Calidad de las diferentes 7,65

Publicado por cabayoski, Julio 31, 2010, 07:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

Hola gente... recurro a uds para saber si tengo q amargarme o no...jejej... hace un rato llegue del poligono con mi mulita91 7,65 a la cual le hice unos tiros a 100 mts...
Tirando en blancos de los clasicos de diamante rojos, la cuestion es que no logre agrupar muy bien ni siquiera en el diamante mas grande... no busco agrupar en menos de 1" a 100 mts, pero tampoco que los tiros se me dispersen tanto (el diamante mayor es de 10.5 cm x 10.5 cm)... todos los tiros fueron dentro de ese diametro..
Aclaro que este problema lo tengo con balas tooooodas FM del '50, '76, '80, y '81.. tan por&%ga son estas balas de desparejas que no agrupan un sor...ete, mañana voy a ir con unas FN78 para ver si puedo agrupar para quedarme mas tranquilo de que no es el caño y que son las HAAARRRRmosas balas que producia nuestra nacion...
creo que se puede lograr algo mejor, por lo menos reducir la agrupacion a la mitad... el cañon del arma esta en buen estado, hice la prueba de poner una bala en la punta del caño, y tanto las FM de caza como unas RN de 180gn (recargas), quedaron con un poquitos mas de la mitad de la punta afuera... asi que por ese lado me quedo tranquilo...
perdonen que se me hizo largo, trate de explicar todo lo que mas pude...

pd: cuando voy de caza porsuerte todos los tiros pegan donde apunto, tiro y tengo calibrado con las FM de caza... no recargo... todavia.,...jejeje

lugerp08

Cabayoski:

Yo tengo una "mulita" deportivizada que me quede cuando tenia armeria. El caño no estaba muy bueno, y yo pensaba cambiarlo por uno en .308.

Pero antes de hacerlo la lleve al poligono y la probe.

A 150 mts, con las F.M. hacia una rosa como de escopeta, con las F.N. pegaban en el circulo de reglaje, tanto en lo rojo como en lo blanco, pero con F.N. con las puntas cambiadas por Sierra de 180 grs., los tiros se tocan.

Asi que no le cambie nada el caño y la tengo asi.

Es muy liviana y manejable, muy comoda para montear

Saludos

Mario

Trabucos

Creo que deberías tirar con unas buenas recargas. Seguramente vas a mejorar mucho si es que el cañon esta bueno como decis. Si no mejora, quizas este desbocado y habria que trabajar la boca del cañon, pero primero comenza por la solucion mas facil y mas probable.
Entiendo que tiras con mira telescópica ya que si tiras con abierta y pegas asi, no cambies nada :sm305:

Trabucos

Daniel N

Coincido 100% con trabucos, con mi mulita paso esactamente eso.buena recarga y una mira como la gente y se soluciona todo....claro esta si el estriado esta en medida.

Waby Reloaded

Cambia las balas urgente, esas FM son una basofia

nueces5

Entre las cosas a revisar, aparte de la municion, es el gatillo, un alivianado, o por que no mejor, un gatillo regulable, mejora mucho la agrupacion. Los originales mauser son un garrote...

Trabucos

Cita de: "nueces5"Entre las cosas a revisar, aparte de la municion, es el gatillo, [resaltar:2klfj2c2]un alivianado[/resaltar:2klfj2c2], o por que no mejor, un gatillo regulable, mejora mucho la agrupacion. Los originales mauser son un garrote...

perdon Nueces, pero dadas las características del arma, la opcion resaltada, ¡ni se te ocurra!!.

Trabucos