Freebore...será verdura el apio?

Publicado por PICUDO., Julio 23, 2010, 03:54:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

Me sacan de una duda?...estoy tratando de arrancar con la recarga para mi 243 y hace una hora me puse a tratar de medir el FREEBORE de mi fusil Ruger M77.
Lo hice como recomiendan en algunos posteos de este foro y el de FA... de la siguiente manera: vaina rectificada (52mm de largo) le coloque un poco la punta y la metí con el cerrojo.
Yo que quiero saber es si el largo que obtuve con las diferentes puntas está en teoria bien o es exagerado (buscando en internet medidas factory del calibre obtuve las siguiente largo de vaina -51,76mm- largo total de la muni -67,86mm-)

Puntas Sierra M.K. (107gns) -largo 30mm- la medida fue de 75,00 mm quedando la punta 23 mm fuera de la vaina.-
Puntas Remintong CLSP (100 gns) -largo 26mm- la medida fue de 73,40 mm faltandole 5,4 mm para llegar al rallado que tiene la punta y 21,30 mm mide lo que quedó de la punta fuera de la vaina.
Sabiendo que debo sacarle 1 mm a esa medida para hacer mis recargas...les pregunto de nuevo ¿¿¿ESTí BIEN ESE LARGO???

Saludos

PICUDO :sm229:

Black Powder .44

#1
Hola Picudo, no se si responde tu pregunta pero yo hago de la siguiente manera: Meto por la recámara la punta que voy a recargar y la hago apoyar en las estrias empujándola con una palito de madera, meto por la boca la baqueta y la marco justo en la boca del cañon con un cutter, luego saco la punta, pongo el cerrojo y lo cierro y meto la baqueta hasta que toca con el cerrojo, hago una nueva marca en la boca del cañon con el cutter. Luego mido entre las dos marcas con el calibre, a la medida obtenida le saco 1 mm o la distancia que desees dejar como freebore y esa es la medida a la que debes armar las municiones desde el culote hasta la punta del proyectil. Si recargas varios tipos de punta debes medir cada punta y calcular la medida de munición para cada una.

Tips a tener en cuenta:  
- Cuando tomas la medida con la baqueta controlar que la punta de la misma no tenga la hembra de la rosca porque se mete en la punta del proyectil y da una medida errónea.
- Cuando medis hasta el cerrojo controlar que no este percutado porque la pua saliente da una medida errrónea.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

Trabucos

#2
Yo uso el mismo procedimiento que black powder. Pienso que meter la punta en la vaina, al retirar si la punta quedo algo agarrada por las estrias puede hacer que salga algo mas afuera al sacarla.
 A mi gusto el metodo de la baqueta funciona mejor.

Trabucos

PICUDO.

#3
Acá volví  

acabo de medir otra vez (3 veces con c/u), ahora con unos cortes al cuello y les paso las nuevas medidas:

SIERRAS MK: 73,15 - 73,36 y 73,35
REMINGTON CLSP: 72,07 - 72,22 y 72,29

Queria recargar de con las siguientes medidas despues de estos datos:

Sierra 71,50
Remington 70,50

Por las dudas vió, que me dicen? :sm258:

Saludos y gracias

PICUDO

PICUDO.

#4
Cuando vuelva de cazar pruebo el metodo de medir con la baqueta y les cuento las medidas que me dá.  :sm145:

PICUDO :sm229: