Martillo de la Pistola T.A.L.A

Publicado por Jose, Agosto 01, 2010, 12:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola amigos:
                    me surge una gran inquietud: adjunto va la foto del martillo de la pistola T.A.L.A en la que se observan dos muescas: una corresponde al enganche del fiador (que accionado por la barra de transferencia, al apretar la cola del disparador, libera el martillo para la percusion)-
Pues bien, la otra ¿Que funcion cumple?.
Hago esta pregunta dado que pude observar que sin lugar a dudas, con el martillo montado, la muesca mencionada en primer termino, es la que libera el martillo. La segunda no interviene en este paso.
Tampoco (me parece) corresponde al seguro, ya que el mismo bloquea directamente el fiador y no el martillo.
Por favor, si alguien conoce su funcion, le agradecere la respuesta ya que....no tengo la menor idea.
Un abrazo

Jose

#1
Cita de: "Jose"Hola amigos:
                    me surge una gran inquietud: adjunto va la foto del martillo de la pistola T.A.L.A en la que se observan dos muescas: una corresponde al enganche del fiador (que accionado por la barra de transferencia, al apretar la cola del disparador, libera el martillo para la percusion)-
Pues bien, la otra ¿Que funcion cumple?.
Hago esta pregunta dado que pude observar que sin lugar a dudas, con el martillo montado, la muesca mencionada en primer termino, es la que libera el martillo. La segunda no interviene en este paso.
Tampoco (me parece) corresponde al seguro, ya que el mismo bloquea directamente el fiador y no el martillo.
Por favor, si alguien conoce su funcion, le agradecere la respuesta ya que....no tengo la menor idea.
Un abrazo


perdon, con el apuro alvide de subir la foto que va en esta

Trekhev

#2
la funcion de esa caida es para evitar tiros por accidentes
si se apreta apenas el gatillo cae ahi
tambien en algunos casos si se duda no se detona o si se quiere disparar muy rapido un segundo tiro
pasa los mismo con los revolveres es por eso que muchos dicen que fallan
despues del tercer tiro
saludos

Jose

#3
Cita de: "Trekhev"la funcion de esa caida es para evitar tiros por accidentes
si se apreta apenas el gatillo cae ahi
tambien en algunos casos si se duda no se detona o si se quiere disparar muy rapido un segundo tiro
pasa los mismo con los revolveres es por eso que muchos dicen que fallan
despues del tercer tiro
saludos

Hola Trekhev:
                    gracias por la respuesta. Tuve que desarmar la pistola ya que de buenas a primera, (sistematicamente) luego del primer tiro, no se monta el martillo; es decir: dispara, extrae la vaina, introduce la nueva, pero al accionar la cola del disparador....no sale el disparo ya que no monta el martillo.
El fiador (como el martillo de la foto) estan sin problemas de desgaste.
Lo curioso: si acciono la corredera a mano, dispara; en cambio si disparo, cicla correctamente pero no monta el martillo. ¿Tenes idea del motivo?
Un abrazo

Trekhev

#4
me suena mas a problemas con el percutor
revisa la vaina si se percute bien en el borde
los 22 si la percusion tiende hacia el centro no se detona
si queres deformar el percutor calentalo con una vela
si el martillo no se monta sigue a la corredera y queda pegada a esta?

Jose

#5
Cita de: "Trekhev"me suena mas a problemas con el percutor
revisa la vaina si se percute bien en el borde
los 22 si la percusion tiende hacia el centro no se detona
si queres deformar el percutor calentalo con una vela


Hola: quizas me exprese mal, pero no es falla del percutor: no monta el martillo ya que al apretar nuevamente la cola del disparador luego del primer disparo, no se libera el martillo porque no lo monto a pesar de que la corredera fue hacia atras hasta hacer tope.
Como me doy cuenta?: porque apreto nuevamente la cola del disparador y el marillo no se dispara
Habitualmente uso municion federal gold medal, y tambien las CCI minimag y la Stinger.
Percute si acciono la corredera a mano, si disparo no monta el martillo.

Jose

#6
Cita de: "Jose"
Cita de: "Trekhev"me suena mas a problemas con el percutor
revisa la vaina si se percute bien en el borde
los 22 si la percusion tiende hacia el centro no se detona
si queres deformar el percutor calentalo con una vela


Hola: quizas me exprese mal, pero no es falla del percutor: no monta el martillo ya que al apretar nuevamente la cola del disparador luego del primer disparo, no se libera el martillo porque no lo monto a pesar de que la corredera fue hacia atras hasta hacer tope.
Como me doy cuenta?: porque apreto nuevamente la cola del disparador y el marillo no se dispara
Habitualmente uso municion federal gold medal, y tambien las CCI minimag y la Stinger.
Percute si acciono la corredera a mano, si disparo no monta el martillo.


Olvide de contestar el ultimo renglon de tu respuesta: efectivamente el martillo vuelve con la corredera

Trekhev

#7
tambien puede ser que el reten de martillo esa chapita se fatigo y necesita
que lo endereces
o si no el resorte de corredera es muy duro si es nuevo

gringo

#8
Coincido con Trekhev... si el martillo regresa a su posición de abatido junto con la corredera al terminar el ciclo de carga se debe a que el elemento que debería dejarlo montado (chapita) está fatigada, doblada, rota,etc. con lo cual no deja que el martillo se monte o quede montado para efectuar un nuevo disparo.
Ahora... si no es eso podría ser el resorte de la corredera que es un tanto duro... permite eliminar la vaina vacía, introducir una nueva bala pero no montar completamente el martillo, por eso si lo hacés a mano si se monta.
El inconveniente no tiene que estar muy lejos de esos dos puntos.
Saludos y suerte, Luis.

Jose

#9
Cita de: "gringo"Coincido con Trekhev... si el martillo regresa a su posición de abatido junto con la corredera al terminar el ciclo de carga se debe a que el elemento que debería dejarlo montado (chapita) está fatigada, doblada, rota,etc. con lo cual no deja que el martillo se monte o quede montado para efectuar un nuevo disparo.
Ahora... si no es eso podría ser el resorte de la corredera que es un tanto duro... permite eliminar la vaina vacía, introducir una nueva bala pero no montar completamente el martillo, por eso si lo hacés a mano si se monta.
El inconveniente no tiene que estar muy lejos de esos dos puntos.
Saludos y suerte, Luis.


Luis y Trekhev:
                       El resorte recuperado seguro no es ya que andaba de diez desde hace mas de 30 años (y le daba eh!) y funcionaba muy bien hasta que sucedio esto. Tendre que ver la opcion del fleje que presiona contra el fiador (que a su vez en la parte inferior tiene el reten del cargador). Como a simple vista elñ comportamiento es normal, optare por ver si consigo un fleje nuevo y si al reemplazarlo, soluciono el problema.
Este comentario que me hicieron, me trajo a la memoria que en 3 diferentes oportunidades, se me "ametrallo" la pistola (dos tiros seguidos las 3 veces) hasta que llego al estado actual.
Seguramente es eso.
Gracias por haberme asesorado.Les comentare los resultados en cuanto consiga un nuevi fleje
Abrazos

Trekhev

#10
dale jose!! :sm278:
voy a estar atento a los resultados
es bueno contar con es tipo de experiencias
ya que cuando nos pasa estas cosas con nuestras niñitas es una angustia :sm307:
y la mayoria de las veces es por alguna tonteria :sm198:
saludos

Jose

#11
Cita de: "Trekhev"dale jose!! :sm278:
voy a estar atento a los resultados
es bueno contar con es tipo de experiencias
ya que cuando nos pasa estas cosas con nuestras niñitas es una angustia :sm307:
y la mayoria de las veces es por alguna tonteria :sm198:
saludos


Los tendre al tanto (espero que pronto)
Saludos y gracias