Sirven estas balanzas???

Publicado por thomitas, Julio 29, 2010, 09:46:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Estoy armando el equipo de recarga, y vi estas balancitas por la web http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entaje-_JM , sirven o es tirar plata???, alguien me recomienda alguna digital accesible para recarga.- Saludos

OSO

#1
Ese modelo en particular NO, carece de la sencibilidad suficiente, tenes que buscar una que diga 0,001 Gr (gramo) (en general vienen de 10 o 20 Gramos de peso máximo)

500SW

#2
Son de temer, suena el celular cerca y marcan cualquier verdura.
La precisión real ronda 1/3 de grain, lo que en algunos casos puede ser mucho.

Hay individualidades en este rubro: una unidad puede andar muy bien, y otra producida en el mismo turno de fabrica, no.

Creo que el futuro del pesaje de pólvora ES la balanza digital, pero falta un salto cualitativo.
Por analogía, estamos en el momento en que la diligencia y la carreta son mas lentas pero mas confiables que el coche panhard et levassor mod 1899.

Por ahora, quedate con una Ohaus mecánica.
Recibiste MP acerca de la INCA?

raulholzer

#3
Hola Thomitas, como dice oso, la sensibilidad de esa no alcanza.
Yo le compre a un coforista una digital, hace unos 6 meses, en 150 mangos, algo mas saldra ahora.
La balanza es un caño, yo la uso en conjunto con una Lee, que anda al pelo, es decir, es bien suficiente.-

Las uso a la par, es decir, calibro la prensa (el tornillo) con la LEE, y después repeso con la digital, lo del celular es un bolazo, salvo que recargues en un locutorio. La GRAN ventaja de la digital, es que vos tomas una vaina limpia y con fulmi, la pones en la balanza, tarás, pones pólvora, y tenes el peso real de la pólvora vertida, se entiende?

Por ejemplo, con la digital me di cuenta que la variación o error de la tolva LEE, al menos de la miá, ronda la décima de grain , o apenas mas, es decir en 20 o 30 pesadas de pólvora, por ejemplo en 9mm que recargue el otro día, las cargas de pólvora iban desde 4.00 grain a 4.12. No se si se entiende. Eso con la mecánica nunca lo llegue a notar

La mía ademas tiene indicador de batería baja

Un abrazo, Raul

angel

#4
Totalmente de acuerdo con Raul.  Aunque algo "hablamos" por MP, preferiría la que viste de LEE.  También yo tengo una chinita que pesa hasta 10 gs, aunque son mejores, por capacidad, las de 20 gs y esas, a diferencia de las de mayor capacidad como la que mostraste, te dan la sensibilidad adecuada.
Al igual que Raul, hago la doble pesada en la digital (más rápida) y la común, más lerda pero confiable).  Las diferencias de peso en las cargas considero que son "normales" desde el momento que las tolvas son "volumétricas" por lo tanto la variación está dada por la forma en que se carga el dosificador y por sobre todo el tipo de pólvora... con A2, de grano mucho más pequeño, hay menos variaciones que con la A27.  Las únicas que son "veraces" son las tolvas electrónicas... pero es otro precio y otro tiempo..
Un abrazo
Angel

marcri

#5
Considero que esas balanzas baratas son un auxiliar valioso para determinadas tareas como ser por ejemplo separar las puntas por peso y aproximar una tolva a determinado peso de pólvora.
Como pesan rápido, se regula rápido la tolva y como son pequeñas, las ubico al lado de la misma. Después sí, el peso final lo doy con una balanza RCBS 10-10.
La que yo tengo la compré en Ebay por ¡Un dólar! y siete de shipping. Me llegó directamente a mi casa desde Hong Kong.

thomitas

#6
Gracias a todos por los consejos.- Alguna balanza para recomendar dentro de las del mercado local, a un precio razonable??.- Saludos

SIROCCO

#7
Dale para adelante amigo siguiendo el consejo de OSO, yo uso una como auxiliar de la 5.0.5 y anda barbaro, tiene funcion de tara lo cual es muy bueno para lotear puntas rapidamente.
Saludos

tuko

#8
Yo compre esta //http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10515 con precision de 0.001g a 20u$s.

Voroshin

#9
Mirá, me estoy armado el equipo de recarga, y la verdad es que me alcanzaba para una digital, pero preferí la RCBS 5.0.5. Será más artesanal, más rompebolas por lo manual, en lo que a mi respecta son más fiables y robustas. Que se yo.

Aparte no dependo de las putas pilas.

Prefiero las de báscula.

Trabucos

#10
Amigos:

Les cuento mi experiencia. Yo tengo una balanza digital y me resulta muy práctica. Le controlo seguido la calibración con una pesa conocida y realmente no tengo problemas. A mi me sirve y bien.

Eso si hay que tener a mano un juego de pilas porque al irse gastando pueden dar lecturas incorrectas. Las pilas no salen nada y las cambio cada 3 meses.

Saludos,
Trabucos

thomitas

#11
Trabuco que balanza tenes???, me resultan mas practicas las digitales, siempre que sean precisas.- GRacias a todos

Trabucos

#12
Exteriormente es igual a la que publicas, supongo que si no es la misma pega en el palo. Despues me fijo la marca en la caja y te digo.

Trabucos

Trabucos

#13
Si me fije y es esa.

Trabucos

Canopus

#14
Hola Thomitas yo tambien tengo la misma comprada en ese lugar, y si bien alterno su uso con la 505 de RCBS te comento que es bastante util controlandola  a menudo. Saludos y suerte.

jose muñiz

#15
Cita de: "tuko"Yo compre esta //http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10515 con precisión de 0.001g a 20u$s.

Hola tuko
Me podes explicar por MP como hiciste para comprarla
Soy medio verde con esto de Internet
Un saludo JOSE

raulholzer

#16
che, no se rompan la cabeza, hay un coforista que vende balanzas, se la compre a 150 pesos, fue la única cosa que de afuera se me perdió, compre una digital en ebay, en unos 15 dolares, con flete incluido, me la mando dos veces el vendedor, se las afanaron en aduana argentina o correo. Tengo la teoría que las roban porque saben que las venden a los drogones  

Raul

jose muñiz

#17
Cita de: "raulholzer"che, no se rompan la cabeza, hay un coforista que vende balanzas, se la compre a 150 pesos, fue la única cosa que de afuera se me perdió, compre una digital en ebay, en unos 15 dolares, con flete incluido, me la mando dos veces el vendedor, se las afanaron en aduana argentina o correo. Tengo la teoría que las roban porque saben que las venden a los drogones  

Raul

Hola
Mandame por MP el nombre y veo como esta me interesa la balanza
Gracias

colt

#18
Cita de: "thomitas"Estoy armando el equipo de recarga, y vi estas balancitas por la web http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entaje-_JM , sirven o es tirar plata???, alguien me recomienda alguna digital accesible para recarga.- Saludos

hola thomitas,comunicate con Alejandro,el las importa,es el mismo de mercado libre.concor85@hotmail.comTel. 4567 0375 / 46481292 / Fax 45667086 /15 5701 2629
 la gran mayoría de las armerías le compran a el, explicale para lo que la queres y te da la posta,también tiene calibres digitales, micrómetros
colimadores láser.

pd. yo tengo una y funciona muy bien,hay que tomar algunos recaudos,como corriente de aire,nivelación,y lo de las pilas que comento trabucos,también tenían un modelo con transformador,sin pilas.el tiene los patrones y las recalibra si es necesario.
creo que es una buena opción par iniciarte, y luego con experiencia orientar la compra,a algo mas especifico.

saludos.
Carlos

pablomg

#19
Cita de: "raulholzer"che, no se rompan la cabeza, hay un coforista que vende balanzas, se la compre a 150 pesos, fue la única cosa que de afuera se me perdió, compre una digital en ebay, en unos 15 dolares, con flete incluido, me la mando dos veces el vendedor, se las afanaron en aduana argentina o correo. Tengo la teoría que las roban porque saben que las venden a los drogones  

Raul

¿Quié es el forista?
Me interesa otra balanza de "apoyo".

Gracias!

raulholzer

#20
Hola, recien veo tu post, creo que el usuario era cheatskater, pero como usan nombres tan dificiles, no estoy seguro. Escribile un privado, si no es, me pongo a buscar en los correos. Si fue el o fue otro (no recuerdo) el trato fue muy serio, y las 4 balanzas que compre, andan al pelo.-
Raul

defpear

#21
Exactamente cheatskater, ese mismo... :)

 :sm6:

pablomg

#22
Gracias raulholzer y defpear.

Le mandaré un MP.

emenoni

#23
Thomitas, te comento mi experiencia, yo tengo una de esas balancitas que tantos han defenetrado y para sorpresa de todos los que puedan leer esto, a mi me funciona muyyyyyyyyyyyy bien, hago recarga de arma larga y no he tenido hasta el momento ningun tipo de problema con los pesajes, la he testeado con los mismos pesos con la RCBS de un amigo y pesa exactamente igual, osea no hace diferencia en el peso del objeto que estes pesando, lo unico que tenes que saber de estas balanzas es que pesan por encima de los 2 grains, es decir, que si algo pesa menos de 2 gns. no lo muestra, en el display indica 0.0, como yo la uso para arma larga en donde se pesa de 37/38 gns. para arriba me funciona perfecto, aparte tiene varios indicadores de seguridad que te dice cuando esta baja de pilas o desnivelada, espero te haya servido mi comentario, Saludos.

Black Powder .44

#24
Estimados, voy a dar mi opinión que tal vez provoque alguna discusión.  No entiendo a los que dicen que son mucho más confialbles las balanzas mecánicas; yo trabajaba en un laboratorio de especialidades medicinales dónde el correcto pesaje de las distintas sustancias que entrán en la composición de los medicamentos es fundamental, esto se hacia en la central de pesada donde TODAS laS balanzas eran digitales, asimismo en el laboratorio fisico-químico donde se analizaban distintas drogas el pesaje se hacia con balanzas digitales, creo que las balanzas digitales son superiores a cualquier balanza mecánica siempre y cuando estemos ante productos de primera calidad. Si comprás una balanza china digital y luego la comparás con una RCBS mecánica tal vez encuentres diferencias.

Saludos