Norica Gardone ,chau muni de plomo,chau escopetas viejitas?

Publicado por blak, Agosto 01, 2010, 03:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

http://www.norica.es/upload/documentos/manual_gardone_SP.pdf es el manuel de uso de esta escopeta,recomiendo leerlo por que si se aprueba la municion sin plomo y se remplaza por la de acero muchas de nuestras escopetas no van a servir mas ni tampoco los choque cambiables comunes

Chivato

#1
Esta información me viene de perilla, yo que estoy en proyecto de comprar una superpuesta nueva!!!
Son varias paginas. Ya me pongo a leerlas.

Los otro dias habia un posteo "Proyecto de Ley: prohibir municiones que contengan plomo...." Y yo decia que los caños se iban a hacer trapo, pienso que el grado de friccion de acero con acero es mucho mas que con plomo ya que este es mas blando, tambien hay un problema de presion... Y otro forista me decia que no... que solo habia que adecuar el tema de los chokes... pero creo que no es asi.

Nuevamente muchas gracias por el dato.

Salutte

Juan

adrian antonio

#2
para cuando sea ley obligatoria aca vamos a gastar la escopeta...

emenoni

#3
Yacanto, coincido con vos en lo de las presiones, es logico que aumenten por el punto de friccion, ahora lo de los chokes no se si se podran seguir usando, por el mismo motivo, la friccion, ya que el acero no se deformaria como el plomo, es toda una cuestion esta, yo estoy de acuerdo con el conservacionismo pero creo que si se piensa con un poquito de logica habria que probar con otros materiales aparte del acero.

blak

#4
justamente ese el tema, esta escopeta esta preparada para municion de acero que ya se usa en muchos paises, hay otras marcas que tambien lo estan,como la ley no afecta grandes intereses,es muy posible que la aprueben rapidamante,asi quedan conformes los ecologistas,por lo menos el tema ya esta instalado en el congreso,es importante pensarlo antes de gastar en una escopeta nueva,confieso que yo no lo sabia,ni tampoco sabia que la municion de acero no se puede usar en choque full ni 3/4

diegodaniel

#5
hola amigo blak la verdad q muy buena informacionmuy detallado espetacular...!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:

Chivato

#6
Si lastima que las lauronas no figuran en Argentina, aca figuran las Zabala que teoricamente es la misma fabrica, o sea

Si uno pone www.zabalahermanos.com -> te manda a Norica Laurona y ahi las Zabala no existen...

  • Dejaran de fabricar las Zabala?
  • Sera la linea Sudaca de Laurona?
  • Esperamos?

Bueno es un pensamiento mas para los que tenemos el bolsillo con "capacidades diferentes" para una Beretta!  :sm266:

CALUPA

#7
No Yacanto, aquí se consiguen Lauronas. Y Zabala está presente hace muchisimos años.Hay Lauronas de varios años y algunas nuevas, por lo menos he tenido en la mano una con bigatillo  que tiene la particularidad de que se transforma en monogat..Es decir con cualquiera que hayas disparado, podes efectuar el segundo disparo sin cambiar el dedo de gatillo( entre otros modelos,por ejemplo)

Indio

#8
No creo que prohiban las municiones de plomo...
Se imaginan el costo de una caja de cartuchos con municiones de acero... si con las de plomo ya nos roban!!!
O se imaginan un guardia rural diciendo... "a ver señor... abra uno de sus cartuchos para ver las municiones que tiene adentro"  :lol:  :lol: Yo no me lo imagino!
Esperemos que no empiecen a joder con eso tambien... como dijo uno de los foristas, el medio ambiente es muy importante... si encuentran algo igual de economico que el plomo y que no contamine, bienvenido sea.
Saludos!!

CALUPA

#9
Mirá, esto ya se hace desde hace tiempo en otros lares. No estaremos muy lejos de eso........Debemos ir haciéndonos a la idea.......
Lo que si me asusta un poco es el tema de nuestros fierros viejos.....( ignoro cómo es la cosa......)

blak

#10
Por lo poco que se,habria que cromofinizar los caños, si estan buenos claro,algunas escopetas de buena calidad aun siendo viejas ya traen caños cromofinizados,el mayor problema serian los choques,ya que la gran mayoria vienen con choque medio y full,una solucion seria cortar un poco los caños y que pierdan choque,lo unico que andarimos todos con escopetas  enanas :sm305:. Para las de choques cambiables, habra que conseguir choques para muni de acero,el proceso de cromofinizado no es tan caro,se hace en cigueñales y camizas de cilindro de automoviles,pero para armas todo es mas caro,como de costumbre

CALUPA

#11
Blak
      Caños cromfinizados tienen casi todas hoy en dia. Y desde hace muchos años. Tenés razón, habria que saber, además, si el espesor recomendado del cromado es el mismo para unas y otras.....alguna diferencia habrá. El tema de los choques habria que ver, para nosotros y el pato seria un problema. Tambien hay que considerar que los tacos acompañan al grupo de municiones hasta la boca el caño, y un poquito mas, asi que el rozamiento no deberia ser un gran problema....Qué se yo, esto se me ocurre, no se un pito del tema.
Y el alcance?. Cómo andaria la cosa?

blak

#12
AUXILIO¡¡¡ alguno que entienda ingles je je

tirador de 1

#13
Muchachos. No se si saben que hay cartuchos que las municiones vienen recubiertas en aluminio, creo que eso se hace por la contaminacion de los suelos.
Saludos.
Buenos tiros

germantrelew

#14
Coincido con predicador.. lo de municion alternativa lleva mas de 20 años....  tratando de encontra que usar en remplazo, mi remington que es bastante "viejita" ya venia con un choque para municion de acero........... y lei los otros dias por ahi que se encontraron niveles menores de plumbismo en aves en sectores que hace años no se utilizan munis de plomo.........

Indio

#15
Predicador... que chokes yankis son aptos para el acero??

Calupa... yo cague... la Browning no trae caños cromofinizados... :sm198:

Tirador de 1... donde viste/compraste esas municiones?? Sabes de los precios aproximados?

Saludos!!

tirador de 1

#16
Cita de: "Indio"Predicador... que chokes yankis son aptos para el acero??

Calupa... yo cague... la Browning no trae caños cromofinizados... :sm198:

Tirador de 1... donde viste/compraste esas municiones?? Sabes de los precios aproximados?

Saludos!!

Los Cartuchos Federal vienen asi. Yo estoy tirando con esos para la Helice. Muni del 7 1/2 y 28 grs. El precio varia segun donde los consigas pero masomenos estan en $ 50 la caja de 25

germantrelew

#17
perdon por meterme... :)  indio, la mayoria de las fabricas de chokes tienen modelos para municion de acero, tendria que entrar y mirar en cabelas, brownells (no se si venden aca), midsouthshooterssupply, midway,www.opticsplanet.net etc... encontre recien esto... no se que habra, pero a la derecha hay chokes....//www.choketubes.com/, y estas dos fabricas: http://www.hastingsbarrels.com, http://www.briley.com...saludos

Indio

#18
Cita de: "germantrelew"perdon por meterme... :)  indio, la mayoria de las fabricas de chokes tienen modelos para municion de acero, tendria que entrar y mirar en cabelas, brownells (no se si venden aca), midsouthshooterssupply, midway,www.opticsplanet.net etc... encontre recien esto... no se que habra, pero a la derecha hay chokes....//www.choketubes.com/, y estas dos fabricas: http://www.hastingsbarrels.com, http://www.briley.com...saludos

En realidad preguntaba por si los Briley ya vienen preparados para esa municion... Siendo la mejor marca de chokes, fue lo primero que pense...
Saludos!!

blak

#19
Para cromofinizar los caños no hay problemas,se busca una empresa asihttp://www.macromixsrl.com.ar/

haiha

#20
Como saber si mi escopeta tiene caños cromofinizados? Hay alguna marca de prueba para tal cometido? Es una Remington Europa 12/70 superpuesta , fabricada en Italia por Bernardelli. Agradecere respuesta de los mas entendidos en el tema.

germantrelew

#21
haiha, la remington semiauto que tengo es una 11-96 Europa, tambien de Bernardelli, asi que seguro la tuya es apta paÁmuni de acero. ¿choques fijos?....

CALUPA

#22
Cita de: "Indio"Predicador... que chokes yankis son aptos para el acero??

Calupa... yo cague... la Browning no trae caños cromofinizados... :sm198:

Tirador de 1... donde viste/compraste esas municiones?? Sabes de los precios aproximados?

Saludos!!


Indio, dejate de embromar!!!Cómo que no los trae ?

tirador de 1

#23
Es verdad, yo tenia una B 25 y no trae caños cromofinizados.

CALUPA

#24
Increible. Crudos nomás o algún otro tratamiento protector?