Pedido del Administrador.

Publicado por Javito, Julio 31, 2010, 01:01:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CALUPA

#75
eSPEREMOS QUE LE HAYAN LLEGADO ESOS SALAMES DE JABALí QUE LE PROMETIERON POR AQUí, Y QUE HAYAN ESTADO BIEN PICANTES....... ASI SE VIO OBLICADO A  "TINTINEARSE" y se levante tardeeeeeee.( y no lea esto....)

Chivato

#76
Cita de: "Javito"
Cita de: "haiha"Como estas Javito, te puedo hacer una pregunta, Tenes mas de 6630 intervenciones, sos calibre .50 no se cuanto action express, No Sos LU y decis que no sabes nada de armas, Todas las intervenciones tuyas, son nada mas que para moderar???

Desvirtuamos el post y lo mandamos a la banquina pero bue...
El motivo por el cual arme y mantengo este foro es porque no habia otra persona que lo hiciera.
Arranque con el asunto, defpear y Vassily pusieron el hombro y le dimos para adelante.
Me gustan las armas, me gustan los mecanismos pero no soy un "fierrero" que vive en el poligono ni compite por nada.
Desde siempre mi fuerza estuvo puesta mas que nada en defender el derecho a tener armas legales para fines licitos.
Pero cuando me metí en el tema me di cuenta que los LU estabamos "desparramados", cada cual mirando su propio ombligo y tan faltos de informacion sobre lo que estaba pasando como lo estaba yo cuando "me abrieron los ojos".
asi que pensé que mantener un espacio que los aglutine, los informe y les ayude en todo lo que se pueda era necesario.
Como admin tengo la tarea de moderar, agregar cosas nuevas, solucionar problemas, dar mantenimiento, estar atento al que entra a bardear, a tirar anzuelos, a "crear mal ambiente", leer casi todos los mensajes, actuar de arbitro ante disputas entre usuarios, ver que nadie publique material prohibido en los clasificados ni actividades ilicitas en los posteos (o que puedan ser tomadas como tales) informar sobre las novedades que mi grupo de colaboradores me acerca, dar difusion a reuniones, torneos, eventos, publicitar el foro y la pagina web en cuanto medio pueda interesar para acercar mas gente a este espacio...
es un laburito.
Si fuera solo laburo, hubiera colgado los guantes antes del mes de empezar (de hecho me tome 6 meses sabaticos cuando estuve al borde del colapso nervioso), asi que tambien "boludeo" como lo hacen muchos foristas.
Esto es un foro, no es la universidad de la bala ni el instituto tecnico del arma, tiene un poco de todo.
Dejé de ser LU cuando el RENAR incremento los requisitos, muchos LU quedamos "afuera" cuando la disposicion pidio medio de vida licito "con papeles", una reglamentacion suiza en burkina faso...
mas de la mitad de los laburantes del pais estamos en negro.
Ahora bien, es importante, necesario, excluyente que el Admin sea LU?
O es mas importante que vele por que tengas el espacio donde compartir experiencias, aprender cosas nuevas, charlar con gente afin a tu pasion?
que quede claro que no lo soy actualmente no porque no quiera, sino porque no podia.
Hoy la cosa cambio y estoy en camino de volver a ser LU, me llevo mucho esfuerzo poder volver a reunir las condiciones (cambie de laburo solo para ser LU!).
Espero haber aclarado tus dudas y si te quedo alguna, preguntame.
Siempre estoy a disposicion.

Seguimos en la banquina...

Felicitaciones y gracias por lo que estas haciendo!!!  :sm278:  :sm273:  :sm277:  :sm137:  (aunque me haya costado algun Karmita, uff)

Saludos

emenoni

#77
Javito, si la carabina es para "Pasar el rato" no lo dudes y entrale a la chinoca, pero si lo que pretendes es alto rendimiento y versatilidad fijate si podes encontrarte una Marlin o una de las mentadas FM de cañon rotomartelado en frio, que aparte de tener microestriado el cañon el tratamiento termico de los materiales es superior al de las chinocas, obviamente el valor del arma tambien, pero coincido con otros Foristas que anteriormente expresaron su opinion, si no es para tirar 1000 tiros por fin de semana comprate un chinoca, Un abrazo y felicitaciones por el logro del CLU...

alfredo1

#78
Cita de: "emenoni"Javito, si la carabina es para "Pasar el rato" no lo dudes y entrale a la chinoca, pero si lo que pretendes es alto rendimiento y versatilidad fijate si podes encontrarte una Marlin o una de las mentadas FM de cañon rotomartelado en frio, que aparte de tener [resaltar:1rqj41s5]microestriado[/resaltar:1rqj41s5] el cañon el tratamiento termico de los materiales es superior al de las chinocas, obviamente el valor del arma tambien, pero coincido con otros Foristas que anteriormente expresaron su opinion, si no es para tirar 1000 tiros por fin de semana comprate un chinoca, Un abrazo y felicitaciones por el logro del CLU...

Hola emenoni,te confundiste,la carabina F.M. tiene cañon martelado en frio,pero no microestriado.Saludos

emenoni

#79
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "emenoni"Javito, si la carabina es para "Pasar el rato" no lo dudes y entrale a la chinoca, pero si lo que pretendes es alto rendimiento y versatilidad fijate si podes encontrarte una Marlin o una de las mentadas FM de cañon rotomartelado en frio, que aparte de tener [resaltar:1ozgv5cl]microestriado[/resaltar:1ozgv5cl] el cañon el tratamiento termico de los materiales es superior al de las chinocas, obviamente el valor del arma tambien, pero coincido con otros Foristas que anteriormente expresaron su opinion, si no es para tirar 1000 tiros por fin de semana comprate un chinoca, Un abrazo y felicitaciones por el logro del CLU...

Hola emenoni,te confundiste,la carabina F.M. tiene cañon martelado en frio,pero no microestriado.Saludos

Perate que me fijo, y confirmo mañana, mi Hno. tiene una y pega de puta madre, yo creo haber leido que es microestriado aunque no lo confirme visualmente, me fijo y subo datos, y si puedo una foto.

miguelon61

#80
Cita de: "Javito"Es que.... DE FIERROS NO SE NADA! (como corresponde a un Administrador de un sitio de Armas!).
Muchos me dijeron que a cerrojo porque son mas precisas.
Pero para los vagos como yo, la semiauto son lo indicado.
Hay diferencias TAN mensurables?
Las a cerrojo me parecen mas "aguantadoras" (menos piezas moviles).



che que buena noticia nos da, yo tambien me inclinaria por una norinco.
toda la suerte como lu y eso que no sabes de fierros: a papa mono con bananas verdes...jajajajaaaaaa :sm104:  :sm104:  :sm104:

Ariel Ricardo

#81
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "chango"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "chango"las 22 mag si a cerrojo las semi son con decreto
recien me entero!
Era para javo eso, el capaz no sabia no te lo tomes a mal.-

querido chango no me lo tome a mal! sino que de verdad no sabia! posta posta.
un abrazo.


Javito contanos si te decidiste.


Disculpen mi ignorancia; pero creía que las semi por arriba de .22LR son por decreto sólo si son derivadas de armas de uso militar; no solo por el calibre. Es decir; si una carabina .22 WMR es arma deportiva sin derivar de una militar: ¿No sería Civil Condicional sin decreto?
Perdón por desvirtuar el post.
Muchas gracias.

marcri

#82
Cita de: "Javito"
Cita de: "marcri"Javito, lo que a vos te guste será lo que puedas probar en el polígono e identificarte con ese arma. Decí qué es lo que te gustaría y cuando nos reunamos te llevamos lo que tengas en mente para probar.
Seguro que Augusto te dará una mano al respecto. Yo te puedo llevar algunas cosas para que pruebes y otros, otras.
Lo mejor es probar antes, por que cuando compraste y no te guste, sonaste.
A tu disposición para que pruebes mis carabinas ya sea semiauto, cerrojo ó a trombón.
Usted lo pide, usted lo tiene.
Llame ya!!!!!!   :sm229:

Jajajajaa.
Mira, yo no tengo (casi) experiencia con carabina.
Solo la de un conocido que tenia una norinco semi y era una cerbatana, si supiera dibujar... dibujaba.
Calculo que voy a ser igual de malo con cualquiera que compre aunque tire con balas teledirigidas.
Pero como va a ser un arma para usar (en principio) solo esporadicamente tampoco es para gastar mucho dinero que no me abunda (nunca).
Asi que va a ser una baratita, simple y por lo que vengo viendo... a cerrojo.
De todos modos tengo la excusa perfecta para manguear carabina a rolete cuando nos juntemos!
 :sm278:


De acuedo, pero siempre hay una que te queda pintada y podés dibujar. Y si podés elegir antes de comprar, mejor, luego es tarde. Tanto la Norinco como la Magtech tienen precios equivalentes.
Si alguna de las dos la encarás mejor que la otra, ó te queda más cómoda, ó estás más a gusto, vas a pegar mejor.
Y en precisión y confiabilidad, andan igual.
Yo por no probar antes de comprar me clavé un par de veces, por que después probé "la otra" y fué superior.   :sm19:

bronius

#83
Alfredo , no creo que exista un arma de fuego hoy sin microestriado salvo en escopetas

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Armas-DT.html

Saludos

Bronius

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "emenoni"Javito, si la carabina es para "Pasar el rato" no lo dudes y entrale a la chinoca, pero si lo que pretendes es alto rendimiento y versatilidad fijate si podes encontrarte una Marlin o una de las mentadas FM de cañon rotomartelado en frio, que aparte de tener [resaltar:tajvsxpq]microestriado[/resaltar:tajvsxpq] el cañon el tratamiento termico de los materiales es superior al de las chinocas, obviamente el valor del arma tambien, pero coincido con otros Foristas que anteriormente expresaron su opinion, si no es para tirar 1000 tiros por fin de semana comprate un chinoca, Un abrazo y felicitaciones por el logro del CLU...

Hola emenoni,te confundiste,la carabina F.M. tiene cañon martelado en frio,pero no microestriado.Saludos

JP 30 06

#84
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "CALUPA"No Alfredo, en nuestros casos se justifica, ten en cuenta que conforme pasan los años[resaltar:1bjl7fim]se nos va "oxidando[/resaltar:1bjl7fim]"  las pistolas........ :sm19:



Hola Calu.Como se nota que todavía sos pichón,recien se quiere empezar a oxidar.
Yo que soy bién añejo,no solo se me herrumbró entera,sino que se me humedecio la pólvora  :sm259:  :sm259:  :lol:  :lol: Saludos


Alfredo:

Proba con la Blue Dot que anda muy bien :sm138:

Saludos

Mario

Con Razón amigo Mario!!!!.Yo estaba usando RedDot jajajaja .Saludos


OJO, NO PASARSE DE ROSCA CON LA BLUE DOT QUE ELEVA LA PRESION Y ES PELIGROSA.  :sm196:

Yo no la uso, Me contaron unos amigos :sm18:

Trabucos

Es así nomás y si le ponés alcohol teda vuelta el cerebro, fijate el que trajeron de caracas sino

Uso y abuso

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

#85
Cita de: "Ariel Ricardo"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "chango"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "chango"las 22 mag si a cerrojo las semi son con decreto
recien me entero!
Era para javo eso, el capaz no sabia no te lo tomes a mal.-

querido chango no me lo tome a mal! sino que de verdad no sabia! posta posta.
un abrazo.


Javito contanos si te decidiste.


Disculpen mi ignorancia; pero creía que las semi por arriba de .22LR son por decreto sólo si son derivadas de armas de uso militar; no solo por el calibre. Es decir; si una carabina .22 WMR es arma deportiva sin derivar de una militar: ¿No sería Civil Condicional sin decreto?
Perdón por desvirtuar el post.
Muchas gracias.

El decreto se aplica no sólo a las armas derivadas de armas militares, en general se lo aplican a TODAS las semiauto de uso civil condicional con cargadores de quita y pon. Por otro lado, la ley de fauna PROHIBE la caza (calibres de uso civil condicional) con semiautomáticas, sólo armas de carrojo o monotiros.

Saludos

JP 30.06

lugerp08

#86
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "CALUPA"No Alfredo, en nuestros casos se justifica, ten en cuenta que conforme pasan los años[resaltar:3cpkty5d]se nos va "oxidando[/resaltar:3cpkty5d]"  las pistolas........ :sm19:



Hola Calu.Como se nota que todavía sos pichón,recien se quiere empezar a oxidar.
Yo que soy bién añejo,no solo se me herrumbró entera,sino que se me humedecio la pólvora  :sm259:  :sm259:  :lol:  :lol: Saludos


Alfredo:

Proba con la Blue Dot que anda muy bien :sm138:

Saludos

Mario

Con Razón amigo Mario!!!!.Yo estaba usando RedDot jajajaja .Saludos


OJO, NO PASARSE DE ROSCA CON LA BLUE DOT QUE ELEVA LA PRESION Y ES PELIGROSA.  :sm196:

Yo no la uso, Me contaron unos amigos :sm18:

Trabucos

Es así nomás y si le ponés alcohol teda vuelta el cerebro, fijate el que trajeron de caracas sino

Uso y abuso

Saludos

JP 30.06

Una de las premisas fundamentales de los cazadores/tiradores/recargadores es la que LA POLVORA Y EL ALCOHOL NO SE MEZCLAN :sm15:

Saludos

Mario

emenoni

#87
Chicos, confirmo lo que escribi mas arriba, la FM trae cañon Rotomartelado en frio y es microestriado, es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy parecido salvo en detalles de terminacion al cañon de mi Marlin S60, Javito, fijate lo que te dicen los chicos mas arriba, proba, proba y volve a probar ya que una vez adquirida no hay velta atras a mi me paso con una Maheli cal. .22 que aun tengo, el fierro es noble, pega bien, es muy liviana y cortita, pero a mi me queda mas comoda la Marlin S60, Saludos y buenas agrupaciones... :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

alfredo1

#88
Cita de: broniusAlfredo , [resaltar:15g6t9bi]no creo que exista un arma de fuego hoy sin microestriado salvo en escopetas[/resaltar:15g6t9bi]
http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Armas-DT.html

Saludos

Bronius

Hola Bronius.Hay muchisimos Fusiles y rifles que no son microestriados,entre ellos la carabina F.M. que solo tiene 6 estrias,Saludos

bronius

#89
Y cual es la diferencia entre 6 estrias y microestriado ??

Bronius

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "bronius"Alfredo , [resaltar:lo6k8ajr]no creo que exista un arma de fuego hoy sin microestriado salvo en escopetas[/resaltar:lo6k8ajr]
http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Armas-DT.html

Saludos

Bronius

Hola Bronius.Hay muchisimos Fusiles y rifles que no son microestriados,entre ellos la carabina F.M. que solo tiene 6 estrias,Saludos

defpear

#90
Se denomina "micro estriado" cuando la cantidad supera a las seis estrías, o sea, 8, 10 o 12 como he visto en los Brno viejos cal. .22lr...

 :sm6:

alfredo1

#91
Cita de: "bronius"Y cual es la diferencia entre 6 estrias y microestriado ??

Bronius



Hola Bronius.Hay muchisimos Fusiles y rifles que no son microestriados,entre ellos la carabina F.M. que solo tiene 6 estrias,Saludos
[/quote][/quote]


Hola Bronius.Ya te lo contestó Defpear.Saludos

rdp

#92
JAVITO  Y PARA CUANDO, CHE JAVI APROVECHA TODO LO QUE HICISTES POR NOSOTROS QUE EL LOBBY YA ESTA HECHO, MAXIME CON EL APOYO QUE TENES DE TODOS LOS FORISTAS, YO TAMBIEN JEJEJEJEJE. DALE LOCO DECIDITE A SER UNOS MAS, SEGUI AL REBAÑO ,JEJEJEJEJE. ATTE RDP

Javito

#93
:)
Como dije, dentro de un mes mas o menos....
No me pongas fichas que soy ansioso!!! :sm19:

CdC602

#94
Cita de: "Javito":)
Como dije, dentro de un mes mas o menos....
No me pongas fichas que soy ansioso!!! :sm19:

uhh y otro mes más hasta que salga la tarjetita roja...  :sm18:


 :sm221:  :sm221:  :sm221:

Javito

#95
A --JR-- por mucho menos, le tocó "municion inerte".
Agustin, sabes que te quiero mucho, pero... no abuses de tu suerte!
 :)

Waby Reloaded

#96
:sm311:   :lol:  :lol:  :lol:

ppk

#97
Javito un par de Valium y listo.Todo manso. :sm315:

rdp

#98
Bueno JAVI tranqui, que como dice el refran, Con paciencia y con saliba el elefante se c........... a la hormiga.
 :sm282:  :sm282:
Te digo todo esto, pq me gusta la onda que uds tienen,  me enganche muy bien en este foro atte rdp

Chivato

#99
Ahora ya te decidiste por alguna?
Yo buscaria algun buen fierrazo de esos que ya no se fabrican!!!

Se puede bajar el Karma por ansioso? jej  :sm18: