consulta para los que tiene fusiles marlin

Publicado por josecasbas, Julio 29, 2010, 03:29:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josecasbas

hola ,  me compre un fusil marlin 3006 y me dijieron que le tenia que cambiar la base de aluminio donde agarra la anilla  de la mira por una de fierro porque estan se aflojan y se gastan cuando la mira es pesada !!!!! puede ser cierto???? ahora le voy a poner una shilba safari y cuando junte mas plata una meopta 6 por 42 !!!!!!! muchas gracias

bronius

Nahhhhhhhhh

Quien te dijo eso ?  fijate como esta colocada , te va a costar un Huevo sacarla si fuera el caso

Usalo como viene , si le pasa algo la cambias.

Yo llevo 150 tiros con Mi marlin y no se ha movido nada de lugar

Bronius

j47

Cita de: "josecasbas"hola ,  me compre un fusil marlin 3006 y me dijieron que le tenia que cambiar la base de aluminio donde agarra la anilla  de la mira por una de fierro porque estan se aflojan y se gastan cuando la mira es pesada !!!!! puede ser cierto???? ahora le voy a poner una shilba safari y cuando junte mas plata una meopta 6 por 42 !!!!!!! muchas gracias
Como te dijo Bronius deja las bases como están salvo que ya estén flojas y no puedan ser ajustadas pero en ese caso podrías probar cambiando los tornillos, no cambies nada hasta que sea necesario

wasabor

si tenes esa duda de que se afloje,
saca esa base con cuidado de no dañar la cabeza de los tornillos, limpia los tornillos con solvente por si tienen restos de lubricante, y volvela a colocar, ponele una gotita de esmalte de uñas, (cuando se seca actua como fijador) y  si algun dia lo tenes que volver a sacar no te va a costar mucho,
yo creo que el montaje en un rifle es muy importante y vale la pena invertir en algo bueno,
de todas formas no creo que tengas problema con el que trae, se ve solido

josecasbas

tenia la duda porque un armero me dijo que algunos marlin se aflojaban la base y despues se rompian la mira porque tenia vibraciones !!!!!!!!! la verdad que no entiendo nada por eso hice la pregunta !!!!!!! por ahora la voy a dejar como viene y mas adelante vere que pasa !!!!!!! muchas gracias !!! cuando me llegue subo las fotos  !!!!! nos vemos abrazo

Ariel

Mirá, yo tengo un Marlin .308 con una Safari 6x44 y debo haber tirado unos 40 tiros...el montaje no tiene problemas aparentes. Hacé como dijo el otro forista, fijá los tornillos con Trabasil o Loctigas, una gota sobre el tornillo y olvidate de que se muevan.
Un saludo y que lo disfrutes.

carnaza

yo tengo un 308 con 50 tiros aproximadamente y hasta ahora no se han aflojado. Ni bien lo compré las desajusté y les puse una gotita de trabasil torque medio a los tornillos y volví a ajustar y hasta ahora no se han movido.-

bronius

Ariel los tornillos ya vienen originalmente muy bien colocados y con algun tipo de pegamento
para roscas , por eso yo decia que me parece muy raro que se mueva, esta muy bien colocada
la base

Saludos

Bronius

Cita de: "Ariel"Mirá, yo tengo un Marlin .308 con una Safari 6x44 y debo haber tirado unos 40 tiros...el montaje no tiene problemas aparentes. Hacé como dijo el otro forista, fijá los tornillos con Trabasil o Loctigas, una gota sobre el tornillo y olvidate de que se muevan.
Un saludo y que lo disfrutes.

yacare

Las bases de mi Marlin XS7 no venían puestas, se las coloqué con una gota de LA GOTITA y nunca se movió. Aunque sean de aluminio, por el tamaño y forma que tienen no creo que se te muevan. Otra cosa son las anillas, las cuales sí te recomiendo que sean de acero.

Saludos.

Waby Reloaded

Mmm aunque le pongas las bases de Titanio siempre vas a usar los mismos tornillos y lamento desilucionarte pero no es la base la que se afloja, son los tornillos los que se pueden aflojar, por lo tanto cambiarlas no es la solución, la solución sería ponerle un poco de pegamento a los tornillos, podes usar la gotita o esmalte de uñas, aunque lo ideal es que uses Travasil

esteban godoy

HOLA Josecasbas. Tengo un XL7 en 3006 y le puse la mira encima del montaje como viene de fábrica y hasta ahora no se movió para nada. Revisá que los tornillos estén bien ajustados y dale nomás... :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:
Un saludo.
Esteban

josecasbas

hola , el viernes pasado  le coloque la mira shilba safari 6por44  !!!!!!!!!!!!!!al fusil lo  compre en el tiro de la plata y por mas que no vinieron los papeles me dejaban regularlo pero como estaba lloviendo no pude tirar unos tiros   !!!!!!!!!!!le pregunte de la base y me dijo que nunca tuvo problema y me aconsejo ponerles una anilla de aluminio porque al ser la base de aluminio se podia gastar mas facil al ponerle  otro material como el acero pero me aclaro que el vendio un munton con anilla de acero y que nunca tuvo problemas si estaban bien ajustadas !!!!!!muchas gracias por sus opiniones y cuando tenga las fotos del fusil y en casa las subo !!!!!!! nos vemos !!!!!!!!!! abrazo

bronius

Jose , la mayoria de nosotros compro en el mismo lugar

Hacele caso a lo que te dice Pablo

Saludos

Bronius

Cita de: "josecasbas"hola , el viernes pasado  le coloque la mira shilba safari 6por44  !!!!!!!!!!!!!!al fusil lo  compre en el tiro de la plata y por mas que no vinieron los papeles me dejaban regularlo pero como estaba lloviendo no pude tirar unos tiros   !!!!!!!!!!!le pregunte de la base y me dijo que nunca tuvo problema y me aconsejo ponerles una anilla de aluminio porque al ser la base de aluminio se podia gastar mas facil al ponerle  otro material como el acero pero me aclaro que el vendio un munton con anilla de acero y que nunca tuvo problemas si estaban bien ajustadas !!!!!!muchas gracias por sus opiniones y cuando tenga las fotos del fusil y en casa las subo !!!!!!! nos vemos !!!!!!!!!! abrazo

wasabor

he leído aca y en foros de otros países que estos rifles pegan muy bien, alguno de los que tienen uno tiene fotos de agrupación ?
Gracias