Menú principal

como recargar

Publicado por filipovich, Julio 23, 2010, 07:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola me gustaria entrar en el tema de la recerga,, me podrian asesorar,un poco..en general. precios, si hace falta algun cursos,algun perniso, etc.
gracias..

Julian

#1
Hola filipovich, tu consulta fue respondida fácil una o dos docenas de veces porque el bichito de la recarga está contagiando cada vez a más gente!

Si te tomás un rato para hojear los temas de este subforo de recarga, vas a encontrar toda la asesoría que necesitás. Unas pocas líneas debajo de tu pregunta está este topic donde otro usuario pide información para empezar: viewtopic.php?f=11&t=3883

Si te vas a la segunda página y más allá, hay cada vez más temas. Empapate leyendo que vas a hallar respuestas, y si te siguen quedando más preguntas, el foro está a tu disposición!

filipovich

#2
Cita de: "Julian"Hola filipovich, tu consulta fue respondida fácil una o dos docenas de veces porque el bichito de la recarga está contagiando cada vez a más gente!

Si te tomás un rato para hojear los temas de este subforo de recarga, vas a encontrar toda la asesoría que necesitás. Unas pocas líneas debajo de tu pregunta está este topic donde otro usuario pide información para empezar: viewtopic.php?f=11&t=3883

Si te vas a la segunda página y más allá, hay cada vez más temas. Empapate leyendo que vas a hallar respuestas, y si te siguen quedando más preguntas, el foro está a tu disposición!
ok.. muchs gracias julian..

cheatskater

#3
A ver... para empezar a ver de que se trata la recarga no es solamente leerse un par de posts de un foro. Es recomendable que te compres algun manual de recarga (el de domenech es generico, pero explica muy  bien) y te vayas familiarizando con las diferentes unidades de medidas, etc. Luego si surgen dudas las podes consultar en el foro y ver bien que equipo se ajusta más a tus necesidades y presupuesto.

Más allá de las armas que tengas, lo mas sencillo para empezar es recargar arma corta.

ROLONHACHE

#4
Acá te dejo un video que te muestra el proceso de recarga para un arma corta y con una prensa monoestación.
De acuerdo a tus necesidades te van a sugerir distintos equipos pero para que te lleves una primera impresión este video está bueno
Yo lo primero que hice fue comprarme el manual de Domenech (que es en castellano) y traté de leer todos los post del foro, aunque había muchísimas cosas que no entendía otras si, y me eran muy útiles.
A medida que vayas aprendiendo te van a surgir dudas que seguro te las aclaran acá los muchachos pero explicarte todo desde cero es un poco largo

[video:2bmt1w2j]http://www.youtube.com/watch?v=4ud5xAP1CGQ[/video:2bmt1w2j]

Julian

#5
Cita de: "cheatskater"Es recomendable que te compres algun manual de recarga (el de domenech es generico, pero explica muy  bien)

Con eso y mucho más se iba a encontrar leyendo el foro :D

filipovich

#6
Cita de: "ROLONHACHE"Acá te dejo un video que te muestra el proceso de recarga para un arma corta y con una prensa monoestación.
De acuerdo a tus necesidades te van a sugerir distintos equipos pero para que te lleves una primera impresión este video está bueno
Yo lo primero que hice fue comprarme el manual de Domenech (que es en castellano) y traté de leer todos los post del foro, aunque había muchísimas cosas que no entendía otras si, y me eran muy útiles.
A me dida que vayas aprendiendo te van a surgir dudas que seguro te las aclaran acá los muchachos pero explicarte todo desde cero es un poco largo

[video:r6d8nnqc]http://www.youtube.com/watch?v=4ud5xAP1CGQ[/video:r6d8nnqc]
bueno..muchas gracias,,, estuve mirando en el foro y mucho no  entendi.. me podrias decir  dnde comprar el manual??pera meterme en tema

cheatskater

#7
En cualquier librería "distal libros" lo encontrás. En las armerías también lo suelen tener.
Es un manual simple con muchas fotos. Para arrancar esta muy bueno porque no te satura de información. Después para ampliar te recomiendo que leas otros manuales.
Antes de largarte a comprar herramientas, sería bueno que además de leer te juntes con alguno que recargue para que te guíe/supervise los primeros pasos.

TiroLoco

#8
ROLONHACHE, muy bueno y util el video  :sm327:  :sm327:

Saludos

filipovich

#9
el martillo es para verificar ai queda bien???no es riesgoso??

cheatskater

#10
Cita de: "filipovich"el martillo es para verificar ai queda bien???no es riesgoso??

