Menú principal

Model 14 vs. Model 15

Publicado por Sixgunner, Agosto 02, 2010, 07:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Un poco para no desvirtuar el post del otro usuario que consultaba sobre el FBI, y otro poco porque se estí  manejando información que bien vale la pena tenga su propio post, abro este para ver de explayarnos entre estos dos modelos, y sus posibles diferencias en el caso de las versiones equipadas con cañón de 6". Sigo sin el Supica a mano, por lo cual todavía me intrigan las diferencias, siendo en esencia modelos muy similares.

500, predicador...adelante!

Saludos.-

Trekhev

#1
:sm203:  :sm203:  :sm203:

Anonymous

#2
:sm224:  :sm224:  :sm224:

granaljo

#3
:sm279:  :sm279:  :sm279:

smith & wesson

#4
Si me permiten tomo la posta porque tengo los dos modelos , el revólver Smith & Wesson  modelo: 14 , también conocido como: "K-38  Masterpice" , se fabríco en dos largos de caño: 6" y 8 3/8" en calibre: .38 S&W special (el mió de 6" , 4 tornillos) ; el revólver Smith & Wesson modelo: 15 , también conocido como: "Combat Masterpice" , se fabricó en dos largos de caño: 2" y 4" , también en calibre: .38 S&W special (los míos de 2" y de 4") , es así como figuran en un catálogo de la firma Smith & Wesson del año 1.979 , que tengo desde el año 1981.
Estos dos modelos de revólveres no pueden competir directamente entre sí porque se fabricaron para fines diferentes , el K-38 es un revólver netamente de tiro y S&W lo fabricó para la diciplina de fuego central , mientras que el modelo: 15 fué fabricado para uso policial tanto el de 4" para ser portado por personal uniformado , como el de 2" para ser portado por los cuerpos de detectives de los diferentes  policías de USA y del FBI , en una época fué el revolver de 4" mas usado en USA por personal policial , también el modelo: 15 de caño de 2" pasó a ser el niño mimado de los tiradores de  la diciplina FBI de USA. A fines de los 70 en las tiradas de FBI del Tiro Federal Argentino de Nuñez era muy común ver a la mayoría de los tiradores de esa diciplina tirar con S&W modelo: 15 de 2" y alguno que otro perdido con S&W modelo: 10 y con Colt modelo: Python de 2" , porque la Firma Colt ante la superioridad en USA de los tiradores de FBI con modelo: 15 , sacó al Python en calibre: .38 spl. , también mas cerca en el tiempo S&W hizo el 586 (similar en apariencia al Python) en calibre: .38 spl. para tratar de sacar del mercado definitivamente al Colt Python , no hizo falta en esos momentos la firma Colt ya había entrado en picada y empezó a fabricar los Python en acero inoxidable en una planta en Filipinas para abaratar costos y las terminaciones y los ajustes ya no fueron los mismos.
Smith & Wesson por el exito de sus modelo: 15 , también lo fabricó en acero inoxidable y los llamo modelo: 67 y los hizo en los mismos largos de caño de su hermano mayor en: 2" y 4" (hace unos días se me escapó uno grrrrrr) y como suele pasar con las armas de esta marca se transformaron en un exito de ventas ni bién aparecieron en los catálogos de la época, al cuál ya estan acostumbrados hace mas de 100 años
Bueno hasta aquí mi aporte sobre los revólveres Smith & Wesson , modelos: 14 y 15  y siempre es un gusto hablar y escribir de la marca de la cuál soy fanático , coleccionista y comprador compulsivo (así me calificó Stoko en un mensaje).
Saludos para todos y entrego la posta. :sm210:  :sm104:

donquijote

#5
Muy interesante.

Sobretodo lo de del modelo 14, que yo sólo conocía como K-38 MasterPiece.

pistolero

#6
Es simple.
Entre el 14 y el 15 existen las mismas diferencias que entre el 17 y el 18.
Que tul... con esa los maté.
Un abrazo.

STOKO

#7
Cita de: "smith & wesson"Si me permiten tomo la posta porque tengo los dos modelos , el revólver Smith & Wesson  modelo: 14 , también conocido como: "K-38  Masterpice" , se fabríco en dos largos de caño: 6" y 8 3/8" en calibre: .38 S&W special (el mió de 6" , 4 tornillos) ; el revólver Smith & Wesson modelo: 15 , también conocido como: "Combat Masterpice" , se fabricó en dos largos de caño: 2" y 4" , también en calibre: .38 S&W special (los míos de 2" y de 4") , es así como figuran en un catálogo de la firma Smith & Wesson del año 1.979 , que tengo desde el año 1981.
Estos dos modelos de revólveres no pueden competir directamente entre sí porque se fabricaron para fines diferentes , el K-38 es un revólver netamente de tiro y S&W lo fabricó para la diciplina de fuego central , mientras que el modelo: 15 fué fabricado para uso policial tanto el de 4" para ser portado por personal uniformado , como el de 2" para ser portado por los cuerpos de detectives de los diferentes  policías de USA y del FBI , en una época fué el revolver de 4" mas usado en USA por personal policial , también el modelo: 15 de caño de 2" pasó a ser el niño mimado de los tiradores de  la diciplina FBI de USA. A fines de los 70 en las tiradas de FBI del Tiro Federal Argentino de Nuñez era muy común ver a la mayoría de los tiradores de esa diciplina tirar con S&W modelo: 15 de 2" y alguno que otro perdido con S&W modelo: 10 y con Colt modelo: Python de 2" , porque la Firma Colt ante la superioridad en USA de los tiradores de FBI con modelo: 15 , sacó al Python en calibre: .38 spl. , también mas cerca en el tiempo S&W hizo el 586 (similar en apariencia al Python) en calibre: .38 spl. para tratar de sacar del mercado definitivamente al Colt Python , no hizo falta en esos momentos la firma Colt ya había entrado en picada y empezó a fabricar los Python en acero inoxidable en una planta en Filipinas para abaratar costos y las terminaciones y los ajustes ya no fueron los mismos.
Smith & Wesson por el exito de sus modelo: 15 , también lo fabricó en acero inoxidable y los llamo modelo: 67 y los hizo en los mismos largos de caño de su hermano mayor en: 2" y 4" (hace unos días se me escapó uno grrrrrr) y como suele pasar con las armas de esta marca se transformaron en un exito de ventas ni bién aparecieron en los catálogos de la época, al cuál ya estan acostumbrados hace mas de 100 años
Bueno hasta aquí mi aporte sobre los revólveres Smith & Wesson , modelos: 14 y 15  y siempre es un gusto hablar y escribir de la marca de la cuál soy fanático , coleccionista y [resaltar:2cq1x28w]comprador compulsivo [/resaltar:2cq1x28w](así me calificó Stoko en un mensaje).
Saludos para todos y entrego la posta. :sm210:  :sm104:

GRACIAS MASTER  :sm321:  :sm321:  :sm321: . Sobre lo resaltado. . . ¿ te parece que no lo sos?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: . Un abrazo par mi papá adoptivo. STOKO  :sm6:

STOKO

#8
Cita de: "pistolero"Es simple.
Entre el 14 y el 15 existen las mismas diferencias que [resaltar:g2lo81my]entre el 17 y el 18.[/resaltar:g2lo81my]Que tul... con esa los maté.
Un abrazo.

Pero que hijunagranp... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: . STOKO  :sm6:

smith & wesson

#9
Elido: como siempre , estás en lo cierto  :sm327:  :sm327:
Saludos. :sm210:  :sm104:

pistolero

#10
Cita de: "smith & wesson"Elido: como siempre , estás en lo cierto  :sm327:  :sm327:
Saludos. :sm210:  :sm104:


Jajajajajajaja!
Un abrazo!

PD: Che... el sábado me chorearon una PPK en .380... ¿Alguien la vio?

smith & wesson

#11
STOKOMOVIDO , cada día hay mas inseguridad  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Como canta Cacho Castaña "Quieren matar al ladrón"  :sm273:  :sm273:
Elido seguro que te la robaron del auto , la dejaste en la guantera?  :sm210:  :sm104:

pistolero

#12
Cita de: "smith & wesson"STOKOMOVIDO , cada día hay mas inseguridad  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Como canta Cacho Castaña "Quieren matar al ladrón"  :sm273:  :sm273:
Elido seguro que te la robaron del auto , la dejaste en la guantera?  :sm210:  :sm104:


Si si! Ahi mismo! A la guarda de un alto funcionario de la policía de Entre Ríos!!!!

ofo

#13
Por Dios muchachos, Six and smith & wesson, gracias.
Mejor no podia ser en detalles. Un placer la data que pasan todos!!
Abrazo

Sixgunner

#14
S&W, muy buen aporte, el tema es que aparentemente también se fabricaron M15 con largos de cañón de 6", lo cual generaba la pregunta de qué diferencias tendría este con un M14.

Respecto al guión en los M15, guarda que recuerdo fotos de algún 15 en 6" con guión Partridge y no Baughman, original.
No es tan extraño, la S&W siempre vendió modelos con variantes que a veces ni estaban bajo catálogo.
Estos en esencia serían iguales a un M14.

Saludos.-

500SW

#15
Uh, recien llego. Me voy a hacer trasnochador para no perderme estos temas tan lindos.
Muy bien expuesto todo, solo faltaria centrar el post en el punto en que lo pone Sixgunner:
Ambos modelos con cañones de 6", que los hubieron, aunque hayan cohexistido en produccion por poco tiempo.
En el 5° cambio, 1986, se comenzó a ofrecer el 15 en 6" (y hasta 1996) y 8 3/8" (solo 2 añitos, 1988)
En 1988 tambien se discontinuó el 2"
La diferencia entre 14Target y 15Combat 6" sería solo el diseño de cañon (ancho de la banda y algun detalle menor)
Y los guiones, por supuesto! Patridge (14) y rampa (combat)

Porque de ultimas, estas superposiciones tambien se darian con ambas versiones de 8 3/8"...

Cita de: "pistolero"Es simple.
Entre el 14 y el 15 existen las mismas diferencias que entre el 17 y el 18.
Que tul... con esa los maté.
Un abrazo.
No tan rápido, no tan rápido...
Aqui la coincidencia se da en los cañones de 4", pero no hay cohexistencia, creo.
17 de 4" reemplaza en el '86 al Combat, que ya era historia desde el año anterior.
En ancho de bandas, ok: gruesa en 17 y angosta en 18.
Por ahí estoy equivocado...

500SW

#16
Cita de: "Sixgunner"S&W, muy buen aporte, el tema es que aparentemente también se fabricaron M15 con largos de cañón de 6", lo cual generaba la pregunta de qué diferencias tendría este con un M14.

Respecto al guión en los M15, guarda que recuerdo fotos de algún 15 en 6" con guión Partridge y no Baughman, original.
No es tan extraño, la S&W siempre vendió modelos con variantes que a veces ni estaban bajo catálogo.
Estos en esencia serían iguales a un M14.

Saludos.-

Satamente!, esto es 15-6 con Patridge, del año '88.

gilgamesh

#17
Un poquito más....entre el año 1949 y el 1960 -para el modelo 15- la fabrica experimentó con varios largos de cañones, inclusive el de 3" 1/2 y el de 5" que mencionó predicador. También se produjo un modelo con frame de aluminio.
La versión de 2" inicial nace segun tengo entendido por un pedido de la USAF por el 1962 y era una version con cañon pesado de 2" y miras regulables pero con la salvedad que la cara de arriba era lisa y no maquinada como la tradicional que conocemos hoy día. El modelo este en un primer tiempo salió marcado como modelo 56, con la idea de separarlo del resto de la produccion standard del modelo 15. En el 64 se hizo popular este tipo de versión y la SW lo empezó a ofrecer con es medida de cañon como modelo 15.

500SW

#18
Cita de: "predicador"
Cita de: "500SW"
Cita de: "Sixgunner"S&W, muy buen aporte, el tema es que aparentemente también se fabricaron M15 con largos de cañón de 6", lo cual generaba la pregunta de qué diferencias tendría este con un M14.

Respecto al guión en los M15, guarda que recuerdo fotos de algún 15 en 6" con guión Partridge y no Baughman, original.
No es tan extraño, la S&W siempre vendió modelos con variantes que a veces ni estaban bajo catálogo.
Estos en esencia serían iguales a un M14.

Saludos.-

Satamente!, esto es 15-6 con Patridge, del año '88.


[resaltar:13xo0jf6]Que es imposible diferenciarlo de un M14.[/resaltar:13xo0jf6].............Salvo que lo mostres con el tambor abierto y enfocar su numero de modelo en el frame,[resaltar:13xo0jf6]muchos te van a "pelear" diciendo que es un M14[/resaltar:13xo0jf6].....
En el catalogo de Supica no dice nada de guiones Partidge en el M15...
Pero S&W tiene tantos modelos no catalogados...
Esa es la hipotesis del Teorema De Sixgunner, precisamente: bajo ciertas circunstancias, Target Y Combat no se distinguen.

Para pelear, dirigirse al que interpreto, es el dueño del 15-6: http://www.thehighroad.org/showthread.php?t=252876

500SW

#19
Cita de: "GUATRACHÉ"Un  amigo  compro  este  Smith el  cual  dice  15-7 es  38special de [resaltar:2nkvpcdf]5" 0 6"[/resaltar:2nkvpcdf], no  tiene la  varilla semi  escondida  como  los  mas  nuevos. Serian  tan  amables  de informarme  que  año se  fabrico.Lo  grave  de  este  revolver  es  que  lo  compró 0km  hace  una  semana y  pagó  600u$a y  buscaba  una  tanfoglio en 9mm  de  plástico.Saludos GUATRACHÉ
Es 4", Guatra.
Una Frantoglio, buscaba, jaja!!

500SW

#20
Cita de: "gilgamesh"Un poquito más....entre el año 1949 y el 1960 -para el modelo 15- la fabrica experimentó con varios largos de cañones, inclusive el de 3" 1/2 y el de 5" que mencionó predicador. [resaltar:2r6rc1o8]También se produjo un modelo con frame de aluminio.[/resaltar:2r6rc1o8]
La versión de 2" inicial nace segun tengo entendido por un pedido de la USAF por el 1962 y era una version con cañon pesado de 2" y miras regulables pero con la salvedad que la cara de arriba era lisa y no maquinada como la tradicional que conocemos hoy día. El modelo este en un primer tiempo salió marcado como modelo 56, con la idea de separarlo del resto de la produccion standard del modelo 15. En el 64 se hizo popular este tipo de versión y la SW lo empezó a ofrecer con es medida de cañon como modelo 15.
Hola, Miguelito!
Que bolonqui!
A lo resaltado, creí que eran pre mod 12

Pero es así, a cada regla de SW, una o mas excepciones

gilgamesh

#21
Cita de: "500SW"
Cita de: "gilgamesh"Un poquito más....entre el año 1949 y el 1960 -para el modelo 15- la fabrica experimentó con varios largos de cañones, inclusive el de 3" 1/2 y el de 5" que mencionó predicador. [resaltar:f4uzo74x]También se produjo un modelo con frame de aluminio.[/resaltar:f4uzo74x]
La versión de 2" inicial nace segun tengo entendido por un pedido de la USAF por el 1962 y era una version con cañon pesado de 2" y miras regulables pero con la salvedad que la cara de arriba era lisa y no maquinada como la tradicional que conocemos hoy día. El modelo este en un primer tiempo salió marcado como modelo 56, con la idea de separarlo del resto de la produccion standard del modelo 15. En el 64 se hizo popular este tipo de versión y la SW lo empezó a ofrecer con es medida de cañon como modelo 15.
Hola, Miguelito!
Que bolonqui!
A lo resaltado, creí que eran pre mod 12

Pero es así, a cada regla de SW, una o mas excepciones

Así es Jorge....por eso será que también me gusta tanto la marca....hay tanto para aprender!!!...siempre aparece algun dato, o una foto de alguno que no conoces o esta fuera de registro...no?
Te mando un abrazo!

Gilgamesh

STOKO

#22
Cita de: "predicador"
Cita de: "GUATRACHÉ"Un  amigo  compro  este  Smith el  cual  dice  15-7 es  38special de  5" 0 6", no  tiene la  varilla semi  escondida  como  los  mas  nuevos. Serian  tan  amables  de informarme  que  año se  fabrico.Lo  grave  de  este  revolver  es  que  lo  compró 0km  hace  una  semana y  pagó  600u$a y  buscaba  una  tanfoglio en 9mm  de  plástico.Saludos GUATRACHÉ





Que ortelli tu amigo,esta barbaro.Es de 4" y NINGUN M15 trajo nunca protector de varilla del tambor,como sí¬ traian los M19/M66.
Si queres pasame por MP el N* de serie y te consigo el año de fabricacion.

JAIME, felicitalo a tu amigo de mi parte por el REVERENDO OGT  de encontrar algo en ése estado y precio. Es una hermosura, mis felicitaciones y que lo disfrute a full. Un abrazo. STOKO  :sm6:

Sixgunner

#23
Cita de: "500SW"Esa es la hipotesis del Teorema De Sixgunner, precisamente: bajo ciertas circunstancias, Target Y Combat no se distinguen.

Para pelear, dirigirse al que interpreto, es el dueño del 15-6: http://www.thehighroad.org/showthread.php?t=252876
:sm137:

Exactamente, ése era mi punto. O al menos saber cuales eran las diferencias menores que distinguen a uno de otro.

Un abrazo.-

44spl

#24
sigan sigan asi me desburro jajaja......
aportar algo imposible  :sm24: ......
asi que solo me deleito leyendo todos los datos que van surgiendo de este tema para aprender un poco mas.........
500, es un rato duerme con el libro de smith bajo la almohada, pero ya se lo voy a garrear para leer un poco mas del tema.......

los felicito muchacho saben un monton de esto y la verdad un placer poder cultivarse run poco leyéndolos un abrazo