Norica Gardone ,chau muni de plomo,chau escopetas viejitas?

Publicado por blak, Agosto 01, 2010, 03:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CALUPA

#50
No pijotees en tacos!!!. Todavia tengo una bolsa de unos que usaba el viejo , mas viejos que matusalén y contienen toda la carga.Me parece que estas queriendo ahorrar demasiado!!!! :sm282:

Guille_10

#51
Hola Indio¿como andas?,si por ej,las Browning nuevas cuentan con los cañones cromados los modelos 325,425,525, Gti,Gts,Citori y la nueva Cinergi.
Si mal no recuerdo la 325 arrancan fines de los 80 principio de los 90.
Yo compre hace poquito una semi auto Browning mod A 500 G y tengo mis dudas si el cvaño es cromado.

tirador de 1

#52
Cita de: "Indio"
Cita de: "germantrelew"Indio... es verdad lo de las vainas... igual en muchos lugares de Europa y USA es obligatorio levantar las vainas.... seguramente lugares privados.....
[resaltar:339iqh7d]fariasda: no todos los cartuchos actuales utilizan tacos contenedores, otros utilizan tacos mas cortos y las municiones "sobepasan" el taco, y po mas que no tomen contacto directo con el caño, la "deformabilidad" del plomo hace que con la presion se "abollen" en la vaina/taco, las de acero no........
[/resaltar:339iqh7d]

Tenes toda la razon... te digo mas... yo soy recargador y he desarmado la mayoria de los cartuchos Factory... de los que se hacen aca... o el Armusa que es importado, el Sttoping... ninguno tiene taco contenedor... en todos sobrepasan el nivel.
Otra cosa, de los tacos que se consiguen para recarga, ninguno es tan largo como para que contenga todas las municiones. Ahora, mis primeras recargas las hacia con unos tacos winchester y unas vainas cortitas Winchester XS... ahi si contenia todas las municiones.
Saludos!!


Indio, conseguite algun cartucho Federal, desarmalo y despues me contas!!!

Indio

#53
No Calu... no pijoteo, todo lo contrario, pague el doble de lo que realmente salen... pero directamente no hay variedad, son todos iguales en 20.
Otra cosa... todo depende del gramaje con el que cargues... si ahora cargo con 22 gramos si me entran en el taco... pero me queda la carga recontra baja. Estoy pensando seriamente en averiguar como se fabrican y poner una fabrica, jajajaja!!! Necesito tacos mas largos.. que el piston sea mas largo, si alguien sabe, que chifle. Para 24 gramos.

Guille... yo estaba confundido... Las belgas (como la B25) no traen cromofinizados... aunque me dijeron que algunas quizas si, no era seguro, pero la gran mayoria no. Ahora, todo lo que sea Japonesas... si. Peeeeeeeeero no estoy seguro de que mi escopeta lo tenga.
Sabes si tiene que decir algo en el caño???

Tirador... a eso me referia... con cartuchos importados de los buenos seguro que eso no pasa.

Saludos!!

CALUPA

#54
Indio, si por allá hay poca variedad, aquí ni te cuento. No se recarga mucho.

Tintitaco

#55
HOLA AMIGOS: (Una noticia y una pregunta para Uds.)

A mí me parece difícil que se vaya a imponer la munición de acero porque presenta varios inconvenientes, que no voy a desarrollar aquí. Lo que sí es muy posible es el reemplazo del plomo. Al respecto, en varios países y en España principalmente se están desarrolando perdigones "ecológicos" que ya se han comenzado a usar. A continuación copio la info:

"Los perdigones ecológicos -en su composición no entra el plomo- desarrollados tras una investigación encargada y financiada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) entrarán en la fase de pruebas de campo en las próximas semanas, tras numerosos ensayos de laboratorio de los prototipos con resultados satisfactorios.
La nueva munición ha sido desarrollada por un equipo de investigadores dirigido por Francisco Javier Pérez Trujillo, catedrático del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense (Madrid).
A diferencia de los perdigones clásicos no contiene plomo, altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente, especialmente en los humedales.
Los nuevos perdigones, elaborados conforme a la técnica denominada de «dispersión particulada» ODS (Oxide dispersión strenght), constan de una matriz de aleación metálica, que puede ser de zinc y bismuto, de zinc y aluminio, de estaño y bismuto, o de estaño y zinc según las propiedades deseadas, y un interior formado por una dispersión de partículas de refuerzo que puede estar integrada por wolframio o por ferro-wolframio, en forma de óxidos o carburos.
La investigación desarrollada por Pérez Trujillo garantiza la obtención de todos los objetivos marcados por la RFEC al poner en marcha el proyecto, en 2004: munición carente de plomo u otros metales altamente contaminantes, propiedades mecánicas y balísticas similares a las de la munición clásica, y capacidad para ser utilizada con las armas actuales, sin necesidad de cambiar o adaptar las escopetas de los cazadores.
Las características mecánicas y balísticas buscadas, homologables a las del plomo, debían ofrecer densidad, peso, dureza, deformabilidad, y penetración y dispersión aerodinámicas semejantes a los perdigones clásicos.
Ello se ha obtenido por medio de la tecnología ODS y la utilización de wolframio -elemento químico de número atómico 74-, un metal escaso en la corteza terrestre, muy duro y denso y cuyo punto de fusión es el más elevado de todos los elementos.
Conforme a las pruebas realizadas, supera con mucho las prestaciones de la munición de acero o de cerámica ya existente, con la ventaja de ser mucho más barata.
Mientras que el perdigón de acero o cerámica encarecería la caja de cartuchos entre el 300 y el 400 por ciento -además de exigir el cambio de armas-, la nueva munición ecológica supondría sólo un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento sobre los precios actuales.
Los nuevos materiales desarrollados para esta munición ecológica fueron patentados por la RFEC y por sus seis inventores, encabezados por Pérez Trujillo, el 16 de marzo de 2006 ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), con el número de registro WO/2006/027403, bajo el epígrafe «Nuevos materiales para la producción de munición ecológica y otras aplicaciones»."

Ahora viene mi pregunta:
¿Alguno sabe dónde se puede cromar el ánima de los cañones de la escopeta en la ciudad de Córdoba y que le hagan un buen trabajo? Me interesa eso por cuanto quiero cromarlos para una mejor conservación.

Un saludo.