Es portación o no?

Publicado por Vizcachote, Julio 22, 2010, 03:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seba1976

#100
Mas claro, imposible, dejense de joder. Los que no podemos conseguir la portacion.....agua y ajo.....
Mal que nos pese, es asi.

MeToplomo

#101
Cita de: "Vizcachote"A ver, opiniones, sólo para ejercitar nuestros conocimientos.
Yo, LU, transporto mi arma (pistola) dentro de mi auto, en una funda cosida al lado derecho del asiento del conductor, y el cargador, lleno, en la guantera.
Es portación? Ya sé, en el caso de tener que usarla de urgencia estoy en el horno, pero digamos que la llevo así porque estoy siempre alerta y voy a tener unos segundos para sacar el cargador y cargar el arma, pero mientras tanto recorro las rutas y calles del país con el arma tal cual lo describí, de nuevo: Es portación?
SIP
es portacion.
el transporte implica :
Arma no adosada al cuerpo, "sera por eso que en los 70 la carterita de colectivero se puso de moda en los gremialistas"
Sin municion y si se transporta municion esta debe ir en un envase independiente y no en el cargador.

Recomendacion, si llevas el material en esas condiciones para sobrellevar la sorpresa un buen destornillador a mano. ya que no contas con un arma en condicion uno.
Recomenacion 2, nada a medias o no llevas un arma en el auto o llevas una en cond. 1. en el medio no hay nada.

saludos cordiales

elreservista

#102
el vehiculo no es una extension de tu propiedad? ... no podria aplicarse que un arma en tu auto es lo mismo que en tu casa?. y sin orden de un juez no te lo pueden registrar?.

Javito

#103
Cita de: "elreservista"el vehiculo no es una extension de tu propiedad? ... no podria aplicarse que un arma en tu auto es lo mismo que en tu casa?. y sin orden de un juez no te lo pueden registrar?.

Una vez mas.
El bien tutelado es la "seguridad publica", o sea, que vos por portar un arma sin permiso en lugar publico pones en riesgo a seguridad de los posibles "otros" que pululan por ahi.
Si estas en tu auto, en el auto de un amigo, en un unimog, en un fiat panda, en un volkswagen sirocco, en un eniak, en un auto prestado, en un auto descapotable, es LO MISMO, lo que no podes es llevar un arma en condicion de pronto uso en lugar publico o de acceso publico.
Asi las cosas la podes portar en lugares que no sean de tu propiedad, pero que no sean de acceso publico.

Maegril

#104
Después de tanta tinta vertida en este hilo, digo:
a) Hacete el banana, decile al rati que no le vas a abrir el baúl si no te muestra una orden de juez o fiscal... a continuación, recliná el asiento, ponete cómodo, avisale a la vieja que no te cuente para los fideos de la cena y rezá para que no haya helada esa noche. Tal vez para el mediodía siguiente, te den el gusto de mostrarte un papelito, pero con todas las de la ley te hicieron juntar orina como un gil.
b) Si en vez de tanto cargador lleno en el portaanteojos y pistola en la agarradera del matafuegos, se me diera por llevar encima un Le Mat original con nueve plomos y una perdigonada? También es portación, pese a no ser un arma regulada por la Ley de Armas?

elreservista

#105
visto que a muchos aca los paran y los registran, a que se debe?, se dejan impugnar los derechos asi nomas?, digo, ante un "abrime el baul" ... nadie se anima a decirles (amablemente) ¿tenes orden del juez??....imagino que te sacan el forro del culo para afuera, te pone pollerita y marchas en cana por jeton, no?.

Javito

#106
Cita de: "elreservista"visto que a muchos aca los paran y los registran, a que se debe?, se dejan impugnar los derechos asi nomas?, digo, ante un "abrime el baul" ... nadie se anima a decirles (amablemente) ¿tenes orden del juez??....imagino que te sacan el forro del culo para afuera, te pone pollerita y marchas en cana por jeton, no?.

Es simple, te piden amablemente que le abras el baul.
No lo queres abrir? esperá a que llegue la orden.
El que te pidió que abras el baúl por esperar, cobra un sueldo.... y si cambia el turno y la orden no llega, vendrá otro a esperarla que tambien cobra por hacerlo.
Ojo, tu derecho está resguardado, tu tiempo no.

Maegril

#107
Cita de: "elreservista"visto que a muchos aca los paran y los registran, a que se debe?, se dejan impugnar los derechos asi nomas?, digo, ante un "abrime el baul" ... nadie se anima a decirles (amablemente) ¿tenes orden del juez??....imagino que te sacan el forro del culo para afuera, te pone pollerita y marchas en cana por jeton, no?.

