CONSULTA MAUSER 1891 7,65, PARA CAZAR

Publicado por thomitas, Julio 30, 2010, 07:52:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Gente encontre un mauser 1891, parece estar muy bueno incluso el caño, la idea es revisarlo bien y comprarlo solo si el caño esta bueno, ya que no quiero gastar fortunas.- Pensaba deportivizarlo, solo acortar el caño a unas 20" y restaurar la culata con un segrinado y montar mira.-
Consulto, mas haya de los que me digan que es una sacrilegio, estos fusiles modificados funcionan (en realidad es hacerlo mas maniobrable).-
Respecto al 7,65, con la recarga se pueden optimizar sus prestaciones?, que distancias efectivas se manejan con el mismo??.- Saludos

McGraw

Hola Thomitas
Mi experiencia con los 1891 es que se pueden usar perfectamente para caza y/o tiro pero con cargas de normales para abajo. Creo que no se debería pasar la barrera de los 40/45000 psi con las acciones 91, como medida de seguridad. Tambien convienen hacer perforar la acción para hacerle una fuga de gases, ya que, de romperse o cortarse una vaina, esta acción no tiene protección para tu ojo que viene a quedar en línea con el cerrojo. No digo con esto que las acciones sean inseguras, sólo que no tienen el diseño de seguridad que tienen las modernas. También prefiero ser conservador con las presiones por la antiguedad de los aceros, si bien seguro fueron los mejores de su época.
Siempre es una lástima modificar un original, pensaste en una carabina a la que solo hay que colocarle la mira y usarla así?
Es sólo una idea, se que hay muchos fusiles 91 ya modificados o en un estado de culata que no vale la pena restaurar, asi que si es uno de esos, adelante, date el gusto, vas a tener un lindo rifle muy livianito y pegador.
Buena caza
Saludos
McGraw

JP 30 06

Personalmente pienso que mejor buscate una carabina de caballería o artillería 1909 o posterior y colocale la mira no tendrás que tocar ni modificar nada de las partes funcionales y por eso será más segura la operación.

Saludos

JP 30.06

j47

Cita de: "JP 30 06"Personalmente pienso que mejor buscate una carabina de caballería o artillería 1909 o posterior y colocale la mira no tendrás que tocar ni modificar nada de las partes funcionales y por eso será más segura la operación.

Saludos

JP 30.06
:sm138: Las carabinas 1909 además de un mejor cerrojo ya tienen el largo de cañón que vos pretendes (en realidad son dos y media pulgadas más largos) y todavía podes encontrar muy buenas

lugerp08

Thomitas:

Yo tengo una carabina 1891 (una "mulita") que hice deportiva y anda muy bien.

Para montear es lo mejor que hay, cortita y liviana. Esta en el calibre original, 7,65 y en este pais se cazo de todo con eso.

De cualquier forma, si usas un 1909 (que es mejor accion), y le pones mira telescopica, pierde su valor de coleccion, lo mismo que cualquier arma a la que le hagas algun arreglo, agujero, rosca o lo que sea, que no sea original de fabrica.

Saludos

Mario

thomitas

Luger, la verdad no lo quiero para coleccionar si fuera asi no lo toco y ni pregunto.- Che te hago una pregunta a que distancia efectiva pegas con la mulita en calibre 7,65, la idea mia era dejarle un caño de 20 pulgadas y  tratar de sacarle el jugo con recarga, te aclaro no tengo fusil seria el primero.- un abrazo y gracias

miguelon61

Cita de: "j47"
Cita de: "JP 30 06"Personalmente pienso que mejor buscate una carabina de caballería o artillería 1909 o posterior y colocale la mira no tendrás que tocar ni modificar nada de las partes funcionales y por eso será más segura la operación.

Saludos

JP 30.06
:sm138: Las carabinas 1909 además de un mejor cerrojo ya tienen el largo de cañón que vos pretendes (en realidad son dos y media pulgadas más largos) y todavía podes encontrar muy buenas

totalmente de acuerdo, y el mauser mencionado una de las contra  que tiene es su peso... :sm6:

lugerp08

Thomitas:

En el poligono tiro a 150 mts., cazando la he usado mucho mas cerca.

Tenes que encontrarle la municion que pegue mejor. En mi caso, el caño esta masomenos, con F.M. hace rosa (tipo escopeta), con FN desparrama menos, pero con FN y puntas Sierra de 180 grs. los tiros se tocan. Todo a 150 mts, en poligono, con apoyo y con mira telescopica.