¿Martillo de inercia?
Solo se usa para desarmar las balas que tienen fallas, recuperando la punta y los demas elementos usados. A mí varias veces me ha pasado en mi 1911 (cuando tenia mal los cargadores) que al alimentar la bala en vez de entrar a la recamara, chocaba contra la rampa y la punta se hundía. Esa munición en ese estado no estaba apta para ser disparada. Ahi es cuando usaba el martillo, recuperaba los elementos y volvía a recargar la vaina.

PEDROK

#11
Estimado CHEATSKATER, en el caso que las puntas se hundían era porque te habrías pasado con el 2° die (abocardar), no...? Y en ese caso, cómo recuperabas la vaina, digo... cómo volvés la misma a su estado óptimo??? (no me peguen... :sm18: )
Compliquetis saludos.

PEDROK :sm6:

bigote78

#12
PEDROK me paso con 4 vainas que abocarde de mas mientras seteaba el dies, lo que hice fue cerrarla con el centro de la pinza de punta asi corregi el diametro hasta que la pude retificar nuevamente. SL2S

PEDROK

#13
Qué bien, BIGOTE...!!!
Buena bocha esa, che...
En mis inicios hice esa macana, con 50 vainas AGUILA (creía que era poner y palanquear, nomás... :sm259: ) y ahora me acordé que las tengo por ahí fondeadas.
De todas maneras, sigo escuchando recetitas, eh...
Rectificadores saludos.

PEDROK :sm6:

cheatskater

#14
Cita de: "PEDROK"Estimado CHEATSKATER, en el caso que las puntas se hundían era porque te habrías pasado con el 2° die (abocardar), no...? Y en ese caso, cómo recuperabas la vaina, digo... cómo volvés la misma a su estado óptimo??? (no me peguen... :sm18: )
Compliquetis saludos.

PEDROK :sm6:


A ver... Las munis están bien recargadas (mi prensa es de torreta, es imposible que salte pasos).
El tema es que como los cargadores eran del año del tujes y estaban en muy mal estado (y un poco toqueteados con la pinza), la bala que estaba por salir quedaba en un angulo no muy optimo y cuando era tomada por la corredera en vez que encarar bien la rampa justo chocaba contra el filo de la misma. El hundimiento era de pocos milimetros, pero no queria jugar con las presiones y por eso optaba por desarmarlas.

emenoni

#15
Mira, si queres empezar con el tema recarga hace como te dicen los chicos mas arriba, comprate el manual de Domenech, lee algunos post de los que aca aparecen y que estan muy interesantes e ilustrativos, antes de comprar ningun equipo ni insumo esto dejalo para cuando estes seguro que te vas a largar a recargar, pero eso si, por favor, encarecidamente te lo ruego, es mas, de rodillas te lo pido, no vallas a leer las pelotudeces que escribe el pelado que aparece en el otro foro (FA) y que dice ser "EXPERTO ESPECIALIZADO" y no se que otra sarta de boludeces en recarga, porque aparte de generarte un embole marca ACME leyendo la mierda que escribe, el tipo te hace pensar que tenes que ser Ingeniero aeroespacial para recargar una municion y nada esta mas alejado de la realidad, fuera de eso, tenes que saber que tenes que contar con: Tranquilidad, paciencia, constancia, tiempo, ganas de superacion y de leer. teniendo eso despues con un equipo por mas economico que sea si sabes prestar atencion a lo que haces te va a ir barbaro.


P/d: Por favor no leas al pelado alcahue....

filipovich

#16
Cita de: "emenoni"Mira, si queres empezar con el tema recarga hace como te dicen los chicos mas arriba, comprate el manual de Domenech, lee algunos post de los que aca aparecen y que estan muy interesantes e ilustrativos, antes de comprar ningun equipo ni insumo esto dejalo para cuando estes seguro que te vas a largar a recargar, pero eso si, por favor, encarecidamente te lo ruego, es mas, de rodillas te lo pido, no vallas a leer las pelotudeces que escribe el pelado que aparece en el otro foro (FA) y que dice ser "EXPERTO ESPECIALIZADO" y no se que otra sarta de boludeces en recarga, porque aparte de generarte un embole marca ACME leyendo la mierda que escribe, el tipo te hace pensar que tenes que ser Ingeniero aeroespacial para recargar una municion y nada esta mas alejado de la realidad, fuera de eso, tenes que saber que tenes que contar con: Tranquilidad, paciencia, constancia, tiempo, ganas de superacion y de leer. teniendo eso despues con un equipo por mas economico que sea si sabes prestar atencion a lo que haces te va a ir barbaro.


P/d: Por favor no leas al pelado alcahue....
ok... quien sera ese pelado??jajaj :sm244: ..  estoy decidido a recargar pero todavia no consegui el librito... y ademas quiero recargar arma corta y fusil.. por eso me tengo que informar bienn.. me dicen que con el fusil se comlica un poco...