Maquetas

Publicado por Taurus, Mayo 18, 2009, 12:01:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Taurus

Hola amigos, no se si esta bien poner esto en ese lugar del foro, pero me parece que es donde mejor encajaba.

Bueno, se me ocurrió cuando estaba leyendo en la parte de clasificados, en donde vendían maquetas.

Les comento hace como 10 años atrás o mas, era fanático de este hobbies, todas las maquetas que tengo son de esas épocas, muchas fueron victimas del tiempo y hoy ya no las tengo, pero estas son las que sobrevivieron. Cada tanto les tengo que dar algún retoque, ya que el pegamento con tantos años no resiste.

Espero que les guste.

Disculpen las fotos, pero las saque de noche con flash y no se aprecian bien los detalles, otro día le saco con una buena luz.

Saludos para todos







Taurus

#1
Van mas










Taurus

#2
Otras











Taurus

#3
Sigo













Espero que le guste y también espero ver fotos

Saludos

Derchang

#4
Muy Buenas Taurus!!!

felicitaciones

Despues veo si puedo subir algunas desde casa

saludos

Marianeitor

#5
Que linda coleccion loco!!! Yo siempre fui un seco, asi que tuve pocas y pintadas a pincel (lo ideal es el aerografo). Tengo un F15 y un Focke-Wulf Fw 190, son los unicos sobrevivientes al tiempo y a hermanos mas chicos, si puedo hoy le saco fotos y las subo. Despues tenia un Messerschmitt Bf-109, el primero que arme con mi viejo (me lo regalaron en el año Á90, casi 20 años!!!) ese esta medio chacabuco, pero algunas partes quedan...
En otro post, alguin dijo de tener una coleccion con los aviones de Malvinas, muy buen motivo para armar...
Que lindo, veo que tengo muchas mas cosas en comun con gente de este foro...
Saludos!!

Taurus

#6
Cita de: "Derchang"Muy Buenas Taurus!!!

felicitaciones

Despues veo si puedo subir algunas desde casa

saludos

Gracias, espero con ansias tus fotos.

Saludos

Taurus

#7
Cita de: "Marianeitor"Que linda coleccion loco!!! Yo siempre fui un seco, asi que tuve pocas y pintadas a pincel (lo ideal es el aerografo). Tengo un F15 y un Focke-Wulf Fw 190, son los unicos sobrevivientes al tiempo y a hermanos mas chicos, si puedo hoy le saco fotos y las subo. Despues tenia un Messerschmitt Bf-109, el primero que arme con mi viejo (me lo regalaron en el año Á90, casi 20 años!!!) ese esta medio chacabuco, pero algunas partes quedan...
En otro post, alguin dijo de tener una coleccion con los aviones de Malvinas, muy buen motivo para armar...
Que lindo, veo que tengo muchas mas cosas en comun con gente de este foro...
Saludos!!


Gracias, siempre quise pintar con aerógrafo pero nunca pude hacerlo, así que como te paso a vos estas están pintadas con pincel, pero la diferencia entre aerógrafo y pincel es abismal. Que se le va hacer, éramos tan pobres.  :sm19:  Yo también tenia varios mas, pero con el tiempo, mudanzas, descuidos, etc, fueron desapareciendo.
Lo de los aviones de Malvinas estaría excelente, pero me acuerdo en la época en que yo armaba no había nada, se conseguía un pucara pero la calidad era asquerosa, y de los A4 si mal no recuerdo no había con calcos de argentina (o por los menos yo nunca vi). Lo que si tenia en 1/48 era un Súper Etendard de las Malvinas, pero es uno de los que fue destruido por el tiempo (una lastima), yo siempre quise armar un Hércules, pero no tenia espacio, es mas sigo sin tenerlo.
Espero también tus fotos

Te mando un abrazo

TiroLoco

#8
Muy buena idea Taurus, están buenas las maquetas, por casualidad algunas de ellas son de la colección que salio con las revistas Aviones de Combate? yo las compre, pero los aviones desarme la mayoría para volver a rearmarlos y nunca los arme  :sm198:
Las mías quedaron en la casa de mi vieja, en cuanto pude ir les saco unas fotos.
Un consejo, si algún día encuentran una maqueta que les guste no duden en comprarla, el otro día hablando con uno que tiene un local de modelismo, me dijo que el C-130 hoy esta por los $300, yo lo pague en el 1-1 $50, ni siquiera lo toque, pero es mejor tenerlo guardado, hoy seria imposible comprarlo.  :sm307:

Saludos

CdC602

#9
Taurus están de diez!!

Taurus

#10
Cita de: "TiroLoco"Muy buena idea Taurus, están buenas las maquetas, por casualidad algunas de ellas son de la colección que salio con las revistas Aviones de Combate? yo las compre, pero los aviones desarme la mayoría para volver a rearmarlos y nunca los arme  :sm198:
Las mías quedaron en la casa de mi vieja, en cuanto pude ir les saco unas fotos.
Un consejo, si algún día encuentran una maqueta que les guste no duden en comprarla, el otro día hablando con uno que tiene un local de modelismo, me dijo que el C-130 hoy esta por los $300, yo lo pague en el 1-1 $50, ni siquiera lo toque, pero es mejor tenerlo guardado, hoy seria imposible comprarlo.  :sm307:

Saludos

Como andas Tiroloco, si no me equivoco hay un par que son de la revista, la verdad es que no me acuerdo cuales, si no me equivoco los de la 2 guerra.
Che que caro $300 por un hercules, esta bien que es grande pero que salado, la verdad es que no tengo idea de los precios, pero me imagino que como todo en este país se fueron los precios a la mierda.


Te mando un abrazo

Taurus

#11
Cita de: "CdC602"Taurus están de diez!!


Gracias cdc602

Te mando un abrazo

puertocostero

#12
Mi humilde contribución:
Carentan 1944










espero que le guste.
saludos

Taurus

#13
Excelente  :sm137:  :sm137:

Siempre quise representar alguna batalla.
Esta todo pintado por vos, soldadoes escenario, etc????

Te felicito

puertocostero

#14
Si, los soldados y la estructura de la iglesia están pintadas a mano. vienen de fabrica con una base gris.
El piso y la barricada esta hecha con porcelana fría, pero eso es autoria de mi señora.
SALUDOS.

Taurus

#15
Cita de: "puertocostero"Si, los soldados y la estructura de la iglesia están pintadas a mano. vienen de fabrica con una base gris.
El piso y la barricada esta hecha con porcelana fría, pero eso es autoria de mi señora.
SALUDOS.


Bueno entonces felicitaciones para vos y para tu mujer.

Muy bueno
 :sm138:

diego

#16
:sm282:  geniales!!

donquijote

#17
Muy buenos todos che. Felicitaciones a Taurus por los modelos y por la idea de subirlos acá.

Yo armé unos pares de pendejo, pero no sobrevivieron al desorden de mi casa. Me quedan un P-52 Mustang y un F-14. Necesitan un retoque, pero están exhibibles.

Yo fui el que dijo que tiene aviones para armar de Malvinas. En realidad, dije que tengo uno, y quizás compraría otro. Por ahora no tengo ca$h ni tiempo para armarlos. Compré hace un año las pinturas y todas las cosas necesarias para armar un Mirage IIIE Malvinero de la FAA. Como no se consiguen en versión "Malvinas", se pueden comprar las etiquetas que vienen con las instrucciones (para pintarlo con los colores que le corresponden y dónde poner las calcos). También me vinieron los calcos "Malvineros" para armar un A4- "Tordillo".

Se que algún día, quizás dentro de bastante tiempo, me va a volver a agarrar el bicho y los voy a armar. Cuando lo haga voy a hacer todos los aviones helos y tanques de Malvinas (argentinos, obvio). Y calculo que para salvaguardarlos del tiempo y de problemas domésticos los voy a donar al TFABA, si me los acepta, o a algún lugar que le vengan bien. Es un pequeño proyecto Malvinero que tengo. Aunque se que no es para ahora...

Si estuviera armando no dudaría en armar todos los modelos de Malvinas. Cuando armaba (nunca armé mucho tampoco) no se me había ocurrido. ¡Saludos!

La empresa que fabrica las calcos para los aviones de MAlvinas se llama "Aerocalcas", se fabrican acá, y las que tengo son en escala 1:42 ( www.aerocalcas.com o mailto:aerocalcas@hotmail.com">aerocalcas@hotmail.com )

Taurus

#18
Cita de: "donquijote"Muy buenos todos che. Felicitaciones a Taurus por los modelos y por la idea de subirlos acá.

Yo armé unos pares de pendejo, pero no sobrevivieron al desorden de mi casa. Me quedan un P-52 Mustang y un F-14. Necesitan un retoque, pero están exhibibles.

Yo fui el que dijo que tiene aviones para armar de Malvinas. En realidad, dije que tengo uno, y quizás compraría otro. Por ahora no tengo ca$h ni tiempo para armarlos. Compré hace un año las pinturas y todas las cosas necesarias para armar un Mirage IIIE Malvinero de la FAA. Como no se consiguen en versión "Malvinas", se pueden comprar las etiquetas que vienen con las instrucciones (para pintarlo con los colores que le corresponden y dónde poner las calcos). También me vinieron los calcos "Malvineros" para armar un A4- "Tordillo".

Se que algún día, quizás dentro de bastante tiempo, me va a volver a agarrar el bicho y los voy a armar. Cuando lo haga voy a hacer todos los aviones helos y tanques de Malvinas (argentinos, obvio). Y calculo que para salvaguardarlos del tiempo y de problemas domésticos los voy a donar al TFABA, si me los acepta, o a algún lugar que le vengan bien. Es un pequeño proyecto Malvinero que tengo. Aunque se que no es para ahora...

Si estuviera armando no dudaría en armar todos los modelos de Malvinas. Cuando armaba (nunca armé mucho tampoco) no se me había ocurrido. ¡Saludos!

La empresa que fabrica las calcos para los aviones de MAlvinas se llama "Aerocalcas", se fabrican acá, y las que tengo son en escala 1:42 ( http://www.aerocalcas.com o mailto:aerocalcas@hotmail.com">aerocalcas@hotmail.com )

Gracias donquijote.
Es difícil resguardar los modelos para que perduren en el tiempo, para colmo cuanto mas tiempo pasa, mas frágiles son.
Gracias por el dato de los calcos.
Espero que algún día puedas armar el proyecto Malvinas, pero a mi me daría mucha pena donarlos. Será de tacaño, no se. Estaría bueno tener un garaje o una habitación y armar una representación en escala de la batalla, con aviones, helicópteros, tanques, soldados, barcos, etc. Es una lastima que no hagan modelos en variedad de las Malvinas, yo creo que tendrían gran éxito, pero como las maquetas son importadas, nadie de afuera le da bola al tema Malvinas.

Bueno te mando un abrazo.
Suerte

donquijote

#19
No te preocupes. Vas a la tienda de hobbies y comprás el avión de Malvinas que te guste con sus calcos aparte. Se consiguen y el vendedor te va a saber orientar (los buenos saben).

Fijate que sea la versión del avión que corresponda... por ejemplo, en las calcos dice bien clarito "Mirage IIIE Argentino"... entonces comprás un "Mirage IIIE" y no otra versión en la escala que corresponda (1:42 por lo general, aunque hay también en 1:72, creo que era).

Modelos autóctonos como el Pampa o el Pucará creo que son ya más difíciles de conseguir. Pero todos los demás los podés conseguir así: maqueta y calcos con pintura por separado (las calcos vienen con las instrucciones claras para pintarlos como corresponde).

En definitiva, NO HACE FALTA ESPERAR A QUE SALGAN LOS AVIONES DE MALVINAS, LOS PODÉS ARMAR COMO VIENEN Y COMPRAR LAS CALCOS Y PINTURAS APARTE. Es verdad que duele donarlos, pero se que no me durarían mucho y que en el tiro los vería seguido...

Igual no lo tengo definido del todo, creo que lo haría así. Además los disfruta más gente (en el TFABA hay como un minimuseito). Saludos

TiroLoco

#20
Donquijote, permítame corregirle, la escala que menciona es 1:48, y le confirmo,  la otra si es 1:72.

Taurus, en Morón, dentro de una galería, la calle es la principal de Morón, la que termina en la estación, hay una casa de hobbis, estuve hace dos semanas, y me comentaron que la mayoría de las maquetas se traen a pedido, es mas, hasta las pinturas, la verdad que al entrar te da cosa, ver las estanterías con pocas cajas, y pensar que el año pasado estaban casi llenas, el que atiende es un cago de risa, por lo general este esta en la semana, el domingo te paso bien la dirección, anda con tiempo, yo entre para mirar que tenia y me quede charlando 2 horas.
Y por el armado de modelos pertenecientes a Malvinas, es como te dijo Don Quijote, compras las calcas y listo.

Saludos

Derchang

#21
Tarde pero seguro

Subo algunos de mis ultimos proyectos

Como todavia no tengo chicos de vez en cuando me tomo el tiempo para armar algo

Estew es Un panavia Tornado Italiano

Derchang

#22
MIG-29 ALEMAN

Derchang

#23
F-14

Derchang

#24
Y ahora estoy con un Phantom ii

Me encantaria armar un A-4 pero son muy caros y dificiles de conseguir

Saludos

S