Saludos y suerte

Mario

alfredo1

Cita de: "thomitas"Luger, la verdad no lo quiero para coleccionar si fuera asi no lo toco y ni pregunto.- Che te hago una pregunta a que distancia efectiva pegas con la mulita en calibre 7,65, la idea mia era dejarle un caño de 20 pulgadas y  tratar de sacarle el jugo con recarga, te aclaro no tengo fusil seria el primero.- un abrazo y gracias

Hola Thomitas.¿Cuanto te piden por el Mauser,y si lo probaste,o hiciste medir el calibre?.Saludos

thomitas

Es un mauser 1891 a, a 1500 pesos, se lo ve muy lindo y al caño se lo notan claramente las estrias.- Pero 150 metros para un fusil me parece medio pobre, no pegan a mas??? saludos

McGraw

Hola Thomitas
Ves el cañón (el ánima) pulido o está muy opaco u oscuro? las estrías están bien cuadradas o con las aristas redondeadas?
Un rifle puede no agrupar por muchas otras razones, pero si el cañón (de vuelta ánima) no está bien no tiene remedio.  Igual tal como comentaba Mario seguro habrá una combinación de punta y pólvora que lo hara agrupar, al menos lo sificiente para cazar.
Saludos
McGraw

alfredo1

Cita de: "thomitas"Es un mauser 1891 a, a 1500 pesos, se lo ve muy lindo y al caño se lo notan claramente las estrias.-[resaltar:1ghdpqvf]Pero 150 metros para un fusil me parece medio pobre[/resaltar:1ghdpqvf], no pegan a mas??? saludos

Hola Thomitas.Si el cañon esta espejo y dentro del calibre,podes tirar tranquilamente a 300 Mts.,buscandole la dieta justa.Cacé muchos años con un Fusil 1891,resago de la guerra del Chaco,y completamente original,con alza y guión.Claro tenía 20 años en ese entonces.
Tenes que probarlo,y si logras que agrupe a 150 mts.,seguramente lo hace a 300.Saludos

thomitas

Gracias alfredo, algun  consejo de que mirar y que recaudos tener en la modificacion??.- Lo voy a mirar bien y si esta bueno le voy a entrar, para empezar como primer fusil me resulta interesante.- Un abrazo

alfredo1

Cita de: "thomitas"Gracias alfredo, algun  consejo de que mirar y que recaudos tener en la modificacion??.- Lo voy a mirar bien y si esta bueno le voy a entrar, para empezar como primer fusil me resulta interesante.- Un abrazo

Hola Thomitas.Que el armero te mire el cerrojo,que se fije sino sobresale mucho la aguja etc.

Despues tenes que dispararlo,para saber si pega y como pega.Si esta bueno,yo por ahora lo dejaría original,ni siquiera le cortaría el cañon.
El 1891 es liviano,y 20 cm mas de cañon no hacen a la diferencia.Saludos

emenoni

Thomitas, si el fierro esta bueno, agrupando a los 150 mts. entrale con todo, que a los 300 vas a tener nada mas que 1" de diferencia que lo correjis con una mira como la gente, es cierto lo que dicen mas arriba otros usuarios del hecho que vas atener que manejarte con municion "segura" por asi decirle a una factroy tipo Norma, FM o un recarga de buena procedencia, ya que las mulitas en vez de tener 3 tetones en el cerrojo tienen 2 y las sobrepresiones en ellas son peligrosas, pero regreso sobre lo mismo, si te manejas con muni segura no vas a tener problemas, que podes cazar? yo te cuento mi experiencia con el 7,65 que es el calibre que uso y seguire usando creo mientras respire, he cazado desde Labiados, pasando por ciervos axis, los grandes colorados del sur, corzuelas, Jabali, y la ultima hace unos escasos 20 dias un bufalo, si si, un bufalo, le meti los 180 Gns. de la Remington en la base de la nuca y se termino el rompealambrados, los tiros de mayor distancia que he logrado con mi fusil son de 430mts. y pegando en 1", Ojo yo no tengo la mejor mira del mundo Solo cuento con una Shilva M/H 3-9x40 y me considero un tirador de Mediocre para abajo, yo personalmente opino que la diferencia la hace el que esta detras de la culata y no el Obus que puedas tener en el frente ya que si por mas que tires con .375 H&H si no tenes en claro los puntos de impacto y detencion del animal no vas a lograr buenos resultados y as a gastar un monton de guita en un fusil y municiones seguramente importadas, cuando con el querido y economico 7,65 si te autoeducas un poquito podes hacer estragos hasta los 500 mts. Es para pensarlo verdad? Con respecto de lo que decis de cortarle el cañon a 20" yo te recomendaria que lo dejes en Standar y le saques madera o el alza y elguion o todo el fierrerio que trae ya que al cortar el cañon aumentas las presiones de trabajo y perdes paso de estria (esto lo tengo comprobado ya lo hizo un amigo y le quedo una mierda) con la consecuente perdida de presicion en distancias superiores a los 100Mts. por supuesto si tuvieras a mano un 1909 yo sin dudarlo te diria que te inclines por el pero la mulita no es mala opcion y menos por ese valor que comentas. Bueno espero haberte sido de ayuda para tu futura decision y si la compras subita alguna foto antes de canibalizarla, jaja, saludos.

thomitas

Gracias gente, lo estoy pensando seriamente como fusil para empezar y aprender.- Dado que nunca tire con este tipo de armas.- Saludos

emenoni

Thomitas, entrale con ganas, a ese valor es una ganga, y si no lo compras vos pasame el dato que lo compro yo, jeje, Exitos con la 1891...

emenoni

Ahhhhhhhh, me olvidaba, si esta original comprale una buena cantonera, sino el hombro te va a pedir cambio en los primero 10 tiros, un abrazo...

alfredo1

Cita de: "emenoni"Thomitas, si el fierro esta bueno, agrupando a los 150 mts. entrale con todo, que a los 300 vas a tener nada mas que 1" de diferencia que lo correjis con una mira como la gente, es cierto lo que dicen mas arriba otros usuarios del hecho que vas atener que manejarte con municion "segura" por asi decirle a una factroy tipo Norma, FM o un recarga de buena procedencia, ya que las mulitas en vez de tener 3 tetones en el cerrojo tienen 2 y las sobrepresiones en ellas son peligrosas, pero regreso sobre lo mismo, si te manejas con muni segura no vas a tener problemas, que podes cazar? yo te cuento mi experiencia con el 7,65 que es el calibre que uso y seguire usando creo mientras respire, he cazado desde Labiados, pasando por ciervos axis, los grandes colorados del sur, corzuelas, Jabali, y la ultima hace unos escasos 20 dias un bufalo, si si, un bufalo, le meti los 180 Gns. de la Remington en la base de la nuca y se termino el rompealambrados, [resaltar:3mhhau2h]los tiros de mayor distancia que he logrado con mi fusil son de 430mts. y pegando en 1",[/resaltar:3mhhau2h]Ojo yo no tengo la mejor mira del mundo Solo cuento con una Shilva M/H 3-9x40 y me considero un tirador de Mediocre para abajo, yo personalmente opino que la diferencia la hace el que esta detras de la culata y no el Obus que puedas tener en el frente ya que si por mas que tires con .375 H&H si no tenes en claro los puntos de impacto y detencion del animal no vas a lograr buenos resultados y as a gastar un monton de guita en un fusil y municiones seguramente importadas, cuando con el querido y economico 7,65 si te autoeducas un poquito podes hacer estragos hasta los 500 mts. Es para pensarlo verdad? Con respecto de lo que decis de cortarle el cañon a 20" yo te recomendaria que lo dejes en Standar y le saques madera o el alza y elguion o todo el fierrerio que trae ya que al cortar el cañon aumentas las presiones de trabajo y perdes paso de estria (esto lo tengo comprobado ya lo hizo un amigo y le quedo una mierda) con la consecuente perdida de precisión en distancias superiores a los 100Mts. por supuesto si tuvieras a mano un 1909 yo sin dudarlo te diria que te inclines por el pero la mulita no es mala opcion y menos por ese valor que comentas. Bueno espero haberte sido de ayuda para tu futura decision y si la compras subita alguna foto antes de canibalizarla, jaja, saludos.

Mis respetos Daniel Boone

emenoni

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "emenoni"Thomitas, si el fierro esta bueno, agrupando a los 150 mts. entrale con todo, que a los 300 vas a tener nada mas que 1" de diferencia que lo correjis con una mira como la gente, es cierto lo que dicen mas arriba otros usuarios del hecho que vas atener que manejarte con municion "segura" por asi decirle a una factroy tipo Norma, FM o un recarga de buena procedencia, ya que las mulitas en vez de tener 3 tetones en el cerrojo tienen 2 y las sobrepresiones en ellas son peligrosas, pero regreso sobre lo mismo, si te manejas con muni segura no vas a tener problemas, que podes cazar? yo te cuento mi experiencia con el 7,65 que es el calibre que uso y seguire usando creo mientras respire, he cazado desde Labiados, pasando por ciervos axis, los grandes colorados del sur, corzuelas, Jabali, y la ultima hace unos escasos 20 dias un bufalo, si si, un bufalo, le meti los 180 Gns. de la Remington en la base de la nuca y se termino el rompealambrados, [resaltar:1ldf58kt]los tiros de mayor distancia que he logrado con mi fusil son de 430mts. y pegando en 1",[/resaltar:1ldf58kt]Ojo yo no tengo la mejor mira del mundo Solo cuento con una Shilva M/H 3-9x40 y me considero un tirador de Mediocre para abajo, yo personalmente opino que la diferencia la hace el que esta detras de la culata y no el Obus que puedas tener en el frente ya que si por mas que tires con .375 H&H si no tenes en claro los puntos de impacto y detencion del animal no vas a lograr buenos resultados y as a gastar un monton de guita en un fusil y municiones seguramente importadas, cuando con el querido y economico 7,65 si te autoeducas un poquito podes hacer estragos hasta los 500 mts. Es para pensarlo verdad? Con respecto de lo que decis de cortarle el cañon a 20" yo te recomendaria que lo dejes en Standar y le saques madera o el alza y elguion o todo el fierrerio que trae ya que al cortar el cañon aumentas las presiones de trabajo y perdes paso de estria (esto lo tengo comprobado ya lo hizo un amigo y le quedo una mierda) con la consecuente perdida de precisión en distancias superiores a los 100Mts. por supuesto si tuvieras a mano un 1909 yo sin dudarlo te diria que te inclines por el pero la mulita no es mala opcion y menos por ese valor que comentas. Bueno espero haberte sido de ayuda para tu futura decision y si la compras subita alguna foto antes de canibalizarla, jaja, saludos.

Jajaja, me gusta ese Nick, tal vez lo adopte, Alfredito el dia que gustes te invito a comprobarlo, pero de buena leche te lo digo, enserio, organizate y venite para Entre Rios, asi com he invitado a otros foristas que quieren cazar te invito a vos a tirar unos tiros y sacarnos la duda del fierro, un abrazo.

alfredo1

Cita de: "emenoni"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "emenoni"Thomitas, si el fierro esta bueno, agrupando a los 150 mts. entrale con todo, que a los 300 vas a tener nada mas que 1" de diferencia que lo correjis con una mira como la gente, es cierto lo que dicen mas arriba otros usuarios del hecho que vas atener que manejarte con municion "segura" por asi decirle a una factroy tipo Norma, FM o un recarga de buena procedencia, ya que las mulitas en vez de tener 3 tetones en el cerrojo tienen 2 y las sobrepresiones en ellas son peligrosas, pero regreso sobre lo mismo, si te manejas con muni segura no vas a tener problemas, que podes cazar? yo te cuento mi experiencia con el 7,65 que es el calibre que uso y seguire usando creo mientras respire, he cazado desde Labiados, pasando por ciervos axis, los grandes colorados del sur, corzuelas, Jabali, y la ultima hace unos escasos 20 dias un bufalo, si si, un bufalo, le meti los 180 Gns. de la Remington en la base de la nuca y se termino el rompealambrados, [resaltar:2nztzdyc]los tiros de mayor distancia que he logrado con mi fusil son de 430mts. y pegando en 1",[/resaltar:2nztzdyc]Ojo yo no tengo la mejor mira del mundo Solo cuento con una Shilva M/H 3-9x40 y me considero un tirador de Mediocre para abajo, yo personalmente opino que la diferencia la hace el que esta detras de la culata y no el Obus que puedas tener en el frente ya que si por mas que tires con .375 H&H si no tenes en claro los puntos de impacto y detencion del animal no vas a lograr buenos resultados y as a gastar un monton de guita en un fusil y municiones seguramente importadas, cuando con el querido y economico 7,65 si te autoeducas un poquito podes hacer estragos hasta los 500 mts. Es para pensarlo verdad? Con respecto de lo que decis de cortarle el cañon a 20" yo te recomendaria que lo dejes en Standar y le saques madera o el alza y elguion o todo el fierrerio que trae ya que al cortar el cañon aumentas las presiones de trabajo y perdes paso de estria (esto lo tengo comprobado ya lo hizo un amigo y le quedo una mierda) con la consecuente perdida de precisión en distancias superiores a los 100Mts. por supuesto si tuvieras a mano un 1909 yo sin dudarlo te diria que te inclines por el pero la mulita no es mala opcion y menos por ese valor que comentas. Bueno espero haberte sido de ayuda para tu futura decision y si la compras subita alguna foto antes de canibalizarla, jaja, saludos.

Jajaja, me gusta ese Nick, tal vez lo adopte, Alfredito el dia que gustes te invito a comprobarlo, pero de buena leche te lo digo, enserio, organizate y venite para Entre Rios, asi com he invitado a otros foristas que quieren cazar te invito a vos a tirar unos tiros y sacarnos la duda del fierro, un abrazo.

Bueno,pero sería para comer un lindo asado y pasar el día tranquilo,contandonos fantasias  :lol:  :lol:  :lol: Saludos

emenoni

Che escribamos por MP que el dueño del post se nos va a cabrear, jejeje, si, fijate, organizate y lo vemos, si comemos y tomamos o si pinta el campo con algun blanquito jajaja...