Consulta por cal. .223 o .308?

Publicado por ezecaa, Agosto 02, 2010, 12:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ezecaa

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y quería realizar la siguiente consulta.
Quisiera iniciarme en el tiro con fusil en polígono. La idea sería tirar a 150 - 200 mts. y, en algún momento irme a los 300. Solo de manera lúdica, nada de caza o competición, pero sí tirar en cantidad hasta gastarme el dedo. Estuve viendo opciones de fusiles y calibres y dado mi limitado presupuesto estaría apuntando a un .223. Basándome en los costos de munición, ya que quisiera tirar a discreción, me conviene este cal. o el más común .308? Todo apunta a eso, básicamente a cual es más económico a la hora de comprar municiones, o llegado el caso, y mucho más adelante, dedicarme a recargar. Por lo que he leído se que hay muchos aficionados y entendidos por estos pagos virtuales.

Saludos a todos y buenos tiros.

Ezequiel

panzaverde

Para mí el .223, la muni factory es más barata, y ni hablar de la recarga. Recargando es bien económico.

Esteban José

Para tirar mucho a largas distancias y gastar poco .223 una belleza, tenés munición Magtech que es barata.
Ayer tiramos con un amigo en un campo e hicimos tiros realmente largos 200, 300 y 400 y pico de metros, es muy lindo calibre...

Ahora, si algún día se te ocurre competir con .223 no vas a encontrar disciplina.

Saludos

ezecaa

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

thomitas

Consulto a la gente del foro, entre el 223 y el 308, no esta el 243 que permite tiros largas y tendidos, mas peso de puntas, y eventualmente puede servir para otros usos.- Se consiguen elementos de recarga y en cuanto a costos vale mas o menos lo mismo que el 223 para recargar??.- saludos

Pacheto

Me inclino por el .308, por algo es el calibre mí§as usado por los francotiradores policiales y militares. Saludos

ppk

Ezecaa.: si nunca pensas cazar compra el 223 que te va a servir perfectamente para lo que lo queres. Ahora si alguna vez te pica el bicho de la caza, no te sirve. En ese caso el 308 seria la opcion mas acertada ya que te cumpliria perfectamente las dos funciones.

Acordate que nunca hay que decir nunca.

SALUDOS.

emenoni

Para mi gusto el .308, no me agradan los calibres chicos... :sm18:  :sm18:  :sm18:

cid_campeador

Si queres tirar mucho el .223 es ideal, las cajas de balas vienen x 50 unidades, si recargas es mas barato todavia. Es un tiro con el que podes estar toda la tarde tirando sin fatigarte en absoluto. Ojo si compras municion Magtech ya que la misma fabrica hace municion para fusil de asalto y para fusil a cerrojo, ahora no recuerdo cual es la sigla que trae en la tapa de la caja la que va para fusil a cerrojo.
En cuanto a la precision el .223 es muy preciso pero con .308 no se si fue la suerte o que pero la agrupaciones son un poco mas cerradas con el anterior.
nos vemos  :sm6:

vieja

Para tirar como decis  el calibre ideal es el 223.

Cargb

Yo optaria por .308...facil de conseguir, variedad de puntas, costos reducidos, fusiles en muy buenos precios..y además como gran ventaja respecto del .223 es su alternativa para la caza cuando decidas practicarla...

saludos!!

ezecaa

Gracias a todos por las respuestas. Serán todas tenidas en cuenta. Ahora a ver hasta qué belleza llegamos. Saludos.

j47

Cita de: "cid_campeador"Si queres tirar mucho el .223 es ideal, [resaltar:d3nqsz3t]las cajas de balas vienen x 50 unidades[/resaltar:d3nqsz3t], si recargas es mas barato todavia. Es un tiro con el que podes estar toda la tarde tirando sin fatigarte en absoluto. Ojo si compras municion Magtech ya que la misma fabrica hace municion para fusil de asalto y para fusil a cerrojo, ahora no recuerdo cual es la sigla que trae en la tapa de la caja la que va para fusil a cerrojo.
En cuanto a la precision el .223 es muy preciso pero con .308 no se si fue la suerte o que pero la agrupaciones son un poco mas cerradas con el anterior.
nos vemos  :sm6:
Me pa' que no, las veces que compre siempre de 20cartuchitos, la recarga en pólvora desde ya que es más barata pero en lo que es puntas estamos ahí y el fulmi es el mismo, pero si en pólvora es más barato

thomitas

Las puntas valen lo mismo??, estamos hablando de 150 grs contra 55 grs??, a que se debe que sean tan caras las de 223.- Saludos

ezecaa

Ahora, siguiendo con el mismo tema. Supongamos que opto por empezar con el .223. Con qué mira debería arrancar? 3-9x40 o fija 6x40? Sería para el uso descripto en el primer post, poligono exclusivamente, 150 a 300 metros. Gracias a todos por responder.

manonegra

yo digo .308 W....no soy de tirar en poligono no me interesa demasiado ese tema solo lo uso para cazar... pero seguramente vas a hacer amistades en el mundo de las armas y mas tirando en un poligono donde se juntan varios y "tal vez" aquel grupete de amigos te digan, inviten o salga algun dia la idea de ir a cazar  y "tal vez" vos aceptes la salida o invitacion pensando: bueno voy, vamos a ver que pasa total solo los acompaño y nada mas... pero llegado el momento "tal vez" quieras cazar, y tu .223 no te va servir, te va ser chico...
por eso me inclino por el 308 y tbn viendo que es el calibre mas usado en el mundo para tiro al blanco y todas esas cosas.
sin mas palabras.. un abrazo

Scat

Cita de: "ezecaa"Ahora, siguiendo con el mismo tema. Supongamos que opto por empezar con el .223. Con qué mira debería arrancar? 3-9x40 o fija 6x40? Sería para el uso descripto en el primer post, poligono exclusivamente, 150 a 300 metros. Gracias a todos por responder.

Hola tengo un 223, las puntas salen 35 uss las 100, las del 308 q tambien tengo uss 50, sierra la marca de las 2, la polvora el 223 lleva la mitad q el 308, los fulmi del 223 son small pistol, los del 308 no.
Para tirar a 300 metros...menos de 16 aumentos...no creo q hagas precison c menos.
Las balas de caja de 50 son magtech....
Fijate en optica q hay un post q dice bsa 4 a 16 x 40 ahi esta el mio armado p lo q vos queres !
Sds Scat !

ezecaa

Gracias Scat. ME doy una vuelta por ese post. Saludos.