A ESOS VIEJOS ESCOPETEROS

Publicado por juan p, Julio 31, 2010, 09:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan p

El 23/08 me voy pa la feria de armas y algo me tengo que traer.
La Verdad que me han invitado un par de veces a tirarle a la paloma y me gusto, cada tanto salgo a la perdiz que también me gusta.
Por mi presupuesto no puedo pasar de una escopeta de  u$ 1000, y por ese precio no me animo a las semi - auto turcas.
Estoy entre una Remington 870 combo y una CZ-usa mod. Mallard.
¿Con cual se quedarian y per que?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.Un abrazo, los quiero mucho.Juan P.

Carlos 1º

#1
Juan CZ mallard USA =a HUGLU TURCA importada por CZ en EEUU y vendida con su marca.
saludos CArlos

CALUPA

#2
Yo me quedaria con la de dos caños, solo por eso. Soy mas rápido con la de dos caños que con la pajera.

juan p

#3
Gracias muchachos: Si, sabia de la CZ=Huglu, lo leí en algún foro Yanqui, y hablan muy bien de ella en relación al precio.
En lo que hace a la 870 dicen que esta "suavizada", por lo que se acción seria algo mas liviana que antaño.Ellos la usan mucho para el pato, y en lo que a mi respecta me seduce el tema del cañón corto (20") con alsa y guión, para los Pecaries, que por mi zona son plaga.Ahora volviendo a la paloma...ummm, no se  si anda una repetidora, si alguien alguna vez la uso , por favor que chifle. Abrazo.Juan P.

miguelon61

#4
para mi tambien la de dos caños es mucho mas practica... :sm6:

Carlos 1º

#5
Cita de: CALUPAYo me quedaria con la de dos caños, solo por eso. Soy mas rápido con la de dos caños que con la pajera.[/quot


                                                                                                                                             

Seguro que cuando tenias 15 era al reves pero los años pasan viste.
Saludos Carlos

Sangu

#6
Me parece que para tirarle a la paloma y a la perdiz me quedo toda la vida con la de 2 caños.. y eso que hablabas de las turcas la mayoria de las armas que hoy por hoy conocemos estan hechas en Turquia y ensambladas en otro pais, o bien algunas "marcas"utilizan partes turcas con buenos resultados... conosco varios foristas que poseen escopetas turcas con buenos resultados, me parece que para cazar son escopetas que sobran, ahora para el poligono ahi si es otra cosa...Saludos

DamianC

#7
Yo cambie una Huglu (ahora tambien CZ ???) 104A por una Silma (  italiana) y la verdad es que esta ultima es superior a la turca, valen mas o menos eso pero es mas liviana y , por lo menos a mi , me calza 10 puntos  :sm282: .

CALUPA

#8
Cita de: "Carlos 1º"
Cita de: "CALUPA"Yo me quedaria con la de dos caños, solo por eso. Soy mas rápido con la de dos caños que con la pajera.[/quot


                                                                                                                                             

Seguro que cuando tenias 15 era al reves pero los años pasan viste.
Saludos Carlos
Lo digo sin ponerme :sm314: ? :lol:

Chivato

#9
Cuando quieras salir avisame que yo pongo el choco perdicero!!!

Salutte

blak

#10
Sip la huglu o cz son pesaditas,depende del fisico tambien la eleccion

cheatskater

#11
Hola, soy escopetero pero no viejo.
¿Va en gustos no? Pero por un poquito más de lo que tiene pensado gastar puede llegar a una Remington 1100 (semiauto) con  3 choques.

alfredo1

#12
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "Carlos 1º"
Cita de: "CALUPA"Yo me quedaria con la de dos caños, solo por eso. Soy mas rápido con la de dos caños que con la pajera.[/quot


                                                                                                                                             

Seguro que cuando tenias 15 era al reves pero los años pasan viste.
Saludos Carlos
Lo digo sin ponerme :sm314: ? :lol:

Calu,te dijeron viejo,gritale Truco jajaja :lol:

CALUPA

#13
Shhhhhhhh, toy en mi segunda adolescencia, que nadie se entere!!!!!

juan p

#14
A no ofenderse, "viejos escopeteros", por la experiencia, que caminan la mitad y pegan el doble.
Al día de hoy ,por una dolencia física, yo no camino mucho, y por ese motivo  es que le voy a hacer a las palomas (en Cba hay millones) y casi nada a las perdices.
Los Yanquis que vienen a tirar miles y miles de tiros, usan en su mayoría Beretta semi-auto, todas las otras semi se rompen aun mas que la mencionada, pero estoy hablando de una escopeta  mucho mas cara de lo que puedo pagar.
No se si llegare a tirar la mitad de lo que tiran los gringos (en algunos casos 1000 , SI.... 1000, tiros al día cada uno), pero en esta modalidad se exige mucho el arma , el hombro y el bolsillo.
Bueno distinguidos amigos , sigo leyendo atentamente y muy agradecido , todos sus mensajes, y en la feria me decido.Abrazo.Juan P.

juan p

#15
Cita de: "Yacanto"Cuando quieras salir avisame que yo pongo el choco perdicero!!!

Salutte
Siiii?....me parece que a su choco lo conozco, cuidelo, y saquelo gueno.Abrazo :sm19:

alfredo1

#16
Cita de: "juan p"A no ofenderse, "viejos escopeteros", por la experiencia, que caminan la mitad y pegan el doble.
Al día de hoy ,por una dolencia física, yo no camino mucho, [resaltar:8on2s69o]y por ese motivo  es que le voy a hacer a las palomas (en Cba hay millones) y casi nada a las perdices.[/resaltar:8on2s69o]Los Yanquis que vienen a tirar miles y miles de tiros, usan en su mayoría Beretta semi-auto, todas las otras semi se rompen aun mas que la mencionada, pero estoy hablando de una escopeta  mucho mas cara de lo que puedo pagar.
No se si llegare a tirar la mitad de lo que tiran los gringos (en algunos casos 1000 , SI.... 1000, tiros al día cada uno), pero en esta modalidad se exige mucho el arma , el hombro y el bolsillo.
Bueno distinguidos amigos , sigo leyendo atentamente y muy agradecido , todos sus mensajes, y en la feria me decido.Abrazo.Juan P.

Hola JuanP.Igual que en mis pagos,palomas a rolete,y muy poca perdiz.Y los guias también traen los gringos a cazar palomas,y me consta por haber visto varias escopetas Berettas semi,que con suerte duran una temporada.Un promedio de un cajon de cartuchos por día y por cazador es normal.Pero como ese es un gran negocio no importa la duración de las escopetas,las cuales las suministran los guias (así también las cobran).No usan otra marca,no porque estas sean muy fuertes,sino que los gringos con escopetas de mediana calidad no tiran,porque no les tienen confianza con semejante abuso.Saludos

CALUPA

#17
Juan, con tanta paloma dando vueltas y una semi en la mano ¿cómo hara para no bandearse del presupuesto?.
Mire, esto ya no por experiencia sino por curioso, en algún foro extranjero leí que las escopetas huglu para tiro andan muy bien, y tienen precios mas acomodados, yo no las conozco mas que por fotos. Otra opción en semi es la browning 2000, es un fierrazo, tuve una y la usé 25 años( hasta que le la robaron) es TODO FIERRO. eL UNICO DEFECTO ES EL ENCASTRE DE LA CHIMAZA EN EL CAJÓN DEL MECANISMO, RESOLUCIÓN BERRETA SI LAS HAY.
Yo , si consiguiera una en buen estado la compraria, consultaria antes con un buen armero para modificarle ese detalle, pensando en un uso tan enérgico. No es un arma linda, por eso tampoco la quieren mucho, pero es, por lejos, mejor que muchas de las escopetas que andan dando vueltas, incluso que las de MARCA mas aceptadas por aquí.( el precio de una usada anda en los u$ 700).

CALUPA

#18
OJO, RECUERDE QUE ES SEMIAUTO, Y ESTAS ESCOPETAS SIEMPRE TIENEN MAYOR DESGASTE QUE LAS DE DOS CAÑOS ( MUCHOS MOVIMIENTOS EN EL MECANISMO, A REVISAR BIEN!!!)

alfredo1

#19
Cita de: "CALUPA"OJO,[resaltar:3p1qn6ti]RECUERDE QUE ES SEMIAUTO, Y ESTAS ESCOPETAS SIEMPRE TIENEN MAYOR DESGASTE QUE LAS DE DOS CAÑOS ( MUCHOS MOVIMIENTOS EN EL MECANISMO,[/resaltar:3p1qn6ti]A REVISAR BIEN!!!)



Esto  es una gran verdad,ciclos veloces y continuos,desgastan todo el automatismo.Bién Calu

juan p

#20
Hummmm!...Gracias a todos, me parece que la cosa se esta definiendo hacia la superpuesta.
El tema que cuando viene una bandada, son cientos de palomas y ahí se luce la semi y el tirador (si es bueno).
Ablando con los "traficantes"de Gringos, que les proporcionan las escopetas, me dicen que hasta las Benelli se rompen, y eso que muchos tiran con 20/70.
En mi caso tiraré 4 cajas por tarde y dos veces a la semana y son  $1600 en cartuchos por mes.
Lo que no se como anda el tema de la recarga, alguien puede aportar los $$$$.
Gracias.Abrazo.Juan P.

juan p

#21
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "juan p"A no ofenderse, "viejos escopeteros", por la experiencia, que caminan la mitad y pegan el doble.
Al día de hoy ,por una dolencia física, yo no camino mucho, [resaltar:26348bg9]y por ese motivo  es que le voy a hacer a las palomas (en Cba hay millones) y casi nada a las perdices.[/resaltar:26348bg9]Los Yanquis que vienen a tirar miles y miles de tiros, usan en su mayoría Beretta semi-auto, todas las otras semi se rompen aun mas que la mencionada, pero estoy hablando de una escopeta  mucho mas cara de lo que puedo pagar.
No se si llegare a tirar la mitad de lo que tiran los gringos (en algunos casos 1000 , SI.... 1000, tiros al día cada uno), pero en esta modalidad se exige mucho el arma , el hombro y el bolsillo.
Bueno distinguidos amigos , sigo leyendo atentamente y muy agradecido , todos sus mensajes, y en la feria me decido.Abrazo.Juan P.

Hola JuanP.Igual que en mis pagos,palomas a rolete,y muy poca perdiz.Y los guias también traen los gringos a cazar palomas,y me consta por haber visto varias escopetas Berettas semi,que con suerte duran una temporada.Un promedio de un cajon de cartuchos por día y por cazador es normal.Pero como ese es un gran negocio no importa la duración de las escopetas,las cuales las suministran los guias (así también las cobran).No usan otra marca,no porque estas sean muy fuertes,sino que los gringos con escopetas de mediana calidad no tiran,porque no les tienen confianza con semejante abuso.Saludos
Alfrado 1: Según mi humilde opinión el tema de la perdiz, pasa por los zorros, que hay casi tantos como palomas y los desgraciados se comen TODO.Abrazo.Juan P. :sm44:

juan p

#22
:sm210: Estimado amigo CALUPA: Me han ofrecido una 2000 "nueva", pero el viejo loco quiere 2000 verdes y si no me equivoco es Portuguesa; y por otro lado vi una 500 de aleación que aun no me dan el precio.Abrazo.Juan P.
Cita de: "CALUPA"Juan, con tanta paloma dando vueltas y una semi en la mano ¿cómo hara para no bandearse del presupuesto?.
Mire, esto ya no por experiencia sino por curioso, en algún foro extranjero leí que las escopetas huglu para tiro andan muy bien, y tienen precios mas acomodados, yo no las conozco mas que por fotos. Otra opción en semi es la browning 2000, es un fierrazo, tuve una y la usé 25 años( hasta que le la robaron) es TODO FIERRO. eL UNICO DEFECTO ES EL ENCASTRE DE LA CHIMAZA EN EL CAJÓN DEL MECANISMO, RESOLUCIÓN BERRETA SI LAS HAY.
Yo , si consiguiera una en buen estado la compraria, consultaria antes con un buen armero para modificarle ese detalle, pensando en un uso tan enérgico. No es un arma linda, por eso tampoco la quieren mucho, pero es, por lejos, mejor que muchas de las escopetas que andan dando vueltas, incluso que las de MARCA mas aceptadas por aquí.( el precio de una usada anda en los u$ 700).

CALUPA

#23
La 500 nunca usé. Tuve una 2000 muchisimos años y muchisimos tiros, era belga, 100% belga.. Por menos de 2000 dolares se compra una Franchi Raptor o similar NUEVA.. La 2000 es un fierrazo, pero no creo que valga 2000 dolares.

juan p

#24
Upa, me parece que me confundi y no es la 2000, la que ofrecieron, pero estoy seguro que es portuguesa.Despues le confirmo.Saludos.Juan P.