Menú principal

Escopeta Perdicera

Publicado por Chivato, Julio 23, 2010, 01:11:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan p

He aquí, mi amigo Yacanto, un hombre que sabe dar concejos; el compañero CALUPA; no me  cabe dudas que tiene mucho campo y unos cuantos tiros.
Lo que te dijo de la Boito es tan cierto como lo que yo te dije en privado, es un fierro, pero un fierro que vas a querer revolear a las tres horas de andar en el campo.Te comente la bien que anduvo en las pedanas pero para cazar es muuuy pesada (para mi gusto), y si buscas algo refinado como a voz te gusta, no es la Boito, pero.... dura ...es dura.Saludos .Juan.P.

blak

La Boito nueva no es tan pesada,la mia pesa 3.340 gramos,menos que una zabala que pesa 3.500,los caños son de pared fina,los medi y tienen 1.5 mm de espesor,lo que indica buen material, la madera es regular, muy gruesa en espesor la culata,mas la parte del pistolet y el lomo,para mi gusto exageradamente sobredimensionada ,si le mejoraran eso bajaria mucho su peso,no seria la mas linda,pero competiria en mejores condiciones ,de todas maneras tira muy lindo,patea poco con choque medio y full y agrupa muy bien a 35 metros,esto son datos de un usuario de boito,me olvidaba,pavon, medio pelo,veremos cuanto dura,la compre este año

CALUPA

La Boito de otro usuario del foro pesa 3,250, lo recuerdo bien porque siempre lo maltrataba con eso del peso hasta que me tiró el dato( yo habia tenido en la mano algunas de compañeros de caceria pero viejas, se ve que fueron modificándolas, es mas, las culatas nuevas tienen mejores maderas. Le comento que estas boito viejas (bigatillo , con choques fijos y estractores manuales) salieron buenas. Particularmente una que he visto maltratar por un hereje!!( amigo personal) que le hacia de todo, menos cuidarla.La tiraba en el piso de la chata , por ejemplo o llegó al extremo de meterle escofina a la culata( era muy alta) a la vuelta del estero una mañana porque no le pegó a nada( la segunda salida con ese arma.....).
Son escopetas confiables, sin duda.

Chivato

Cita de: "blak"La Boito nueva no es tan pesada,la mia pesa 3.340 gramos,menos que una zabala que pesa 3.500,los caños son de pared fina,los medi y tienen 1.5 mm de espesor,lo que indica buen material, la madera es regular, muy gruesa en espesor la culata,mas la parte del pistolet y el lomo,para mi gusto exageradamente sobredimensionada ,si le mejoraran eso bajaria mucho su peso,no seria la mas linda,pero competiria en mejores condiciones ,de todas maneras tira muy lindo,patea poco con choque medio y full y agrupa muy bien a 35 metros,esto son datos de un usuario de boito,me olvidaba,pavon, medio pelo,veremos cuanto dura,la compre este año

Lo que hablábamos también hoy con JuanP es que uso le vamos a dar, porque si me compro una Beretta para meterla en el campo y rayarla por todos lados... Por ahi para mi presupuesto necesito un Falcon... sabiendo que son toscos y pesados pero un caño, pero si me compro un porsche (dado que esos montos para mi lo son) lo pensaría mas de una vez!!!

CALUPA

:sm24: Eso seria algo asi como una centauro con el caño enchapado en oro!!!!! :lol:

Chivato

Cita de: "CALUPA":sm24: Eso seria algo asi como una centauro con el caño enchapado en oro!!!!! :lol:

Juajajaj siiii!!!!

blak

yo la compre para darle en el campo y si me agarra llovizna no sufrir,si la agarro con las manos con sangre tampoco,si se raya tampoco,la use una sola vez por que sali poco mas por la constante lluvia los finde y cuando fui a las picudas lleve otra que le tengo mas la mano,de todas maneras tire 20 tiros y agarre 13 perdices y una liebre( hay fotos en caza menor) la Boito tiene muy buen encare y buen balance, al menos para mi.( No estoy haciendo apologia de boito :) )las escopetas me gustan todas, desde las muy finas hasta las de mala calidad tienen su encanto

Chivato

Totalmente!!!
Les cuento que aunque parezca una pavada, me estan aclarando el panorama!!

Yo les cuento que tengo dos 22, un Walther y un Winchester (bien usadito), el Walther le da varias vueltas, pero jamas lo llevo al "pocam de los gomias" porque me da una pena tremenda, creo que ese es el sentido que quiero para mi escopeta, que sea para usarla, bien usadita

Saludos

Sangu

Me parece amigo que tendrias que probar todas las escopetas que esten a tu alcance ya sea en precio y tambien en estetica.. Proba todas las escopetas que puedas antes de decidirte ya sea semi, superpuesta o yuxta... Eso va de acuerdo en gustos y escopetas hay muchisimas solo hay que tener tiempo para elegir y encontrar la escopeta justa. Yo en tu lugar no me apuraria, esperaria en encontrar el arma indicada para que en un tiempo no muy extenso no te arrepientas y reafirmes mas tu eleccion. Las escopetas yuxtas son cazadoras por excelencia, una Victor Sarrasqueta es una muy buena escopeta para caza, yo tengo una Bayard yuxta del 20 y para la caza menor me sobra.. nunca habia tirado con yuxta y cuando me la regalaron me calzo de 10 y me encanto, luego de haber probado escopetas de un caño y superpuestas... tomate tu tiempo en elegir y mira bien esa Victor Sarrasqueta que debe ser un relojito para tirar.. Saludos

juan p

Cita de: "Sangu"Me parece amigo que tendrias que probar todas las escopetas que esten a tu alcance ya sea en precio y tambien en estetica.. Proba todas las escopetas que puedas antes de decidirte ya sea semi, superpuesta o yuxta... Eso va de acuerdo en gustos y escopetas hay muchisimas solo hay que tener tiempo para elegir y encontrar la escopeta justa. Yo en tu lugar no me apuraria, esperaria en encontrar el arma indicada para que en un tiempo no muy extenso no te arrepientas y reafirmes mas tu eleccion. Las escopetas yuxtas son cazadoras por excelencia, una Victor Sarrasqueta es una muy buena escopeta para caza, yo tengo una Bayard yuxta del 20 y para la caza menor me sobra.. nunca habia tirado con yuxta y cuando me la regalaron me calzo de 10 y me encanto, luego de haber probado escopetas de un caño y superpuestas... tomate tu tiempo en elegir y mira bien esa Victor Sarrasqueta que debe ser un relojito para tirar.. Saludos
¡EXCELENTE CONSEJO!  :sm137:  :sm137:  :sm138: ; he aquí, un hombre de experiencia, y que sabe transmitirla.Se merece otro :sm137:  Abrazo, Juan P.

Chivato

Gracias a todos nuevamente, espero con ansias poder ir a la Feria!!!

Saludos

Juan

emenoni

Cita de: "blak"Decir Victor Sarasqueta es como decir Chevrolet, para dar un ejemplo,no es lo mismo un Corsa que un Vectra,hay Sarasquetas muy finas y otras no tanto,vale decir, x gravados,por platina etc,si es una Sarasqueta de las finas no es cara,siempre hablando de que este en estado impecable,si pones fotos de la susodicha seria mejor para poder opinar,de ultima la de decision es de Yacanto que es el pone la tarasca,por mi parte solo soy un opinologo bien intensionado y casi siempre  equivocado,un cordial saludo. blak

Totalmente de acuerdo, subite alguna fotito asi podemos hablar con mas fundamento, Saludos.

Indio

Cita de: "juan p"Estinado Amigo: Cuidado con el concejo de algun forista, que en lugar de comer un buen asado, puede terminar comiendo amburguesas.Abrazo Juan P

Juan P... nunca compare V. Sarasqueta con Boito... Fijate, dice "YO PREFERIRIA"....

Te pido que la proxima vez que vayas a opinar sobre el criterio de un forista... primero leas como corresponde, sino vas a vivir confrontando con todos... y aca no estamos para eso.

P/D: Yancanto, no creo que en la feria de armas despejes tus dudas... Segui el consejo de todos, no te apures a comprar, proba todas las que puedas y asi vas a ir viendo que es lo que te gusta.

Chivato

Escopeta Beretta

Modelo S55
Calibre 12
Superpuesta
Bigatillo
Caño 71 cm

u$s 1.300   Impecable estado

Indio

Cita de: "Yacanto"Escopeta Beretta

Modelo S55
Calibre 12
Superpuesta
Bigatillo
Caño 71 cm

u$s 1.300   Impecable estado

Lindo fierro... yo tuve una Fm, es la misma, pero ensamblada en Argentina, y la mia era 20... bien cazadora!
Saludos!!

CALUPA

Qué bárbaro........parece que el hombre se olvido de limpiar la escopeta.......qué picardia.
Lindo fierro ese.

Indio

Cita de: "CALUPA"Qué bárbaro........parece que el hombre se olvido de limpiar la escopeta.......qué picardia.
Lindo fierro ese.

Calu, vos sabes que en varias fotos sale el efecto ese y en realidad la escopeta no esta sucia ni oxidada... es la foto nomas. Te digo porque han salido asi fotos que saque yo y mis armas nos estan oxidadas ni sucias... no al momento de la foto!!
Saludos!!

CALUPA

Será que el reflejo del flash resalta esas imperfecciones ?. Duele ver eso...

Chivato

Si a mi me pas lo mismo ves las fotos y te da impresion!!!
Estoy tan lejos de Bs As que no tengo otra que ir a una nueva, o esperar que aparezca alguna mas cerca

Saludos

Indio

Claro... perde cuidado que si realmente estaria asi, esa foto no la publican!

juan p

Cita de: "Indio"Tampoco puedo ver la imagen.
Blak, tenes mucha razon... Pero si es platina larga, quizas es falsa... solo por fuera.
Habria que ver la foto. De todas maneras, aunque sea una Victor Sarasqueta muy coqueta... yo no pagaria mas de 800 verdes. No creo que sea un modelo "de lujo"...
De todas maneras, la plata es del forista... yo tambien solo estoy dando mi humilde opinion.
Tambien va mucho en gustos... yo preferiria una Boito 0km superpuesta, a una V. S. viejita y yuxta.... que se yo.
El año pasado estuve con un forista de Bs As, vino a visitarlo al hermano y aprovechamos para ir a hacer unos tiritos a las palomas, tenia una Victor S. superpuesta... monogatillo, selector, extractores auto.... un lujo, esa si que era una escopeta hermosa!
SAludos!

Sr Indio: A mi criterio UD, hace mal en decir que el valor es en robo y que las pletinas serian falsas, si no ha visto el arma; prejuzga al decir que No es de lujo y que es viejita, por la misma razon; y por ultimo SI compara al decir que prefiero esto antes que aquello.
En mi humilde opinion Ud. esta errado en todos sus juicios.
Por ultimo, con gente educada y respetuosa nunca he tenido problema alguno, soló tal vez alguna diferencia.
PD:La escopeta en cuestion es de mi propiedad y soló se la vendería en ese precio a Yacanto, por ser un AMIGO, de muchos años

blak

haya paz en el foro...,Juanpi,para cerrar este entuerto pone una fotito de tu escopeta¡¡a la que nadie quizo desprestigiar ni quitarle el valor que seguramente tiene,asi toooodos amigos y compañeros.Slds blak   PD:  cuando pedimos opiniones,tenemos que aceptar tambien las que no nos gustan,ya que no todos pensamos igual( por suerte)sino seria recontra aburrido

Chivato

¡Haya paz! ¡Haya paz! Don Rodrigo, relator,
que la calma no se pierda,
que si seguís discutiendo os vais a ir a la... ¡Haya paz!

:sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:

Indio

Cita de: "juan p"
Cita de: "Indio"Tampoco puedo ver la imagen.
Blak, tenes mucha razon... Pero si es platina larga, quizas es falsa... solo por fuera.
Habria que ver la foto. De todas maneras, aunque sea una Victor Sarasqueta muy coqueta... yo no pagaria mas de 800 verdes. No creo que sea un modelo "de lujo"...
De todas maneras, la plata es del forista... yo tambien solo estoy dando mi humilde opinion.
Tambien va mucho en gustos... yo preferiria una Boito 0km superpuesta, a una V. S. viejita y yuxta.... que se yo.
El año pasado estuve con un forista de Bs As, vino a visitarlo al hermano y aprovechamos para ir a hacer unos tiritos a las palomas, tenia una Victor S. superpuesta... monogatillo, selector, extractores auto.... un lujo, esa si que era una escopeta hermosa!
SAludos!

Sr Indio: A mi criterio UD, hace mal en decir que el valor es en robo y que las pletinas serian falsas, si no ha visto el arma; prejuzga al decir que No es de lujo y que es viejita, por la misma razon; y por ultimo SI compara al decir que prefiero esto antes que aquello.
En mi humilde opinion Ud. esta errado en todos sus juicios.
Por ultimo, con gente educada y respetuosa nunca he tenido problema alguno, soló tal vez alguna diferencia.
PD:La escopeta en cuestion es de mi propiedad y soló se la vendería en ese precio a Yacanto, por ser un AMIGO, de muchos años

Tiene razon, no he visto el arma... pero dije [resaltar:miw8q0iz]QUIZAS[/resaltar:miw8q0iz] SON FALSAS!!
No tiene razon en decir que preferir una cosa antes que otra es comparar... nada que ver. Si yo digo prefiero, es un gusto personal. Comparar seria decir... esto es mejor que aquello... asi, a secas. Decir esto para mi es mejor que aquello es opinar de manera personal.

Por otro lado, me parece que el precio no es el adecuado. Si Ud. revisa todos los clasificados de armas, nunca encontrara una escopeta yuxta V. Sarasqueta a mas de 700 dolares. Hay algunos que piden 2000 dolares, por que son muy lujosas... (asi tambien las siguen teniendo, porque no se las compra nadie... lo que no quiere decir que no lo valgan).

Hubiese sido bueno que lea mi mensaje original anoche... por un MP de un co-forista cambie todo el tono del mensaje y borre el 70% del mismo, pensado que Ud. seria otra persona.

Aqui se acaba mi discucion/diferencia con Ud... Pero en algo tiene mucha razon, cada uno pide lo que quiere por lo que tiene... Yo di mi opinion!

:sm210:

juan p

Esta todo bien con TODOS,y perdon si me excedí, me puse loco como Pistolero, cuando le comparan SW/Taurus, pero gustos son gustos.Ademas  la V.S. ya no esta a la venta, seria irremplazable, por lo que mi amigo Yacanto, tendra que suguir buscando.
Les debo las fotos.Un abrazo para TODOS, que incluye a Don Indio.Juan P. :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279:  :sm279: