Caza Jabali con Revolver .357 mag 6.1/2"

Publicado por decoker, Agosto 02, 2010, 08:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decoker

Hola a todos....

Les queria preguntar si ¿se puede cazar con Revolver calibre .357 mag de 6.1/2" un Jabali?

con q puntas y peso es aconsejable realizar este cometido..... espero sus comentarios! y x sobre todos sus experiencias si las hay?

atte:Jeronimo Decoker!

ppk

Decocker: recorre los posteos que hay varios donde tocamos el tema.

Saludos.

Enrique.

CHUBUTENSE

Se puede perfectamente, teniendo en cuenta las distancias optimas del calibre, utilizando muni como la gente y colocando bien el corcho.

Yo utilizo un 686 de 4 o un Taurus de 6. con munis Partition Gold de 180 (que solo me queda una carga jeje) Cor-bon, u otra de esa onda, osea, buenas munis. Y a no mas de 50 mts maso.

Saludos

Chubutense

decoker

Cita de: "CHUBUTENSE"Se puede perfectamente, teniendo en cuenta las distancias optimas del calibre, utilizando muni como la gente y colocando bien el corcho.

Yo utilizo un 686 de 4 o un Taurus de 6. con munis Partition Gold de 180 (que solo me queda una carga jeje) Cor-bon, u otra de esa onda, osea, buenas munis. Y a no mas de 50 mts maso.

Saludos

Chubutense

con q punta es mejor para cazarlo????

95 gn - 110 gn - 125 gn - 158 gn - 180 gn

¿¿y cual es la distancia maxima eficaz de este calibre??

emenoni

La verdad conozco poco del calibre, pero tengo un amigo que ha cazado varios chanchillos con .357 y usa puntas de 180Gns. a no mas de 80 mts. por supuesto con mira telescopica, lo que si rescato es que este loco se las coloca todas en la cabeza o la tabla del pescuezo, Saludos.

DANIEL VERNA

seria interesante tener las experiencias de alguien que frecuente caceria con 357

decoker

q municion factory conviene comprar tipo d epunta y peso d ela misma??

CHUBUTENSE

Municion premium, o de buena marca con la punta mas pesadita que se consiga. 158/165/180

Si es de expansion controlada tipo partition gold mejor aun.

Los he cazado con: win patition gold 180, silver tip 150, sjsp/hp 158, federal sjsp/hp 158, rem core lock 165, golden saber, pmp 158, pmc 158, magtech 158, winchester winclean 125, federal hidra shock 158, cor-bon (no recuerdo el peso jeje), etc etc..

Pero las que mejor resultado me dieron/trabajaron mejor/me gustaron mas, fueron las winchester partition gold de 180.

Saludos

Chubutense

germantrelew

chubutense te canto las justa...... lo mejor que se consiga aca y por supu muuuucha practica, no es lo mismo tirar con "pif" que con "paf".. por eso yo utilizo ¡¡¡boooom!!!... digo .44......... :)

CHUBUTENSE

No cuestiono que el "pum" sea mas potente que el "paf", poro ooojjjoooooo,.. que el "paf" los deja bien frititos tambien, y no es para nada despreciable.

Totalmente de acuerto con el "lo mejor que se consiga" ya que es lo menos que se merecen los ocicudos.

Y garantiza una buena caza.

Cuando un chancho se cae muerto, no se muere MAS, con uno que con otro. jejejejee

Saludos

Chubutense

germantrelew

Si chubu... lo del 44 es por lo del fanatismo... vio??? no me gusta 357, pero que es buen calibre no lo discuto.... saludos....

pecari357

El año pasado cace un lechonazo de jabali con municion pmc de 158 grns semiencamisada a mas o menos 15 mts. Tiro de frente al marote. Nos lo autorizo el dueño de la estancia para el horno, ya que tenia mucha poblacion de lechones.
Me sorprendio mucho la penetracion de esta municion. El tiro penetro por el craneo, siguio por el cuello, rompio la paleta derecha y se alojo en el costillar derecho debajo de la piel. La expansion no fue mucha. El arma un revolver de 6 plg con miras abiertas. De mas esta decir que el bicho no dio un paso.
Es un cartucho para tener en cuenta, aunque tiene sus limitaciones.
Saludos
P.D. Al horno bien adobado era un manjar, se desasia en la boca  :sm45:  :sm37: