Calibre 17 hmr- 17hm2

Publicado por JCT, Julio 30, 2010, 06:07:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CALUPA

#25
Seeee, siempre es cosa del indio, no hay vueltas.

Patagónico

#26
Lusito....decile que te cuente la verdad, de esas nueve liebres, OCHO las cacé YO con el Super Valiant........ma que .17 ni .17.........puro verso......este Dani no cambia mas...... :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

carlospierola

#27
Cita de: "fariasda"Por favor te pidoe encarecidamente me tutees
El mio anda una maravilla, mira, tres horas de caceria en elcampo d e un amigo todos tiros enttre 80 y 100m



Uploaded with ImageShack.us


en cuanto me decida visitar Formosa lo llevo a que lo pruebes

 :sm24: Una masa el Marlin!!!! Siempre que este bien manejado... jeje
Con que muni lo usaste?

CALUPA

#28
Cita de: "barrabás"Lusito....decile que te cuente la verdad, de esas nueve liebres, OCHO las cacé YO con el Super Valiant........ma que .17 ni .17.........puro verso......este Dani no cambia mas...... :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

 Cabrón, nos hace babear con los meritos ajenos!!!!! :lol:
Retruque cazador, retruque . No deje que lo contradigan...

Te felicito barrabás, de paso sacaste a pasear al nono?

fariasda

#29
Jamas en mi vida osaria refutar un comentario de MI AMIGO Alberto, si te dice que son con el rulero creele
Carlopierola, use CCI punta hueca de 17gr

Patagónico

#30
No  Luisito, es todo obra de Dani, tiene una puntería espectacular (tambien tira con armas exquisitas, si no se resfría... :sm305:  :sm305: ), además yo estaba cepillando al Clyder...... que se le va a hacer, con nieve no hay cacería....... :sm268:  :sm268:

CALUPA

#31
:sm24: , :sm198: .Barrabas....habla cantonés!!!!!. Miralo Usté, diriamos por aquí!!!!.
Qué equipo Uds. dos!!!!
Y si..., y le gusta el tiro de precisión. Por eso compra cucherias....Lo vengo midiendo de los foros de AC....siempre con churrinche el hombre. :lol:

Patagónico

#32
Ya vamos a caer los dos por Laguna Yema o era Villa Gral. Gí¼emes, hablando cantonés y enfierrados hasta los dientes.............(si no nos agarra GN..)...y vamos a ver que pasa, que tal es el asado de cebú...............y a mi amigo Dani le gusta el carpincho muchísimo... :sm282:  :sm282:  :sm282: ........un poco de cucumelo después....listo.-

Un abrazo Luisito.-

CALUPA

#33
Ayer manu manu me preguntaba por la caza en estos lares..Ya está pasando la epoca, pero suele ser este el momento del año. yO CREO QUE VALE LA PENA VENIR. Y espero haber acomodado algo "las calchas". Es lindo el bañado La Estrella,posibilidades de patos , carpinchos, usar la reflex para los yacarés( hay cada vez mas), etc. ES UNA BUENA ZONA. uN POCO GOLPEADA POR LA CAZA ESTOS TRES ULTIMOS AÑOS, PERO ES LINDA.

Patagónico

#34
A no turrooooooo..............me pegaste en el ojo con eso de usar la reflex......sabés que "disparo" mas con ella que con los fusiles............¡¡¡ cargá gasoil Dani que salgo para alli!!!..... :sm305:  :sm305:  :sm305:

j47

#35
Cita de: "barrabás"No  Luisito, es todo obra de Dani, tiene una puntería espectacular (tambien tira con armas exquisitas, si no se resfría... :sm305:  :sm305: ), además yo estaba cepillando al Clyder...... que se le va a hacer, con nieve no hay cacería....... :sm268:  :sm268:
Cita de: "barrabás"A no turrooooooo..............me pegaste en el ojo con eso de usar la reflex......sabés que "disparo" mas con ella que con los fusiles............¡¡¡ cargá gasoil Dani que salgo para alli!!!..... :sm305:  :sm305:  :sm305:
¿Salgo para allí? Vos sos un patriota, yo no asomo ni la nariz. Vos que estás más al sur, ¿cuando afloja el clima?, saludos :sm6:

Patagónico

#36
A partir de hoy mejora, esta espectacular, parece de locos, anoche a las 21,30 hs hacían 8,5ºC antesdeayer a la misma hora -1,5 ºC............. :sm84:  :sm84:  :sm84:

Así que ya se puede salir......... :sm305:  :sm305:  :sm305:

carlospierola

#37
Cita de: fariasdaJamas en mi vida osaria refutar un comentario de MI AMIGO Alberto, si te dice que son con el rulero creele
Carlopierola, use CCI punta hueca de 17gr[/quote

Has utilizado otro marca y/o tipo de bala? que experiencia tenes?
Disculpa la molestia

Patagónico

#38
Todas la balas .17HMR marca CCI, Hornady y Remington las hace CCI con los mismos componentes.-

tano1315

#39
En cuanto a poligoniar con un 17hmr es relativo o sea si te gusta tirar a 100 metos o 150 metos tenes que usar un fusil el costo de la caja x 20 unidades es mucho mayor si lo compraramos con el costo de 120 pesos x50 y te permite a 150 metos.
Por eso creo que todo depende si me dicen poligoniar a 50 metos , es gastar balas al pepe con un 17 ahora para tirar a 100-150 metros te sale barato es mi opinion.
En cuanto a cazar es insuperable eso si un tiro a 50 metos con hueca donde le toco un hueso se astilla es como si fuece una granada jajaja  la FMJ andan muy bien en cuanto a menor daño y tiene un poquito de mejor balistica... ahora hay que ver las tipo TIP que entraron de cci o las HORNADY tienen un par de FPS mas que las TNT y las FMJ pero ahi que ver como agrupan si alguien de la ciudad de LA PLATA quiere comprar una cajita a medias para hacer una prueva  manden MP ajaja ya una ves compre una caja de REMINGTON no me gustaron rompia el cuello de la vaina.

PD: Los de sthal hunter me dijeron una ves que las balas 17hmr las hace todas CCI o sea CCI las hace para remington y hornady , eso me dijo la hermana de PABLO.... sera CIERTO???? no creo que HORNADY mande a hacer balas a CCI y de ser asi porque en youtube hay un video en donde prueban las CCI;REMINGTON Y HORNADY ... y la agrupacion de HORNADY es mejor???? :sm24:  :sm24:  :sm24:

fariasda

#40
TODAS las 17hmr la fabrica cci, incluso las hornady
en animales del tmaño de la liebre o vizcacha aunque toquen hueso no rompen mucho la carne solo un par de centimetros en cambio en animales chicos tipo cuises o palomas , los hace hamburguesa

tano1315

#41
Si a esto le decis no hace daños no se a que.

viewtopic.php?f=30&t=10776

antes de terminar la temporada fuimos a cazar con unos amigos no sacamos fotos agarramos 13 liebles yo con el 17hmr y me amigo con una ruger 10/22... cuando pele ( las 13 liebres soloooo HDP) vi por ejemplo una que le pego en el hueso de la pelvis y el efecto fue devastador las esquirlas destrosaron la carne... ahora tambien note que al pegarle a distancias lejanas 130 metos, comprovado por telemetro, el tiro fue pegado de costado en las costillas, sin producirle grandes daños a la carne eso si los organos pulmon, corazon olvidate murio en el acto... pero mi experiencia es que con TNT tiros de 50 metros aprox donde toca hueso se fraccionan y el destroso es mayor...

Hermoso calibre no lo cambio por nada!!!!

PD: si tdas las hace CCI no, porque en youtube el test te da que agupa mejor HORNADY.... yo prove las Remington la verdad dejo que decear la calidad de la vaina, jamas me paso con CCI que el cuello se raje pero si me paso con las Remington.Es una intriga no digo que No sea cierto que las fabrica todas CCI solo digo porque esta VARIACION...si es la misma bala.

tano1315

#42
me olvidaba hermosa caceria Daniel, no se si la subistes en la parte de caza menor.... subila asi los foristas pueden verla. :sm6:  :sm6:

fariasda

#43
La verdad en ninguna de las que mate vi ese daño Tano, tal vez sea por las distancias como decis, no le pegue a ninguna cerca porque estaba con un amigo con aire y las cercanas eran para el
Dicen que las hornady punta de polimero son peores, tengo pero no las probe

tano1315

#44
Mira Dani yo prove las Remington mmmm tienen mejor balistica creo por un tema de la punta de plastico, pero por lo que prove expande mucho tiene menos penetracion pero mucho shock ojo lo prove con un loro jajajaj pero no exploto ahi tenes mi desilucion , las FMj las bandea el loro muere mas o menos a los 30 metros porque se le baja la precion... ahora a un pato le tire con las TNT le desaparecio un cacho de tracero, para no decir culo... jajaj
Para mi daniel el factor destruccion es corta distancia y TMT tocando algun hueso o columna.... a distancias alejadas hace contucion pero es menor el daño.
El año pasado le tire a una liebre con TNT y corrio unos cuantos metros y se echo me quede asombrado el tiro lo tenia en el costado casi en el medio... igual mata... las HORNADY o las CCI punta de polimero van a dar que hablar... el tema daniel es que nos pege en el mismo lugar o serca yo se que con FMJ a 50m lo deje mosca mosca con TNT cae poco menos de 1/4 de pulgada ahora con las Remington me pegaba mas o menos hace como 2 años que las use en el tiro, 2 pulgadas a la izquierda y 1/2 abajo o arriba no recuerdo bien eso si agrupaba... pero opte por las CCi por el echo de usar 2 tipos de municion y no varia casi el punto de impacto.ahora no se las tipo TIP de cci que onda. por eso dije compro a medias con alguien del tiro de la plata para provarlas. abrazooo cuando tenga data de chiflo.