Cuando creemos que una escopeta es buena?

Publicado por blak, Julio 26, 2010, 10:56:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Me entro una duda existencial,cuando creemos que una escopeta es "buena" por sus gravados? x su balance, por su madera,por que se bancan todo?,por que pegamos mucho con ella? por que tienen todos los chiches( selector,choques, etc, por su valor monetario,o simplemente por que nos gusta,cuando?

diego

dejando de lado los grabados como algo solamente estetico..el resto todo.

:sm6:

Salvatore Giuliano

opino desde mi ignorancia escopetera, ya que solo tengo una, y creo que es cuando menos falla y mas pega.
La mia es rapida, no falló nunca, y es esteticamente linda a mi gusto. Estoy tan contento que no necesito otra, por el momento.

Seguro alguien bien poderoso en materia escopetas como albertito hart, nos va a cantar la posta, saludos.

blak

Diego,se que entendes del tema,entonces te cambio la pregunta,si vas a comprar una escopeta,cuales son tus prioridades,para elegir una,salvando el presupuesto que tengas que siempre es condicionte,tal vez lo mas comun seria la mas cara,pero no creo que esto es tan asi, + cara= mejor escopeta( hablo de escopetas de caza,las de tiro son otra cosa)

diego

sacando de lado el dinero que valga..son varias cosas a mirar y tener en cuenta y complicado para explicarlo segun sea de un caño, paralela, superpuesta, semi o trombon..en lineas generales hay que saber un poquito de materiales, diseño, manufacturacion y acabado,  para apreciar fortaleza, terminacion y ajuste, posibles puntos de fatiga por desgaste y roce, posibilidad de reparacion, y mass.

a ver..si yo le doy para q elija a un novato en el tema..una superpuesta turca ZAFER y una PERAZZI..sabes cual va a elegir?..9/10 agarran una ZAFER por bonita y liviana..sin saber que en la otra que es negra y simple al ojo tiene caños que dilatan con sistema tribore, bascula hecha en acero por colado, maquinado y ajuste artesanal, etc,etc.

tbien reformulando tu pregunta buena para que??..mas de una vez vi usar una escopeta no con el fin que fue concebida..menos preciando un diseño o una marca prestigiosa y alabando una marca de alta produccion rompe mercados.

yo entiendo tu pregunta..pero tiene tantas cosas para explicar que vamos a crear un despelote barbaro si hilamos finito, si vamos a lo practico, saber cuando una escopeta es buena..miremos alrededor (mundo) y veamos cuantos adeptos tiene el modelo que elijamos y si es una escopeta de imnovacion reciente veamos el respaldo de la marca, su precio y a donde apunta.

pd: opinen que es un debate hermoso el mundo de la escopeta..diria que nunca se tiene la ultima palabra, por eso el mercado sigue en constante evolucion, no es facil sacarle todo el potencial a un arma de anima lisa.

Tupac

Una escopeta es buena, segun el uso que se la va a dar y su aplicacion. Si el arma al momento de la evalucion, tiene potencial o promete mas de lo que el usuario le puede sacar en el momento de la evaluación, es buena. En cuanto el usuario con sus dotes alcanza (y comienza a exigir mas y el arma no da para mas potencialmente hablando) o supera la cualidades de la "herramienta", es entonces cuando la escopeta (o cualquier herramienta) comienza a requerir un reemplazo que se adapte mejor al usuario y sus virtudes.
Para un paisano, nada mejor que una centauro del 28 para el uso que le da, de caza ocasiona y de de olla. En cuanto le aparecen axis en el campo, ya requiere una boito (aunque sea) pero del 12. Y si caza un ciervo por semana, al cabo de 3 años requerirá una escopeta aun mejor o un fusil.
Para quien no tuvo nada y comienza, cualquier cosa es "buena". Luego comienzan las exigencias cualitativas y esteticas mas luego, aunque no en ese orden necesario.
Saludos.

P.D.: el ejemplo citado es el primero que se me vino a la mente. Cambienlo por el que quieran.

Julio Guraiib

Hola Black, buen día, desde MI punto de vista y con algunos tiros hechos, YO considero que una escopeta es buena cuando tiene una estructura fuerte, que no se afloje con el transcurso de varios MILES de disparos hechos y varios MILES de veces que se abre y cierra, con diferentes tipos de cartuchos, buen plomeo con diferentes tipos de cartuchos, después las innovaciones tecnológicas, como por ejemplo el perfi bajo, si es una escopeta de caza, bajo peso sin perder fortaleza, etc, en cuanto a si pega, Barto se encarga del balance y de hacerte la culata a medida.
  Saludos, Julio.

diego

muy validas respuestas  :sm138:

:sm203:

Guille_10

Hola amigos creo que por lo que llevo leido en varias publicaciones que la mejor escopeta es aquella que mejor se adapte a nuestra nesecidad pero esta misma debe ser siempre la de mayor precio que nuestro presupuesto permita ya que  un arma no se compra todos los dias y uno debe apuntar siempre a lo mejor.Sin desmerecer a ninguna por modelo a procedencia en lo personal buscaria  una buena usada a una nueva de las que actualmente encontramos en el mercado argentino por ej.si tengo para gastar 1000u$s prefiero tirarme a una Lamber o Zabala o poner un poquito mas antes de comprar una turca (OJO SIN DESMERECERLAS REPITO)esto debe de ser asi para protejer nuestra invercion pues las escopetas de buen origen siempre se defenderan mejor que otras en un futuro cambio ademas de contar con la sertificacion de un banco de pruebas que pone sus correspondientes cuños.Esto por un lado.
Por otro... y una buena escopeta lleva materiales  de super primera en los caños,bascula,maderas etc.ademas y si queremos mas aumentan su valor aquellas en las que interbiene la mano del hombre  por ej Beretta arranca desde una Essential un modelo basico y de fabicacion en serie asta las afamadas SO con caracteristicas de joya.Pero fijense que curioso un modelo basico de esta fabrica puede ser para toda la vida de un cazador o tirador esto es un valor agregado de mucho peso.
Igualmente todo depende para que utilizaremos nuestra arma creo yo que cualquiera de las turcas andarian re bien para cazar pero para pedana habra que tirarce a algo un poquito mas fuerte.Suuerte :sm6:

diego

muy bien guille!

:sm6:

Cargb

Cita de: "diego"a ver..si yo le doy para q elija a un novato en el tema..una superpuesta turca ZAFER y una PERAZZI..sabes cual va a elegir?..9/10 agarran una ZAFER por bonita y liviana..sin saber que en la otra que es negra y simple al ojo tiene caños que dilatan con sistema tribore, bascula hecha en acero por colado, maquinado y ajuste artesanal, etc,etc..

Luego de haberla probado..que escopeta la PERAZZI!!!... :sm278:

Ahora siendo mas serio; coincido en general con las apreciaciones de uds. Pero mas alla de la utilidad y si cumple con los requerimientos de uso a los cuales la vamos a someter, del costo-beneficio (ambos conceptos de los cuales soy un GRAN DEFENSOR), creo que cuando hacemos referencia, como concepción general, a si una escopeta es buena o mala estamos hablando de la construcción de la misma, sus materiales, terminación, historia, etc; que invariablemente se van a ver reflejados en el funcionamiento de la misma ( sea en precisión y/o durabilidad).

Guille_10

Miren por ej yo cazo con una escopeta superpuesta rusa marca Toz doble cola expulsores desde aprox.9 temporadas(la compre usada en exelente estado) y es indestructible,en la pedana Beretta Silver Pigeon las dos son muy buenas armas.Cada cual para lo suyo.