Norica Gardone ,chau muni de plomo,chau escopetas viejitas?

Publicado por blak, Agosto 01, 2010, 03:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

#25
Cita de: "CALUPA"Increible. Crudos nomás o algún otro tratamiento protector?

Son de un acero especial y tienen un tratamiento especial tambien... algo asi me habia explicado. Hace que sean menos pateadoras que las Berettas... que todas traen los caños cromofinizados... y tambien todas son un poco pateadoras...

P/D: Tirador... al final la vendiste a la B25?

tirador de 1

#26
Cita de: "Indio"
Cita de: "CALUPA"Increible. Crudos nomás o algún otro tratamiento protector?

Son de un acero especial y tienen un tratamiento especial tambien... algo asi me habia explicado. Hace que sean menos pateadoras que las Berettas... que todas traen los caños cromofinizados... y tambien todas son un poco pateadoras...

P/D: Tirador... al final la vendiste a la B25?
[/b]

Si, la vendi.

blak

#27
los caños de escopeta, como el de todas las armas se "inflan" en el momento del tiro,cuando se cromifican pierden en aparte esa cualidad,el cromo es  mas rigido,por eso se vuelven mas pateadoras,para algun lado tiene que ir la energia residual del disparo( como en todo,una de cal y una de arena)  :sm6:

Chivato

#28
Cita de: "blak"los caños de escopeta, como el de todas las armas se "inflan" en el momento del tiro,cuando se cromifican pierden en aparte esa cualidad,el cromo es  mas rigido,por eso se vuelven mas pateadoras,para algun lado tiene que ir la energia residual del disparo( como en todo,una de cal y una de arena)  :sm6:

Me encanto tu explicacion, porque no le encotraba la vuelta, genio   :sm138:

Saludos

blak

#29
cha's  gracias Yacanto,no es p'a tanto jajja :sm6:

haiha

#30
Cita de: "germantrelew"haiha, la remington semiauto que tengo es una 11-96 Europa, tambien de Bernardelli, asi que seguro la tuya es apta paÁmuni de acero. ¿choques fijos?....



Si son fijos, creo que es 1/2 y full. No tuve de oportunidad de utilizar ( esta 0 km), pero ya le voy a dar con todo.

germantrelew

#31
en el manual o en el caño "deberia" decir si es apta o no.......pone foto.......

CALUPA

#32
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

tirador de 1

#33
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

Y, hay que cuidarlas como las Perazzi.

CALUPA

#34
Todo un tema......
Y asi vienen la  mayoria de las escopetas de tiro?

Jose

#35
Cita de: "emenoni"Yacanto, coincido con vos en lo de las presiones, es logico que aumenten por el punto de friccion, ahora lo de los chokes no se si se podran seguir usando, por el mismo motivo, la friccion, ya que el acero no se deformaria como el plomo, es toda una cuestion esta, yo estoy de acuerdo con el conservacionismo pero creo que [resaltar:27cdj83d]si se piensa con un poquito de logica habria que probar con otros materiales aparte del acero.
[/resaltar:27cdj83d]


A ver....¿postas de goma quizas?  :sm24:  :sm305:

Chivato

#36
Cita de: "Jose"
Cita de: "emenoni"Yacanto, coincido con vos en lo de las presiones, es logico que aumenten por el punto de friccion, ahora lo de los chokes no se si se podran seguir usando, por el mismo motivo, la friccion, ya que el acero no se deformaria como el plomo, es toda una cuestion esta, yo estoy de acuerdo con el conservacionismo pero creo que [resaltar:20f5o49t]si se piensa con un poquito de logica habria que probar con otros materiales aparte del acero.
[/resaltar:20f5o49t]


A ver....¿postas de goma quizas?  :sm24:  :sm305:

Algunos hablan de Bismuto o ceramicas, Tungsteno-Hierro... pero todos hablan que va a ser mucho mas caro!!!

germantrelew

#37
el cinc se probo tambien... otra cosa que estaba leyendo que se hicieron pruebas y el indicxe de aves heridas por municion de acero era muy elevado, al no ser "deformable" como el plomo , lo que hace es "pinchar-traspasar" el "pajaro"......

blak

#38
Digo ..yo digo...ahora las muni de acero no estan prohibidas en este pais? por que son perforantes...creo que si, por lo menos postas seguro

Indio

#39
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

Mmmm.... me parece que no Calu... Decia "Cromofinizado" el caño??
Te cuento... a la vista es lo mismo, no vas a saber que no esta cromofinizado... se ve igual.... un hermoso espejo!

El cuidado es un poco mas jodido que con una Beretta... Yo les digo a mis amigos... si les gusta sentarse a limpiar la escopeta, compren una Browning... Si no les gusta, compren una Beretta o lo que quieran. El caño por dentro hay que cuidarlo... darle una pasadita de aceite y dejarlo bien sequito. Por fuera toda la escopeta es pavonada... asi que tambien hay que cuidarla un poquito mas... La Beretta con que le pegues una pasada para sacar la mugre ya esta...
 :sm210:

Guille_10

#40
Este es realmente un TEMA,por lo que conosco en europa la muni de plomo no se puede usar en zonas de humedales(osea para cazar mayoritariamente acuaticas) no en zonas de llanura ni de bosque.
Esta restriccion se debe a que los patos filtran el fondo para alimentarce y comen las muni,de esta manera contraen una enfermedad llamada PLUMBISMO que es mortifera ademas de traer problemas de esterilidad a los pocos que se la aguanten.
Se realizaron pruebas con distintos materiales coma el Zinc o el bismuto pero con magros resultados y costos bastante altos,lo ultimo que me llego es el nuevo" e shot" de la firma Maxan exs Rio de origen española cuyos perdigones de plomo tienen un recubrimento de polimero que no deja degradarce al plomo en contacto con el ambiente
Las muni de hierro no se comporta igual a la de plomo pues su peso y dencidad son muy diferentes impidiendo agruparce de manera omogenea y ordenada en el anima del cañon por ende es SUMAMENTE IMPORTANTE NO USAR CHOQUES CERRADOS CON MUNI DE HIERRO pues corre peligro la escopeta y nosotros.
La equibalencia de un choke Full con muni de hierro estaria dada por un choke Medio y si es importante tambien que los caños esten cromados pues los hace mas resistentes.
Otra cosa: las Browning nuevas si cuentan con los caños cromados,practica a la que se ve obligada por las actuales tendencias.
¿Pregunto que se sabe realmente sobre este proyecto y de que grupos ecoliogistas se tratan?

Indio

#41
Cita de: "Guille_10"Este es realmente un TEMA,por lo que conozco en europa la muni de plomo no se puede usar en zonas de humedales(osea para cazar mayoritariamente acuaticas) no en zonas de llanura ni de bosque.
Esta restriccion se debe a que los patos filtran el fondo para alimentarce y comen las muni,de esta manera contraen una enfermedad llamada PLUMBISMO que es mortifera ademas de traer problemas de esterilidad a los pocos que se la aguanten.
Se realizaron pruebas con distintos materiales coma el Zinc o el bismuto pero con magros resultados y costos bastante altos,lo ultimo que me llego es el nuevo" e shot" de la firma Maxan exs Rio de origen española cuyos perdigones de plomo tienen un recubrimento de polimero que no deja degradarce al plomo en contacto con el ambiente
Las muni de hierro no se comporta igual a la de plomo pues su peso y dencidad son muy diferentes impidiendo agruparce de manera omogenea y ordenada en el anima del cañon por ende es SUMAMENTE IMPORTANTE NO USAR CHOQUES CERRADOS CON MUNI DE HIERRO pues corre peligro la escopeta y nosotros.
La equibalencia de un choke Full con muni de hierro estaria dada por un choke Medio y si es importante tambien que los caños esten cromados pues los hace mas resistentes.
Otra cosa: las Browning nuevas si cuentan con los caños cromados,practica a la que se ve obligada por las actuales tendencias.
¿Pregunto que se sabe realmente sobre este proyecto y de que grupos ecoliogistas se tratan?

Guille, como andas?
Puede ser que las BrowningÁs nuevas traigan el cromofinizado... la verdad es que no tengo 28.000 mangos como para probar, ajajaja... saladisimas!!! La mia es del año 87!

Con relacion al plumbismo... A mi me dijeron que el pato come el plomo a proposito, pensando que son piedritas o cascotitos... Con el fin de que le ayuden a digerir los granos que come.

Saludos!!

P/D: Fijense... estamos hablando de las municiones, y nadie le da bola a los fulminantes por ejemplo... por eso plantee un tema... Y todas las vainas que dejan tiradas en el campo algunos atorrantes... (yo las junto porque recargo, aunque, cuando no recargaba tambien las juntaba y me las traia a casa).

adrian antonio

#42
Cita de: "Indio"
Cita de: "Guille_10"Este es realmente un TEMA,por lo que conozco en europa la muni de plomo no se puede usar en zonas de humedales(osea para cazar mayoritariamente acuaticas) no en zonas de llanura ni de bosque.
Esta restriccion se debe a que los patos filtran el fondo para alimentarce y comen las muni,de esta manera contraen una enfermedad llamada PLUMBISMO que es mortifera ademas de traer problemas de esterilidad a los pocos que se la aguanten.
Se realizaron pruebas con distintos materiales coma el Zinc o el bismuto pero con magros resultados y costos bastante altos,lo ultimo que me llego es el nuevo" e shot" de la firma Maxan exs Rio de origen española cuyos perdigones de plomo tienen un recubrimento de polimero que no deja degradarce al plomo en contacto con el ambiente
Las muni de hierro no se comporta igual a la de plomo pues su peso y dencidad son muy diferentes impidiendo agruparce de manera omogenea y ordenada en el anima del cañon por ende es SUMAMENTE IMPORTANTE NO USAR CHOQUES CERRADOS CON MUNI DE HIERRO pues corre peligro la escopeta y nosotros.
La equibalencia de un choke Full con muni de hierro estaria dada por un choke Medio y si es importante tambien que los caños esten cromados pues los hace mas resistentes.
Otra cosa: las Browning nuevas si cuentan con los caños cromados,practica a la que se ve obligada por las actuales tendencias.
¿Pregunto que se sabe realmente sobre este proyecto y de que grupos ecoliogistas se tratan?

Guille, como andas?
Puede ser que las BrowningÁs nuevas traigan el cromofinizado... la verdad es que no tengo 28.000 mangos como para probar, ajajaja... saladisimas!!! La mia es del año 87!

Con relacion al plumbismo... A mi me dijeron que el pato come el plomo a proposito, pensando que son piedritas o cascotitos... Con el fin de que le ayuden a digerir los granos que come.

Saludos!!

P/D: Fijense... estamos hablando de las municiones, y [resaltar:3mmrtiuz]nadie le da bola a los fulminantes por ejemplo...[/resaltar:3mmrtiuz]por eso plantee un tema... Y todas las vainas que dejan tiradas en el campo algunos atorrantes... (yo las junto porque recargo, aunque, cuando no recargaba tambien las juntaba y me las traia a casa).
shhhhhhhh...no digas nada que vamos a terminar tirando con la onda...[resaltar:3mmrtiuz][/resaltar:3mmrtiuz]

Sangu

#43
Si el pato quiere digerir los granos que come que se tome una de estas y problema solucionado :sm274: .. Saludos


CALUPA

#44
Cita de: "Indio"
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

Mmmm.... me parece que no Calu... Decia "Cromofinizado" el caño??
Te cuento... a la vista es lo mismo, no vas a saber que no esta cromofinizado... se ve igual.... un hermoso espejo!

El cuidado es un poco mas jodido que con una Beretta... Yo les digo a mis amigos... si les gusta sentarse a limpiar la escopeta, compren una Browning... Si no les gusta, compren una Beretta o lo que quieran. El caño por dentro hay que cuidarlo... darle una pasadita de aceite y dejarlo bien sequito. Por fuera toda la escopeta es pavonada... asi que tambien hay que cuidarla un poquito mas... La Beretta con que le pegues una pasada para sacar la mugre ya esta...
 :sm210:

Y el oxido en los caños?. Mirá, yo solo las limpiaba por fuera porque el agua del bañado ( muy salada) los mancha al toque, pero por dentro solo cuando la iba a guardar por varios dias. quedaban esos caños sucios  por mas de 15 dias , con bastante frecuencia, incluyendo alguna que otra mojadura.....Y ni se manchaban, ¿ Con pulido al espejo se logra eso?.Uhmmmmm

Indio

#45
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "Indio"
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

Mmmm.... me parece que no Calu... Decia "Cromofinizado" el caño??
Te cuento... a la vista es lo mismo, no vas a saber que no esta cromofinizado... se ve igual.... un hermoso espejo!

El cuidado es un poco mas jodido que con una Beretta... Yo les digo a mis amigos... si les gusta sentarse a limpiar la escopeta, compren una Browning... Si no les gusta, compren una Beretta o lo que quieran. El caño por dentro hay que cuidarlo... darle una pasadita de aceite y dejarlo bien sequito. Por fuera toda la escopeta es pavonada... asi que tambien hay que cuidarla un poquito mas... La Beretta con que le pegues una pasada para sacar la mugre ya esta...
 :sm210:

Y el oxido en los caños?. Mirá, yo solo las limpiaba por fuera porque el agua del bañado ( muy salada) los mancha al toque, pero por dentro solo cuando la iba a guardar por varios dias. quedaban esos caños sucios  por mas de 15 dias , con bastante frecuencia, incluyendo alguna que otra mojadura.....Y ni se manchaban, ¿ Con pulido al espejo se logra eso?.Uhmmmmm

No Calu... no es un pulido al espejo comun... tiene algun tratamiento especial el acero... no igual a cualquier escopeta. Eso me dijeron.
Saludos!!

fariasda

#46
Como dice Calupa e un cartucho moderno las munis no tocan el cañon en ningun momento debido al taco concentrador, que importa de que esten hechas las muni?

germantrelew

#47
Indio... es verdad lo de las vainas... igual en muchos lugares de Europa y USA es obligatorio levantar las vainas.... seguramente lugares privados.....
fariasda: no todos los cartuchos actuales utilizan tacos contenedores, otros utilizan tacos mas cortos y las municiones "sobepasan" el taco, y po mas que no tomen contacto directo con el caño, la "deformabilidad" del plomo hace que con la presion se "abollen" en la vaina/taco, las de acero no........

CALUPA

#48
Cita de: "Indio"
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "Indio"
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "tirador de 1"pulidos
Y con el cuidado cómo andaba?
La browning mia lo tenía cromado. Y la beretita TB. y ambas eran viejas , y de caza.
Esos caños pulidos los usan  en las de tiro?.

Mmmm.... me parece que no Calu... Decia "Cromofinizado" el caño??
Te cuento... a la vista es lo mismo, no vas a saber que no esta cromofinizado... se ve igual.... un hermoso espejo!

El cuidado es un poco mas jodido que con una Beretta... Yo les digo a mis amigos... si les gusta sentarse a limpiar la escopeta, compren una Browning... Si no les gusta, compren una Beretta o lo que quieran. El caño por dentro hay que cuidarlo... darle una pasadita de aceite y dejarlo bien sequito. Por fuera toda la escopeta es pavonada... asi que tambien hay que cuidarla un poquito mas... La Beretta con que le pegues una pasada para sacar la mugre ya esta...
 :sm210:

Y el oxido en los caños?. Mirá, yo solo las limpiaba por fuera porque el agua del bañado ( muy salada) los mancha al toque, pero por dentro solo cuando la iba a guardar por varios dias. quedaban esos caños sucios  por mas de 15 dias , con bastante frecuencia, incluyendo alguna que otra mojadura.....Y ni se manchaban, ¿ Con pulido al espejo se logra eso?.Uhmmmmm

No Calu... no es un pulido al espejo comun... tiene algun tratamiento especial el acero... no igual a cualquier escopeta. Eso me dijeron.
Saludos!!

La verdad es que no lo se a esto, tendria que curiosear un poquito para ver cómo es eso.

Indio

#49
Cita de: "germantrelew"Indio... es verdad lo de las vainas... igual en muchos lugares de Europa y USA es obligatorio levantar las vainas.... seguramente lugares privados.....
[resaltar:1l6c73u8]fariasda: no todos los cartuchos actuales utilizan tacos contenedores, otros utilizan tacos mas cortos y las municiones "sobepasan" el taco, y po mas que no tomen contacto directo con el caño, la "deformabilidad" del plomo hace que con la presion se "abollen" en la vaina/taco, las de acero no........
[/resaltar:1l6c73u8]

Tenes toda la razon... te digo mas... yo soy recargador y he desarmado la mayoria de los cartuchos Factory... de los que se hacen aca... o el Armusa que es importado, el Sttoping... ninguno tiene taco contenedor... en todos sobrepasan el nivel.
Otra cosa, de los tacos que se consiguen para recarga, ninguno es tan largo como para que contenga todas las municiones. Ahora, mis primeras recargas las hacia con unos tacos winchester y unas vainas cortitas Winchester XS... ahi si contenia todas las municiones.
Saludos!!