuve siempre fueron los de sistema S&W , porque si Uds. no lo saben la fábrica de estos exelentes revólveres fué la única en España en estar autorizada por S&W y Colt para fabricar revólveres copias fiel de los dos sistemas anteriores , en los años 80 tenía uno de 4" y uno de 6" , ya en esa época los tenía con cahas Pachmayr modelo: Presentation y con dos speed loader HKS cada uno , en ese tiemp yo era socio del Federal de Nuñez y había varios tiradores que si no tenías S&W o Colt directamente no te saludaban , yo como fuí jodido de chico hice grabarle al Tanque de 4" el emblema de S&W y todas sus inscripsiones , le modifique el guión como traían los modelo: 10 M&p vuelta a pavonar y aparecí por el Federal con mi revolvito , lo puse arriba de la mesa bién a la vista , porque sabía que algúno de los eruditos lo iba a ver y haría algún comentario , 5 minutos mas tarde ya tenía dos posibles compradores del S&W modelo: 10 M&P , paro de tirar com el Tanque de 6" y me pongo a conversar con estos según ellos conocedores de S&W , los invito a tirar con los dos revólveres , como con asco empiezan con el Tanque de 6" , 2 tiros y basta , les cargo el seudo S&W y se los doy , 3 tiros cada uno y me dicen: "Pibe , porque no dejas de comprar basura y te dedicas a comprar fierros de marca , como este Smith" por ejemplo , yo en esa época no era intachable como soy ahora que soy abuelo , les contesto: "El Smith está en venta , porque está repavonado y así no lo quiero , lo compre por negocio" , se empezaron a mirar , saludaron y se fueron , al rato cuando termino de tirar , veo que viene uno de estos dos señores y me encara: "Cuanto querés por el revólver" , yo:"No se cuanto estan así repavonados dejeme averiguar" , el Sr.: "Te doy U$S:400.-" , yo: "No se lo voy a pensar" , acto seguido con el amigo que siempre ibamos a tirar empezamos a caminar para la confitería que en ese entonces estaba frente a tiro de defensa , la hago señas a mi amigo que iba al baño , estando en el baño llega el otro tirador y me dice:"Che pibe lo vendes al Smith" , yo:"no se cuanto cuestan así repavonados" , el Sr.:"Te doy U$S:350.-" , yo:"Su amigo recién me ofreció U$S:400.-" , el Sr.:"Que hijo de puta este Mario , bueno te sirven U$S:450.-" , yo:"Bueno pero sin las cachas Pachmayr , con las de madera que trajo el revólver (que eran de S&W sin el emblema) , el Sr:"Listo , ni una palabra mas el S&W es mió y mario que se joda por garca y miserable" , salimos del baño y aparece "Mario" y le dice:"Le compraste el revólver al pibe" , el otro Sr.:"Si y le ofrecí mas que vos y ahora el revólver es mío , jodete por miserable" , el Lunes siguiente vino a casa pagó el revólver , le firmé los papeles y se fué contentisimo con su S&W , para no hacerla tan larga les cuento que a los 20 días el amigo "Mario" me compró el Tanque de 6" modificado a S&W en U$S:450.- ; con las lechugas juntadas le compré a mi amigo un S&W modelo: 28 "Patrolman" de 4" en calibre:.357 mg. nuevo sin disparar en caja , que le dieron en parte de pago por el arreglo del sistema de inyección de un Mercedes Benz ; moreleja les hice caso a dos señores tiradores que la tenían muy clara que había que gastar bién la plate en armas de marca no en basura , como me dijeron un mes antes ; después de eso varios tiradores me venían a ver si no les conseguía algún S&W como los que habían comprado los otros dos , pero eso es otra historia y se van a quedar con la intriga , no se olviden que ahora soy intachable porque soy un Sr. mayor y abuelo. Saludos para todos y aguante "Tanque carajo". :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm210:  :sm104:


jajajajaj, qué buenas historias! ¿Con ese 28 inició su hermosa colección de S&Ws?
Y con respecto a loos Tanque, mi hermano tuvo uno durante años y era muy buen revólver. Por aquellos años alguien le regalaba munición Geco punta cónica que era muy fuerte y el eibarrés la digería con autoridad.

Saludos, Alejandro

Trabucos

#24
Ayer lleve el tanque 38 sp al tiro, sigue pegando barbaro


Trabucos