Yo soy un apóstol de los derechos individuales frente a la prepotencia de las FFSS. Pero si te lo piden de buen modo y no tenés nada que esconder, ¿para qué torearlos a ellos y perder tiempo vos?

pampaspk

#108
Cita de: "Javito"
Cita de: "elreservista"el vehiculo no es una extension de tu propiedad? ... no podria aplicarse que un arma en tu auto es lo mismo que en tu casa?. y sin orden de un juez no te lo pueden registrar?.

Una vez mas.
El bien tutelado es la "seguridad publica", o sea, que vos por portar un arma sin permiso en lugar publico pones en riesgo a seguridad de los posibles "otros" que pululan por ahi.
Si estas en tu auto, en el auto de un amigo, en un unimog, en un fiat panda, en un volkswagen sirocco, en un eniak, en un auto prestado, en un auto descapotable, es LO MISMO, lo que no podes es llevar un arma en condicion de pronto uso en lugar publico o de acceso publico.
Asi las cosas la podes portar en lugares que no sean de tu propiedad, pero que no sean de acceso publico.

Y con esto como hacemos!?!?!?!?!?! :sm24:
 :sm277:  :sm282:  :lol:  :sm259:  :sm274:

Salduos.

 :sm307:


elreservista

#109
Cita de: "Maegril"
Cita de: "elreservista"visto que a muchos aca los paran y los registran, a que se debe?, se dejan impugnar los derechos asi nomas?, digo, ante un "abrime el baul" ... nadie se anima a decirles (amablemente) ¿tenes orden del juez??....imagino que te sacan el forro del culo para afuera, te pone pollerita y marchas en cana por jeton, no?.

Yo soy un apóstol de los derechos individuales frente a la prepotencia de las FFSS. Pero si te lo piden de buen modo y no tenés nada que esconder, ¿para qué torearlos a ellos y perder tiempo vos?

son lineas que me tira gente que mira sobre mi hombro, por mi generalmente y todas las veces que puedo (aun teniendo todo en orden) los evado, es que si pueden inventan cualquier cosa para sacarte plata, ya me cagaron varias veces, de pararme para solo pedir plata, no es que la piden asi nomas .... bueno eso ... tengo conocidos que amplian sus biene propios al vehiculo en si

esco61

#110
Si te pueden parar para sacarte plata y lo logran es por que algo tendrias mal...

Javito

#111
Cita de: "esco61"Si te pueden parar para sacarte plata y lo logran es por que algo tendrias mal...

A pesar de que no es imposible (aunque si difícil) tener todo al 100% he visto:
1.- secuestro de registro por no tener "recibo del seguro" que no te lo tienen por que pedir (la sufrí yo, perdi dos dias de trabajo).
2.- secuestro de registro por falta de VTV (auto radicado en CABA, que no correspondia).
3.- Causa por portacion cuando es transporte.

Casos asi tengo a rolete, y lo que he visto (en el caso de las multas) es que la gente prefiere pagar igual aunque no corresponda porque le conviene, ya que seguirla es perder mas plata en dias que se privan de trabajar, lo mio lo arreglaba pagando la multa de $133,30, pero como era inocente fuí y la peleé y me salio mucho mas caro, pero no se llevaron un peso de multa.
La cuestion cual fué? que por no darle "lo veinte pesito" al uniformado perdí mucho mas, sumado a la calentura de que se abusen descaradamente.
La verdad es que los tipos no necesitan tener una causa valida para joderte la vida.
Como me dijo una vez un comisario: "a mi teneme miedo cuando uso la maquina de escribir, que te hago mierda y a mi me felicitan".

elreservista

#112
Cita de: "esco61"Si te pueden parar para sacarte plata y lo logran es por que algo tendrias mal...

mno mas bien voy por el lado (se hacen unos pesos con el perejil) ... no te digo todos, muchos canas llevan en la sangre el trabajo, pero pasa que otros se dedican a sacarte plata.

Un caso, bonaerense zona sur: - Tengo todos los papeles en orden, cedula celeste y en banquina mas de 30 minutos, (creo que me podia quedar unas cuantas horas, tenia provisiones encima), me miraba y yo se la devolvia por el retrovisar, al final me hace señas, circula!!... mm..... claro le bloqueaba el acceso a los que podian aportar a su causa/caja.

Julian

#113
Esa es buena, tirarle la pelota a su cancha! "Tengo todo, pero todo en regla y tengo todo el día para pasarme acá estacionado y no le vas a encontrar el pelo al huevo. Vas a perder tiempo de recaudación conmigo, o me puedo ir y seguís en la tuya?"

inyetronic

#114
Caso bonaerense zona sur, Banfield mas preciso me para la policia, me piden papeles, les muestro todo,seguro pago todo el año, patente anual, vtv? el auto es de capital, el tipo me buscaba la vuelta que colaboracion que esto que aquello, a lo cual, me bajo del auto, y empiezo a decirle en vos alta, Que tengo pinta de chorro? porque no se dedican a trabajar decentemente?la gente miraba, seguido de eso, le digo ahora me dan sus numeros de placa, y datos suyos, y seguida de eso, le digo no sabes con quien estan tratando,  le temblaba la voz al agente... hay formas de llevarlos,siempre y cuando sea un agente correcto, creo que un agente decente eso no te lo hace, si tenes todo en regla, el arma? en su funda, descargada y las balas en su respectiva caja, separada del arma...
Salu2!

Salvatore Giuliano

#115
yo la semana pasada logre que cambien una calificacion de portacion ilegal a tenencia ilegal, con esto de tenerla en el auto, veo si puedo escanear el fallo despues o si logro que el juzgado de control me lo pase en un pd.
pd: tenencia ilegal pq el viejo banana no es lu, sino caia todo.

Garrison

#116
Cita de: "inyetronic"Caso bonaerense zona sur, Banfield mas preciso me para la policia, me piden papeles, les muestro todo,seguro pago todo el año, patente anual, vtv? el auto es de capital, el tipo me buscaba la vuelta que colaboracion que esto que aquello, a lo cual, me bajo del auto, y empiezo a decirle en vos alta, Que tengo pinta de chorro? porque no se dedican a trabajar decentemente?la gente miraba, seguido de eso, le digo ahora me dan sus numeros de placa, y datos suyos, y seguida de eso, le digo no sabes con quien estan tratando,  le temblaba la voz al agente... hay formas de llevarlos,siempre y cuando sea un agente correcto, creo que un agente decente eso no te lo hace, si tenes todo en regla, el arma? en su funda, descargada y las balas en su respectiva caja, separada del arma...
Salu2!
Yo hice lo mismo y no me metieron preso porque de casualidad iba pasando un abogado conocido en la ruta y me asistio en la comisaria... Me querian imputar intento de fuga entre otras cosas. Como dijo alguien estas mierdas son mucho mas peligrosas con la maquina de escribir que con cualquier otra cosa. Yo respetaba mucho a la policia. Ese dia les perdi todo respeto y ahora les guardo un rencor terrible.

Salvatore Giuliano

#117
Cita de: "Garrison"..... Me querian imputar intento de fuga entre otras cosas. ....
q delitos te querian meter?
no existe la fuga salvo que no estes detenido por orden de un fiscal, la simple elusion no es delito.

betotoay

Como de  un solo texto escrito salen tantas interpretaciones, en mi opinión si es una pistola y no está con el cargador colocado y guardada en una funda no está en condiciones inmediatas de uso, por lo tanto no es portación.
Atte betotoay
:sm134:

Cazador100

Voy a participar en esto, me gustaría que un policia me conteste sobre esto, pregunto con todo respeto no es con animo de generar polémica ni buscar escapar a la ley, solo es que tengo la duda si esto es cierto:

"La correspondencia es inviolable. NINGÚN policía puede abrir un sobre de correspondencia a nuestro nombre."


timothy sniper

Cita de: Cazador100 en Marzo 22, 2013, 12:26:06 PM
Voy a participar en esto, me gustaría que un policia me conteste sobre esto, pregunto con todo respeto no es con animo de generar polémica ni buscar escapar a la ley, solo es que tengo la duda si esto es cierto:

"La correspondencia es inviolable. NINGÚN policía puede abrir un sobre de correspondencia a nuestro nombre."

no soy abogado y toco de oido....pero tengo un amigo que labura en una empresa de correo privado.....y siempre dice que la policia no lo puede parar ni llevarle el auto sin una orden judicial, porque transporta correo.....creo que tienen un tratamiento diferente.....
algun boga que ilumine la cuestion!!!

Salvatore Giuliano

es inviolable salvo orden judicial especifica, y en relacion especifica a una correspondencia especial


yo tuve un cliente (estaba desempleado y consiguio laburo de cartero, duro 3 dias) que se canso y tiro el saco del correo a la basura, y se comio un causon de san judas, no le importo, porque estaba muy cansado segun el.

tipico de peronista :)